Jump to content

Totosta

Miembros
  • Posts

    28
  • Joined

  • Last visited

Everything posted by Totosta

  1. Solucionado, no he dicho nada, después de darme una vuelta por los controles encontrar que se puede asignar un botón para centrar la vista en RV. Gracias
  2. Buenos días, a mi me pasa el mismo problema pero con el il2 BOS, me aparece todo a un lado o al otro como si estuviera girado 90 grados, vamos exactamente el mismo problema, alquilen me puede ayudar con este juego??
  3. Yo tengo esa configuración y no tengo ningún problema, todo a tope
  4. Voy a poner el resto de botones que tengo seteados para que sea mas sencillo ver que es lo que falta. En el Joy tengo un gatillo para grupo de armas 1 y el botón superior para grupo de armas dos, y en la seta de 4 posiciones tengo el zoom arriba y abajo, me quedan las posiciones de izquirda y derecha vacias. En el Hotas, como me esta fallando solo tengo los gases, los Flaps arriba y abajo, el bloqueo de rueda de cola, los radiadores de agua y aceite y el botón PTT que los paso al tablero por los fallos. Tengo un Saitek Quadran con los 3 ejes que utilizo para el pich y la mezcla, me queda un eje libre que en el futuro serán los gases. Y en los botones que son 6, solo tengo cerrar la cabina que de momento se queda y arrancar los motores que los cambio al tablero. Ademas voy a esperar a ver que pasa con el combustible que parece que la actualización esta cerca, y lo mismo tengo que cambiar algo, y es una de las cosas que si que funcionaran en el tablero. Es una putada darte cuenta que al final has visto el proyecto desde tan cerca y le has dado tantas vueltas que en tu cabeza esta perfecto... pero ni mucho menos jajajaja
  5. Lo siento por que sea a ultima hora, pero me apunto, prefiero bombardero. gracias
  6. Buenas noches Gera, soy Tostada

    A ver si me puedes hacer un favor, llevo un tiempo preparando material para montarme un panel para el juego, el il2 GB. Y justo antes de empezar a taladrar y soldar, querria que le echaras un ojo, no es para que me digas lo bien o mal que esta, principalmente necesito saber si se me quedan cosas importantes fuera, ni siquiera tienes que leer mucho, con ver las fotos vale.

    Necesito principalmente que me digas si hechas en falta algún mando importante que necesite colocar. La mezcla y el pich están en unos ejes del hotas al ifual que los Flaps y el reten de la rueda de cola.

    Por favor échale un ojo y dime que hechas en falta o que es una chorrada.

    Muchas gracias

     

     

    1. Show previous comments  1 more
    2. Totosta

      Totosta

      Tienes toda la razón.

      En el Joy tengo un gatillo para grupo de armas 1 y el botón superior para grupo de armas dos, y en la seta de 4 posiciones tengo el zoom arriba y abajo, me quedan las posiciones de izquirda y derecha.

      En el Hotas, como me esta fallando tengo los gases, los Flaps, el bloqueo de rueda de cola, además de los radiadores de agua y aceite y el botón PTT que los paso al tablero por los fallos.

      Tengo un Saitek Quadran con los 3 ejes que utilizo para el pich y la mezcla, me queda un eje libre que en el futuro serán los gases. Y en los botones que son 6, solo tengo cerrar la cabina que de momento se queda y arrancar los motores que los cambio al tablero.

      Muchas gracias

    3. geramos109

      geramos109

      Vale pues te indico lo que para mi seria mi set-up ideal para esto y tu ya miras si lo tienes así o te falta algo, lo tienes en otro sitio o lo que sea. 

      Si tienes alguna duda de por que me gusta ciertas cosas en esos sitios me dices y te respondo.

       

      Joy 

      Seta1: Zoom +/- en la vertical, Trim/Estabilizador en la horizontal 

      Gatillo: armas1

      Botón que se pueda usar con el pulgar: Armas2

      Mi joy tiene un boton que si lo pulsas duplica los botones asi que cuando esta en verde uso gatillo y boton del pulgar para bombas y cohetes)

      (Si hay mas botones en la palanca lo uso para centrar track ir o push to talk en Ts o whisper)

      (Si hay mas setas pongo los flaps que me gusta tenerlos a mano)

       

      Hotas (Ahora no tengo hotas pero si tuviese uno buscaria lo mas parecido a esta configuración)

      Palanca de gases (si hubiese dos seria clave para dos motores)

      Seria chulo un rotary justo en el eje de la palanca para modificar la distancia de la mira giro americana

      Palanca de Rpm (Si hubiese dos unidas seria clave para dos motores)

      Palanca mezcla

      Seta para las Rmp alemanas que quede cerca del pulgar( +-)

      Botón pasar de manual a auto las Rpm

      Algún sitio a mano para seta de  los flaps

      Seta auxiliar para rellenar con mierdas del turbo etc como P47

      Cambio de etapa de compresor

       

       

       

      Paneles ( En mi caso que no tengo los buscaría en el hotas o base del joy)

      Botón manual/Auto para los radiadores

      3 Setas de una dirección solo para los radiadores

      2 rotarios o setas horizontales para los ejes de alabeo y guiñada del trimado 

      3 botones para selector de bombas (intervalo, selector de suelta, armado of/on, soltar soportes, soltar tanque de combustible)

      Control de whispers

      Botones para luces de (Cabina, navegación, formación, aterrizaje)

      Tren aterrizaje

      Saltar del avión

      izquierda y derecha piloto automático del bombardero

      Abrir compuerta de bombas

      Abrir/cerrar cabina(ventanilla)

      Quizá teniendo en cuenta tanques metería alguna cosa mas

      Lo relacionado con los puestos de los artilleros, control de torreta etc 

      Válvulas de los radiadores del 109( aun no esta modelado)

      Mapa

      Freno de aparcamiento

      Freno de picada, etc relacionado con la picada

       

      Me parece que ahí esta todo lo que me gustaría tener en ese tipo de configuración, el resto de cosas ya me dan igual que estén en el teclado incluso he incluido alguna que ya me da igual que estén en el teclado. 

      En fin, espero que te haya ayudado. 

       

       

       

       

       

    4. Totosta

      Totosta

      Muchas gracias, le echare un ojo con calma y le daré un par de vueltas, cuando lo tenga mas claro lo poso al post abrí

  7. Gracias, justo este tipo de comentarios es lo que busco. El juego efectivamente es el BOS, y la idea es volar principalmente alemanes. Con respecto a los trimados por ejes, por lo que tengo entendido, en el juego te permite convertir un eje en un botón, pero no al revés, y para que me funcione con todos los aviones he buscado la solución de los codificadores rotatorios. En cuanto a la posición ya pensé lo que comentas de colocarlos como en el P51, pero ahora te adjunto una foto para que veas la colocación de los tableros, y con respecto al botón de RESET TRIM, pues tienes toda la razón, Apuntado Todos los botones y pulsadores son momentáneos para que no me den problemas. Y lo de armar las bombas lo tengo que investigar porque no tengo claro que aviones lo tienen implementado, pero me lo apunto. En cuanto a lo de soltar las bombas con un botón del Joystick… estoy limitado, tengo el puño de la marca VKB el modelo KG12 con 6 botones, asi que algo justo voy… pero le daré una vuelta a ver y con respecto a los botones del bloqueo de rueda de cola y de los Flaps, utilizo un viejo HOTAS Saitek x55 Rhino, que me está dando problemas pero de momento me hace la función. En un futuro intentares hacer otro panel lateral, bueno la idea es terminar haciendo dos paneles laterales, pero… ya sabes a qué velocidad avanzan estos proyectos jajajajj Una cosa que si que me ha interesado bastante es lo del botón para el control de los depósitos de combustible… como ves sí que he dejado un botón preparado para la suelta de los depósitos exteriores, pero no tenía idea de cómo se implementaría ni que botones necesitaría… a ver qué hago con Muchas gracias por los comentarios y sigo atento a cualquier idea por tonta que parezca que me podáis aportar.
  8. Buenas a todos Os quiero presentar un proyecto en el que llevo trabajando un tiempo y estoy cerca de pasar de la parte teórica y las maquetas a empezar a hacer agujero y soldar, y antes de todo eso me gustaría que me aconsejarais todo lo posible ya que de momento se puede cambiar todo, y estoy encantado de cualquier sugerencia. Es un tablero para volar el IL2, y me gustaría poder utilizar los aviones mas genéricos, sin tener que poner botones exclusivos para un solo avión, para eso me tocará utilizar el teclado, igualmente la disposición de los mismo la he pensado para poder distinguir unos de otros por la posición y tamaño, además quiero poner capuchones a los interruptores de palanca para poder distinguirlos al tacto, para un futuro con gafas de RV. El trimado y el altímetro utilizan codificadores rotatorios. Para la electrónica voy a utilizar una placa leobodnar y una placa de las de arcade por que no tengo suficiente con los 32 botones. Los botones rectangulares y cuadrados están iluminados al igual que los led de la palanca del tren de aterrizaje que está impresa en 3d. De verdad que estoy atento a cualquier cambio o sugerencia o lo que sea que se os ocurra, sobre todo si echáis en falta algún mando o botón importante y la corrección de cualquier texto. Por cierto el color del tablero será el gris utilizado en los aviones alemanes y la tipografía es la más parecida que encontré, así que si alguno me puede decir el nombre de la tipografía estaría muy agradecido. Por último y muy a mi pesar, es un proyecto personal y por mas que me gustara no tengo la capacidad de venderlos, pero puedo ayudar en todo lo que esté en mi mano por si alguno se mete en un berenjenal como este. Gracias.
  9. buenas, me apunto en bombardero si puede ser, muchas gracias
  10. Que tal, con respecto al telegram que dices, me gustaría apuntarme, pero no tengo ni idea de como va, me lo he descargado y como usuario pone Totostao

  11. Buenas tardes, te escribo para decirte que no puedo asistir a la clase del día 29 y para pedirte por favor el vídeo de la clase de gestión de motor, que me gustaría repasarlo, gracias

  12. Perdón por escribir donde no debía, trabaje de noche y no querría perderme las clases, muchas gracias por el esfuerzo que hacéis para que podamos aprender y practicar

     

  13. Hola buenas Me llamo carlos y soy de Madrid, Juego al Rise fo Flight y al IL2, asi que aquí me encuentro dispuesto a aprender de todos vosotros, un saludo.
×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website