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wilivarob

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Cabo

Cabo (3/17)

  1. Buenas a tod@s, esta vez tengo un caso algo curioso y voy a explicarlo de la siguiente manera... A: Aeropuerto salida B: T/D Aerosoft A320 C: T/D AivlaSoft EFB D: T/D Pro ATC X E: Aeropuerto llegada A__________B_______C_______D_________E Espero me entiendan, salgo del punto A y cuando llego al punto B, el avion (mensaje en la parte superior), me indica que ya estoy en el punto T/D (decenso), pero el AivlaSoft EFB y el Pro ATC X muestran en la grafica mucho terreno para el punto T/D... Continuo hasta llegar al punto T/D de AivlaSoft EFB, Pro ATC X no me anuncia nada y al pasar el punto T/D de AivlaSoft EFB me indica el programa cuantos pies de altura de mas estoy desviado y el V/S que deberia usar para volver a tomar la altura correcta..... Continuo normal hasta el punto T/D del Pro ATC X, este de una vez me empieza a dar los vectores de aproximacion, pista aterrizar y me da indicaciones de altura o sea que empieza a desender. El problema es que cuando empieza a desender y la distancia que queda para llegar al aeropuerto, me toca forzar vastante el avion practicamente ir en picada (potencia a 0, y V/S 3300 (segun AivlaSoft EFB)), asi el avion va en picada a una velocidad que supera los 300, incluso a veces salta una alarma y cuando busco que es me doy cuenta que esta superando los limites de velocidad del avion. Eh intentado incluso descender en el punto T/D del avion y del AivlaSoft EFB, pero el Pro ATC X me dice que tome la altura de crusero. Tal vez algunos me dira que no use el Pro ATC X, por x o y motivo, pero por lo que e investigado es el unico ATC desente que hay. Si alguien me quiere dar alguna sugerencia, sera bien recibida. Gracias.
  2. Buenas a tod@s, uso el a320 de aerosoft con la checklist del mismo aerosoft, pero me encuentro con un pequeño detalle y es que hay una parte exactamente cuando empieza uno a descender, la checklist de descenso se activa automaticamente y hay datos que en ese momento no tengo porque el ATC (Pro atc x) no me a dado la informacion de que pista voy aterrizar para ingresar la informacion a la FMC, entonces parte del recorrido tengo la chica cada nada indicandome lo que debo hacer y es molesto. Asi que el mismo Pro atc x tiene una checklist para el a320 y al pasarle una mirada, noto que no se parece nada a la del aerosoft. Mis preguntas son: 1. La checklist del pro atc x es mas real que la de aerosoft o la de aerosoft es mas real? 2. Saben de alguna checklist para el a320, que sea lo mas parecido a la realidad? Encontre por la red esta pagina http://www.smartcockpit.com/plane/AIRBUS/A320.html, no se si sea lo que estoy buscando, pero si es asi alguien me puede ayudar a entenderlo y organizarlo. Gracias.
  3. Buenas a tod@s, me encuentro con este problema.... La cuestion es que no debe vecerse asi si no plano, con la herramienta de FTX vector, busque el aeropuerto y lo puse en la lista de desabilitados y se arreglo, la pregunta es que se pierde del FTX vecto al desabilitarlo o porque el FTX vector hace mostrar esas montañitas.
  4. Buenas a tod@s, baje la version de 30 dias para probarlo y la verdad queria comprarlo hasta que me encontre con el siguiente inconveniente.... Una de las razones de probarlo y la idea de comprarlo era por la opcion de que daba informacion de las cartas navegacion (la de aproximacion), aqui la imagen de lo que hablo... El lio es que no todos los aeropuertos muestra la informacion como en la imagen y no se porque, alguien conoce algun programa similar pero que muestre informacion como la de la imagen?
  5. Buenas a tod@s, les comento que e querido volar haciendo las cheklist sin la ayuda del copiloto y me encuentro un poco atascado en un punto donde la chica del A320 me dice "Baro/Radio" o es lo que le entiendo, al investigar el manual me encuentro con que hay unos datos que se deben ingresar en la parte de "PERF/APPR": QNH= Se saca del motor meteorologico (OK) FINAL= La pista donde voy aterrizar (automaticamente sale) TEMP= Se saca del motor meteorologico (OK) BARO= NAG WIND= Se saca del motor meteorologico (OK) RADIO= (al activar el copiloto el pone 200) TRANS ALT= VAPP= Velocidad al cual debo aterrizar (OK) Los que quedaron en espacio no tengo idea, en el foro de aerosoft encontre un dato que decia "RADIO es la DH y BARO es la MDA... Utiliza BARO en cualquier momento en que el cuadro no especifique "DA" en la sección de mínimos y utiliza RADIO en cualquier momento en que el cuadro especifique "DA" en la sección de mínimos.". Ahora teniendo en cuenta las siguientes cartas (son del mismo aeropuerto): Las preguntas son: 1. en la FMC, se deben poner las 2 BARO y RADIO o solo una de las 2? 2. en la carta de navigraph cual es la DH o la MDA? 3. la TRANS ALT (mientras hacia este tema, y sentido comun es la altura de transision y en las 3 cartas las encontre con un valor de 18000, supongo que ese es el valor que debo poner ahi) Muchas gracias y si hay algo mas que deba saber sera bien tomado en cuenta.
  6. Gracias amigo por responder, honestamente no te entendi, pero ya que mencionas tu ejemplo como lo cite arriba, lo tomo tambien para decirte mas a fondo lo que sucede... Efectivamente sucede en una SID, el punto SURCO1D no se debe pasar a mas de 4000ft (se debe llegar a 4000ft y mantener esa altura hasta pasar el punto SURCO1D), hasta aqui puedo decir que el ATC (Pro ATC X), antes de llegar al punto SURCO1D (y ya teniendo los 4000ft), me pide que ascienda a 5000ft (aqui es donde tengo la duda porque si asiendo a 5000ft, estaria rompiendo los limites de altura segun lo asignado o estipulado reglamentariamente, basados en la carta de navegacion)...... Entonces aqui es la duda, debo hacer caso omiso a las instrucciones del ATC, o simplemente debo siempre acatar las instrucciones dadas por el ATC.
  7. Buenas a tod@s, la inquietud es la siguiente....- Tengo entendido que uno debe hacer caso a las ordenes dadas por el controlador.- A parte de lo anterior tambien se debe respetar las alturas estipuladas en las cartas de navegacion.Como ejemplo van los siguientes puntos:Punto A - 12000 pies (Carta navegacion)Punto B - 18000 pies (Carta navegacion)Punto C - 25000 pies (es la altura escogida para el plan de vuelo)Entonces que pasa, resulta que cuando despego y me dirijo al punto A debo ascender y mantener 12000 pies segun la carta de navegacion, pero cuando voy a 9000 +/-, el controlador ya me esta diciendo que ascienda a 16000 (obligandome a romper la altura permitida segun la carta de navegacion), cuando llego al punto B, se supone que debo ascender a 18000 y mantener pero igual cuando voy +/- 15000 el controlador ya me esta pidiendo que ascienda a 25000 (como planie la ruta), entonces la duda es que se hace ahi, dejo que el avion haga su recorrido como lo puse en la FMC (estaria respetando todo pero omitiria las ordenes dadas por el ATC) o seguir las ordenes de la torre de control??
  8. Buenas a tod@s, como lo mencione en el titulo los aviones no despegan, se quedan justo detras de la franja para entrar a linear a la pista para despegar y al rato de mas o menos 10 - 15 minutos se desaparecen, pense tal vez era por tenerlo al 100%, pero al 30% sucede lo mismo.
  9. Buenas a tod@s, les comento otro pequeño problema a ver si me pueden ayudar. Esta vez el error del pro atc x, me lo da en cuanto a las pistas de rodaje, aqui dejo el ejemplo: - Me envian a la pista "31-L, por pista E1, Y, J, M, N", saliendo de la puerta 20 El lio es que las vias "Y, J", van para la pista 31-R, o sea al otro extremo, la manera correcta seria "Ruede a D, M, N" Instale el ADE y por lo que vi por encima todo esta OK, me toca ponerle logica en cuanto a los procedimientos de rodamiento, pero siempre es molesto que me den pistas erroneas. Gracias.
  10. Buenas a tod@s, Les comento lo mas breve posible, estoy usando el Pro ATC X, alli creo tambien la ruta de vuelo, todo ok, el lio es que cuando lo quiero pasar al MCDU del Airbus A320 no detecta ninguna de las intercecciones como deberia ser, aqui un pequeño ejemplo: En Pro ATC X la ruta sale asi (desde el aeropuerto SKBO hasta el aeropuerto SKCL): SKBO DCT LIXAG DCT MORMO DCT NVA DCT MANGA SKCL Ahora para ingresar el plan en la MCDU, pasa lo siguiente: - Selecciono SKBO, departure, busco la pista que me indican con la SID, hasta aqui todo OK - al ultimo punto de interseccion que aparece en la MCDU, lo selecciono para ingresar la via DTC a (to) LIXAG, aqui ya me sale un mensaje en la MCDU "Awy/wpt mismatch" cuando ingreso la via DTC, asi que me toca en en la pantalla principal de F-plan del MCDU dijitar LIXAG y luego introducirlo en donde aparece una discontinuidad (--F-PLN DISCONTINUITY), y asi me toca con toda las rutas ya que no detecta la via DCT. Ahora pensando que tal vez el Pro ATC X no fuese tan exigente en crear rutas, decidi probar con esta pagina http://rfinder.asalink.net/free/ y esta ruta me salio: SKBO DCT SILEG W42 IBG W36 SATPI W18 TOLIM W1 ULQ W3 NEKEB DCT SKCL Como se pueden dar cuenta salio tambien DCT, pero en este caso cuando empiezo a introducir los datos en la MCDU la SID me dejo en el punto SILEG, asi que procedi asi: - Seleccione SILEG, Airways, W42 (via), IBG (to) y asi sucesivamente hasta que llegue a ULQ, al dijitar ULQ e ingresarlo en la parte de (to), sale el siguiente mensaje en la MCDU Not allowed. Asi que me toca ingresar el punto ULQ en una discontinuidad y alli seleccionar ULQ y terminar de introducir W3 NEKEB 1. Pues las preguntas son porque eso asi (otra cosa manejo el a320, pro atc x el navigraph 1711).... 2. Esta bien meter asi el plan de vuelo 3. Que programa es bueno para planificar rutas, escuchado del PFPX, pero la verdad tiene demaciadas caracteristicas que la verdad no usaria, pero si vale la pena seria mi proxima adquisicion. 4. y Online cual es excelente Gracias chic@s....
  11. Gracias por responder, te cuento que ya lo pude solucionar, por ahora me quedare con FSX, que fue con el unico que pude cargar todo perfectamente.....
  12. Buenas a tod@s, teniendo en cuenta este problema Problema A320.... Decidi probarlo en FSX y todo ok, aunque el unico problema que presento es que en modo cabina virtual todo sale en gris, y al poco tiempo empiezan a salir las texturas, ya le e movido por todo lado y nada, cosa que en el P3D no me pasaba. Alguna sugerencia.
  13. Buenas a tod@s, esta vez traigo un caso paranormal que me sucede con los aviones A320 de aerosoft.... La instalcion todo OK, al ejecutar el P3D y seleccionar el avion por primera vez todo OK, pero cuando salgo del P3D y vuelvo a entrar y selecciono de nuevo el avion, empieza a salir la ventanita del porcentaje que empieza a cargar escenarios, etc, una vez llega a 99% me sale un error mas o menos diciendo que "prepard3d encontro un error cierre, windows intentara buscar, etc", algo asi y el P3D se cierra. Lo curioso es que cuando escojo otro avion funciona el P3D, todo OK, lo desinstale y lo volvi a instalar (en modo administrador), y sigue lo mismo, a la primera todo bien, pero si cierro el P3D y lo vuelvo abrir, :nono::nono:, error y se cierra. La unica manera que encontre para no tener que desinstalar e instalar cada vez que quiera usar el A320, es hacer lo siguiente: 1. Escoger un avion predeterminado de P3D (los que vienen por defecto en el P3D) 2. una vez el avion este en el aeropuerto todo funcional, ir a "vehicles" y cambiar de avion Si alguien tiene alguna solucion, se lo agradeceria ya que es siempre molesto hacer eso. NOTA:Buenas a tod@s, les comento que encontre el error pero no la solucion....Estos tres escenarios son los que me causan el problema con el A320:- ORBX!OPENLC_SAMERICA1- ORBX!OPENLC_SAMERICA2- My Traffic 6Cualquiera de los 3 que active no me deja ejecutar el P3D con el A320, desactivado esos 3 entra....
  14. No se trata de etico, etc... Se trata de tener varios puntos de vista...
  15. Gracias por responder, me decidi a comprar el instalador de pilots para el mesh, me dieron unas pautas y todo perfecto.
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