Jump to content

IonAguirre

Miembros
  • Content Count

    96
  • Joined

  • Last visited

About IonAguirre

Sección Terrestre/Naval
  • Rank
    Cabo Mayor
  • Birthday 11/20/1967

Profile Information

  • Gender
    Male

Otros campos

  • Controles
    Ninguno
  • Procedencia
    Aragón
  • Escarapela
    Ninguno
  1. Bonita web ¡ Francamente despues de tanto escribir sobre temas tecnicos, me alegra ver que se aprecia. Gracias :-) Saludos
  2. Para que veais que estas cosas "sirven para algo". No podemos construir un Navio de 74 cañones de verdad para ver como navegaban. Pero SI que podemos, gracias a todo lo anterior y alguna cosa mas, aproximarnos bastante al comportamiento de aquellos navios. Os incluyo las curvas polares, calculadas por mi, de un navio español de 74 cañones, serie de los Ildefonsinos. Para mayor claridad, las he superpuesto a un transportador. ¿Y por que firmo este dibujo y no los anteriores ? Pues ... porque este SI es un calculo real, que ha costado un trabajo considerable. Velocidades en nu
  3. FUERZA DEL VIENTO - I I - Como vimos en el apartado sobre fluidos, la forma en que el aire circula alrededor de una vela, determinará las fuerzas que se generen. Estas fuerzas dependerán, en lo que al viento se refiere de; La fuerza con que sople y el angulo con que incida en el "trapo". En lo relativo a las velas, dependerá de la superficie de estas, la orientacion y la FORMA. Asi que, las fuerzas generadas por el viento, dependeran de como este circula alrededor de las velas. Las presiones y velocidades en cada punto de la vela, marcan la fuerza generada, y esta, depende de la distribuci
  4. Muchisimas gracias Pepe. Ya sabes que aun siendo medio "anglo", odio la manipulacion de la historia. Gracias "again" :-)
  5. No. No he visto ningun post donde se comente este tema
  6. RESISTENCIA - I I I - Un barco, a diferencia de un avion, se mueve entre dos fluidos, agua y aire. Esto añade una complejidad más al estudio de las "alteraciones" que el movimiento del casco produce en los dos. Recordemos que, cada vez que el fluido se mueve, la energia necesaria se está "robando" de la propulsion. Resulta, que un Navio que se desplaza a traves del aire y el agua, no solo generará los movimientos internos que hemos visto antes en ambos fluidos, sino que ademas, obligará a moverse a la superficie de contacto que los separa, la superficie del agua. El casco, produce
  7. RESISTENCIA - I I - Seguimos ..... Deciamos que, hay dos fuerzas principales jugando dentro del fluido; La Inercia y la Viscosidad. La Inercia, deberiamos saber ya a estas alturas, que es la Fuerza que se OPONE a los cambios de velocidad y/o direccion, y que la Viscosidad es una fuerza de cohesion interna que actua en el seno del fluido. La fuerza de Inercia será mayor cuanto más rapido queramos cambiar de velocidad o direccion. No es lo mismo pasar de 0 a 100 en 3 segundos, que hacerlo en 20. Sin embargo, la Viscosidad puede considerarse constante (Una vez más, para los puristas
  8. Bueno: Con el juego abierto y navegando por OpenWorld, si pulsais F11, se abrirá una ventana como esta. Las dos ventanas recuadradas en rojo, son los valores de las coordenadas del barco en unidades del juego. Como veis, valen -284372.2 y 209180.9. Ya comentabamos que las unidades del juego son demasiado pequeñas como para usarlas, seria como medir la distancia de Cadiz a la Habana en metros. Asi que ... las dividimos por 1000 para que podamos utilizarlas en el mapa de Sigfried. Nos quedarian: -284 y 209. FIJAOS QUE LAS HE REDONDEADO, los decimales, no nos sirven pa
  9. EDITO: He encontrado nuevos datos ..... tras la ultima reforma, el espesor de los forros en "El Fuerte" era de 9.5 pulgadas y no de 7.5 Asi que .... Grosor= 2 x 0.2205 + 0.460m = 0.901m, es decir 90 cm Saludos
  10. Bueno, vamos allá con GISNAV3. Primero ..... una vez que lo esteis usando, si veis que hay algo que podria incluirse, o veis fallos, me lo comunicais. Segundo... Dudas y consultas, por aqui, o por el TS, canal de Naval Action/Escuela Naval. Empezamos: Como ya he dicho varias veces por aqui, escribo para TODOS, asi que habrá gente que encuentre estas explicaciones muy elementales. Prefiero empezar de cero, a escribir solamente para algunos. COORDENAS GEOGRAFICAS Un sistema de coordenadas, es simplemente una forma de localizar un punto sobre una superficie o en el espacio, por
  11. Gracias por apreciarlo Alumnct :-) No hay problema, podemos hacerlo.
  12. DISTANCIAS: Los que estan por aqui desde el principio, recordadran mi discusion con cierto "elemento" del foro oficial de NA sobre este tema. No voy a repetir ahora todo el rollo de entonces, solo deciros que, como ya sabeis, el Mundo es una Esfera y no un plano, y que el mundo en OpenWorld, aunque a ojo no lo parece, tambien es Esférico. Medir la distancia entre dos puntos sobre un plano es facil. Se dibujan los dos puntos y se mide directamente con una regla. Pero cuando la superficie es curva, ya no es tan sencillo. De todas maneras, si tenemos un mapa impreso en papel y medimos
×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website