Jump to content

DaniRomero

Miembros
  • Posts

    35
  • Joined

  • Last visited

Posts posted by DaniRomero

  1. @frajo @Galahad78 @AbbeSPA @Rois

     

    Hola, casi dos años después de abrir este post he vuelto para daros las gracias a los cuatro por dedicar un tiempo en ayudarme, en aquel momento en el que estaba muy perdido y no sabía qué dirección tomar.

     

    Aprovecho para actualizar mi situación actual por si le pudiera servir a alguien de ayuda. Como podéis ver en mi último mensaje, me decanté por estudiar una carrera aunque tampoco lo tenía claro, opté por ingeniería aeroespacial, la cual acabo de comenzar en la universidad Carlos III de Madrid.

     

     

     

    Y eso es todo, seguramente uno de los mayores reflotes del foro, muchísimas gracias de nuevo por ayudarme en aquel momento,

     

    un saludo, Dani

    • Like 1
  2. El En 24/1/2018 at 17:49, AbbeSPA dijo:

    No sé si llego tarde, pero en Cuatro Vientos tienes European Flyers, que es una escuela con muchísimos alumnos y promociones. Muchos alumnos vienen del extranjero y tienen la posibilidad de hacer el curso en Madrid o en Alicante, este último es un aeródromo privado. También tienen aviones bastante nuevos y simulador de A320, creo. No sé como andará el precio de los cursos, pero si la decisión fuera firme de ir a por todas es casi mejor el curso integral.

    No trabajo en EF, pero casi la segunda mitad de mi curso sí lo he hecho allí y he visto el movimiento que tienen. A mí no me han fallado.

     

    El En 27/1/2018 at 20:50, Rois dijo:

    Perdón por responder taaaan tarde también. Esta es la manera en la que veo la aviación en este momento, este mundo es muy variable y lo que sirve para ahora quizás para mañana ya no.

    Las aerolíneas de bandera o con un poco de prestigio contratan gente básicamente ya con experiencia, o bien tienen programas cadete, que cuestan un pastizal, pero una vez que los acabas puedes recuperar el dinero, o parte. Es bastante complicado conseguir entrar, sobre todo porque buscan gente con las mejores notas en la secundaria y el bachillerato, así que si eres un superdotado y tienes los 100.000€ que suelen costar puedes intentarlo, no pierdes nada.

    Las aerolíneas Low Cost en este momento van justas de personal por lo que sus requisitos para entrar son menores, básicamente con las licencias, unas poquitas horas extra y los 30.000-40.000 € para pagarte la habilitación del avión y suerte, sería suficiente. Aunque no todo el mundo consigue entrar, las posibilidades ahora han subido muchísimo.

    Como conclusión, busca escuelas dónde predomine la calidad/precio. Si no estás en un programa cadete, las escuelas muy caras no te van a suponer una diferencia brutal con el resto. Mejor ahórrate unos miles de euros para pagarte una habilitación si consigues pasar una entrevista de trabajo. Por desgracia, la realidad es que vas a tener que poner de tu dinero para conseguir un curro.

    Si viajar para ti no es un problema, no te centres en escuelas en España, busca en países como Polonia, dónde el precio es más bajo y al fin y al cabo vas a conseguir el mismo papelito.

    Por desgracia la gente sigue dejándose cantidades ingentes de dinero pensando que eso les va a abrir automáticamente todas las puertas, si lo tienes, ve a por las mejores, no porque te vayan a garantizar el trabajo, si no por que la calidad de la instrucción será probablemente mejor.

     

     

    Lo siento por contestar tan tarde, he estado un mes sin ordenador (placa base rota). La verdad es que me he pensado bastante bien todo este tema y finalmente me he decidido a hacer una carrera, aunque todavía me queda un año y puede que cambie de opinión. Mi idea principal es ingeniería aeroespacial y cuando termine iniciar mi camino para ser piloto. Pero por lo menos tener una carrera por si ocurriera cualquier imprevisto (pérdida de licencia, etc..).

    European Flyers es la escuela número uno en mi lista, seguramente me decante por ellos,  pero todavía me quedan 5 años por delante para elegir.

     

    Muchas gracias por vuestra muestra ayuda

  3. El En 13/12/2017 at 23:29, Galahad78 dijo:

     

    La hija de mi jefe va a empezar en el CESDA de Tarragona el septiembre que viene. Si aún estás a tiempo (que creo que sí), ya te iré informando de cómo le va y qué se cuenta. Por lo que me explicó, hay otra escuela similar en Salamanca, que igual te pilla más cerca.

     

    Perfecto, muchas gracias de antemano.

  4. El En 7/12/2017 at 9:35, frajo dijo:

    Hola Dani. Pues sinceramente no sé contestarte a muchas de las preguntas. Estoy bastante desconectado del asunto. Más que información te puedo dar opiniones.

     

    1. Si vas a optar por formación modular, te recomiendo que busques escuelas que lleven tiempo asentadas. También te recomiendo que no te limites sólo a Madrid. Por ponerte un ejemplo, Iberia ha hecho público hace poco que va a considerar la FTO de Jerez como la escuela de formación preferente para sus pilotos. Infórmate bien, porque en los precios de las escuelas sueles tener paquetes de alojamiento razonables (especialmente con el pastón que cuestan los cursos). Como te digo, no te cierres a posibilidades fuera de Madrid.

     

    2. Mi abuela decía una frase siempre que a mí me marcó y que es en sí misma una filosofía de vida: "El no ya lo tienes"

    Eso significa que por intentarlo no pierdes nada y tienes mucho que ganar. Pero inténtalo con ganas. Prepárate bien y ve a por todas, y quizás (muy probablemente) te lleves una sorpresa. Hay programas cadete en varias partes del mundo. No menosprecies tampoco la posibilidad de ir a formarte y volar en el extranjero. Crecerás como profesional, y por tanto como persona. Y puede que incluso tu formación te salga gratis o, al menos, muy barata. Es algo que TIENES que intentar...

     

    3. CESDA es la escuela patrocinada por el COPAC, o Colegio Oficial de Pilotos de Aviación Civil. Entre los miembros de la profesión en España, el COPAC despierta filias y fobias, que normalmente son trasladadas al CESDA. Yo te recomendaría que hablaras con alguien que estuviera cursando estudios allí. Me encantaría poder darte algún contacto, pero sinceramente no conozco a nadie que esté allí ahora o que haya cursado estudios allí en el pasado. Pero seguro que alguien de por aquí te lee y te contacta. Internet es una herramienta muy útil, pero para lo bueno y para lo malo. Nunca nada mejor que el contacto personal y la conversación cara a cara.

     

    Sé que no te soy de mucha ayuda. Me gustaría poder ser de más. En cualquier caso te deseo la mejor de las suertes. Aquí me tienes para lo que quieras.

     

    Un saludo

    Antes de anda muchas gracias por tu respuesta, me has dado alguna idea, ya he estado buscando escuelas por Estados Unidos, mucho más baratas que aquí, ahora todo depende de mis padres. Respecto a los Cadet Programs yo voy a intentarlo y a seguir tu filosofía de vida :grin:, y por último la CESDA la descarto de mis opciones.

     

    De nuevo, muchísimas gracias y un saludo,

     

    Daniel

  5. Buenas a todos, me gustaría ser piloto de líneas aéreas, supongo que mis dudas son las más comunes, pero no he encontrado ningún post actualizado por internet. Vengo en busca de un poco de ayuda acerca del camino a seguir, ya que no conozco a nadie que me pueda guiar y mi única opción es preguntarlo por aquí. Si no os importa voy a numerar las preguntas, y antes de nada muchísimas ganas por vuestra paciencia y participación, no sabéis lo que esto significa para mí :grin:

     

    Para empezar estoy estudiando 1° de Bachillerato de ciencias, y mi idea es no estudiar ninguna carrera ya que prefiero que mis padres gasten el dinero en la formación para piloto que en una carrera universitaria que no me llama la atención, empiezo con las preguntas:

     

    1. Finalmente me he dedicado por la formación modular, cualquiera que no haya que pagar por adelantado me sirve. Soy de Madrid ¿hay alguna escuela que destaque sobre el resto? Sin importar el precio, lo que he encontrado es que todas son muy parecidos, con sus pros y contras. FlightSchool es la primera de mis opciones

    2. Conozco la existencia de los "Cadet Programs", claramente en el extranjero, sé que no me van a seleccionar ya que un chico con 18 años, solo con bachillerato y sin experiencia es algo imposible. Pero me recomendáis intentarlo o creéis que es imposible? 

    Aclarar que mi idea es la formación modular pero intentarlo con un cadet program por si hubiera suerte ....

    3. Acerca del CESDA en Tarragona, todas las opiniones que he leído son muy negativas y antiguas, ¿estáis de acuerdo? A mi personalmente no me atrae


    Por último agradeceros a todos vuestra ayuda y vuestra paciencia, sois mi única fuente a la que acudir, muchas gracias y ojalá se cumpla mi sueño :grin:

  6.  

    Buenas noches, me gustaría realizaros varias preguntas ya que de tanto buscar en internet lo único que he conseguido es liarme aún más.

    Mi duda es sobre Ultimate Terrain X (Europe), ¿Es compatible con ORBX? (con ORBX me refiere a todo, Open LC Europe, Global Vector o el Lights configurator) He buscado información y creo que no es compatible, pero para confirmar porque tengo un lío.....

    Por lo que sé son prácticamente iguales (UTX Y ORBX) y no hay mucha diferencia.

     

    Muchas gracias a todos de nuevo por contestar a mis preguntas

     

    No lo tengo, pero se que es incompatible con FTX Vector y Open LC EU, USA..... y creo que puede que haya alguna incompatibilidad con FTX Global porque creo que el paquete trae algunas texturas, así que o se tiene FTX Global + vector y Open LC ó GEX + UTX.

     

    Saludos

     

    Brisafresca

     

     

    Roads, Rivers, Streams, Bridges, Landclass, Waterclass, and more is packed into Ultimate Terrain X.

     

    Muchas gracias, duda resuelta

  7. Buenas noches, me gustaría realizaros varias preguntas ya que de tanto buscar en internet lo único que he conseguido es liarme aún más.

    Mi duda es sobre Ultimate Terrain X (Europe), ¿Es compatible con ORBX? (con ORBX me refiere a todo, Open LC Europe, Global Vector o el Lights configurator) He buscado información y creo que no es compatible, pero para confirmar porque tengo un lío.....

    Por lo que sé son prácticamente iguales (UTX Y ORBX) y no hay mucha diferencia.

     

    Muchas gracias a todos de nuevo por contestar a mis preguntas

  8. Hola de nuevo, es posible que te quede algún rastro de ese programa por el registro, mirate este enlace donde se resuelven algunos errores de FSX.

     

     

    Muchísimas gracias, hice este mismo proceso ayer y no me funcionó, lo lo acabo de volver a hacer y perfecto, te lo agradezco muchísimo.

    Ya voy a poder disfrutar de mis vuelos navideños.

     

    (Ya se puede cerrar el tema, problema solucionado)

  9. Por si puede servir de ayuda, a un compañero mio le pasó algo parecido y el problema estaba en la carpeta (MODULES) de FSX en la que se instala el (FSUIPC), pues renombrándo la carpeta (MODULES)

    desapareció el problema. Yo creo que la aplicación FSUIPC crea algún tipo de conflicto sobre todo con los escenarios de ORBX. Espero que pueda servirte este comentario.

     

    Un saludo.

    Gracias por la ayuda pero imposible, no tengo el FSUIPC instalado, antes sí pero desinstalé todo

  10. Buenas tardes y feliz navidad a todos

     

    Como ya han empezado las vacaciones ayer tenía ganas de hacer algún vuelo ya que dispongo de más tiempo libre, por lo que inicié el simulador y para mi sorpresa se quedó en la pantalla de carga y saltó una venta que dice que Flight Simulator dejó de funcionar, tras reintentar varias veces iniciar el juego y validar los archivos del juego he decidido borrar el contenido local, es decir, desinstalar el juego asumiendo que más tarde tendré que volver a instalar TODOS los addons, pues para mi sorpresa sigue sin funcionar, por lo que mi última opción es preguntar en este foro ya que no encuentro ni conozco ninguna página de Microsoft disponible. Ya he comprobado tener todas las actualizaciones de los controles. También me gustaría añadir que se me ha creado un archivo en la carpeta de FSX del error, pero claramente resultya indescifrable ya que son los de Microsoft los encargados de esta tarea.

     

    Muchas gracias de antemano,

    Daniel

  11. Hola Daniel!

     

    Gracias por tu ayuda pero creo que los tiros no van por ahí :( porque a veces también me pasa nada más cargar el avión y aparecerme en el gate, entrar en cabina y no funcionarme sin tocar nada. Tengo que reiniciar el FSX SE y ya me funciona pero por poco tiempo... (Unos minutos y vuelve el problema)

     

    Qué podrá ser?!?! :o

    Ni idea de qué podrá ser, suena muy raro, lo único que puedes hacer es verificar la integridad de los archivos del juegos desde Steam (no estoy que se diga así pero en propiedades del juego tienes la opción) y si no tienes ningún addon ni nada te recomiendo reinstalar el juego.

     

    Un saludo,

    Daniel

  12. Buenas a todos!

     

    Ya que yo también tengo un problema con el 737 de PMDG no abro un nuevo tema, aunque se trate de otra cosa diferente.

     

    Mi problema con el 737 es que no puedo clickear nada. Va todo bien y de repente deja de ser manipulable cualquier interruptor, palanca o botón. Absolutamente nada se puede accionar. El cursor del ratón, cuando lo pasas por encima de cualquier interruptor de la cabina, normalmente la flecha blanca se convierte en una mano para indicarte que puedes accionarlo. En mi caso, cuando esto ocurre (que no es siempre, pero muy a menudo) no sale dicha mano y no puedes accionar nada. Alguien conoce alguna solución para que esto no ocurra? Es imposible volarlo así, y son 60€ que para mi es mucho :(

     

    Soy usuario de Steam Edition, por si tuviera algo que ver con el problema.

     

    Gracias de antemano,

    Un saludo a todos.

    Buenas noches Ubiaga,

    Te escribo para comentarte que me pasaba lo mismo y al final descubrí que el problema era que en la FMC (ordenador de a bordo) había clicado en la parte de abajo de la pantalla para que pudiera escribir con mi teclado del ordenador y se me había olvidado desactivar esa función, puede que ese no sea el origen de tu problema pero yo te lo digo por si te es de ayuda,

     

    Un saludo,

    Daniel

  13. Buenas tardes, he visto varios vídeos de la calidad que puede llegar a tener el FSX por lo que me gustaría que el mío también los tuviera, el problema es que no consigo llegar a ver con tanta calidad a pesar de tener los mismo addons:
    -ORBX (orbx global, orbx global vector, orbx trees HD, orbx lights, orbx global eu airpots)
    -REX 4
    -Mega Airpot Madrid Barajas Aerosoft
    -Spain photoscenary Air Hispania (sé que no es un addon)

    -Active Sky 2016

     

    http://es.tinypic.com/r/ojo2z6/9

    Tras esos escenarios tengo activado el forrealista de España y los de Orbx que se instalaron en un lugar predeterminado

     

    El problema a parte de que no logro obtener las texturas HD es este (sé que el origendel problema es el escenario fotográfico pero no sé como solucionarlo):

    http://es.tinypic.com/r/11ils9t/9 (con todo)(Madrid aerosoft airport, Orbx y Madrid photoscenery)

    http://es.tinypic.com/r/20arnf6/9 (con Madrid airport aerosoft y Orbx)

    http://es.tinypic.com/r/9ztuh0/9 (con Madrid photoscenery y Orbx)

    http://es.tinypic.com/r/ouodo0/9 (Orbx)

     

    Muchísimas gracias de antemano ya que siempre me ayudáis a solucionar mis torpes problemas,

    Daniel

  14. Buenas noches, he descargado el Sky Al Traffic del link de foro aviones (http://www.foroaviones.com/foro/simulacion/28792-sky-ai-traffic-v1-0-disponible.html), tras ejecutar el archivo .exe piden que pongas una ruta de instalación, yo selecciono en la que tengo el FSX (steam) y tras modificar el archivo "Trafficaircraft" para que no aparecieran las aerolíneas predeterminadas del simulador abro el FSX para comprobar que se haya instalado correctamente, y al entrar no hay ningún avión, (sé que he "quitado" las aerolíneas del juego, pero porqué no aparecen las instaladas?), esto nos ha pasado a muchas personas, pero en ningún sitio/foro encuentro la solución. ¿Si alguien sabe como solucionar este problema podría ayudarme?

     

    Muchísimas gracias de antemano,

    Daniel

  15. Buenas noches,

    Hace unos días vi que había salido una nueva versión de los escenarios fotográficos de España en AirHispania, si no me equivoco el 23-6-2016 subido por frangarcia, los descargué todos y los puse en sus respectivas carpetas como decía el manual, muy bien explicado por cierto, el problema surge a la hora de instalarlos ya que yo tengo todos los archivos del juego en un disco duro por lo que si quería instalarlos modificando el archivo scenery en vez de poner esto:


    (poniendo como ejemplo canarias)


    [Area.121]

    Title=17 ISLAS CANARIAS

    Local=C:\SPAIN_PHOTOSCENERY\17 ISLAS CANARIAS

    Active=TRUE

    Required=FALSE

    Layer=121


    tendría que poner esto:


    [Area.121]

    Title=17 ISLAS CANARIAS

    Local=F:\SPAIN_PHOTOSCENERY\17 ISLAS CANARIAS

    Active=TRUE

    Required=FALSE

    Layer=121


    (cambiando la "c" por la "f", que es la "letra" que tiene mi disco duro)


    en vez de realizar el cambio con todos los archivos decidí hacerlo primero solo con canarias para ver si funcionaba, tras hacer el cambio y guardarlo abrí el FSX y me fui al apartado de escenarios instalados y ví que no me salía el de canarias, me gustaría saber qué estoy haciendo mal porque entiendo que el resto no salga pero el de canarias no ya que hago paso a paso lo que pone en el manual.



    Como sé que hay otra forma de instalar los escenarios, añadiéndolos desde el juego decidí probar esta forma aunque sea mucho más lenta, y tras instalar los de A Coruña (solo instalé estos para ver si funcionaban) me dirigí al archivo scenery donde se supone que debía aparecer instalados los 4 escenarios de A Coruña, y no aparecen. No creo que el escenario esté funcionando si no aparece en el archivo de los escenarios instalados


    No entiendo qué estoy haciendo mal en ninguno de los casos


    Muchas gracias de antemano y perdón por las molestias,

    Daniel

  16. He encontrado un juego en Android que se llama Air Tycoon (yo juego al Air Tycoon Online 2) consiste en crear tu propia aerolínea aérea y competir contra otros jugadores desde 1960 hasta 2030, quisiera saber si alguien más juega, tengo bastante experiencia en este juego

  17. Buenos días, ¿Me recomendáis descargarme los aviones de PMDG, actualmente ya tengo el 737 y no sé si descargarme los otros o este ya está bien? En resumen, ¿Qué opináis de los aviones de PMDG?,

     

     

    Daniel

  18.  

     

     

    Buenas tardes, me he descargado varios escenarios de España y al ir a probarlos además de encontrar un cambio brutal en los gráficos me he dado cuenta que el aeropuerto (pista e instalaciones) está en una plataforma más alta que el suelo, me gustaría saber si me pueden decir qué he echo mal al instalarlo o cómo se puede arreglar

     

    Gracias de antemano y Feliz Navidad!!!!!!!!

     

    Dani

     

    Eso pasa porque tienes instalada una malla (mesh) de alto relieve, si tienes la malla de 1m se notará mucho, si tienes la de 19m también se notará pero menos y si tienes la de 38m algo se notará.

     

    La única manera de arreglar eso es con aplicaciones de pago y aplicarlo aeropuerto por aeropuerto:

     

    http://www.fly2pilots.com/Cms/Ui/Pages/Products/MainPage.aspx?id=d3fca479-6c4c-465b-bd75-97445878ae48

     

    Creo que también FTX Vector arregla ese problema.

     

    Si no quieres que se note mucho ese efecto, sin ninguna aplicación adicional, te recomiendo hacer uso de la malla de 38m para toda Europa que creo ya te indiqué el link, se puede descargar del foro de AVSIM, y en los setting de FSX, coloca la resolución de malla a 38m y la complejidad de la malla al 75% así podrás medianamente camuflar ese efecto ''algo'' para que no sea tan abrupto, es cómo lo tengo yo.

     

    Saludos

     

    Y felices fiestas :aplauso-6:

     

    Brisafresca

     

    Ya sé cómo hacerlo, tras instalarlo lo guardo en la carpeta Addon Scenary (tengo una copia de seguridad de todo lo que descargo en un disco duro por si se borra algo) y al incluirlo e mis escenarios de FS dónde lo coloco (encima/debajo de los escenarios instalados o addon scenary......), es decir, la posición en la que tiene que estar.

     

     

    Mírate el video de Ramón Cutanda acerca de instalar escenarios, no tiene pérdida, cómo norma básica en la libreria de escenarios la prioridad 1 es para aeropuertos u objetos 3D, prioridad 2 para fotorrealistas, prioridad 3 para mallas y siempre por encima de los escenarios por defecto de fsx.

     

    Sin embargo, si vas utilizar mallas de pago u addons tipo FSX Vector, es decir, escenarios vectoriales, se instalan de distinta manera, hay que dejar actuar al instalador que el sólo coloca la prioridad.

     

    Saludos

     

    Brisafresca

     

    ¿Qué malla tiene más prioridad en FSX la de Europa que me indicaste en el otro link (38m) o las descargadas en internet (5m)?

  19. Buenas noches, al descargar los escenarios fotorealistas de España y descomprimirlos en algunos casos me dice qué están corruptos, (creo que eso significa que ha habido un error o fallo en la descarga) debería volver a descargarlos o los dejo así.

     

    Gracias de antemano,

    Dani

  20.  

    Buenas tardes, me he descargado varios escenarios de España y al ir a probarlos además de encontrar un cambio brutal en los gráficos me he dado cuenta que el aeropuerto (pista e instalaciones) está en una plataforma más alta que el suelo, me gustaría saber si me pueden decir qué he echo mal al instalarlo o cómo se puede arreglar

     

    Gracias de antemano y Feliz Navidad!!!!!!!!

     

    Dani

     

    Eso pasa porque tienes instalada una malla (mesh) de alto relieve, si tienes la malla de 1m se notará mucho, si tienes la de 19m también se notará pero menos y si tienes la de 38m algo se notará.

     

    La única manera de arreglar eso es con aplicaciones de pago y aplicarlo aeropuerto por aeropuerto:

     

    http://www.fly2pilots.com/Cms/Ui/Pages/Products/MainPage.aspx?id=d3fca479-6c4c-465b-bd75-97445878ae48

     

    Creo que también FTX Vector arregla ese problema.

     

    Si no quieres que se note mucho ese efecto, sin ninguna aplicación adicional, te recomiendo hacer uso de la malla de 38m para toda Europa que creo ya te indiqué el link, se puede descargar del foro de AVSIM, y en los setting de FSX, coloca la resolución de malla a 38m y la complejidad de la malla al 75% así podrás medianamente camuflar ese efecto ''algo'' para que no sea tan abrupto, es cómo lo tengo yo.

     

    Saludos

     

    Y felices fiestas :aplauso-6:

     

    Brisafresca

     

    Ya sé cómo hacerlo, tras instalarlo lo guardo en la carpeta Addon Scenary (tengo una copia de seguridad de todo lo que descargo en un disco duro por si se borra algo) y al incluirlo e mis escenarios de FS dónde lo coloco (encima/debajo de los escenarios instalados o addon scenary......), es decir, la posición en la que tiene que estar.

  21. Buenas tardes, me he descargado varios escenarios de España y al ir a probarlos además de encontrar un cambio brutal en los gráficos me he dado cuenta que el aeropuerto (pista e instalaciones) está en una plataforma más alta que el suelo, me gustaría saber si me pueden decir qué he echo mal al instalarlo o cómo se puede arreglar

     

    Gracias de antemano y Feliz Navidad!!!!!!!!

     

    Dani

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website