Jump to content

Macaci

Instructor DCS
  • Posts

    480
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    6

Everything posted by Macaci

  1. Paco, yo los viernes dependo de los planes familiares y prefiero no comprometerme por no fallar a ultima hora. Entre L-J mi disponibilidad es más certera.
  2. Debrief Ford 5-1 Lidero el vuelo Ford5, con Shuodata como dos y Bogart como tres, salimos del Trumman, en misión Riders-bomb para Pontiac. En el ramp start, se nos unió Hawkman que en principio tenía asignado un F16, pero finalmente se subió a un F18. Rearmó para adecuar su armamento a la misión SEAD requerida. Despegamos sin novedad en CASE III, rejoing y navegación a WP1 sin novedad. LLegamos a Texaco 4-1 cuando Pontiac está iniciando su refueling, repostamos sin problemas y abandonamos el área de Texaco 4-1 tras Pontiac que aguanto en formación hasta que nosotros terminamos. Ford 5-4 abandona la formación hacia el hold previsto para la misión SEAD mientras el resto de componentes nos dirigimos a WP2, estableciendonos en el hold con el patrón N-S en parámetros de máximo endurance. Una vez establecidos, perdimos a Ford 5-2 por problemas técnicos. Recibimos la llamada de Pontiac solicitando un repartidor y mandé a Ford 5-3, que acompañó hasta soltar sus dos GBUs con sendos splash. La CAP enemiga se mostró hostil tras los impactos pasando claramente el meridiano 44. El vuelo CAP informó por táctica que lo tenía controlado no requiriendo nuestra ayuda. Con Ford 5-3 winchester y regresando al Hold, me dirigí al join-up con Pontiac, tras un par de vueltas en ´formación´ se recibió la orden de RTB. Reagrupamos Ford 5 de camino a Texaco 4-1 y repostamos hasta 8000 lbs para continuar al Trumman y recuperación en CASE III solos en los stack 6, 7 y 8. Ford 5-1, RTB 2x AAR Regreso con el PayLoad intacto. Gracias Paco por la misión!! Buen vuelo compañeros de Ford 5!!
  3. Bienvenido al 69!! Lo mejor es que lo compres directamente en la web de DCS, suelen hacer descuentos casi cada trimestre, aunque si es tu primera compra tienes un 50% de descuento. En el escuadrón usamos la versión OpenBeta, tenlo en cuenta si quieres volar on-line, si tu intención es volar el F18, considera también comprar el SuperCarrier, la mayoría de los vuelos que hacemos en el ALA-18 son operaciones embarcadas. Y entra en el TeamSpeak del escuadrón y pregunta lo que necesites. Chao.
  4. Debrief Pontiac 6-2 Voy de punto de Deute y acompañados de Bogart (6-3) y Loken (6-4), en misión de limpieza de insurgentes en el Aeropuerto de Alepo. Arrancando y configurando el bizcocho en el elevador uno, Chevy 7-1 se coloca en la catapulta 1 y de repente sale catapultado en llamas hacia atrás por encima del deflector, quedándose ardiendo a escasos metros de mi morro. Y Deute dice “dos a catapulta uno” 😬 Cuando salude al shooter, lo hice rezando para que la catapulta me impulsase en el sentido correcto. Mis plegarias tuvieron su recompensa y salí hacia adelante, formando con Deute para completar la salida en CASE I como Dios manda. Me esforcé todo lo que pude en mantener una formación cerrada con mi lider, durante todas las fases de la misión, incluso cuando estábamos configurando armamento o cambiando WP, que tiene su miga. Y por fin llegamos a las proximidades de Alepo, tras un NOE menos exigente de lo que me esperaba. En el último viraje a derechas para alinearnos con los objetivos perdí la referencia de mi líder, al que volví a tener en visual en cuanto salimos de viraje pero mi desplazamiento lateral fue excesivo, corregí lo que pude pero sin perder la alineación con el blanco. Múltiples ráfagas de AAA. Tengo el blanco a la vista. Por debajo de 300 pies. El botón de release pulsado. !Vamos que la marca de suelta baje YA!! Volando recto y nivelado a velocidad constante. Soy un pato en un estanque rodeado de cazadores. Pontiac 6-1 no responde a la radio, 6-4 informa que ha sido derribado. Yo sigo esperando que se produzca la suelta del armamento, recibo múltiples impactos y la aviónica se apaga!! Salgo hacia el NW apretando como un poseso el botón de chaff y flares sin saber si está funcionando, creo que no. La radio si funciona, veo a Loken. Voy a formar con él para volver a casa. De repente echo un ojo al combustible y ¡joder! estoy por debajo de 1000 lbs y perdiéndolo a una velocidad vertiginosa. El boquete que deben haber abierto esos proyectiles debe ser como la puerta de la catedral de Burgos. Le pido a Loken que anote las coordenadas para que los Navy Seals vengan a buscarme y salto. Llevo aquí ya un par de días, sentado en mi Martin-Baker SJU-5/6A, que encontré a pocos metros y no ha venido nadie. Solo he visto a un pastor con sus cabras pero no tenía móvil, escribí este informe y se lo di a él, si lo estáis leyendo VENIR A POR MI! Pontiac 6-2, MIA Gracias Paco por la misión!!!
  5. @Paco27, por mi parte nada que disculpar. Si es cierto que te quedas jodido cuando te alcanzan en el momento que ya tienes pulsado el botón de reléase y se te apaga toda la aviónica, pero mi gratitud porque sigas editando es mucho mayor que cualquier pequeña decepción por el desenlace de cualquier misión en concreto. Gracias por la misión!!
  6. Feliz cumpleaños Frajo!! 🍻
  7. Angel lo siento, el otro día estuve con Paquete revisando algunas cosas del test y debió quedarse desactivada la corrección. ¿puedes hacerlo por 3ª vez?
  8. Debrief Uzi 1-1 Lidero el grupo Uzi 1 formado por Espanto y Bogart, un pequeño lio en las comunicaciones en cubierta previas al taxi hace que espanto que va de dos se vaya a la catapulta dos ocupada por Bogart, le mando a la tres, pero ya esta ocupada con Uzi 4-2, finalmente decido salir uno y tres y que dos haga rejoin más tarde para liberar las catapultas. Ya en vuelo comprobamos que no tenemos datalink, confirmamos con los lideres de otros Uzi que la incidencia afecta a todos los vuelos. Llegando a WP1 ya tenemos en formación a Espanto y comenzamos el hold planificado. Durante la espera perdemos las comunicaciones con Espanto y más tarde lo perdemos definitivamente por problemas técnicos. Ya solos uno y tres, hicimos el reparto de los objetivos, asignado uno a cada aparato para evitar el cambio de código en modo PB en la fase final del ataque. Lanzamos en configuración pullup del HARM para evitar perder la formación. Salimos de hold en Rolex, ajustamos el TOT y aprovechamos para repasar la configuración de armas. LLegamos a IP clavando el tiempo, viramos al objetivo y soltamos los HARMs con unos segundos de diferencia. Con los cuatro misiles en el aire pusimos rumbo a WP de salida y tras alcanzarlo a redcrown. Teníamos suficiente combustible para un CASE III, así que decidí saltarme la cola y poner rumbo directo al carrier. Abandonamos táctica e hicimos push a frecuencia del Truman. Tras anunciar nuestro inbound y solicitar stack al Marsall nos dio ángeles 9 y 10, no teníamos a nadie delante. Ya había escuchado el green deck de Uzi 2. Así que inicié el descenso nada más llegar al fix. Debería haberlo hecho mejor en las comunicaciones con el Truman y mi wingman durante la aproximación y el CASE III. No volverá a ocurrir... Tomamos en el primer intento sin más novedad. Uzi 1-1 RTB 1x SA-10 1x CASE III Estupenda misión y genial el desempeño de todo el mundo, una pena perder a Espanto por problemas técnicos. Un placer tener a Bogart escoltándome un par de horitas... Gracias Paco por la Misión!
  9. Paco, si me permites una recomendación,vuelve a hacer el test pero esta vez apaga Netflix, y aparca el coche antes de comenzar la prueba.
  10. Como parte de los recursos de formación del ALA, aquí tienes un test donde comprobar la solvencia de tus conocimientos. Es necesario superar un porcentaje del 80% para considerar un resultado positivo. Puedes repetirlo cuantas veces consideres necesario. Toda la información para pasar con éxito el test la encontraras en el manual básico de la academia. IMPORTANTE El test se evalúa de forma automática y la respuesta se envía de forma inmediata al email que tú elijas en el propio test. Si no cumplimentas ese dato o es incorrecto NO recibirás el resultado con el detalle de las respuestas acertadas/falladas En la seción de brebity utiliza solo minúsculas.
  11. Ford 4-1 Salimos 2 F/A-18C del Truman en CASE I, con Paco de punto, que siempre es una garantía. Sus aportaciones durante todo el vuelo siempre son de gran ayuda. Rumbo al tanker, donde hacemos un repostaje hasta llenar, no sin antes adelantar a Ford 5 por la izquierda y sin poner los intermitentes. Salimos para la CAP, que establecemos en 105@50nm. FL280. Con el boogie factor nos fuimos hacia el, pero tenia tantos contactos en el radar que me sature intentando seleccionar el bloqueo adecuado y la maniobra salió como salió, afortunadamente en visual realizamos la aproximación final dejando al comercial a nuestra izquierda y tras los saludos de cortesía salimos para el Truman. La coordinación en el marshall fue bien para los aparatos que llegamos con muy poco tiempo de diferencia y tomamos sin incidentes. Ford 4-1 RTB 1x CASE I 1x AAR Gracias Zaz0 por la misión!
  12. Está claro que después de dos horas de entrenamiento, la prioridad es quien llega primero a la cantina. Vaya forma de dejar los aparatos en cubierta!!
  13. Mi respaldo a la propuesta en favor de @DaniV
×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website