Jump to content

talud

Miembros
  • Posts

    25
  • Joined

  • Last visited

Everything posted by talud

  1. Perdona por mi tardanza a la hora de contestarte, los herrajes del estabilizador vertical , VTP o deriva (es lo mismo) van colocados en los aviones comerciales (los que yo conozco) en la parte superior de la Secc. 19 del fuelaje. Van unidos mediante unos herrajes y sus correspondientes bulones. Espero haberte ayudado. Saludos.
  2. El estabilizador vertical no es movil, solo el timon de direccion. El estabilizador horizontal, como bien se dice en el ultimo post sirve tambien para llevar la aeronave perfectamente dentro de CG en todo momento, esto lo hace automaticamente el avion, y luego tiene el pequeño recorrido de inclinacion positiva y negativa que es actuada por el volante del compensador. Espero haberos ayudado. Un saludo.
  3. Saludos, en primer lugar el estabilizador horizontal del 380 no lleva cajon central, sino que sus 2 cajones laterales van unidos mediante unas secciones de titatio con perfil en I (aproximadamente esa forma). El del 32o tampoco tiene cajon central y su estructura es como la del 380 (salvando los tamaños claro ) Si ves un estabilizador horizontal del A330 veras que en este sus cajones laterales si que van unidos mediante un cajon central metalico que es el que los une. Por lo del movimiento, si el estabilizador entero se mueve automaticamente (correcion automatica de Centro de Gravedad de la aeronave) y manualmente, con las ruedas del pedestal (para buscar un buen angulo de aproximacion, por ejemplo). Este movimiento se consigue a traves de unos actuadores hidraulicos que mueven una especie de tornillo sin-fin que al girar en un sentido o en otro e ir colocado en la parte delantera del HTP, hacen que este se incline positiva o negativamente. Luego como sabras el movimiento de los timones del HTP es otra cosa, para eso llevan sus actuadores hidraulicos del sistema de mandos de vuelo. Espero haberte ayudado. Ah por cierto si trabajas en Airbus Getafe, yo trabaje por alli.....hace un tiempo, pero sigo cerca. Saludos.
  4. Saludos a todos. LLevo iniciada una campaña en el IL2 1946 en el bando aleman, como piloto de caza en la zona Sur. Llevo unas 50 misiones y cerca de 100 derribos, y he alcanzado el rango de Oberst (creo que es Coronel). Bueno pues es que la campaña la empece en agosto de 1942 con un 109f4 y ya voy por mediados de 1943 y sigo con el mismo modelo. ¿Sabeis si a lo largo de la campaña dinamica se cambia de modelo, y que otros tipos de cambios se producen? Muchas gracias.
  5. He hecho lo que me habeis dicho, lo he instalado en la carpeta del FSX, luego he instalado el parche y a continuacion he borrado las carpetas que me pone (aunque solo he borrado una, la del 737/300, porque las del serie 400 y 500 y la de manuales no me aparecen en la carpeta que pone que abra para borrar estos archivos), luego arranco el FSX y me aparece el 737 con las series 300/400/500, con sus opciones de solo 2D, Vc y todas esas cosas, elijo el de la serie 300 y me aparece el avion, pero en la cabina todo esta apagado, la cabina se ve pero no hay ninguna indicacion disponible, que me sugeris? Gracias de antemano
  6. He adquirido recientemente el B737/300 de Feelthere y lo he ido a instalar, en la instalacion me viene una carpeta definida pero es la del FS9, por lo que la he cambiado por la carpeta matriz del FSX(el que tengo instalado) pero al iniciar el FSX no me aparece el avion como instalado. Por favor podriais sugerirme que es lo que he hecho mal o cual es el metodo de instalacion correcta. Muchas gracias.
  7. Vendo coleccion revistas Avion Revue desde el año 1991 hasta la actualidad. Economicas y en perfecto estado, regalo de otras revistas (Rotor & Wing, aviacion comerciasl.....) Interesados contactar en jacobotorrestorres@yahoo.es
  8. Si que es raro si porque esas pruebas finales de rodaje las suele hacer gente experimentada, aunque sabeis q perdonar, se me corto el mensaje, decia que como sabeis las cosas ocurren aunque parezcan estrañas. Ah deciros que para determinadas pruebas de rodaje a maxima potencia hay que tener el parking brake quitado porque si no el avion que es muy listo ve que no esta listo para el despegue y no te permite hacer cosas a maxima potencia, en esos casos te toca mantener los pedales apretados lo mas que puedas y a rezar....... Saludos.
  9. Por favor a ver si me hechais una manilla, es que acabo de instalar la cessna citation X plus SR1 y soy incapaz de encontrar el manual de vuelo, solo tengo la check-list, a ver si me orientais un poquillo.............
  10. ok, desistalandingggggg a ver que tal me va ahora, gracias por todo.
  11. Gracias por contestar tan rapido. Pues no, no me aparece la pestaña de FSUIPC arriba en el FS, tengo instalado el FS9 y mi version de Ivap es la V1.3.4 Lo que creo recordar es que el tema de la meteorologia a tiempo real si me ha funcionado antes, ademas ese cartel nunca me habia aparecido al conectar el Ivap.
  12. A ver si podeis hecharme una manilla, al conectarme a IVAO me sale un cartelito diciendome no se que del FSUIPC y algo de la meteorologia, ademas tambien algo del Tcas. No se lo que es, lo que si me mosquea es que hoy he hecho un vuelo desde Torrejon, y con la que esta cayendo habia un sol de narices, bueno a ver que me recomendais. Gracias
  13. Vendo coleccion de revistas de AvionRevue en perfecto estado, desde año 1992 hasta 2007(mes Agosto incluido). Precio a convenir. Contactar en jacobotorrestorres@yahoo.es
  14. Solo dos apuntes a lo que habeis comentado, primero para entrar en autorotacion no se pica el helicoptero, solo se maneja con colectivo, regulando ciclico para mantenernos con la velocidad optima, y segundo, el parametro principal que se maneja en autorrotacion son las vueltas de rotor, las cuales hay que mantener dentro del regimen de giro en autorrotacion, variandolas con colectivo.
  15. Por favor agradeceria me ayudarais, estoy realizando la spanish vfr tour 2007 de IVAO y no dispongo de las cartas de aproximacion visuales ni la de los aeropuertos de los aeropuertos africanos en los que se hace escala. Rogaria me ayudarais a encontrarlos para hacer las cosas en condiciones. Muchas gracias.
  16. Saludos a todos y feliz año. Vereis recientemente ha caido en mis manos un bonito C130 de CaptainSim, y pediria a ver si alguien pudiera hecharme una manilla ya que en la vista normal de cabina los instrumentos son muy pequeños en mi opinion para IFR y no doy con la manera o camino de ampliarlos, a ver si alguien puede sugerir a este inepto pseudopiloto que hacer.........gracias de antemano.
  17. perdonar pero hasta ahora no he podido ver vuestras respuestas, gracias a todos por la informacion, y lo de los toros a ver que tal quedan....
  18. perdona creo que a lo mejor no me he expresado bien, lo que quiero es encontrar donde descargarlo, ya que no soy capaz........(los años no pasan en balde.......)
  19. Por favor estoy intentando instalar el EVA4 pero no soy capaz de encontrarlo, a ver si podeis hecharme una manita.....pleaseeeeeeeeee
  20. Ya lo he conseguido, esta tarde he conectado por primera vez en IVAO, y me lo he pasado genial. Gracias a los ATC de Sevilla y de Malaga por aguantar mis torpezas de principiante. Buena experiencia si señor, ahora a hacer mucho VFR y esas cositas de primeracos. Saludos a todos.
  21. he instalado todo lo que me pone en el tutorial para conectarse a Ivao, pero tengo problemas. Me salen 4 loces abajo a la derecha y una esta todavia roja, al mirarlo me dice que todavia no estoy conectado en multiplayer. ¿podiais decirme que creeis que estoy haciendo mal? tampoco soy capaz de ponerme en contacto con las TWR....que lio.
  22. Podriais decirme si hay alguna manera de registrar tus horas, ya sea en el propio programa, en IVAO, etc. Creo que en IVAO puedes acumular horas y examinarte, podeis confirmarmelo? Gracias
  23. Efectivamente hay jornada de puertas abiertas en la factoria de Getafe para empleados y familiares de la factoria y se rumorea en la planta que estara un 380, aparte he oido que posiblemente tambien la patrulla aguila, aparte de exhibiciones del Efa y algunas cosillas mas. Saludos
  24. Yo soy tecnico de mantenimiento de aeronaves desde hace 10 años, he trabajado con helicopteros y ahora trabajo con aviones, y gracias a dios tengo cerca de 400 horas de vuelo como mecanico de a bordo, en las cuales he podido volar con un monton de pilotos diferentes y verme en mas de un apreton en vuelo, pues quiero aclararos que en ninguno de esos momentos de tension ha tenido que ver el mantenimiento de la aeronave y que gracias a dios las aeronaves estan bien diseñadas y no se caen por un fallo mecanico, sino por fallos humanos. Los mecanicos cometemos errores, si como todo el mundo, pero creo que seran responsables esos errores de un 5% de los accidentes de aviacion hoy en dia. Esto no es hechar balones fuera sino comentaros mi opinion simplemente desde el punto de vista de mi experiencia. Saludos a todos.
×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website