Jump to content

Amraam

Miembros
  • Posts

    44
  • Joined

  • Last visited

Everything posted by Amraam

  1. Ahora si, solucionado. Muchisimas gracias Trazador! He tenido que hacer un descanso entre la mañana y ahora que me he puesto, que había cogido un globo considerable. Ahora he estado practicando algo de bombardeo con el hornet, y parece que lo he tolerado un poco mejor. A ver si es algo a lo que me voy acostumbrando. No se como he podido vivir sin esto hasta ahora. Yo pensaba... bueno, tengo un monitor 2k, grande, trackir.... será lo mismo pero mas ampliado.... Joer! con esto estás en el cockpit!! Estoy muy impresionado!
  2. Gracias por las respuestas! Esta mañana he echado un par de horas... es como volar de nuevo. El tema del mareo, aún dura. Cuando hago giros bruscos...... ufff... a ver si es cuestión de costumbre y se va pasando. He estado buscando y no he encontrado la opción de centrar en vr. He encontrado solamente una opción de "centrar vista" en configuración general. No se si es a esa a la que os referís, pero por mucho que la he dejado configurada, no me centra la visión. También he notado una especie de reflejos raros en cabina, según como incide la luz del sol, se reflejan partes de la cabina o las alas en un color marrón claro. En pantalla no me pasaba. Y a unos 17000 pies o mas, según como miro al suelo, los lagos y similares muestran o no el agua, según como gire la cabeza. Pero esto supongo será cuestión de ir mirando la configuración que tengo puesta, algo debe fallar. En el carrier me muevo a unos 28fps, pero a la que estoy volando, estoy cerca de los 50. Se siente bastante fluido.
  3. Buenas noches. Esta tarde he estrenado las HP Reverb, finalmente me he lanzado a la piscina. Estoy alucinando en colores pero me surgen algunas dudas de las que no tengo respuesta, si no os importa quisiera pediros si me podéis echar un cable. La principal duda que tengo es que después de haber calibrado al centro la visión con las gafas en la aplicación de windows, cuando inicio vr steam, y después dcs, la visión de la cabina no suele estar alineada hacia delante. Es decir, estoy mirando a un lado (no siempre acentuado del mismo modo). Podría corregirlo girándome, pero claro... el hotas, pedales y toda la parafernalia están fijos. Hay alguna manera de centrar la visión como con el trackir? También quería preguntar si os pasa lo que a mi. Volando recto y niveladito voy bien... pero a la que hago quiebros bruscos, el asunto marea bastante. No se si es cuestión de acostumbrarse, poco me va a faltar por dejar el cockpit del hornet con la merienda por encima.... Muchas gracias por la ayuda!
  4. Otro mas que se suscribe! En fin, gracias a Deli por currarse el video, y gracias a Babel por hacerme saber que existia! 🤣
  5. Perfectamente aclarado. Muchas gracias, Babel!
  6. Hola. Desde la antepenultima actualización vengo teniendo algún problema para alinear el INS, cuando antes siguiendo exactamente el mismo procedimiento, no lo tenía. Después de hacer el encendido, tengo dos avisos permanentes en el ddi izquierdo: "INS DEGD" y "INS ATT" Hasta ahora lo que venía haciendo después del encendido de APU y motores era girar el rotativo del INS a GROUND o CV según convenga, y después de un rato para que alinee, en NAV. Ahora siguiendo ese proceso tengo los dos avisos que os menciono, y al despegar el vector de velocidad aparece parpadeando en una esquina del HUD. No se si hay algo que estuviera haciendo mal desde un principio y que con la ultima actualización sea incorrecto, o si ha cambiado alguna cosa en el encendido, pero algo paso por alto. He buscado acerca del tema y no he conseguido solucionarlo. A ver si me podéis echar un cable! Muchísimas gracias!
  7. Espero acabar con esa misma sensación y no llevarme una buena hostia...
  8. A ver si esta noche me da tiempo y me pongo a verlo. De momento solo he activado los efectos por el panel de control de nvidia, en vez de dcs, que por lo que he leído da mejor resultado.
  9. Lo es, muchísimas gracias! Desconocía en que medida afectaban según que parámetros. En base a esto haré experimentos cuando tenga las gafas, en monitor por ahora ya voy bien. Muy agradecido!
  10. Pues te agradeceré el dato! Aun esperaré un poco a coger las reverb, tengo que recuperar un poco el gasto de la GPU... pero en un mes igual me lanzo a por ellas. Recuerdas a cuantos fps lo movías en monitor?
  11. Me alegro, hombre! Tienes la informática un poco más por la mano que yo, y entras en parámetros que yo no me atrevo a tocar. Si modifico algo en la bios, puede que el ordenador explote al encenderlo... Tengo que hacer algo para ponerme un poco al día con el asunto porque después hay que cambiar componentes y se hace un mundo. Y viendo que hay gente que lo tiene por la mano...
  12. Si, esperaré un poco para recuperarme del gasto y me lanzaré a ello. Espero que el F18 se me haga volable con VR... me muevo a 63 incluso antes del start up, antes aún de poder encender el SA. El F14 no acaba de convencerme. Espero que se solucione lo del hornet. Si tuviera que elegir otri, creo que sería el harrier.
  13. Aguantaré con esto aunque tenga que seguir en monitor, este simulador me trae loco. 🤣 Pero me jode muchísimo que justamente el F18 sea al único que, a saber porqué, me planta los fps en un máximo de 63 cuando los otros módulos me rondan los 140... Nací gafe y moriré gafe!
  14. Es que la configuración está puesta para utilizar 2 monitores, uno para el simulador y otro para los mfcd y el ifei del hornet. Igualmente he probado también en un solo monitor y con la resolución correcta, y los problemas con el hornet siguen igual. Con los demás módulos voy de lujo, pero el F18...... Dejaré los filtros como me comentas, a ver si saco algunos frames más.
  15. Cierto, si, si! Descarté gráfica en un primero momento para coger el winwing, pero lo de las gafas me pica muchísimo... y he estado vendiendo cosas que tenía pendientes que me han permitido el gasto. He estado probando desde ayer. Me he bajado incluso DCS release para ver que tal, y mas o menos conseguía los mismos fps. Alguno me va a matar por esto, por no haber comentado esto, no le dí importancia... yo solo vuelo en DCS el hornet, aunque tengo otros módulos. Me ha dado por probarlos y la cosa ha cambiado totalmente: Con el hornet no hay manera de pasar de los 63 fps, baje la opción que baje, desde la gráfica o DCS. Pero con los otros módulos... el harrier con las opciones altas como las tenía en un principio lo muevo a 150, el A10C a 120-140, el F15 a 160, el mirage a 130 y el huey a 120. Con esto respiro tranquilo en el sentido de que no he quemado 1000 euros en la GPU.... Pero me jode, hablando claramente, que justo el módulo al que me he aficionado y en el que estoy intentando profundizar, no se mueva a mas de 63 fps cuanto otros los llevo a 170. Os pasa también a vosotros lo mismo con el hornet? En caso de no ser así... hay algo que hacer? También tengo la duda de que si bajo al mínimo todas las opciones gráficas, y el hornet sigue estando en 63 fps, y si subo opciones se queda a poco menos... tal vez al utilizar VR siga funcionando a 60...(¿?) o igual se clava en 15... a saber. Supongo que es lo que comentáis, cosa de DCS. Menuda maravilla, porque esto me pasa en la open beta y en la release, y aunque se que el hornet es un módulo aún en desarrollo... la bajada de fps es muy drástica en comparación con los demás. En vista de esto creo que ya si que vale la pena tirar a unas gafas... quizá tenga que seguir volando el hornet en monitor y pueda intentar empezar a toquetear otro en VR.
  16. He leído vuestros comentarios y me he puesto a hacer inventos, a ver que sacaba. He bajado TODAS las opciones gráficas del simulador a off o mínimo, incluso he bajado la resolución del monitor. Con el simulador en pausa, girando las vistas, vistas exteriores etc., y como digo, con todo al mínimo, me muevo en 145 fps. A la que quito pausa, caigo a los 60 de nuevo. incluso en mínimos y con la resolución de 1920x1440. Si cambio a la resolución del monitor (2560x1440), consigo exactamente lo mismo. 145fps en pausa, y 60 funcionando. Si subo las opciones gráficas como en la captura que os mostraba (que entiendo que hay opciones a bajar, sólo es para poner el ejemplo), consigo 80fps en pausa y caigo a los 60 otra vez cuando la quito. También me parece curioso el detalle que os comentaba del editor de misiones, en el que los fps (al menos lo que me marca nvidia) marcan 145, y a la que vuelvo al menú principal caigo a los 60 consagrados. Puede que sea más cosa de DCS que del ordenador? Por si es relevante, vuelo la ultima actualización de la open beta. Alguna idea? Con la pasta que llevo gastada y viendo esto, me están dando dolores por todas partes... Muchísimas gracias de nuevo!
  17. Pues con lo que llevo gastado no me queda otra que pegarme un tiro 😅. Aunque antes intentaré ampliar la RAM Lo que no entiendo, que no se si será problema precisamente de la RAM... es que por mucho que baje opciones, no consigo que suban los fps. Incluso en el menú del juego se mantienen a 60. En cambio voy al editor de misiones y de repente suben a 140. Pero en la simulación, haga lo que haga no varían. Quedan en torno a los 60... He usado el administrador de tareas para ver el uso de los componentes durante la simulación, y veo que, de media, hay un 10-20% de uso de la CPU, un 67% de la RAM usando 10.6 de los 16gb y un 60-70% de uso de la GPU. Tal como me recomendaba Maquina, intentaré ampliar la RAM. No se si en mi equipo es mejor ampliar la que tengo o sustituirla directamente por una más rápida, teniendo en cuenta que no llego a usar el 100% de la memoria. Voy súper perdido con estas cosas.... Como decía, si quisiera volar en monitor, ni me plantearía más cambios, pero de cara a la VR... Me da miedo gastarme aún más dinero en unas gafas, y no poder usarlas. Mil gracias por la ayuda!
  18. Hola y gracias por tu respuesta, Maquina. Estoy intentando adecentar el ordenador, con pocos conocimientos y dejándome asesorar por el que me hace los apaños con el ordenador (nunca me pongo en serio a intenentar aprender), me he gastado el dinero en esta gráfica, pensando que seria, hoy por hoy, mi mejor opción. Aunque se escapaba un poco de lo que quería gastarme, pensé que valía la pena gastar un poco más y olvidarme del tema GPU por un tiempo. El procesador, sabiendo esto habría montado otro distinto también, pero como digo es un ordenador que ya tenía y de momento la idea es no gastar mucho mas en él. Aunque haré caso de lo que me comentas y ampliaré la RAM a 32. Preguntaba si caeré mucho en fps cuando pruebe las VR porque al ver que ahora me muevo alrededor de 60fps en monitor... me da miedo que al utilizar las gafas baje mucho el asunto. Realmente en monitor, con los 60 fps que me da yo voy encantado, todo es fluido y sin cortes, al menos para mi gusto. Tenía pensado coger las reverb, si. He leído bastante sobre el tema desde que me pica el gusanillo y en todas partes dicen lo que me confirmas: de momento son de lo mejorcito. Lo dicho, muchas gracias por la ayuda!
  19. Bueno, finalmente he forzado un poco la máquina y como varios recomendabais he cambiado la gráfica. He quitado la GTX 1070 y he puesto una RTX 2080 Ti, cambiando también la fuente de alimentación. Aun no me he liado con las gafas, eso ya tardaré un poco más porque es otro pico, y ya he gastado una barbaridad entre una cosa y otra. Pero lo cierto es que esperaba un cambio abismal con la 1070 y tampoco he notado gran diferencia (con monitor, uso uno de 2560x1440 para el simulador y otro secundario d 1360x768 para mostrar los 3 MFCDs y el IFEI del F18). He querido ver lo que pasaba poniendo todas las opciones gráficas al máximo, y me he quedado en unos 15-25fps. Despues he vuelto a poner los pies en el suelo, y con las opciones gráficas que os muestro, me muevo entre los 45 y los 55 fps, generalmente 50 y algo. Nunca he visto el 70. Esto es lo habitual, o falla algo en mi equipo o configuración? El dia que compre las gafas VR, volveré a caer en los fps, o hay que hacer algún otro cambio? En caso de que pueda haber algo mal configurado, que podría tratar de modificar? Muchas gracias por la ayuda.
  20. Ante todo decir que tengo poca idea... Por eso, estaba mirando la rtx2080, lq estoy viendo por unos 600. Pero veo que no hay gran diferencia de precio con la que me comentas. 🤔 Lo que no quiero es llegar a los 1000. Gracias!
  21. Más que otra cosa, mi carencia es de gráfica entonces, no? Como digo, voy un poco perdido... que tarjeta me recomendaríais para ir servido durante un tiempo con las gafas, pero a ser posible sin comprar tampoco la ultima, que me tiemblan las piernas al ver tres ceros... Gracias por la ayuda!
  22. Disculpad que de la brasa otra vez con esto, pero mis conocimientos en informática son justitos... Estoy dándole vueltas a intentar adaptar un poco mi pc para poder probar la VR. Teniendo en cuenta mis componentes, que me aconsejaríais cambiar para asegurar un poco poder usar unas gafas en condiciones? - CPU RYZEN 7 2700X – 8 Núcleos + 16 Hilos - Placa Base GIGABYTE GA-AX370-GAMING K5 - Tarjeta Gráfica GTX1070 8GB OC WINDFORCE - Memoria 2 x 8 - 16 GB DDR4 a 3000 MHZ - Disco SSD 1 TB - WINDOWS 10 Muchas gracias
  23. Pues no lo he visto todavia. Estoy mas liado en el probar el hotas que en ahondar en sus funcionalidades. Mañana mirare a ver si lo encuentro y puedo solucionarlo. LO HE HECHO! tenía que tirar del AP barométrico para lidiar con un eje menos, pero con este he podido repostar sin ayudas. Realmente la precisión es mucho mayor.
  24. Buenas! A mi me ha llegado hoy mismo el hotas de winwing. Estoy empezando a estrenarlo. Estaba acostumbrado al warthog y me ha sorprendido la suavidad del ww. No soy un experto, ni mucho menos, como para decir cual es mejor o peor, pero con el ww tengo la sensación de tener más precisión con el joy, ya no digo con los gases, espectaculares. Lo que si que hay que tener en cuenta es lo de las aduanas. Os cuento mi experiencia, por si alguien finalmente se anima a comprarlo, que vigile con esto: El hombre de ww que te atiende por correo muy bien, pero no se si por exceso de buena fe para hacer que te ahorres unos duros con los impuestos, o para ahorrárselos el de alguna otra manera, a mi me ha declarado el valor del paquete en 109 euros, cuando cuesta casi 1000. Eso sin saberlo yo, me limité a comprarlo a su precio sin pedir nada raro. Al llegar a España, aduanas lo para (me han dicho paran casi cualquier paquete que venga por empresas de mensajería como fedex, más aun si ya tienen un tamaño, como es el caso) y se ve que lo de los 109 no les convence. Me hacen una inspección física del paquete (lo abren), y me piden facturas y comprobantes de pago para liberarlo. Total, que evidentemente he declarado lo que ha costado antes de que la cosa se pusiera negra, y me han cobrado 222,80 euritos de nada. Es ya una cifra para tener en cuenta... En cuanto al hotas, como decía todo perfecto, solo encuentro algunas pegas, que quizá con un poco más de investigación pueda solucionar. Si alguno lo ha mejorado, agradecería me contara como, gracias! -El interruptor de eng crank no es fijo, es momentáneo. Eso te obliga a tener el interruptor pulsado durante el encendido. Hubiera sido más cómodo instalar un interruptor igual, pero fijo. Igual se lo cambio yo mismo. -Hay algunos interruptores, como el del encendido del APU, en los que el simulador no tiene entrada para on y off, solo para on. Y tienes que darle a on cada vez que quieras alterar la posición. Aunque esto es más cosa de dcs. -El pulsador del recce claramente me gustaba más el del warthog. No se porque se han liado a hacer una seta con eso con lo pequeño que es. -El programa simappro para enlazar el hotas con dcs... Al probarlo al principio me ha funcionado. Se encendía la luz del apu en el panel, la intensidad del backlight era acorde a lo que hacías en cabina con el rotativo de intensidad... pero al haber programado en dcs los comandos, cada vez que entro en cabina, el programa se queda colgado. Y ni luz de apu, ni nada. Los switches funcionan pero nada más. De momento es lo único que le encuentro, estoy muy contento con este equipo, pero no sale nada barato, más teniendo en cuenta las aduanas...
  25. Espero que no sea mucho mas, porque al final en casa me van a ejecutar
×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website