-
Posts
144 -
Joined
-
Last visited
IIIJG52_Otto+'s Achievements

Sargento (6/17)
-
Un Messer en vuelo en España... pasito a pasito
IIIJG52_Otto+ replied to IIIJG52_Otto+'s topic in Aviación militar
Seguimos adelante.. https://www.defensa.com/espana/museo-aire-madrid-acoge-presentacion-asociacion-cultural-buchon?fbclid=IwAR2yHo2VQElBi_6u44gozh-j0FHWNlOJN5IMHFvYLbHWVjqO9BlybrNwweY -
Un Messer en vuelo en España... pasito a pasito
IIIJG52_Otto+ replied to IIIJG52_Otto+'s topic in Aviación militar
Proximo sabado 8 presentación del proyecto ACUBE en el Museo del aire. -
¿entonces? ..¿No puedo borrar los hilos que yo empiece, .. para no crear "dolor y desasosiego"? ¿esa es la razón por la que no hay botón de borrado? ¿Quire decir eso, que si yo empiezo un hilo, y me lo trolean, y me ningunean, ..me tengo que aguantar, y encima dejar mis aportaciones, para provecho de los que se burlan de lo que yo aporto ? Por favor, explicamelo mejor, que no lo entiendo., ..y gracias por responder.
-
Recientemente he descubierto, que en este foro ya no existe el botón para borrar los post que tú mismo habías creado. Le escribí al señor Korrea por privado el mes pasado, y contestó diciendo "que revisaría los permisos", ...pero hasta ahora no he visto ningún cambio. ¿alguien sabe si hay alguna norma en este foro que prohíbe borrar las publicaciones que tú mismo escribes ? Si no estoy mal informado, creo que en España está reconocido el derecho de rectificación y cancelación de datos en la Ley Orgánica 2/1984, de 26 de marzo. («BOE» núm. 74, de 27 de marzo) de 1984. ¿alguien sabe si este foro está sujeto a legislación española, o de otro país? Agradeceré cualquier respuesta.
-
Un Messer en vuelo en España... pasito a pasito
IIIJG52_Otto+ replied to IIIJG52_Otto+'s topic in Aviación militar
Ya tenemos web de la asociación ACUBE -
Un Messer en vuelo en España... pasito a pasito
IIIJG52_Otto+ replied to IIIJG52_Otto+'s topic in Aviación militar
lo estamos enfocando mal -
Un Messer en vuelo en España... pasito a pasito
IIIJG52_Otto+ replied to IIIJG52_Otto+'s topic in Aviación militar
-
Reunidos unos cuantos entusiastas de la historia aeronáutica española, que reconocemos al "Messer Español" el Ha-1112 mas conocido como "Buchón", como último descendiente que ha volado en combate, del exitoso Messerschmitt Bf-109, hemos decidido tomar las acciones oportunas, para que se traiga a España, uno de ellos, en condición de vuelo para disfrute del pueblo español. Se va a solicitar al Ejercito del Aire que nos apoye en la compra del aparato, por lo cual me gustaría que apoyarais el proyecto, firmando en esta página de change.org. https://www.change.org/p/ejército-del-aire-que-el-buchón-ha1112-vuele-en-españa Dado que resisten ciertas "reticencias" por parte de entes, privados y publicos a implicarse en la titularidad de la aeronave en cuestión. Hemos decidido crear una asociacion, que gestione la titularidad y la operación del aparato. Nace asi la Asociación Cultural Un Buchon en España (ACUBE), cuyos estatutos ya se están legalizando. Los que estéis interesados en participar en el proyecto, podéis unirnos al grupo de Facebook, https://www.facebook.com/groups/162939350957568/ Desde este grupo que ahora tiene 280 mienbros, y que usamos para coordinarnos, pretendemos formar la asociación, y las actividades necesarias. Ya se han creado parches para cazadora o mono de vuelo, que se venderán para recaudar fondos, y/o identificar a los colaboradores. Gracias de antemano por vuestra colaboración.
-
No queria yo volver a este hilo, ...pero ya que lo dices... El señor YoYo sigue pensando, que es lo mismo, y tiene el C.P. (centro de presiones) en el mismo sitio el avión en trepada a plena potencia, que en crucero a potencia de crucero y con el trim neutral. En ningún momento le da importancia a que es otro modelo, un G2/R6 cargado con Gondolas con cañones, y un registrador de datos de vuelo en la cola, como menciona en su primer post ,¿eso no desplaza el CoG?.. Hasta el se hace la pichaunlio con sus propios argumentos... Por cierto Messer, ..ya le podías preguntar a YoYo, si las cargas colgando del avión no afrectan al centro de gravedad, y dile que eso viene en la carta de peso y centrado (Ladeplan) ..que yo ya estoy cansado de explicarlo por los foros, y nadie le da importancia. Hazle un corta/pega de lo que yo puse en ese post y a ver que dice. Tambien preguntarle si el C.P. (centro de presiones) está en la misma posición con el avión en trepada, que en vuelo nivelado . Que yo sepa, el C.P. se mueve hacia adelante, según aumenta el AoA, y el avión se vuelve mas pesado de cola trepando, hasta que entra en perdida.
-
Después de leer la carta de E.D. a sus usuarios, creo que que es importante comentarla, ..porque menciona cosas muy llamativas a la par que interesantes, quizás @Silver_Dragon ya las conocía, porque esta muy metido con DCS, ..pero yo, y otros muchos, seguro que tampoco. Os pongo a continuación el corta/pega traducido al español del post que E.D. a publicado en Facebook. He puesto en negrita algunas cosas que me parecen relevantes, entre ellas, y en lo referido a al combate de la 2ª G.M. que es lo que mas nos gusta , ..dicen: " Los aviones de la Segunda Guerra Mundial atraen a nuevos clientes que de otro modo no estarían familiarizados con DCS World"" Todo el que conozca un poco la aviación moderna, sabe que los reactores de combate modernos, tienen una aviónica muy compleja , y los manuales pueden llegar a ser un tostón "infumable", para alguien que incluso con licencia PPL y cientos de horas en aviones de verdad, quiera iniciarse en la simulación, ..mas aún, si dispone de poco tiempo para dedicarle a la semana. A mi criterio, los aviones de la 2ªG.M. son mas simples, y mas parecidos a cualquier avión deportivo modesto, o ultraligero, de los que tenemos a nuestro alcance. Y tambien el armamento es mas simple de usar. Me asombra, que a estas alturas se den cuenta en E.D. de estas cosas. En linea con lo dicho antes, puede ser un paso decisivo la creación del Yak-52 para DCS, ..no por la utilidad del avión, ..que será poca en combates aéreos, ..si, porque este aparato les da la posibilidad de comprobar ellos mismos y de forma barata cuanto se parece su FM, al avión original, ..y lo que aprendan, sobre el comportamiento en vuelo de este aparato simple, podrán extrapolarlo a otros aviones de hélice, si no lo han hecho ya. Ademas les abre otro mercado, el de los pilotos acrobáticos que quieran entrenar en virtual. Otra noticia significativa es el anuncio de que planean sacar en unas semanas (¿two weeks quizás?) la versión 2.5 que fusiona la versión 1.5 y la 2.1, algo que mantenía a la comunidad dividida y dispersa. Con un mapa del Caucaso renovado y gratis