mauri

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  1. Holas, Pues la verdad, Japo32, es que si se va a conseguir ese nivel de detalle (Gráficos y modelo de vuelo) con una máquina de las que se pueden comprar ahora, aunque sean caras, creo que no me lo pensaré. Por tanto, empiezo mis ruegos ahora mismo: Te ruego que dejes X-Plane y te pases a MS2020. Quiero tu SIAI-SF260 en esa nueva plataforma!!!!! Salu2 M.
  2. Hola a todos, He cambiado de opinión y creo que ya no está en venta. He pensado usarlo como banco de pruebas para un extensión del stick y "trastearlo" por dentro. Lo siento. Salu2 M.
  3. Buenas, ¿por cuanto lo vendes?

  4. Hola a tod@s Pongo a la venta mi Hotas Warthog. Es del año 2013. Tiene 2 problemas: La rueda para la fricción de los throttle´s está atascada, de modo que no hay forma de regular la fuerza que se necesita para empujar las palancas, pero están en el modo “flojito”. Ni mucho menos hay que estar chachas para controlar los gases. Cuando las puse así hace 6 años yo ya estaba viejo y con pocas fuerzas. El CMS switch del Joy está roto. Así de simple. Aunque lleva muchísimas horas de vuelo, creo que todo lo demás está OK. Conservo la caja original con todos los componentes de embalaje. Como no sé lo que esto puede costar, escucharía ofertas. Si alguien está interesado, lo enviaría a portes debidos por cuenta del comprador. Y supongo que esos portes no deben ser baratos, porque la caja pesa un huevo. Vivo en Murcia y trabajo en Cartagena. Si alguien de la zona está interesado, podemos quedar en cualquier centro comercial para el “intercambio”. Ahí queda eso. Salu2 M. PD: ¿Por qué lo vendo? Porque me he comprado uno igualito.
  5. Hola a tod@s, Pues creo que tenéis razón (Marques y Gonvise) en vuestras apreciaciones: Seguramente esperaba demasiado y quería una calidad gráfica algo inferior, pero comparable, a la del monitor. En mi caso no ha sido así. Al menos no lo he conseguido tras varios días dedicados a todo tipo de tutoriales, guías, tweakings y demás parafernalia. Lo cierto es que lo primero que salió de mi boca cuando las probé (que fue en X-plane) fue: “Juerchs!!!!, estoy en un C172”. Mi mujer es testigo. Y cuando probé el DCS me volvió a pasar lo mismo: “Demonios, estoy en un Culopollo. 35 años después lo he conseguido”. Sin embargo, cuando empecé los primeros vuelos y me acostumbré a los cockpits me di cuenta de que el terreno no era lo que esperaba. Estoy seguro de que la VR va por el buen camino y, a corto-medio plazo, la calidad de los gráficos en todas las distancias alcanzarán/superarán mis exigencias. Mientras tanto, volaré en 2D y TRACK-IR. Que tampoco está mal. Hace 20 años no hubiera creído lo que el HW y SW actuales pueden hacer en la simulación de vuelo, aunque sean unas tristes 2D. Salu2 2D M. PD: Vaya con el porno VR!!!!. No he llegado a catarlo con las Rift S. Me voy a quedar con las ganas.
  6. A ver, a ver, a ver esa boca Angel101, que este foro también lo puede leer mi mujer y eso que nombras me puede comprometer. Je je, es que ni el porno se veía bien: De lejos se mezclaba la piel con otros tejidos. Y en ciertas cuestiones se debe ser rigurosamente estricto. Ahora en serio: Esperaré algún tiempo para cambiar todo el equipo de modo que pueda mover con soltura la VR, ya sean las Reverb o las apropiadas dentro de unos meses. Con el dinero de las Rift S voy a reemplazar mi Hotas Thrusmaster por uno nuevo, que el viejo tiene 6 años y el CMS switch dejó de funcionar a los 2 meses. El stick tuvo un enfrentamiento armado con el suelo () por culpa del campo gravitatorio. He estado todo este tiempo sin ese CMS y ahora, de repente, empiezo a echarlo de menos. Salu2 M.
  7. Hola Tundra, Gracias por los consejos, pero al final he devuelto las Rift S. He pasado varios días buscando todo tipo de información sobre el tema en la WEB y no he conseguido ninguna mejoría. Para mí es tan importante la calidad gráfica del terreno como la fidelidad de la simulación. Y, aunque la inmersión es total dentro de la cabina, el aspecto de ese terreno a media/larga distancia no me convencía. Esperaré otro par de años para comprobar si mejoran esas imágenes en la VR. Como llevo con la simulación de vuelo desde 1983, no tengo prisa. Salu2 y perdón por el rollo. M.
  8. Hola Tundra, Muchas gracias por la respuesta. Vayamos por partes: IPD: 6.6, medido del modo artesanal, delante del espejo y guiñando los ojos ;-) Equipo: i7-6850, OC 4.8 Ghz (Refrigeración líquida). Los 6 cores de la CPU´s al 100% nunca suben de 55ºC. Gráfica: Gigabyte 1080Ti 11 Gb, OC a 2.0 Ghz (También refrigeración líquida). La GPU y la GDDR5 al 100% nunca suben de 40ºC RAM: 32 Gigas DDR4, 3200 Mhz Era lo mejor de lo mejor hace 2 años (Je je, como lo pilotos de TOP GUN) . Aunque ahora pueda parecer algo obsoleto, sigo teniendo un resultado óptimo en el monitor (60 FPS fijos) en XP11 y DCS. Lo cierto es que la frecuencia del monitor (Dell Alienware G-SYNC) la tengo en 60Hz y, en ambos simuladores, tengo el V-SYNC en ON, es decir, aunque pudiera conseguir más FPS´s, no me los mostraría en el monitor. Probaré a subir la frecuencia del monitor (100) y a poner V-SYNC a OFF. Bueno, probaré todas las combinaciones posibles. ¿Existe la posibilidad de hacer zoom dentro de la propia VR?. Lo cierto es que en XP11 sí puedo hace zoom con las teclas “normales” que usaba con el monitor, pero en DCS esas teclas ya no me hacen zoom. Respecto al aniso, ¿Se puede toquetear dentro de la VR o sólo es el vinculado a los simuladores y/o la gráfica? Tundra, muchas gracias de nuevo. Salu2 reales, que no virtuales. M.
  9. Hola a tod@s, Me he comprado las Oculus Rift S, las acabo de poner en marcha y agradecería a los que entienden del asunto que me den algunos consejos. Utilizo el DCS (Harrier, F-5 y C-101) y el X-plane 11 (Marchetti SF260 de Jrollon), aunque el tema lo abro aquí. La primera sensación con los 4 aviones es buenísima aunque vengo de un monitor curvo de 34.1 pulgadas + TRACK-IR. Con la VR Se tiene la sensación de estar por completo en las cabinas de los aparatos. Sólo falta sentir las G´s. El nivel de realismo en las texturas de esas cabinas es altísimo. Como he dicho, las acabo de instalar y sólo he configurado mi IPD. No he hecho nada más. Sin embargo, aunque las cabinas son espectaculares, puedo apreciar que el nivel de detalle del terreno (Tanto en DCS como en X-plane) es bastante mediocre. A distancia muy cercana del avión el terreno se ve medianamente bien, pero cuando miro un poquito más lejos, se pierde el nivel de detalle. Por ejemplo, cuando voy a aterrizar, a 5 millas de pista, no distingo la misma del terreno que la rodea. Tengo una máquina relativamente potente: Con el monitor (3440x1440) muevo ambos simuladores a 60FPS con casi todo al máximo (Espejos incluidos en DCS). Esa falta de detalle en el terreno, ¿es algo común en la VF?. O, por el contrario, ¿debo configurar algunas cosas más.? Os agradecería mucho algún consejo o la referencia a algún tutorial (Puede ser en inglés) que me ayude. Saludos y gracias por adelantado M
  10. Hola a tod@s, Pues eso, felicidades a Jrollon por su SF260. Me lo compré ayer y ya lo estoy disfrutando muchísimo. Me parece una obra maestra: El exterior, el cockpit, el REP… etc. El nivel de detalle en todos los apartados es soberbio. La review en xplanereviews también deja claro que es un modelo excepcional. Sólo llevo en x-plane desde 2017 y hasta ahora me había comprado un par de aviones: El Piper Arrow y el Hawk, ambos de JustFlight. Aun siendo excelentes aviones con los que he volado mucho, tengo la impresión de que el SF260 de Jrollon está un escalón por encima. Además es mejor en FPS que los de JF. Esto no es chauvinismo español. Es lo que Anton Chigurh dice en No es país para viejos: “Es lo que es”. Una auténtica joya. Espero que su creador gane dinero con sus productos y pueda ofrecernos más material de este tipo. De nuevo, felicidades a Jrollon. Salu2 M.
  11. O del pasado. Insisto en mi "neura": El mismísimo SkyFox:
  12. El cockpit de ese JF-17 parece el del Skyfox de los C64, Amstrad y Apple de los 80...
  13. Hola a tod@s, Me gustaría vender mi anterior memoria RAM. Las características: 16 Gbytes DDR3 Corsair Vengeance Pro D316GB 2.800 Ghz CL12 La compré en Septiembre de 2014. El motivo es, sencillamente, que he cambiado de equipo y ya no me sirve. Está en perfectas condiciones. Tengo la caja original con los envoltorios. Precio: 90 euros Pago contra reembolso por cuenta del comprador. Como es un paquete pequeño y liviano el importe no debe ser mucho. Salu2 M.
  14. mauri

    Auto_LOD, en XP11

    Hola, No sé si esta herramienta ha sido comentada antes en el foro, pero la descubrí ayer y me ha parecido muy interesante. Perdonad el rollo si ya es conocida. Se trata de un archivo .lua que permite establecer los FPS´s mínimos y máximos que queréis tener. Lógicamente, no hace milagros. Trabaja modificando el parámetro “Número de Objetos del Mundo”. Lo recomendable es establecer ese parámetro, dentro del menú de configuración de X-PLANE, en su valor máximo y dejar que sea Auto_LOD el que vaya modificando, en vuelo, el número de esos objetos a mostrar. Así, si sobrevoláis Los Angeles, X-PLANE debería mostrar una cantidad enorme de objetos (Número de Objetos del Mundo=MÁXIMO) con lo cual el rendimiento se vería muy penalizado. Auto_LOD rebaja ese número de objetos para intentar obtener los FPS´s mínimos que habéis establecido. Si, por el contrario, estáis volando sobre una zona con pocos objetos, Auto_LOD no reducirá la cantidad de los mismos. Lo interesante es que eso se hace de forma muy suave: Casi no te enteras de que se está modificando la carga de trabajo del sistema. Lo que sí es apreciable es que los FPS´s mínimos que habéis establecido son mantenidos. Durante el vuelo os aparecerá una ventanita en la parte inferior izquierda con información sobre los FPS´s obtenidos y el LOD que se está consiguiendo. Esa ventanita es configurable en posición y tamaño “toqueteando” el propio Auto_LOD.lua Además, se pueden modificar, en pleno vuelo y con el ratón, los parámetros de AA y Aniso. Auto_LOD tiene otros muchos parámetros configurables, pero los más importantes son sólo 3: LOD_fps_min: Que establece los FPS´s mínimos. Si se baja de este valor, se disminuye el número de objetos a mostrar LOD_fps_max: Que establece los FPS´s máximos. Si se supera este valor, se aumenta el número de objetos a mostrar LOD_fps_time: Cada cuánto tiempo, en milisegundos, se modifica el número de objetos. Yo lo tengo en 100 milisegundos y me va estupendamente. Para hacerlo funcionar sólo es necesario tener el FlyWithLua (Versión 2.3 o superior) instalado. Como no me gusta sobrecargar el X-PLANE con lua´s que no me interesan, yo lo que hago en mi directorio: D:\X-Plane 11\Resources\plugins\FlyWithLua\Scripts es eliminar todos los .lua´s excepto, lógicamente, el Auto_LOD.lua Bueno, es todo. Creo que es interesante. Y lo mejor de todo, es que tanto el FlyWithLua como el Auto_LOD.lua son gratuitos. Si los resultados no te satisfacen, borras la carpeta y ya está. Salu2 M. PD: Definitivamente, me he hecho X-PLANERO. Hace semanas que no toco P3D.