Douhet

Miembros
  • Content Count

    11
  • Joined

  • Last visited

About Douhet

  • Rank
    Soldado

Otros campos

  • Controles
    Saitek X-45
  • Escarapela
    Italia

Recent Profile Visitors

218 profile views
  1. Esa cita en concreto, Antoine de Saint-Exupéry; la obra Piloto de Guerra.
  2. Hombre, nadie aspira a la Cruz de Caballero con hojas de roble, diamante y espadas, cuando incluso para los mas experimentados toca barrer el barracón y quitar las telas de araña del sim. En mi caso probar que el guante se ajusta a la mano, que la bota no me ampolla el pié. Tiene muy buena pinta el informe prevuelo que has enlazado Pienoir, aunque -personalísimamente- soy mas de darle el enfoque gris y aséptico propio de la burocracia y rigor castrenses.
  3. Hombre, convendrá conmigo Pienoir, que no es la cima del realismo. No me imagino a los pilotos deliberando a la manera de los anarquistas de Aragón en nuestra guerra sobre si atacar tal o cual punto, o retirarse a la taberna del lugar. Siendo una primerísima toma de contacto lo doy por válido. Con mas rodaje, adaptar cosas como esta, subiría de punto la inmersión:
  4. Con que haya un piloto medianamente experimentado para cada grupo de vuelo, no creo que haya dificultad para los mas bisoños. Por si acaso tendré a mano las comprobaciones preceptivas en cada situación. Aun así estaría bien que en cabina el jefe de la formación respectiva (Messers o Stukas) cantase el checklist por radio y lo verificásemos juntos paso a paso. Vamos, como hacen piloto y copiloto que comparten el mismo cilindro volador. Atornillaría la rutina procedimental en el mas experimentado y disiparía las dudas que los nervios pueden causar al novato. En ruta ruego cierta laxitud disciplinaria con las formaciones, so pena de convertirme en la mejor DCA de los tommies.
  5. Se opte por la opción que se opte, estaría bien tener uno o dos días antes una noción de los objetivos, señalados en la cartografía del simulador, o, mejor aún, que algún aligerado e intrépido Bf.110 o Ju.88 con barquilla de reconocimiento fotográfico hiciera una pasada sobre la vertical de los blancos potenciales. (Realmente doy por supuesto que el tema del reconocimiento fotográfico -con los frutos que rendiría para el juego multijugador- es un peldaño al que no se ha llegado)
  6. Apúntenme para un servicio con el Ju.87. ¿Habrá que ir trenzando una misión con sustancia, no? Aunque seamos pocos, cierto telón histórico, gráfico y documental. O al menos poner la semillita para futuras incursiones si se presume un ligero vuelo de desentumecimiento.
  7. Es curioso leer la simple hipótesis lanzada por algunos contertulios, de liquidar el foro, o que este vaya a desaparecer de forma ineluctable desplazado por nuevas plataformas de encuentro. Con otro avatar, y con mucho mas pelo en la cabeza, recuerdo pulular por aquí en la época del Il-2 FB, con un ubicuo Darkness que aliviaba su divorcio con esta afición (por cierto, que ha sido de ese grandísimo sentido del humor); cuando el escuadrón contaba no solo con el foro sino que también con un portal web donde se estampaban artículos y trabajos varios sobre la simulación y la propia realidad simulada. Cuando desconecté creo recordar que aparecían figuras como JuanOscar tomando el timón, y era el Il-2 1946 el que partía la pana. A modo de dar un marco cronológico y añadirme una veteranía (hoy como ayer, antes de paseante curioso que de activo forista/piloto) que no avala mi actual avatar. La idea de pasar la actividad dominantemente a una plataforma genérica ( lo deduzco por lo comentado, realmente ignoro los intríngulis del Discord, la capacidad de personalización que ofrece) me hace recordar aquellos tiempos, donde uno podía visitar los portales, con una personalidad aplastante, una iconografía fuerte y magnética, de otros grupos de aeronautas virtuales como el Stukageschwader 111 o la Escuadrilla Serafimov (que página gastaban estos!). Y otros tantos. Había una apuesta decidida por una identidad, un rigor histórico, que no reñían necesariamente con un ambiente campechano y amable. Identidad y rigor que se traducía en un "lugar" muy concreto en la web. Los mas activos creo que deberías preservar ese espacio. Recuerdo una metáfora de Darkness habitual por aquel entonces respecto del Escuadrón, y del foro en particular. Aquello era un autobús, decía. Unos suben y otros se bajan. Sin foro, o con el foro anémico, perdéis el autobús. Ciao! P.D: CeZeta, PdL? Esto es un pañuelo.
  8. Se sigue lo que surja en este Ala, en principio, desde la barrera.
  9. Un cigoto, esbozo, borrador, un pequeño aperitivo... de lo que creo que se echa en falta para suavizar la curva de aprendizaje del CoD Blitz. Habla quien devolvió en dos ocasiones el juego en Steam por la citada falta de documentación rigurosa y amena. A ver que piensas, Pienoir. Aunque lo tuyo veo que son los videos en la estela de una nouvelle vague con los Spits, Hurris, y Bf-109 con los roles protagónicos. Todo es provisional. Solo quería trasladar, sin perder excesivo tiempo, el tipo de material que creo que este sim, decayente injustamente, demanda, desde la perspectiva de un alemancito que todavía vuela planeadores en las actividades extraescolares de una escuela bávara.? (y mas seriamente, de los muchos que a él se han acercado y han desistido) P.D: El off-topic es ya de juicio sumarísimo.
  10. Ostris, Gracias! ¿Leo Operación de Listas? ? Soy de los partidarios ( de los ultras diría) de verter al castellano cuanto se pueda, máxime en un simulador de este período en que lo anglosajón no desplazaba como hoy los argots aeronáuticos vernáculos. Un "conforme" por un roger, un aceptadísimo checklist podría sustituirse por un "Lista de Comprobaciones" De todos modos mantengo la idea sugerida en el comentario anterior al respecto de los videos y el público potencial. Más particularmente jugadores que no consiguen "adherencia" por la falta de material accesible. Intentaré con ese material, además de desenvolverme mejor, un pequeño ejemplo. P.D: Fuerza Aerea Roya, Alpinismo...no tiene desperdicio
  11. Hola! Al hilo de la traducción al castellano. Como recién llegado al simulador estoy encontrado el escollo del idioma, en la documentación, pero especialmente en los videotutoriales - la tiza y pizarra mas instructiva para estos productos-, escasísimos o inexistentes en castellano. Ciertamente hay algunos buenos en italiano, o con un formato que me resultó grato, pero no es nuestra lengua. Ídem con las celebérrimas guías Chuck. Creo que esto penaliza seriamente al simulador, desviando a muchos jugadores a otros productos donde si hay un fondo documental en castellano y por ello una comunidad tupida o mas reducida pero con posibilidades de crecer. Veo que figura aquí Pienoir, que utiliza en sus videos de youtube la cámara con una finura como si de una pluma estilográfica se tratase. Lanzo el guante a la reducida guardia pretoriana de aeronautas virtuales que vela armas en CoD Blitz y gusta de esa atmósfera inconfundible y simulación hard que este brinda, ¿por qué no unos videos instructivos, en castellano, sin excesivas pretensiones, con texto sobreimpreso, sin voz, para abrir el simulador a gente que no necesariamente quiera vincularse a un escuadrón, al menos en un primer instante? Pienso en videos breves, como "Despegue con el Bf-109E", "Crucero con el Ju-88", etc. En la medida en que pueda contribuir, contad conmigo. Disculpad el off-topic, aunque creo que roza tangencialmente el núcleo del hilo.