rogerdv

Miembros
  • Content Count

    36
  • Joined

  • Last visited

About rogerdv

  • Rank
    Soldado de Primera

Profile Information

  • Location
    Cuba

Contact Methods

  • Website URL
    http://dsgp.blogspot.com
  • ICQ
    0
  1. Acá en cuba el último accidente (el ATR-72 si no recuerdo mal, de Aerogaviota) fue por eso. Creo que leí que el capitán debió reportarlo como emergencia para que priorizaran el descenso. En el video que se filtró después se nota cierta lentitud en la controladora de vuelo al darle autorización a descender.
  2. En los comentarios de esta noticia se ha suscitado una polémica acerca del tema. Así que decidí pasarme por acá a ver si alguien mejor informado puede ponerme al día al respecto de este asunto. Todas las referencias que encuentro en Google son similares: el Tu-144 es una copia china del Concorde, encima, los rusos copiaron mal (las versiones dicen que planos falsos, otras que planos viejos con errores), pero este sujeto de nick "Sobrecarga" afirma que ya está demostrado que nadie espió a nadie. O sea, que el Tu-144 era buenísimo, mejor que el Concorde, pero desgraciadamente muy caro de volar y que por eso no duró en servicio mucho tiempo. alguien me puede ilustrar al respecto?
  3. Alguien puede identificar el tema del showreel? He estado tratando de buscarlo por la letra pero no le acierto.
  4. Hace unos días estaba leyendo esto y me asaltó una duda. Siempre me llamó la atención el marcador de bloqueo desplazándose por el HUD "buscando" el objetivo, algo que no he visto en ningún avión del LOMAC. Ese circulito moviéndose al azar hasta que encuentra un avión me suena a metira de Hollywood, pero en el artículo no se menciona como error. Alguien me puede aclarar si es o no un error de la película, o si algún HUD se comporta de esa manera con determinados sistemas de guía de misiles?
  5. Cierto, después me percaté que no di detalles. La pregunta se refería a camino llano, para no entrar en complicaciones. Por mi experiencia sé que en montaña se avanza menos, supongo que en la nieve prfunda sea igual. @PerroVerde, cuántos descansos al día se recomiendan? Yo había pensado en unos 2-3.
  6. Desde hace un tiempo tengo una duda: cuál es la distancia promedio que una persona saludable y relativamente joven puede recorrer en un día? Suponiendo que no deba acabar la jornada completamente exhausto, para poder repetir lo mismo el día siguiente, y así sucesivamente (digamos que se trata de recorrer varios cientos de kilómetros a pie). Según mis cálculos deberían ser unos 24-25 km, pero un amigo dice que son 40.
  7. Pregunta tonta, si tres tios cometen el error de ponerse uno detras de otro, este 625 podria atravesarlos a los tres?
  8. Uff, tendre que reescribir algunas cosas, alguien me puede dar un modelo especifico de revolver 45?
  9. Gracias, es que estoy escribiendo una novela y necesito ciertas referencias, en concreto sobre revolveres potentes. A diferencia de un amigo mio que ya es un escritor consagrado con una extensa bibliografia sobre armas (el lo llama "una inversion necesaria"), yo no tengo nada. En concreto necesito saber cuales son los revolveres mas potentes que existen actualmente, segun me dijo mi amigo era el Magnum 338, pero tambien he leido en internet que los calibre 45 son mas potentes. En un hipotetico mundo post-guerra nuclear, cual de las dos municiones creen que seria mas facil de encontrar o fabricar por medios artesanales?
  10. Alguien puede sugerirme un foro con buenos expertos en armamento? Mas o menos con la calidad de este.
  11. Revisando opiniones sobre el último accidente de una aerolínea acá, me entra esta curiosidad. Los cazas tiene algún sistema anticongelamiento? El accidente en cuestión se produjo porque el ATR sufrió congelamiento, el piloto no decretó la emergencia y el controlador demoró varios minutos en darle descenso. Y una pregunta muy tonta que no viene al caso (o al foro), por qué es tan peligroso que se congelen las superficies de control? Si se quedan trabadas en una posición, el avión no debería seguir volando en esa dirección?
  12. Una pequeñísima aclaración pedante: según la wikipedia el término kamikaze se debe a una mala traducción de los kanjis. Kamikaze significa Viento divino (todos los que vean Naruto les sonará mucho el término kaze-viento), pero el nombre real era algo más complicado como "grupo de ataque" que no puedo consultar ahora mismo porque mi conexión está muy lenta.
  13. Alguien podría darme algun enlace (español o ingles) sobre el entrenamiento fisico de los pilotos de combate? Estoy buscando, pero al parecer google ha priorizado resultados que no tienen ninguna relevancia. recuerdo que cuando era niño un programa de TV dedicado al ejerctio tenia unas imagenes acerca de eso, sobre todo recuerdo un aparato muy raro que daba vueltas en una viga y al mismo tiempo rotaba en su eje vertical.
  14. La semana pasada tuve la oportunidad de volar dos veces (aca es un poco difici) y la primera fue en un Il-96. El caso es que durante el despegue nos produjo un malestar persistente, algo asi como un mareo, incluso dolor de cabeza para una compañera de viaje. Yo me apresure a explicarle que tal vez se debia a que el ascenso habia sido demsiado brusco y la sangre se nos habia ido a los pies, pero luego me puse a estudiar mi propia respuesta y pense que tal vez andaba bastante errado, porque el blackout no deberia durar tanto como media hora. Alguien podria explicarme el porque de esa sensacion tan molesta? Es algo que no habia sentido antes en ningun vuelo.
  15. En mi investigación para el libro, me he dado cuenta de que tengo un gran hueco: no he logrado definir bien si los sovieticos construyeron algún avión espía como el SR-71 o el U-2. Alguien tiene alguna información al respecto?