Lagarterano

Miembros
  • Content Count

    6
  • Joined

  • Last visited

About Lagarterano

  • Rank
    Soldado

Otros campos

  • Controles
    Ninguno
  • Procedencia
    Islas Canarias
  • Escarapela
    Ninguno
  1. Buenas. He estado intentando subir el documento que tengo para multiplexar los inputs en microcontroladores, pero llevo toda la mañana peleándome con el ordenador y no logro insertar los gráficos aquí. Al final lo he puesto en un blog que tenía por ahí de viejo, y es este: http://lacabinainteminable.blogspot.com.es/ Si alguien lo quiere en pdf, o en word, se lo mando por MP. Y si alguien lo copia y lo pega por aquí... se lo agradezco enormemente. Este es el primero de varios documentos para construir un simulador de teclado completo a partir de un teclado estándar PS2. Iré colgando más cosillas. Saludos.
  2. Ummm, vamos a ver.... Tu tarjeta de teclado debería tener 26 patillas (es la configuración normal de los teclados PS2). De esos, 18 patillas iban a la laminilla plástica de arriba y las otras 8 a la de abajo. Las pulsaciones se consiguen puenteando una patilla del grupo de 18 con otra patilla del grupo de 8. Eso es lo que deberías tener claro... cuáles son esos grupos. Lo más sencillo, como te decía antes, es ver a que patillas estaba conectada la laminilla de arriba y a cuales la de abajo, pero si no las tienes ya, pues todavía podrías averiguarlo con un tester digital (no de aguja, ojo) El proceso es el siguiente: pones el tester en voltios en contínua (vas a medir señales de 5v, si no recuerdo mal). Entonces vas punteando las patitas 2 a 2. Las patitas del grupo de 18 están todas a voltaje positivo, mientras que las del grupo de 8 están a voltaje negativo. Así, si al medir entre dos patitas el valor del voltaje es 0, entonces esas dos pertenecen al mismo grupo. Si el voltaje no es 0, son de grupos diferentes. Así las vas identificando y apuntando en un papel. Respecto a lo de quemar el ordenador.... si lo haces con cuidado y no puenteas más de dos patitas a la vez no deberías tener problemas. Una solución sería meter todas las patillas a una placa protoboard y con un cable irlas puenteando. Así garantizas que no se te escapa un cable y te forma un pifostio raro. Y si no, por cinco eurillos te haces con otro teclado y vas sobre seguro. ¡Pero no tires las laminillas! Saludos.
  3. Sí, es correcto. Si lo que quieres es pulsar una tecla simple, sólo hace falta puentear dos pines de la tarjeta de teclado con un pulsador. Ni diodos ni ná en esa fase. Donde hacen falta los diodos es cuando quieres hacer algo como "CTRL-a". Eso son ya dos teclas y la cosa se complica algo para hacerlo con un único pulsador. Pero tranquilo... está resuelto (en cuanto encuentre los esquemas) Yo que tú, antes de ir probando a tocar los cablecitos y ver que tecla generan, iría siguiendo las laminillas plásticas que te salieron del teclado y apuntándolas en un papel. Es más rápido, y sobre todo más seguro para el ordenador, porque como te equivoques puenteando cables.... Saludos.
  4. Tengo algunas notas y apuntes algo dispersos por ahí. Voy a intentar recopilarlos y hacer algún pequeño tutorial para colgarlo (igual me sirve para empezar a ordenar un montón de cacharros y papeles de cuando me dedicaba a esto de construir cabinas). por cierto... ¿Cómo se cuelgan las fotos y los gráficos en el foro?. Es que ando algo oxidado ya con estas lides. Saludos.
  5. Hola. Ciertamente, utilizar una matriz de diodos permite multiplexar todas las entradas o salidas que quieras y así reducir drásticamente el número de pines necesarios de un microcontrolador en un proyecto, los cuales SIEMPRE son escasos. Para 32 entradas, como en el caso que comentas, el límite está en 2^(32/2) = 65536 combinaciones. Yo, en particular, he construido un codificador de teclado (aprovechando el chip de un teclado de PC viejo) que permite, con un solo botón, simular una tecla, alt+tecla, CTRL+tecla, alt+shift+CTRL+tecla, y cualquier combinación que se te ocurra, siempre con un único pulsador. El mío, en concreto, puede simular unas 800 combinaciones sin microcontroladores, ni arduinos ni historias.... sólo con una matriz de diodos. Si interesa el tema, podría postear algo por aquí acerca de cómo funciona. Eso sí, la paciencia para soldar todos esos diodos no es de este mundo Saludos.