Jump to content

Kemyi

Miembros
  • Posts

    44
  • Joined

  • Last visited

1 Follower

Profile Information

  • Gender
    Male

Otros campos

  • Controles
    Hotas Cougar
  • Procedencia
    Comunidad de Madrid
  • Escarapela
    España

Contact Methods

  • Website URL
    http://
  • ICQ
    0

Kemyi's Achievements

Cabo

Cabo (3/17)

  1. Si conozco las Leo, de hecho estuve tentado de comprarme una cuando empecé todo el asunto, pero me decidí por opencockpits porque también tienes para controlar lcd, displays, reles y motores. Hace tiempo que no miro las Leo igual ya tienen algo para esto tmb... Se me ha olvidado comentar que obviamente si programas los switch como key te vale para cualquier sim o juego. De hecho yo usaba el icp cuando jugaba al Elite
  2. Hace ya mucho tiempo en un f-16 muy lejano hice mis primeros pinitos en el maravilloso mundo de las cabinas virtuales cuando me monte el icp para el f-16. Pero siempre pensando en el futuro y ya que como yo no tengo mucho espacio lo hice con la idea de ir añadiendo componentes creando una cabina que fuese modular y desmontable. Por ello pongo mis andanzas por estos mundos por si a alguien le vale de algo para su proyecto. ICP https://www.escuadron69.net/foro/index.php?/topic/40588-icp-f-16/&tab=comments#comment-571661 Para ello me compre el panel en https://hispapanels.com y una usbkey en www.opencockpits.com y luego los componentes en una tienda de electrónica. (Ahora es más fácil porque te los venden en hispapanels con las medidas exactas). La usbkey es un emulador de teclado, la parte buena que es barata y no necesitas nada más para empezar, el problema es que en los switch manda una señal de On pero no la manda en el Off, cosa que sí que hace otras tarjetas. También te sirve para aprender a manejar el sioc (programa de opencockpits) Modulo Central Más adelante me compre los mfd de thrumaster y dos pantallas Samsung U70 usb. Con todo esto me diseñe un “mueble” (me fui todo serio con mis planos a un carpintero) y la cosa quedo así; Añadí el ded usando la pantalla lcd de un teclado G15 defectuoso y también por supuesto un buen hub usb ya que todo esto por si solo necesita 8 puertos usb y así solo sale un cable usb al pc. Panel Misc Recientemente me anime a continuar añadiendo más componentes a mi pequeño montaje y me decidí por este. Este panel no necesitaría una placa base donde soldar los pulsadores como en el icp, pero al tener leds ya no me valía con la usbkey y además quería que funcionase como dios manda los switch. Para que funcionase todo bien ya había que meterse en cosas más serias en opencockpits, tarjeta master, expansión y tarjeta de salidas y otra de entradas. Todo mucho más caro como desembolso inicial pero luego vale para varios paneles Como veis en la foto lo he montado con una terminación de cable ide, para que este en una “caja” independiente y que sea “plug and play”. Todos los circuitos están dentro del “mueble” Ya tenemos todo montado (panel misc en caja provisional) y ahora qué? Pues ahora toca pegarse con el sioc, voy a dividirlo en dos secciones Falcon Bms y DCS ya que son un poco distintas. Falcon BMS Si aún hay alguno que sigue volando como yo, para ellos va esto. Antes de empezar vamos a necesitar un programa llamado Fast, el cual es el que se encarga de mandar la información desde el Falcon al Sioc http://www.f16simulator.net/wb/pages/en/fast.php Esta extracción de datos va a ser necesario para los leds, lcds, instrumentos, indicadores y lo que quieras montarte en tu panel. Para mi caso en el panel misc, el led de ecm y los 2 del tfr. Ejemplo de programación en sioc para leds: Var 0011, name FrontPanel, Link IOCP, Offset 0 // Front Panel Lights { &ECMON = TESTBIT &FrontPanel ,22 } Var 1011, name ECMON, Link IOCARD_OUT, Output 40 // ECM ON Misc Panel Los inputs son más fáciles (los switch) simplemente les asignas una tecla a cada posición y dentro del falcon haces lo mismo Esto sería un ejemplo para un switch On-Off necesita 1 variable y 1 input (laser arm) Var 8002, Link KEYS Var 8003, Link IOCARD_SW, Input 9 { IF V8003 = 1 { V8002 = 89 V8002 = 0 } ELSE { V8002 = 90 V8002 = 0 } } Que indica en el fichero de asignaciones key #89=\5y\6 #90=\3y\4 Y esto hace que el programa manda un “control + y” cuando el switch 9 este en on y un “alt + y” cuando pasa a off. DCS El dcs ya está preparado para todo esto no necesita programas adicionales (para sioc), solo hace falta configurar una serie de parámetros. Además la ventaja que tiene el dcs con los inputs es que los puedes mandar en modo variable por lo que cuando arrancas la cabina los switch de la cabina te los posiciona como los tienes en tu panel. (Cosa que no pasa si mandas los inputs como key). La parte mala de esto que te tienes que configurar un fichero por avión. Cosas para toquetear y añadir; El meollo de la exportación de datos en dcs world está en la carpeta: C:\Users\Usuario\Saved Games\DCS.openbeta\Scripts (la de vuestro usuario) Ahí el fichero Export.lua es el que controla todo esto, si tenéis instalado el programa de radio tendréis una línea como esta: local dcsSr=require('lfs');dofile(dcsSr.writedir()..[[Scripts\DCS-SimpleRadioStandalone.lua]]) Y de donde se sacan los datos para sioc? Dcs está muy bien estructurado donde tengáis instalado el dcs, ..\DCS World\Mods\aircraft en esa carpeta estarán todos los aviones que tengáis instalados y si os vais a ..\DCS World\Mods\aircraft\FA-18C\Cockpit\Scripts (por ejemplo) Veréis que en esta carpeta hay dos ficheros indispensables para programar los inputs en el cockpit; clickabledata.lua y devices.lua El tema de luces está en ..\DCS World\Mods\aircraft\FA-18C\Cockpit\Scripts\MainPanel\ lamps.lua Luego con toda esta información se modifican los lua de exportación; (Ejemplo para el botón master caution reset, si buscas en el fichero clickabledata veras que está en la sección “Cockpit Lighting”, posición 8 y que a su vez te indica el fichero devices.lua que “Cockpit Lighting” su device id es el 9, los dos números de abajo, el 1 es el indicador de on. [1030] = {TwoPositionSwitch, 9, 8, 1},--MASTER CAUTION Y que luego se programa en sioc: Var 1030, name Master_cau // MASTER CAUTION Var 3004, name SwMasterCau, Link IOCARD_SW, Input 18 { IF &SwMasterCau = 1 { &Master_cau = 1 } IF &SwMasterCau = 0 { &Master_cau = 0 } } Bueno cuando tenga un rato subiré un ejemplo de todos mis ficheros tanto para el falcon como para el dcs que será mucho más de ayuda que esta mini explicación. Animaros que es fácil…
  3. Con el extractor del BMS bajan muchos los fps, yo uso el Display Receiver & Transmitter que funcionan de pm con el bms. http://www.ala12.com/index.php/foro/4-122-escuadron-falcon/4680-extraccion-de-mfd-s-mas-eficiente
  4. Hay otro programa que se llama Displays Receiver que te da +10fps respecto al Mdf Extractor, vamos yo lo he probado y en mi pc funciona mucho mejor....
  5. Escuadrón: 115th Tipo de misión: Pre Plan-CAS Callsign: Snake3 (Kemyi, Kasey, Babel). Tipo y numero de aviones utilizados para el vuelo: 3 x F-16C Block 52 Objetivo: Batallones HQ. Aviones perdidos: No. Objetivos destruidos: 4xSA-8, 11xOtros. Aviones derribados: Ninguno Notas: Recuperacion overhead pista 20r. ACMI: http://dfiles.eu/files/4bhkmz8uq?redirect
  6. Escuadrón: 115th Tipo de misión: OCA Strike + CAS Callsign: Stud (Kemyi/Kasey) Tipo y numero de aviones utilizados para el vuelo: 2xF-16C Block 52 Objetivo: Da’ra Radar Station + CAS en la zona. Aviones perdidos: No Objetivos destruidos: Radar y Depot Destruido. 2xT-55, 3xOtros. Aviones derribados: Ninguno Notas: Recuperacion por aproximacion visual pista 02L. ACMI: http://dfiles.eu/files/y4au810d7?redirect
  7. Escuadrón: 253th Tipo de misión: Sead Strike Callsign: Snake 2 (Kemyi, Kasey, Vakiwey) Tipo y numero de aviones utilizados para el vuelo: 3xF-16C Block 52 Objetivo: SA6 cerca de Beirut. Aviones perdidos: No Objetivos destruidos: 5xSA6, 1xSA-3, 2xZPU-2, 3xKrAz T 255B, 1xACRV Aviones derribados: Ninguno Notas: Recuperacion nocturna ILS pista 20R En un principio íbamos a ser 4 por eso nos metimos en el 253th, se nos paso cambiarnos de escuadron cuando nos quedamos 3, sorry…. ACMI: http://dfiles.eu/files/owjg08zpx?redirect
  8. Escuadrón: 115th Tipo de misión: Pre-plan CAS Callsign: Stud3 (Kemyi, Kasey) Tipo y numero de aviones utilizados para el vuelo: 2xF-16C Block 52 Objetivo: 75th SP Guns Battalion Aviones perdidos: No Objetivos destruidos: 1xHMMWV, 4xM977, 1xM109. Aviones derribados: Ninguno Notas: Sin actividad AA en la zona, recuperacion por ILS pista 20 debido al mal tiempo. ACMI http://dfiles.eu/files/cmbcfcx07?redirect
  9. Kemyi

    Imagenes BMS

    Anocheciendo en Israel con Babel y Kasey.
  10. Yo tambien me apunto, mola la campaña
  11. Kemyi

    Imagenes BMS

    Babel arrimando el hocico en las pruebas de ayer de la campaña
  12. Kemyi

    Piernografo

    Las mejoras graficas que hay en la web de bms no afectan al mp que yo haya leido, lo unico que te pueda pasar que afecte al rendimiento si tu pc no aguanta, pero vamos el piloto en cabina este no veo que afecte al rendimiento. Si metes la pata al tocar con el editor lo que si puede pasarte es que falle el bms luego... Por ejemplo el destructor FFG7... cambiarlo por... Esto si afecta al rendimiento del pc, si vas por lo pelos esta claro que no hay que ponerlo....
  13. Kemyi

    Piernografo

    Buenas, Seguro que muchos ya lo sabréis que en la web de bms hay un add para el falcon bms para poner el modelo del piloto dentro de la cabina del F-16. http://www.benchmarksims.org/forum/showthread.php?7091-Pilot-model-fo-F-16&highlight=kneeboard La cuestión es que también han puesto una aplicación que por medio del wdp hace que se actualice el piernografo de dentro del bms con los datos de vuelo. http://www.benchmarksims.org/forum/showthread.php?14692-Falcon-BMS-KneeBoard-UPdater Por ello he hecho un manual muy sencillo en word que hasta mi colega Babel va a poder seguir http://dfiles.eu/files/h4zybwttg?redirect
×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website