Jump to content

Skyfox

Miembros
  • Posts

    175
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    1

Posts posted by Skyfox

  1. Excelente resumen de la misión Panzer de nuestro comandante de pelotón. Señalar que creo que ninguno se esperaba la virulencia de la defensa soviética y aunque empezamos la misión llenos de optimismo y euforia por lo que creíamos iba a ser un avance rápido (de hecho e ingenuamente el tiempo era nuestra mayor preocupación) empezamos a vislumbrar la verdadera magnitud de la operación cuando al acercarnos a Toropets pudimos ver la tremenda cortina antiaérea que recibía a nuestra aviación. 

     

    Como era lógico aparecieron las primeras estelas negras de aviones tocados que nada bueno presagiaban pero pasamos satisfactoriamente el primer núcleo urbano con buena sincronización tierra/aire que permitió limpiar eficazmente la población.

     

    Pero, y tal y como menciona el comandante Von Pepofen en su informe, al toparnos con el KV1 se desataron los infiernos. Prácticamente freno en seco el avance de todo el pelotón sin poder acercarnos casi al puente, solo protegidos por una breve rasante del camino. En vista de que nuestra aviación de apoyo poco podía hacer en ese momento y de que nuestra inmovilidad podría hacer fracasar la misión, solicite al comandante de pelotón permiso para flanquear al blindado soviético y, ocultándome entre las casas del lado oeste del camino, intentar acercarme lo suficiente al tanque ruso para que, con una granada HEAT disparada en su zona más vulnerable, destruirlo.

    El intento fracasó estrepitosamente ya que nada más entrar en su radio de acción me disparó una primera vez, que me dejó aturdido y sin saber de donde venía, y una segunda vez que me alcanzó de lleno destruyendo mi panzer y matando a toda mi tripulación.

    Milagrosamente conseguí salir del carro y, a pesar de estar malherido, pude arrastrarme hasta una zona donde me esperaba el panzer del alférez Cachash para recogerme. Tome la ametralladora del operador de radio y ahí es donde empezó el verdadero caos. 

    Al poco el blindado de Steinh0ff también sucumbió a un masivo ataque aéreo que, prácticamente sin oposición aérea, se dedico a destruirnos a placer. Recogimos también a Steinh0ff y se decidió volver a nuestras posiciones de partida a toda velocidad para salvar nuestras vidas. 

    Todo fue inútil. Nos lanzaron todo lo que tenían. Desde mi posición podía ver a los aparatos enemigos como nos rebasaban a baja cota para acto seguido sentir (y ver) las bombas caer encima y justo delante nuestro. Fue una atrocidad, a cada pasada de los jabo mis heridas aumentaban y mi visión se volvía turbia y sanguinolenta. 

    Al final se me quedó grabada en la mente una frase, poco castrense pero sí muy clarificadora, de mi camarada Cachash y la pronunciaba en cada ataque de los rusos;

    - "Ahí vienen otra vez, apretad el culo".

    Finalmente el carro fue inutilizado y abandonamos, como pudimos y arrastras casi, su interior. Aún no recuerdo como llegué a nuestras posiciones.

    Tenemos que corregir errores e intentar coordinarnos mejor en el próximo intento de asalto a Toropets porque será nuestra última oportunidad.

    • Thanks 1
  2. El hace 3 horas, VonPepofen dijo:

    Subo el enlace para el reconocimiento aéreo de Toropets.

     

    https://docs.google.com/spreadsheets/d/1csfqRq3ZUMkn9EizP5gxZqb6LA7HDoQq/edit?usp=sharing&ouid=113397793712563246404&rtpof=true&sd=true

     

    Creo que deberíamos cruzar el puente este y atacar la ciudad de SO a NE

     

    Estoy de acuerdo con usted Herr Kommandant. Tal y como nos indica inteligencia el enemigo parece que plantea una fuerte resistencia de sus mejores unidades hacia el sur de su H.Q. ya que es el camino más directo y conocen perfectamente nuestra doctrina de guerra panzer: potencia de ruptura y velocidad de penetración así que puede ser buena idea utilizar ese mismo concepto pero más hacia el oeste para así, quizás, evitar a las primeras de cambio a sus blindados más potentes. 

    Justo al cruzar el puente del oeste podemos virar hacia el este e internarnos en el bosque que discurre paralelo al rio y así ocultar nuestro progreso, tal y como hicimos en el 40 en las Ardenas, hasta lo que, según reconocimiento aéreo, parecen unas casas en un claro del bosque (donde podrían haber ocultado unidades de artillería para batir los dos puentes de acceso a la ciudad).

    Desde allí, si no hemos sido destruidos antes, podemos lanzar un ataque potente con todo lo que tengamos trazando una diagonal hasta su H.Q..

    De todas formas va a ser una batalla durísima, con grave peligro de emboscadas y que sin la decisiva ayuda de la aviación no podremos llevar a buen puerto.

    ¡Suerte a todos!!

    • Like 1
×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website