charliedunne

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  1. Hola, apúntame con un panzer. 😉 o lo que haga falta
  2. Mi tanque quedó hecho una barbacoa y los tripulantes como torreznos. 🤫
  3. Cachas... nos ibas a incluir unas fotos aéreas de la zona para poder planificar un poco mejor la ruta?
  4. Hola, yo no sé si llegaré a tiempo así que colócame donde haga más falta, o donde menos estorbe 🙂
  5. Buenas Mc, apúntame a mi también si aún está abierta la convocatoria. Un Saludo.
  6. Hola, Fue muy buen vuelo Puppen, lo hiciste genial. Una cosa, respecto a los trimados, creo que el problema al soltar el automático es que ya no tienes los 2000Kg de bombas y por eso está tan descompensado, no creo que lo hubieras evitado al trimarlo antes de conectar el automático. En estos casos quizá lo ideal es usar el binding de "reset de trim". Por otro lado os adjunto la checklist aquí en el foro actualizada con algunas cosas que he añadido hoy. Creo que hay que darle un par de vueltas para intentar simplificarla así que espero vuestro feedback. Checklist Un Saludo.
  7. Version 0.2

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    Checklist de preparación de misión para grupo bombers.
  8. bomber_checklist Ver fichero Checklist de preparación de misión para grupo bombers. Subido por charliedunne Fecha 03/02/20 Categoría Cajón desastre  
  9. Hola, Desde mi punto de vista el despegue no fue un desastre en absoluto, hubo problemas de acceso al server y demás (como siempre), pero se despegó de manera ordenada y los grupos se reunieron en el punto de reunión como estaba previsto. Es verdad que hay que dejar claro que es FUNDAMENTAL que la gente según genere abandone el dispersal para dejar hueco y se coloque en un sitio donde no moleste, además de que esté atento de los mensajes de chat para moverse un poco de vez en cuando para que no le echen. Entiendo que utilizar varios aeródromos para el despegue cuando seamos un número grande es útil porque se dispone de dos pistas para despegue en paralelo, pero yo no descartaría el plan de ayer pues, en mi opinión no fue nada mal en absoluto; y otras veces no habrá disponibilidad de dos aeródromos. Otra cosa al respecto que quería comentar es que, creo por casualidad, cambio de planes o quizá premeditado, el punto de reunión que se había elegido fuera de la ruta a seguir (de hecho en sentido opuesto), de manera que a la hora de emprender la ruta sobrevolamos el airfield de salida. Esto fue muy positivo para el grupo 2 ya que uno de nuestros elementos tuvo problemas en el despegue y se pudo reenganchar (más o menos fácil, gracias a la pericia de chipi en dar buenas instrucciones) a la formación según emprendimos la ruta. Si el punto de reunión hubiera estado en la ruta ese henkel perdido habría tenido que forzar mucho más los motores para reunirse. Que cada uno considere si esto es deseable a la hora de seleccionar un punto de reunión en el plan de la misión. Una pequeña crítica constructiva: siento no estar de acuerdo con tu análisis pero en mi humilde opinión el briefing no fue un éxito del todo, se olvidaron puntos a mencionar como la ruta de salida o la altitud de bombardeo. Entiendo que el problema con la mira y el estrés de estar ahí, además de que todos los planes originales se fueron al traste (y cada vez que entra alguien al TS hay que rehacer los planes), hicieron que olvidaras comentarnos algunas cosas, es perfectamente normal y nos pasará a todos. Se que en este punto estamos todos los demás ansiosos por despegar e iniciar la la misión pero debemos ser comprensivos y entender que el lider necesita un poco de tiempo para elaborar el plan, no podemos saturarle con preguntas o comentarios y ser algo pacientes, a ser posible manteniendo silencio de radio. Yo, el primero, pido disculpas por haber utilizado la radio general sin ser líder de mi grupo en estos primeros momentos. En este aspecto me pareció muy correcta la decisión de Villa de, primero reorganizarnos en canales, y después hacer el briefing. Una última pregunta que quiero lanzar respecto a la disciplina de radio. ¿Cuando eres atacado por el enemigo como reportamos? Si no queremos romper la disciplina habría que informar a tu líder de grupo y este a la caza, no obstante eso puede hacer perder valioso tiempo por lo que quizá esta justificado que el piloto atacado informe directamente a toda la malla, ¿que opináis? Perdón por el tocho. Un Saludo.