Jump to content

Latiguillo

Miembros
  • Posts

    537
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    1

Posts posted by Latiguillo

  1. Pues en FS2020, precisamente el mirar fuera de la cabina y ver todo tal como se ve, es precisamente una de las cosas que mas me atrae de el. Ahora estoy haciendo algún que otro Bushtrip de esos que trae, y disfruto como un enano mirando los paisajes, ( También volando por los escenarios detallados como Londres o París ) No tiene la misma nitidez que el monitor, sin duda, pero mas que suficientemente buenos para mi. Que en FS2020 si que ha mejorado mucho la definición del escenario en VR, y han añadido deslizadores de configuración que te permiten ajustarlo mucho a tu equipo. Y eso que yo vuelo al 80%. Que alguna vez que lo he probado al 150 % se ve de maravilla, pero mi equipo no puede 😅

  2. Por si te pudiera valer, mi hermano utiliza las Reverb G2 con una 1080Ti y le va lo suficientemente fluido para nuestro gusto. ( Yo uso una G1 con una RTX4000 de currar y no me quejo ) Obviamente no verás con la claridad que lo haces en un monitor, por lo que la cosa es muy subjetiva y no podría recomendarte el cambio. Pero si tienes la oportunidad si que te animaría a probarlo ya que han mejorado mucho los gráficos en las últimas actualizaciones, tanto en FS2020 como en DCS. Yo personalmente ya no vuelvo atrás.

     

    Un saabludote.

  3. Yo lo he vuelto a probar, pero incrementa el peso de mis Reverb G1 y no compensa el hecho dado que aún falla bastante, en el UH-1H son casi todo palancas y ruletas por lo que no es nada práctico. Pero le sigo la pista por que sin duda van mejorando y tengo esperanzas en el sistema.

    Las Quest 2 reconocen las manos, pero solo en software compatible. Y utilizan las cámaras de posicionamiento del visor propias, por lo que con el software adecuado, cualquier visor WMR debería de poder, es solo que la calidad de imagen es muy pobre y por eso no van tan bien.

    La solución de las cámaras de Leap Motion tengo entendido que son las que integra las Varjo.

     

    Sin duda es el futuro, pero aún tardará en llegar 😅

  4. Yo después de ver la tele Sony OLED de 55" en 4k, tengo claro que siempre que pueda me iré a OLED ( mientras no inventen nada mejor ), el poder ver negros de verdad no tiene precio. De hecho, y con lo bien que se ven, no tengo intención de cambiar mis Reverb hasta que no pueda permitirme un visor OLED con igual o mejor resolución ( y ojalá mejoren también tema de color, pues aún están muy pobres en ese tema la RV ). Y es que las nuevas aún se me quedan fuera por precio. Aunque yo tengo un Xeon a 4 Ghz con una RTX 4000 que viene a ser una RTX2070, y estoy contento en RV, reconozco que no va todo lo fluido que me gustaría, pero ya no puedo volver atrás por la inmersión conseguida y tengo grandes esperanzas en el paso a Vulkan en DCS, pues la mejora en FS2020 fue brutal en el paso a SU5. No obstante entiendo perfectamente que prefiráis que os vaya totalmente fluido antes que entrar en el mundo virtual y por eso yo te recomendaría una televisión OLED 4k para seguir en plano ( y si es curva, mejor que mejor ). Los vuelos nocturnos tienen que ser una verdadera delicia.

     

    P.D. Tengo una mesita a parte para el cubata perfectamente localizada a mis 3 😜.

  5. Solo por poner otra opción en el tintero. Para mi, el mejor monitor para simulación, sin duda, añadir unas gafas de RV a tu actual configuración. Quizás no tengas la misma definición, pero compensa con creces la inmersión y sensación conseguida, amén de que con las Reverb G1 a las que les he puesto los auriculares de la G2, yo ya no necesito ni el Track IR, ni los altavoces ( aunque son la leche si son 5.1 y no te importa molestar a los vecinos, je, je, je ), por lo que realmente, y habiéndolas conseguido por buen precio de segunda mano, no me sale en absoluto mas caro que un monitor medio decente ( además de la mayor comodidad que todo esto representa ). Eso si, el equipo tiene que estar en consonancia, claro. A ver si con el parche que se espera que introduce los Vulkan en DCS realmente mejora el rendimiento y esa 1070 sirve para moverlo mas que decentemente. Desde luego, cuando cambiaron en X-Plan 11 si que se notó una buena mejoría. Y cuando han habilitado multinúcleo en FS2020 también ha habido una gran mejora de rendimiento, por lo que ....... a soñar toca.

     

    Suerte con la elección.

  6. Yo también lo he probado, y realmente está muy verde, y "colisiona" bastante con quienes tenemos un Hotas, y no digo ya con los que tienen un Cockpit entero. En algún foro he leido de quien pide a ED que de la opción de ver las manos, pero sin interactuar con el cockpit, solo para que puedan "ver la posición" de las mismas y facilitar la interacción con el cockpit creados por ellos en escala 1:1, que no me parece ninguna idea descabellada, para quienes los tengan. Los demás, a seguir con el ratón u otras soluciones diversas. Que yo el mio lo tengo aparcado tras las primeras pruebas "poco satisfactórias" 😶

  7. Además recuerdo que existe la posibilidad de cambiar de estable a beta en cualquiera de sus versiones con línea de comandos. Por lo que con una sola instalación se funciona perfectamente. Yo , aunque prefiero la estable, últimamente estoy con la beta por el tema de actualizaciones hasta que la 2.7 vaya todo lo fina que debiera, que tema climatología y nubes aún está muy verde.

     

    Un saabludote.

  8. El mapa se encuentra en el directorio raíz del mod:

    Eagle Dynamics\DCS World\Mods\terrains\MarianaIslands

     

    Que lo disfrute el que pueda, a mi por ahora, me va como el culo al volar a baja cota. Haré una prueba mas esta tarde pero sin muchas expectativas  😅

  9. Buenas tardes.

     

    Si tienes comprado el módulo e instalado, quizás podrías tener algún problema de conexión con el servidor de licencias, que hace poco lo tuvimos sobre todo los clientes de Yoigo. Simplemente entra en la página de DCS en el navegador a ver si te deja. Si no te dejara, tienes un hilo donde hablamos del problema y donde se plantearon varias soluciones.

     

    Un saludo y suerte.

  10. A veces no arranca bien el track de la cabeza. Normalmente con cerrar el "Portal de Realidad Mixta" y volver a ponerte los cascos para que se vuelva a iniciar se arregla el problema..... al menos en mi caso.

     

    Un saabludote.

  11. A mi, en  su dia, instalé la versión de Steam para empezar a probar la VR en un equipo nuevo mientras mantenía mi anterior ordenador con mi vesión de DCS, y me daba problemas y se me quedaba pillado en el arranque. ¿No tendrás problemas por tener ambas instalaciones y se esté haciendo un lio el Steam VR o alguno de los demás programas de VR?

     

    Un saabludote y suerte con las pruebas.

     

  12. Buenas tardes.

     

    Estoy teniendo problemas de acceso desde ayer a la web de DCS, teniendo que habilitar la VPN para que no me reconozcan como español, para poder entrar en su web. Y ahora que he descubierto que han puesto en descarga una nueva actualización que quería ver si soluciona los bugs de las nubes y las nieblas en la versión 2.7, pues resulta que el Updater tampoco es capaz de acceder a la web de DCS para autentificarme.

     

    ¿Alguien sabe algo al respecto? Por que si no podemos autentificar nuestra instalación, en breve nos quedaremos sin poder jugar ( a mi me avisa de que me queda 1 día nada mas ) 😯

  13. Pues yo sigo disfrutando de las nuevas mejoras que se pasan un poco por alto. Ayer me dio por volver ha hacerme el circuito de Las Vegas en Nevada con el Gorrino, y no pude por mas que alucinar. Las texturas del terreno en zonas rocosas están muy mejoradas a como las recordaba. Los cauces de los ríos ahora tienen terraplenes con vegetación a los lados, y las ciudades y objetos del terreno los aprecio a mayor distancia. Y todo ello con una leve, pero mas que agradable mejora del rendimiento. Respecto de las nubes, pues una de cal y otra de arena. Si que me han parecido algo mejores, sobre todo por como proyectan sombras sobre el terreno y se percibe el grosor de las mismas estando debajo por su color mas oscuro, amén de que me ha parecido que iban apareciendo a lo largo de la misión. Pero si que sufro también  el tema de los "saltitos" de las mismas sin sentido, que cuando mas se aprecia es cuando congelas el mundo con "ESC". Y sobre todo, que en misiones que antes realizaba con tormenta y niebla cerrada, ahora todo aparece sin texturas en un azul horrible y plano que tira para atrás ( pena de misión de aterrizaje difícil en una fragata con el Huey ).

     

    En fin, que todo apunta hacia mejor, pero sin duda habrá que esperar a correcciones para poder disfrutar plenamente del remozado DCS 😋

  14. Bueno, pues otro que ya lo ha descargado y probado.

     

    No puedo por mas que dar las gracias a ED ya que, con mi equipo que está mas pensado para trabajar que para jugar ( RTX4000 + Xeon 3,7 GHz y unas Reverb G1 ) el rendimiento ha mejorado bastante. Ni que decir que nada que ver seguramente con gráficas superiores, pero perfectamente jugable, al menos lo que suelo jugar en Offline.

     

    Con el Viggen el vuelo rápido por Siria que suelo utilizar para probar que tal va, mas suave y mas definidas las texturas. Además de que me ha parecido notar una gran mejoría en el escenario en el que he apreciado un gran cambio, mas objetos, y mejor definidos.

     

    Y sobre todo con mi querido UH-1, con el que me encuentro realizando las misiones de la campaña de la ONU en el escenario del Caucaso ( Soy un frustrado de no haber podido montar en uno de esos bichos cuando hice la mili por que no me dejó el teniente al ser conductor de camión, ja, ja, ja ) me ha encantado el nuevo color mucho mas realista del agua, el contraste entre las zonas soleadas y a la sombra de las nubes, mucho mas contrastadas y realistas. Y sobre todo, la tremenda mejora en las sombras, por fin ya no aparecen de repente distrayéndote al ver cosas "nuevas" en el escenario, y disfrutando de un bosque mas "voluminoso" gracias a una mejor definición de las sombras.

     

    Sin duda ha mejorado muchísimo para los que volamos a ras de suelo con nuestros molinillos. Aunque creo que también voy a empezar a disfrutar mas del FA-18 que lo tengo bastante abandonado desde que me he enganchado a mi Viggen y mi UH-1 que me hacen vivir experiencias a ras de tierra mas a menudo, ji, ji.

     

    Un saabludote y a disfrutarlo 😉

    • Like 1
  15. De hecho, yo tengo entendido que el designador laser y las cámaras en el Kiowa estaban sobre el rotor precisamente para que fuera solo esa parte la que sobresaliera de una ocultación, y al poder transmitir a los Apaches la posición de los objetivos, éstos simplemente realizaban el Pop-up para el disparo sabiendo de antemano donde se hallaban los objetivos. Aún recuerdo perfectamente uno de los videos introductorios del Longbow de Jane's con esa táctica.

     

    Mas bien creo que se pensó para un entorno como el de Centroamérica. Y sin duda mi misión favorita en la expansión para el Jane's AH64-A previa a la salida del Longbow2 fue la de buscar y localizar el jet privado del general Noriega tras las líneas enemigas sin ser detectado antes de que se escapase, todo un estrés mantenerse en todo momento oculto hasta encontrar el dichoso avión 😅 en tiempo limitado.

     

    Jopé, se me ha soltado hasta alguna lagrimilla revisionandolos, pero hay que ver que tiempos 😆😅😅

  16. De todas formas, y rememorando mis tiempos con Jane's, yo creo que empezar con el AH-64A trabajando en colaboración con el OH-58 con armamento en óptico sin tener que implementar radar de tierra sería pero que muy interesante. Tal como empezamos en el mundo de Jane's. Aparte de ser mas fácil de implementar para ED, sería una curva de aprendizaje mas suave antes de disponer de radar en la versión AH-64D y, para algunos como yo, mas entretenida por ser mas exigente en tácticas de ocultación que el modelo de combate con radar. A ver que nos depara este año, que se antoja muy entretenido y divertido.

     

    Un saabludote.

  17. Buffff, como le hecho de menos. Desde mi queridisimo Longbow 2 de Jane´s que no lo toco, a ver si me acuerdo de algo, aunque no se que me da que puede sufrir del mismo mal que tiene el F-14 por ser para 2 si se quiere disfrutar realmente de él.

     

    • Like 1
  18. Buenas a todos. Pues para los interesados, ya está en marcha el descuento del "Año Lunar", y de paso, para quienes quieran, hasta el 14 de éste presente mes, si no he entendido mal, prueba gratuita de todos los módulos. Yo creo que le volveré a echar el ojillo a alguno que otro, aunque no creo que pille nada, que ya tengo de sobra hasta que saquen el Apache 🙃😉

  19. Bien está el haberlo descubierto. Yo como soy de aviones con Garmin 430 y a ser posible sin Glass Cockpit, pues como que no sufría eso. Aunque estoy viendo por internet que hay mil trampillas para mejorar rendimiento, que ésto de la VR aún está muy verde 😋

  20. A mi este vídeo me ayudó mucho a mejorar la configuración gráfica para ajustar lo realmente necesario. Los Sutters no han desaparecido del todo, pero ha mejorado mucho y cuanto mas vuelo, mejor parece que va, o soy yo que me voy acostumbrando. Aunque algo leí por ahí de que las nuevas gráficas de nvidia iban "aprendiendo" para mejorar el rendimiento en algunos programas y configuraciones.

     

     

    suerte, y no olvides que hay dos páginas de configuración, una para el modo normal, y otra para el modo RV.

     

    Un saabludote.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website