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O'Malley

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About O'Malley

  • Birthday 07/10/1980

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    Male
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    Las Palmas de Gran Canaria

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    CH Yoke/cuernos
  • Procedencia
    Islas Canarias
  • Escarapela
    España

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Soldado (1/17)

  1. Yo la vi de niño, en la tele y me encanto. Hace unos dias la volvi a ver en prime y coincido con que lo mejor son sus escenas. Clouddancer, the great waldo pepper, the high and the mighty, island in the sky.. Son bastante mejores,
  2. Si, por supuesto. Mis preferencias son básicamente el utilizar el simulador como complemento a mi instrucción de vuelo real, por el momento en ULM. Tal como he dicho me propongo volver a volar. Ese seria mi primer objetivo y con esa idea empecé a evaluar el hacer una cabina de un avión tipo cessna 172 para usarla con el X-Plane 10 (que actualmente uso) o 11 cuando adquiera un nuevo equipo. La idea de la cabina me parecía una muy buena opción y me fije en esta http://www.ontheglideslope.net/ cumplía todos mis requisitos para practicar el vuelo VFR y las maniobras y la navegación (Desconocía la posibilidad de VR). Además me podría servir para iniciarme en el IFR. Pues bien ahora viene el problema. Durante el confinamiento investigando sobre las configuraciones de hardware y como hacer la cabina me tope con unos Podcast muy interesantes que hacían referencia a la simulación aérea de combate (Motor y al Aire y Por tierra Mar y Aire) tanto simulada como real. En particular me impresionó a exposición del DCS y el nivel de perfeccionaiemto del Falcon por la comunidad de usuarios, ademas la entrevista al general de brigada venezolano piloto de Mirage y F 16 me pareció impresionante. También me pareció interesante la posibilidad de practicar vuelo en formación con este escuadrón. Con esas referencias me inclino ahora quizás a configurar un equipo más potente y con una configuración que me permita usar VR (oculus drift) y así poder continuar con mi Xplane y adentrarme en la aviación de combate. Por ese motivo creo, por la polivalencia de la VR, creo que lo que haré sera lo siguiente: Adquirir un PC que pueda llevar sin problemas un simulador tipo X-plane /DCS con capacidad VR Adquirir HOTAS + Joystik adecuado para DCS (Cuernos y pedales CH tengo desde hace años) Probar sistemas de VR (Oculus) Mediante su alquiler en las palmas de gran canaria las alquilan por 30 euros Decidir si voy hacia configuración de Oculus, Track IR o 3 Monitores. En su caso iniciar construcción de cabina (Si descarto la VR) En definitiva me propongo evaluar la viabilidad de utilizar un sistema de VR que me permita operar con X-Plane y DCS. Respecto a VR me preocupa si podré tocar interruptores y cambiar, frecuencias, operar con los instrumentos (p.e Calar altímetros, seleccionar radial en VOR...) no se si los guantes para VR son una opción viable, por ejemplo https://www.captoglove.com/ aunque no tengo de estos guantes referencias a parte de algún video de youtube. Para finalizar una tontería. A mí me encanta el vuelo VFR y navegar con mis cartas en papel Tanto la 1:500.000 aeronáutica como las de Carreteras y haciendo los cálculos con mi piernografo eso algo que (aunque considero a priori que la VR es la mejor opción) dudo que pueda hacerlo con las gafas puestas. Este es el Concepto de la operación en los próximos días iré en los subforos adecuados y de forma secuencial exponiendo mis ideas empezando por el punto 1. Adquirir un PC que pueda llevar sin problemas un simulador tipo X-plane /DCS con capacidad VR
  3. Llevo muchos años utilizando simuladores de aviación tanto civil como militar pero actualmente estoy desactualizado. Por lo que el primer paso será conseguir un PC adecuado y después elegir si me conviene utilizar track IR, unas gafas de VR o intentar construir una cabina. Mi primer contacto con la simulación fue con el Flight Simulator 4.0 y Their finest Hout the battle of britiain en los primeros años 90, despegaba y me la pegaba una y otra vez (con 10 años) con las flechas del cursor. Recuerdo especialmente cuando adquirí el primer Joystik y empecé a realizar aterrizajes sin romper el avión de forma más o menos consistente. Después vinieron los pedales y Yoke de CH, el FS9 y el descubrimiento del vuelo IFR. También pasé por la aerolínea virtual AirHispania. Respecto a la aviación real inicié mis vuelos en Cessna 152 EC-ERG y en la EC-IHJ en gran canaria (El Berriel) donde llegué a soltarme, pero por condicionantes familares y economicos en ese momento no pude terminar mi PPL (Aunque aprobé todas las teóricas) faltó el vuelo triangular y el examen de vuelo. Pero de eso hace unos años ya también. Ademas he tenido la suerte de volar, eso sí de paquete con las Cessna 172 y Piper Seneca de la escuela American Flyers en LECU con intructores que eran buenos amigos (1998-2003). También con estos instructores viajé a Lituania y tuve el privilegio de realizar un par de vuelos en el Yak 52 pilotado por Vytas Lapenas y experimentar algunas maniobras de acrobacia. Actualmente espero retomar el vuelo real sacándome la licencia ULM y quizás retomar el PPL mas adelante. Estoy elaborando mis temas de estudio y espero ponerlos on line para que el que quiera pueda disfrutarlos. Cuando tenga algo presentable espero aportarlo al foro y si lo consideran correcto aportarme sus observaciones. Yo soy uno de muchos a los que la miopía les impidió acceder a la AGA y les cortó las alas en el Ejercito del Aire. Después de ese golpe inicié ingeniería industrial, pero al cabo de 1 año lo abandoné y estudié Derecho. Ingresé en el Ejercito de Tierra en septiembre de 2003 como oficial de Complemento en infantería y he tenido la suerte de mandar Sección de fusiles, Sección de Armas de Apoyo, Sección de Policía Militar y Sección de Morteros Pesados (Se me daban bastante bien los morteros) y Compañía de Fusileros. He desplegado en Afganistán en dos ocasiones y el privilegio de servir Tanto en la BRICAN XVI y en el TERLEG 1 en Melilla. PD en las FAMET lo intenté en 2006 (ya operado con LASIK) con idéntico resultado al Ejercito del Aire. A este foro lo he estado rondando muchos años pero los Podcast de Motor y al Aire y Por tierra Mar y Aire me han lanzado a retomar mis operaciones de vuelo.
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