Jump to content

CaptYosi

Miembros
  • Posts

    157
  • Joined

  • Last visited

1 Follower

About CaptYosi

  • Birthday 11/23/1973

Profile Information

  • Gender
    Male
  • Location
    ...de Tudelaa! (Navarra)

Otros campos

  • Controles
    Hotas Warthog
  • Procedencia
    Navarra
  • Escarapela
    Ninguno

Recent Profile Visitors

6489 profile views

CaptYosi's Achievements

Sargento

Sargento (6/17)

  1. ...al final ya la he colocado en Wallapop! Saludos SUAVES!!!
  2. Hola a todos: Recientemente he actualizado la gráfica del PC, con la 2080 me servía para el Rift S, pero hace año y medio que pillé las Reverb G2 y se me queda un poco escasa. Cuando adquirí las G2 ya lo hacía pensando en una actualización de gráfica, pero de momento las haría funcionar con la 2080. Pero con todo el lio que se montó con la salida de las 30XX, quedé en espera de ver cómo evolucionaba el tema. El caso es que después de más de tres años tenía unos ahorrillos y para el día del padre me dí un homenaje. Así que he decidido poner a la venta la gráfica en cuestión, se trata de una Gigabyte GeForce RTX 2080 Gaming OC 8GB GDDR6, que lleva con DCS y conmigo desde octubre del 2018. Como las Gigabyte ofrecen una ampliación de garantía de 4 años registrandose en su web, le queda medio año de garantía. El uso que ha llevado ha sido principalmente ofimático?! y un par de horas -podría decirse a diario, volando el DCS...salvo en verano, que no paro en casa! Se serviría en su caja original y enviaría el pdf que avala la garantía que me enviaron al registrar la gráfica. Es el modelo 2080 a secas, quiero decir que no es ni la Ti ni la SUPER. Como alguna vez he posteado soy muy tiquismiquis con la fluidez del simulador, y como no soporto que el terreno vaya a saltos conseguía ajustar los gráficos para poder mirar a baja cota a las 3/9 sin perder los 45 de la reproyección de SteamVR. Para ello tenía que poner PD en DCS al 1.0 y el 42 % en Steam, muy poco para aprovechar la excelencia de las G2?! Pero ahora con una 3080 Ti puedo poner la resolución al 80% y poner el alcance visual de medio a alto, con lo que sorprendentemente no sólo sigo sin bajar de los 45 sino que puedo mantener 90 fps la mayor parte del tiempo en cabina en el Caúcaso y leer los MFDs del Hornet sin tener que acercarme...una gozada!!! Había pensado en vender la 2080 a un precio de 350 euros. A convenir forma de envio. Intersados mandar privado. Saludos SUAVES!!!
  3. ...visto! Gracias Espanto y Loken. Estaremos atentos. Saludos SUAVES!!!
  4. ...también probé eso, pero nunca me deshice del aviso ni del error al lanzar el DCS?!
  5. ...yo por más que le daba al botón ese de actualizar no hacía nada ¿aqué te refieres con "reseteandolo"? ¿Sales y vuelves a entrar?
  6. ...por curiosidad, Espanto: ¿Has visto la captura de "OpenXR tools"? ¿Te sale lo mismo que a mí? OpenXR
  7. Hola, Loken: Este es el equipo que uso con las HP Reverb G2 3700x RTX 2080 32GB 3600 SO "VENTANAS" 10 Pro 21H1 Un saludo SUAVE!!!
  8. Buenas: Al final me he animado a probar yo también pero el sim no carga?! He seguido los pasos de limpieza y reparación del simulador, me he bajado lo que se indica, pero ya de entrada me sale este aviso en el "OpenXR tools" ver imagen: OpenXR Y luego cuando intento cargar me sale este: Carga A ver si arrojáis un poco de luz... Un saludo SUAVE!!! PD. no sé como hacer que las fotos de mi drive se vean directamente sin enlace?!
  9. CaptYosi

    HP Reverb G2

    ...las mías cuando apago el pc se apagan -al menos el logo retroiluminado de hp. La petaca de alimentación se queda enchufada a la red. Aunque ya me fijaré después de cenar antes de encender el equipo si las gafas están calientes, pero ya digo que el logo se apaga. Un saludo SUAVE!!!
  10. Yo también he pasado pasado (de hecho he aprendido a vivir con él) por este problema, pero no he llegado a desmontar tanto la palanca, me pasa únicamente en la empuñadura de gases derecho: Estaba volando el F-18 -el jabalí hace muuucho que no lo cojo, y de repente me daba cuenta de que se me estaba parando el motor derecho?! El motivo parece ser el mismo: Cuando la retrasaba a idle, aún sin tener que levantarla para que se pulsara el interuptor 29, este se accionaba antes de tiempo, al principio puse un plástico que hiciera de tope y ajusté el eje porque con la piecica de plástico tenía algo menos de recorrido y así evitaba desacelaraciones en las que inadvertidamente se accionaba la parada del motor. Pero con el tiempo volvió a reproducirse, por lo que puse una madera bastante cutre, que me impide retrasar tanto esa palanca que se accionara el dichoso interruptor. Por lo que la explicación del giro del imán tiene sentido... Al final he aprendido a sobrevivir con un recorrido algo recortado que he reproducido en la palanca de gases izda para tratar que ambos se muevan parejos. Probé con la calibracion tanto de W10 como la que me descargué -esas que indic Renko en sus enlaces, pero no mejoró. el recorrido que muestra el eje de los gase derecho es mucho más reducido (eje Z) Respecto al comentario de ancoluit, no debería accionarse esos interruptores (29 y 30) hasta que no se levantan las palancas y las retrocedes hasta el final. En mi caso en concreto no hay mal comportamiento en los gases izdos, aunque retrase a idle no se acciona, tengo que elevar y hacerla retroceder casi hasta el tope: hasta off. Algún día me armeré de paciencia y valor para desmontarlo de nuevo, esta vez más a fondo para llegar a comprobar lo del dichoso imán. Cuando hace un año lo desmonté no llegue a tanto (pues ya implicaba soltar los cables de los conectores de la placa base y me dió pereza) simplemente limpié las virutas que se habían acumulado de una especie de funda negra que protege a los cables que acceden a las palancas y que debe rozar porque se observan desgastadas, y lo monté de nuevo. No te puedeo servir de más ayuda... Un saludo SUAVE!!!
  11. ...ya te digo: "pinchudicas" y el Gato -aunque dudo que quisieran darse una vuelta subidas conmigo, estas se me piran antes que el traidor del Jester?! Felicitaciones por el foro, de obligatoria visita diaria -por cierto. Saludos "confinados" SUAVES!!!
  12. Hola: A todos que preferéis volar con AWS quitado, dejando a un lado los que lleváis molinetes como os queda la hélice justo delante no os podéis escapar de las dichosas distorsiones, quería haceros una preguntica: cuando voláis rozando las copas de los árboles/arrancando tejas a los edificios ¿No los véis dobles? O sólo me pasa a mí. Precisamente actualicé a W10 para poder usar el AWS -vuelo sopletes- y es una gozada poder ver todo nítidamente. Que sí, que los misilicos de las puntas de las alas se deformen, pero me gusta ver las cosas algo más nítidas cuando aponto / aterrizo. Y ahora con la última actualización de óculus ya me he percatado de lo que comentábais respecto a que tiene que estar el "home" arrancado. Yo pensando que tenía la solución y me extrañaba que sólo a mí me funcionara lo del OTT que se evitatara lanzar Oculus Home, pero es que todavía no se me había actualizado???!!!. Ahora ni con "Oculus Tray Tool": si le niego que arranque tengo sonido con el rift pero no tengo imagen?! Que se quede los frames fijos a 45 -tampoco me importa mucho puesto que no ando muy holgado- pero antes en raras ocasiones obtenía 90. Esto no significa que ahora hemos perdido rendimiento -aún más y nuestras pc no son tan capaces como antes ¿O sí? Y si el dichoso Home come más recursos, como vuelo offline, tampoco veo que la RAM pase de 8GB de los 12 que tengo yni la VRAM pase mucho de 5MB de la 1060. Busco un equilibrio para obtener los 45 fps, pero noto, aun volando sobre el mar que si muevo rápido la cabeza los frames cambian levemente pero lo sufiente para notar que pasa algo raro. Luego con MSI Afterburner compruebo una gráfica uniforme en los 45 fps pero con bajadas a los 41/42 puntuales, sin motivo aparente salvo ese movimiento de mi cabeza...también vuelo misiones bastante ligeras sin tráfico civil ni sombras y los arbolicos al 45%. ¿Es demasiado poco un i7 2600k a 4.4GHz para DCS en VR?! Si lo subo algo más ¿notaré diferencia? Un saludo
  13. Hola de nuevo: Ya regresé de la vacances y me puse a probar el dichoso W10. Como tengo una licencia original de mi W7 Proffesional me tiré a lo fácil: actualizar directamente a través del W10 Update. Había leído que todavía era posible así que probé. En principio se actualizó en un par de horas y aparentemente todo rulaba, mantuve todos los programas / aplicaciones esceptuando el antivirus que tenía. Y obtuve una nueva licencia. Lancé el DCS World y funcionó, pero me iba mal de narices. Con las Oculus resultaba involable. Probé varias cosas y cuando eliminé las famosas carpetas methasaders y Fxo volvió a funcionar más o menos como antes. Aclaro que todavía ando con la versión Beta 2.5.2.20143 para poder comparar con W7. Obserbo que el ASW funciona puesto que ya no veo los objetos dobles, pero me da la impresión de que el rendimiento se ha reducido. Probando misones que antes podía volar sin problemas a 1.2 de PD ahora me baja de los 45 fps. Y eso que antes tenía el procesador de stock. Ahora con el i7 2600K a 4.4 debo bajar a 1.1 para que se mantenga por encima de 45 y funcione correctamente el ASW. También he detectado que actualmente me ocurre al contrario que antes: antes en W7, no era posible que el ASW funcionara y cualquier acción a través del OTT no tenía efecto alguno. Ahora me ocurre que el ASW siempre está activado. Probando desde el OTT no consigo quitarlo y mediante el teclado con CTL+ 1 del num pack pues tampoco. Por descontado de que me aseguro de que el num pack esté activado... Por compara le pasé el 3DMark y obtuve una puntuación algo superior W10 11400 frente a los 10980 con el W7, así que parece que algo se ha mejorado con el 10. También he seguido los tutoriales para reducir la carga de trabajo en W10 desactivando cortana, aplicaciones en segundo plano, etc. Y reisntale los drivers de NVIDIA a los que tenía antes que parece que funcionan bien 388.71, previa limpieza con el DDU de los que me puso el W10 en la actualización. Por los foros de ED he visto que algunos tampoco pueden desactivar el ASW y que también ha habido problemas con el último Update de la Beta, así que todavía sigo en la 2.5.2 que he comentado, por si acaso. Lo de quitar el ASW simplemente es para comparar en las mismas condiciones el DCS en W10 frente a W7, pero vaya ahora que lo pongo a 1.1 parece que he conseguido que vaya a mi gusto. Quería ver si el ASW consumía recursos?! Otra cosa que me llama la atención es que suelo probar distintas configuraciones y luego volar la misión con el MSI Afterburnner para ver el comportamiento de la GPU y CPU. Veo que cuando bajan puntualmente los fps de 45, muchas veces no está ningún núcleo de la CPU a más del 80% ni la gráfica al 99%. Sólo se pone la gráfica a tope cuando mi bizcocho prefiere “amerizar” en vez de apontar –ja, ja. Ahí si que se pone al 99% y los frames están por debajo de 20. Me refiero mientras el Bizcoho está flotando entre esas columnas de agua alrededor mío, cuando se hunde todo vuleve a la normalidad... Y cambiando de tema, el F-18 es casi indestructible, antes con el A-10 pegar con los árboles era sinónimo de explosión o destrozarse contra el suelo, pero con el F-18 no es la primera vez que tras pegar con alguna copa acabo en el suelo tras una pirueta y de una pieza, que pienso yo que a 300 nudos debería darse una buena castaña?! Pues hala, los valientes que haya leído hasta aquí se ha ganado un caramelo y toda mi simpatía, que ya sé: escribo escribo y me sale cada tocho que paqué?! Un saludo SUAVE y como siempre cualquier opinión / consejo vuestros, será bien recibidos!!!
  14. En principio tengo el SO y el DCS en un SSD, pero antes de formatear pasaría la carpeta de "Eagle Dynamics" y la que está en juegos guardados con las configuraciones a otra unidad de almacenamiento mecánica de 1TB que tengo para guardar películas y todo lo que descargo de Interntet. Una vez instalado el W10, volvería a sus sitio ambas carpetas así como el acceso directo y...cruzaría los dedos. Por otro lado ¿sería recomendable desactivar los diferentes módulos antes de hacer nada? Aunque dispongo de bastantes activaciones... Se admite cualquier tipo de consejo. Saludos y gracias como siempre!
×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website