capix

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  1. En principio F-14 como RIO, pero podría ser baja, confirmo el mismo jueves por la mañana.
  2. 20190901 - SEAD STRIKE - Debriefing Misión: Completada Unidad/Base: FA-18C / CVN-74 Resultados: Destruidas todas las amenazas en Qeshm Island Captura por parte de unidades de tierra de toda la isla Tiempo de Vuelo: 2,30h
  3. Me apunto con F14, RIO a ser posible, si no pues piloto si hay hueco.
  4. Me apunto si hay disponibles, sería con F-14B como piloto o RIO, lo que venga mejor.
  5. Typhoon, tienes mi voto también.
  6. 109K si puede ser, sino el dora.
  7. capix

    Defcon 3-4

    Si puede ser un 109, sino un dora
  8. Las 5k+ tienen un modulo con las camaritas al estilo lenovo, eso si, a dia de hoy no va muy fino y lo mejor sigue siendo tener una base. Si, aparte de un calco del ASW, tienen reproyección al estilo valve, render masking, parallax, etc. en esencia lo muevo a 45fps dando 90Hz reales en visor. Una 1080ti, con todo en alto excepto la distacia de visión al medio, sin sombras y sin AA. Las Oculus que he probado nunca me han dado más de 80Hz reales y encima no eran nada estables y por desgracia para mí ese refresco tan bajo y variable significa ir al servicio en menos de lo que canta un gallo ? Por otro lado la resolución y la rejilla se me hacían un horror, me era imposible mirar otra cosa que no fuese la rejilla. En cambio con las pimax a día de hoy (en el pasado era otra cosa ya que estaban muy verdes) con la resolución máxima se ve todo muy bien, y la rejilla pasa desapercibida en la mayoría de las situaciones, pero en mi caso tengo que bajar la resolución al ~60% para mantener +90Hz fijos, y con esa resolución si es cierto que hay algunos relojes pequeños que es necesario pegarte a ellos para leerlos bien o en la bola al apontar que no siempre se ve bien si está hacia arriba o abajo. P.D: Las pimax soportan foveated rendering y fixed foveated rendering, de hecho yo el FFR lo tengo a fuego en 140º para ahorrarme unos pocos FPS.
  9. Si tienes las Vive-pro no te recomiendo hacer el cambio. Las pimax 5k+ están bien, pero tienen sus cosillas también: * Por mucho que te digan, es posible ver la rejilla si tienes una vista 20/20, aunque es cierto que se ve muy poco y es fácil olvidarse de ella excepto en imágenes muy claras, ahi si que canta (como cuando miras a las nubes) * A día de hoy no vas a poder poner el DCS a tope de resolución por tema de FPS (en realidad ms) ... si es verdad lo que dice wags de duplicar el rendimiento en VR a lo mejor esto cambia. * Los drivers tienen que implementar mejor el brainwarp para reducir el ghosting de la imagen que alterna en cada ojo. * Todavía tiene problemas de stuttering con renders sin parallax (como es el caso de DCS) ese areglo va en la FPGA via firmware, así que estará un buen tiempo de pruebas antes de sacar algo público. Sobre lo del eye tracking, eso todavía es muy experimental pero promete. Lo que hacen es poner un par de mini cámaras IR apuntando a los ojos, sacando una imagen lowres de iris + retina. De esta manera pueden seguir a donde miras. Luego y ahi es donde de momento tienen problemas que solucionar, la lente permite mirar hasta 110º sin distorsión con lo que están probando con fixed foveated y con una muy buena cantidad de Hz mover la imagen para que no notes cosas raras, mareos, etc. La idea es hacerlo todo en firmware, con lo que de cara a SteamVR todo sería transparente; pero vamos, ahora mismo lo que hay es en pruebas. Lo bueno es que el diseño de Pimax es modular, le puedes poner el modulo de eye tracking en cualquier momento a cualquier modelo.
  10. Que no hombre; las .dll de SteamVR estan linkadas en el engine y hace uso nativo de sus funciones, con lo que literalmente todos los dispositivos que son compatibles con SteamVR están soportados de serie. Nop, no son unos drivers adicionales o que "las hacen pasar" por unas Vive. Son LOS drivers, punto, y hacen de pasarela entre SteamVR y la FPGA de las gafas (que por cierto ahora ya son open source y las gafas van a ser open hw). Tiene sus propios HWID y no pisa los de otra empresa. El tema es que por algún motivo Valve ha decido incluir sus HWID en su base de datos como si fuesen las nuevas Vive, pero vamos, antes no era asi y no pasaba nada. Por si no te ha quedado claro, SteamVR necesita SIEMPRE de drivers que le dejen a su API todo a huevo, así es como está diseñado, y si sabes un poco de diseño de drivers y sistemas, sabrás que es un diseño extremadamente elegante e inteligente. Si, también ha dicho que tiene unas Pimax, y de hecho a mi personalmente Nineline me ha comentado que son las que más le ha gustado y las que usa en casa. Si, cada uno puede valorar y tener sus gustos, eso está claro. Pero también que quede claro que las Pimax están soportadas, que funcionan de serie y que no hay que hacer piruetas ni mierdas para que chuten con DCS, de hecho ahora mismo al ser open software son las únicas que de verdad te aseguran que el día de mañana puedan seguir funcionando aun si el desarrollador desaparece.
  11. Pues hombre, a mi me suena de una entrevista de wags hace una tajá de años. De hecho me suena que no dijo el cliente pero la peña ató cabos con una petición pendiente del PACAF, DoD. Pero vamos, que perfectamente me puede fallar la memoria y ser todo una paja mental de mucho cuidado; y sinceramente, no me voy a poner a escuchar todas las entrevistas para ver lo que dijo, así que a falta de información oficial te doy la razón con lo que no es verificable su autenticidad.