Jump to content

Merkava

Miembros
  • Posts

    284
  • Joined

  • Last visited

Everything posted by Merkava

  1. Madre mía, que rotondofília tenemos en este pais... la verdad es que me encantaría que todos esos pájaros estuvieran en museos bien cuidados y mantenidos y no a la intemperie esperando a que algún ciudadano ejemplar le dé por pintarlo o desguazarlo...
  2. Implantar esto también tiene un riesgo y es que muchos enfermos se negarían a ir a un médico si saben que automáticamente su "historial médico" vá a ser trasladado a la empresa y a sabiendas que lo más probable es que lo retiren del servicio activo. Por otra parte tal como están el mercado laboral podría ser otra "arma" para presionar a los pilotos, ¿quien pondría los criterios para dejar en tierra a un piloto, la empresa? De todas formas es cierto que este caso debería de entenderse como un caso aislado en el que un perturbado ha decidido asesinar a 150 personas y ya está, pocas medidas pueden evitar esto, más cuando esta persona tiene el control absoluto del avión, con acompañante o sin él, podía haber estampado el avión a los pocos momentos de despegar llenito de combustible, con solo apagar los motores y el resultado hubiera sido seguramente el mismo o incluso peor.. Lo de pilotar a los aviones desde tierra, no veo que solucione nada, dá igual tener al loco en una cabina a 30.000 pies o en una sala, con el riesgo de que además las señales podrían perderse o ser interferidas, y lo de dejar a una máquina que pilote, estaría bien en circunstancias normales pero a la que hubiera una complicación prefiero a un humano a los mandos.
  3. Segun información del "El confidencial" que se supone la ha copiado de "Bild": "Una portavoz de Germanwings, Katharina Muschalla, ha confirmado que "el equipo de seguridad de un A320 también incluye un hacha". Hasta que tuvieron lugar los atentados del 11S era posible forzar la puerta de la cabina con ella, sin embargo, posteriormente se reforzaron por seguridad. En los modelos más antiguos de esta aeronave el hacha -que sirve para cortar cables y abrir paneles eléctricos- se encuentra en uno de los compartimentos traseros del avión y no en la cabina como sí ocurre en los posteriores" Me extrañaría mucho que tras el 11S siguiera dejándose ese hacha en la parte trasera y no como habéis dicho en la cabina que es lo lógico, aún así por lo visto ni con un hacha es posible abrir esa puerta.... en todo caso pobre gente lo que vivió debió de ser terrorífico.
  4. Yo esto creo que afirmar eso es pasarse de la raya! Para informacion general, el hacha no esta en la cabina de pasaje, precisamente esta en cockpit. Y recuerdo una anecdota de un comandante que tuvo una discusion muy fuerte con uno de seguridad en un control en Irlanda... precisamente le confisco el cortauñas... a lo que el comandante se fue a por el hacha del avion para enseñarsela al tio de seguridad, encima el tipo ese que ya no sabia donde meterse le decia que no podia llevar eso en cabina y el comandante que como le confiscara el hacha eso era un No-go y que dejaba el avion en tierra. Por suerte al final prevalecio el sentido comun. A mi también me pareció una columpiada monumental, por eso preguntaba. ¿Como alguien desde tierra por las grabaciones podría saber con qué se estaba golpeando la puerta y es más que pintaba un hacha en la cabina de pasajeros....? Es que alguno diréctamente no las piensa antes de escribir en periódicos en teoría serios... y por otro lado otra pregunta, esto ya es curiosidad, la puerta del cockpit está reforzada pero ¿aguantaría varios hachazos?
  5. http://www.thetimes.co.uk/tto/news/world/europe/article4394379.ece ¿En lo vuelos comerciales hay hachas en las cabinas de pasaje? Si esto es así, ¿para que nos quitan los cortauñas?
  6. Dudo que con semejantes intenciones a 96 pies se lo pensara mejor... si es cierto me huele más a medida automática de autoprotección del propio avión.
  7. Es horrrible, solo de pensarlo me pongo malo. Leyendo en otro foros he visto que efectivamente existe un segundo código desbloqueador, una especie de PUK pero que no invalida lo que decide el piloto, si este último quiere bloquear siempre lo va a poder hacer. A mi me parece un error, creo que ambos pilotos deberían poseer un codigo de desbloqueo, no los TCP pues estos son susceptibles en caso de secuestro de ser presionados para que les den el código, pero un piloto en un secuestro es muy raro que se encuentre fuera del cockpit.
  8. Efectivamente, sucedió en un vuelo de Egyptair, la del suicidio es una hipotesis que seguramente los investigadores también hayan barajado, igual que un acto criminal, un fallo técnico, un fallo humano y hasta un ataque alienígena, todo son hipotesis, algunas parecen más probable que otras, pero hasta que se confirme oficialmente todas ellas no dejan de ser meras especulaciones. Los datos permitirán conocer la verdad. Una pregunta respecto a lo del código de la puerta... tiene sentido el funcionamiento actual de la misma, modo NORMAL, se puede abrir con código que conoce la tripulación, modo LOCK la puerta no se abre durante 5 minutos ni siquiera con código... ¿No sería lógico que los pilotos tuvieran un segundo código "root" que solo ellos conocieran que desbloquera la puerta incluso en modo LOCK?
  9. http://www.nytimes.com/2015/03/26/world/europe/germanwings-airbus-crash.html?hp&action=click&pgtype=Homepage&module=first-column-region&region=top-news&WT.nav=top-news&_r=0 Saludos! De momento mas especulaciones pero vamos no tiene sentido, que se quede fuera pegandole golpes a la puerta en lugar de usar el sistema de emergencia para abrirla. Creo que son 30s lo que se tarda en abrirla (desde que metes el codigo hasta que se activan los cierres) a no ser que tambien se olvidase el codigo de la puerta. Pero vamos es eso, de momento es especular Que se olvide el código no tiene sentido, el código entiendo que lo deberían conocer el resto de miembros de la tripulación, la única forma que no pudiera entrar es o bien por un bloqueo voluntario por parte del piloto, o por un fallo en el sistema de apertura. Tambien creo que por procedimiento según sale un piloto de la cabina debe entrar un miembro de la tripulación. De todas formas lo de que estaba alguien aporreando la puerta es una información que proviene d eun diario, no de la investigación oficial así que tiene la misma credibilidad que lo que diga el conde Lequio.
  10. Lamentable suceso, DEP. Ha sido un accidente muy raro, y esperemos que se aclaren las causas del mismo.
  11. Cierto, sin embargo si hay recursos para repatriar a religiosos enfermos de una enfermedad supercontagiosa desde un lugar perdido de Africa y adecuando los aviones y medios. Como he dicho me parece inadmisible que se deje esto a los criterios comerciales de una compañía y no se legisle al respecto.
  12. http://www.publico.es/sociedad/ryanair-deja-tierra-menor-enfermo.html Personalmente creo que hay dos grandes culpables, el primero la administración por no preveer esta clase de supuestos y adecuar la normativa a ellos y no dejarlo a la libre interpretación de la compañia, segundo lógicamente la propia compañía y sus responsables que por no arriesgarse ni un pelo incurren en un caso grave de omisión de ayuda a una persona enferma en una situación de vida o muerte. Creo que en estos casos exiten ambulancias aereas o incluso el ejercito debería poder ceder sus aviones para esta clase de tareas de extrema urgencia... ya lo hicieron para los famosos misioneros con ébola... otra solución pasaría por obligar a las compañias a reservar por ley un mínimo de x plazas para emergencias. Yo desde luego siendo el comandante del vuelo hubiera subido al niño si o si, independientemente de lo que me dijeran desde Irlanda, mañana ya se pelearía con ellos y si le despiden con la publicidad del caso estoy casi seguro que al día siguiente tendría ofertas de otras compañias. Saludos
  13. Si esto llega a ser Forocoches te coronas macho...
  14. Joé, me la he puesto para ver si realmente estaba bien y es un truño de categoría. Solo se salva la fotografía y las imagenes aéreas, pero el guión, el ritmo, o las actuaciones son de bochorno.... como documental sobre los Mirage 2000 está bien pero como película... echan al mediodía en Antena3 películas mejores que esta... La imagen de la "capitana" americana haciendo un Striptease a los pilotos franceses es de vergüenza ajena. Y ya puestos, no entiendo porque "venden" el mirage 2000 como el supercaza Frances, cuando el Rafale ya llevaba en servicio 5 años cuando se hizo la película... se me hizo raro, es como si ahora sacan una superproducción española para vender las maravillas del Ejercito del Aire y sacan como protas a los F-18 teniendo a los Eurofighters... La verdad es que estas películas son de las que me joroban sobremanera... y me explico, disponiendo de los medios, del dinero y de la tecnología, con un poquito que se pensasen un guion decente y una dirección medianamente coherente salía una película cojonuda, pero en ocasiones dá la impresión de que esta la ha dirigido Uwe Boll en uno de sus días más inspirados... Saludos.
  15. Es cosa mía o este tío diréctamente se está quedando con todo el personal que lo está soportando...sin tener ni p.tísima idea de lo que está hablando. Yo me encuentro con un conferenciante con esa actitud y me levanto en sus narices y lo dejo plantáo...
  16. 200 Millones de dolares que dicen que les ha costao la petardada...
  17. Me encanta el del coche, amenazando a Vladimir Putin... como si a ese le fuera a importar mucho, tiene menos escrúpulos para reventarlos a todos que los propios islamistas.
  18. El cabrón no aparta la vista de la pantalla.... que vicioso...
  19. Pero mira que les gusta a estos ingleses lo de volar bajo.... ya nos gustaría tener por aquí algo parecido....
  20. Mi más sentido pésame a las familias y allegados de las 300 personas que iban en ese avión. Un crimen en toda regla que espero se investigue y que los responsables de esa acción sean juzgados y condenados, aunque tal como está la situación por la zona y los que están involucrados me dá a mí que poco o nada van a hacer...
  21. Que bueno el corto chino, si me apuras es la que más se parece a la realidad.... genial ese A-10 gorrinero fumandose un pedazo de cigarro...
  22. Igualita, hasta en el color... yo le acabé poniendo espejos, reposapies para el acompañante... luego haciendo el cabra la troncé por la mitad, justo por donde se podía plegar.... :crutch:
  23. Pobre, un ignorante al que le han dado una alcaldía.... eso solo ocurre en paises prehístoricos y tercermundistas...
  24. Una pregunta, ¿hasta que punto están permitidos los tatuajes en los cuerpos de operaciones especiales? Lo digo porque me extrañaría que grupos que en teoría tienen que realizar en ocasiones operaciones encubiertas les permietieran llevar los brazos tatuados de muñeca a hombros....
×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website