Jump to content

Gallaecia

Miembros
  • Posts

    15
  • Joined

  • Last visited

Otros campos

  • Controles
    Hotas Warthog
  • Procedencia
    Galicia
  • Escarapela
    España

Recent Profile Visitors

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

Gallaecia's Achievements

Soldado

Soldado (1/17)

  1. Gracias por esta maravillosa trilogía. Un documento sonoro de altísima calidad. No recuerdo ver ningún documental tan detallado. Seguir así, estais realizando una gran labor.
  2. Nuevo video. Cada vez lo adornan mas. Da gusto ver como el avance de la tecnología nos permite ganar en inmersión.
  3. Me encanta el La5, la cuestión es saber si realmente es así su fisica de vuelo o se ajusta para dar un poco mas de juego en las partidas multijugador
  4. Cuando el nivel de conocimiento sobre una materia es alto, realizar programas en base a coloquios no es difícil, todo lo contrario, aporta mucho conocimiento y es muy ameno. Además, cuando surgen dudas sobre datos específicos, internet está ahí para proporcionarlos, o se puede aportar bibliografía con datos contrastados. Disfruto mucho con los programas de larga duración, seguir en esta linea, gracias por este gran esfuerzo, no cae en sacó roto.
  5. Precioso, un gran esfuerzo con una gran recompensa
  6. Que cosa mas bonita, felicidades, un gran trabajo
  7. Muchísimas gracias Migmar. Este fin de semana espero coincidir con algunos de vosotros para charlar y volar un rato. Splash, si, volé hace años en Alas Rojas, pasé muy buenos momentos y aprendí mucho. Gracias a todos por la acogida.
  8. Fleet Defender gold en un 286 DX2. Una imagen vale mas que mil palabras
  9. Muchas gracias a todos. Me conectaré al TS este fin de semana y confío en poder charlar un rato.
  10. Felicidades por los programas que estais emitiendo, son de una calidad documental magnífica. Trabajo por las noches y me acompañais muchísimo con estos programas tan largos y amenos. Respecto a este programa y particularmente a un comentario que realizasteis sobre un documental donde se mencionaba las tolerancias de un cigüeñal, comentaros que se trata de una serie documental antigua pero muy interesante que adquirí en su día, años 90, en formato VHS. Si no recuerdo mal era una colección llamada alas de combate, pero podeis encontrarlo en Youtube como "alas de la Luftwaffe" . En el minuto 19:50 podeis ver este pasaje. Relatan como rolls royce examinó un motor de este avión y se quedaron gratamente sorprendidos. Ellos tendrían dificultades para alcanzar semejantes tolerancias. Es interesante explicar esto, porque tengo alguna anécdota. Por mi ocupación laboral durante años tuve la oportunidad de trabajar con todo tipo de maquinaria dedicada a mecanizados, desde las mas antiguas años 40, 50, a las actuales, maquinarias alemanas de última generación de control numérico. Mecanizar esas piezas era autentico arte, y conseguir tolerancias tan ajustadas era muy complejo. Conozco gracias a un compañero ya jubilado hace años el método que usaban los alemanes para conseguir esto. Trabajó en Alemania a finales de los cincuenta, y tuvo como maestros en aquellas fábricas, a viejos veteranos que mecanizaban en la guerra estas piezas. Las maquinas no habían variado mucho, eran en esencia las mismas, en muchos casos reformadas y totalmente manuales. La forma en que se conseguía tolerancias de apenas dos centésimas en los rectificados, era la sabiduría, la profesionalidad y la paciencia que requería el mecanizado del acero. Es decir lo que todos sabemos de los alemanes, la calidad. El rectificado tenía un proceso en dos fases y se observaban ciertas pautas para conseguir llegar a la tan ansiada perfección. Esto lleva tiempo comentarlo, y no creo que interese tanto como para saturar el post. Si una pieza no era perfecta, se retiraba y se fundía nuevamente. No podeis creeros la cantidad de cosas que tomaban en cuenta, y según me comentaba mi compañero, esto se hacía bajo tierra en muchos casos, para evitar los bombardeos.. No me lo quiero imaginar. Ruido, oscuridad, calor, polución.... Por cierto, actualmente conseguir tolerancias de una o dos centésimas de milímetro en una maquina actual haciendo grandes producciones, es difícil de conseguir y no hablo de piezas simples, sino, de piezas catalogadas de seguridad como pueden ser algunas de automoción. Ellos hicieron miles y miles de piezas con maquinas manuales. Maquinas de excelente calidad y oficiales con oficio, no hay mas secreto.
  11. Hola, un saludo a todos. Años atrás volaba el Flanker y el primer IL2, despueés de un largo periodo de tiempo regreso para volver a engancharme al vicio. En el fondo siempre compré los nuevos sim aunque no los volara mucho como el FSXm, FC, DcS y el IL2 en sus últimas versiones. Falta de tiempo y hardware desfasado ayudaron a este parentesis. El otro día cambie mis viejos SAITEK por unos Warthog. No hay color. Ya estoy retomando los vuelos. En IL2 me estoy centrando en LA 5 y BF109. Para DCS empezaré con A10, aunque mi autentica pasión y donde realmente me especialicé al extremo, siempre fueron los SU27 y 33. Ojalá Eagle Dynamics saque algún avión ruso 100% simulado como el A10. Aun estoy un poco perdido por estos lares, espero que podamos compartir algún vuelo. Un saludo.
×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website