Jump to content

kixot

Adicto al E69
  • Posts

    2679
  • Joined

  • Last visited

Everything posted by kixot

  1. Sobre la huelga de pilotos ,esta explicado en la biografia de Galland, donde comenta que despues de las incompetentes ordenes que recibian de arriba ,fueron a hablar con hitler, pero les recibio goering acusandoles de motin , etc. Mejor os dejo el relato donde lo cuenta galland que Jenesiais nos dejo en el foro ya hace tiempo. http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/topic/41623-las-escuadrillas-de-asalto-de-la-luftwaffe/page__st__100 Sobre el il2, hay que tener en cuenta que su poderío radicaba en su numero desorbitado, ser el avión mas producido en la guerra tenia que tener algo de bueno .Pero eso no quita que su modus operandi de volar bajito y lento fuera la mejor manera para caer bajo la aaa , su tasa de supervivencia debía estar bajo minimos.Cosa que a los Rusos de entonces les importaba bien poco. El ju87 en cambio , estaba perfectamente diseñado para tener una alta tasa de supervivencia bajo aaa. se situaban sobre objetivo por encima de la alcance máximo de la aaa ligera, y por debajo de la aaa pesada , se tiraban en picado disminuyendo las posibilidades de ser dañados y conseguían colocar su carga con una precisión desconida para la fecha.
  2. El tren no. El problema es la escala de los dos vehiculos. Como se ve en la imagen real , son mas o menos del mismo tamaño, nada que ver con esa maqueta.
  3. La respuesta correcta es esta Como habeis dicho ya muchos, la diferencia esta en cada uno de nosotros. Concretamente en el il2 , yo lo llamaria juego si en 10 minutos , derribo 10 aviones y muero otras 10 . Lo llamo simulador si me tiro 1 hora en la retaguardia enemiga en alta cota buscando enemigos etcetc buscando recrear lo maximo posible las tacticas de entonces.... Otra cosa distinta seria el nivel de realismo en el "simulador", donde el COD o el A10 estarian a un nivel casi profesional . Por otra parte no olvidemos que la palabra juego tambien se puede confundir a veces ..
  4. El piloto no se eyecto DEP Viendo el video , el avion simplemente sigue una trayectoria descendente despues de un giro , ¿¿Black out?? http://www.bbc.co.uk/news/uk-england-14602900
  5. Muy bueno Supo En mi opinión solo puntualizar una dato , que imagino estarás de acuerdo El Fw 190 es ciertamente superior al P47 y P38 a media -baja cota. Pero contra un P51 la cosa se iguala, y todo dependerá del piloto que sepa aprovechar mejor su montura. Un P51 o P39 bien llevado es un avión muy peligroso para un Fw190 , Su casi nula perdida de energía y su aceleracion de picado darán al aleman solo opciones en los primeros cruces, tras ellos la ventaja energética y la del combate ira a parar a lado americano . Saludos;)
  6. Mini resumen sobre los cazas en mi opinión.. bf109--> De los mas nobles , te avisa mucho antes de entrar en perdida, y polivalente pues sirve tanto para combate de giros como de boom & zoom. Por todo eso suele ser el mas recomendado para empezar. Spitfire--> Gira mas que el 109 , pero es mas sensible con las perdidas y las caídas de ala. El boom % zoom lo lleva peor. P51, P47, P39, P40, FW190 --> aviones de energía , necesitaras "estudiarte " un poco lo básico del boom & zoom para sacarles partido. I16--> Muy nervioso y complicado para los nuevos, aunque gira en el canto de una moneda... La5, Yak9--> Son tan buenos en el combate horizontal como malos en el vertical. Japoneses, --> cometas , no es recomendable empezar con ellos, pues giran tan bien que te costara pasarte después a los occidentales. Después de esto tu eliges . ..
  7. EDITADO, Esteiner hace dos preguntas, sobre cual es el avion mas moderno parece que todos estamos de acuerdo que es el F22. Sobre la otra .. yo dejaria los awacs fuera del resultado , pero metería la comunicación con el resto de aviones ,coste unitario ( 10 F22 vs 30 Ef-2000 ) , % operatividad, etc ,etc .En ese caso dudo mucho que ganara el Raptor . Yo votaría por algún aparato ruso , magníficos cazas por un coste reducido en comparación con los occidentales.
  8. Claro claro , por que realmente los gobiernos son almas de la caridad que nunca nunca nunca han borrado o "perdido " ningún documento importante. Que desclasifiquen documentos tienen tanto de prueba como yo de millonario, sean los del área 51 o los de la RAF, etcetc Y remarco que yo soy el primer escéptico en estos temas, pero este tipo de pruebas valen 0.
  9. Comentando el accidente del P51, es un poco extraño . El skyrider pierde un trozo de ala pero sigue volando y aterriza. El P51 no pierde ningun trozo en vuelo , recibe el golpe en la parte de atras del fuselaje y diria que sin daños, pero el piloto eyecta la carlinga y salta a los pocos segundos. Puede que el impacto cortara los cables de la cola, ¿pero siendo asi no habria entrado en un picado vertical? Me inclino mas a que el piloto salto sin probar nada. Algo totalmente lógico viendo la altura a la que volaban , donde los segundos son vida. Puede que en su "reglamento " este el saltar en paracaídas automáticamente ante un impacto aéreo a esa altura.
  10. El ju52 podia llevar dos ametrelladoras defensivas, la principal estaba dispuesta en la parte dorsal del aparato . ¿ Donde se podia poner la 2ª?
  11. Los pilotos son Víctor Beamish y Finlay Boyd con spitfires
  12. Pues por lo que veo ... en dolares. T-50 21 millones PC-21 15 millones Texan II 7 millones El T-50 ganaría si quisiéramos un entrenador y un avion secundario de ataque a tierra .Pero para un entrenador solamente el texan posee mucha ventaja con el precio,aunque yo me quedaría con el que mas dinero dejara en nuestra tierra, deberíamos poder producirlo aqui con total transferencia tecnológica. El resto de caracteristicas son secundarias, pues imagino que los 3 son mas o menos baratos de mantener , etc , etc
  13. Creo que todas las fotos sacadas en esta seow han sido de entrenos como dice patrel , o tomadas con el Fraps (o como se llame ) durante la mision.
  14. Con vistas a la próxima seow externa ,los CC2 del bando aliado tienen acceso a nuestro foro , y viceversa. En principio la seow interna no esta terminada oficialmente, por lo que por poder, podria continuar despues del verano , etc.
  15. Muy buen mapa JAL, cuando acabe la seow, les dire a los CC2 que lo pongan en el hilo de "consejos para tener una seow sin contratiempos" Realmente eso lo deberíamos tener todos los pilotos cazas , bomber, etc Aunque para que el mapa fuera perfecto , faltaria las tropas enemigas localizadas, las posibles rutas de donde buscarlas, y las zonas de fuerta aaa enemiga a evitar.
  16. Brief de la JG1 un poco informal 4 262 3fw190 1 baja 0 derribos La JG1 mas o menos tranquila al principio. Tuvimos algunos problemas con el ts para comunicar los doras de PAtrel con la jabo , pero al final se fueron solucionando al hacer de nexo los piotos caídos. Hacia el min 40 Patrel canta estelas sobre karavaevo confirmando B17, Asi que poco a poco todos los 262 vamos poniendo rumbo a su interceptacion. Pero bombardean en karavaevo ( nada) y dan media vuelta. Cuando llego veo 4 B17 a 7500, con algunos escoltas a la misma altura entre la formacion , y 4 escoltas a 9000 justo encima. Poco despues de que soltaran bombas le hago un frontal a un cuatrimotor , le quito algo de la cola pero sigue volando. Al instante la escolta me pica obligandome a hacer lo propio para quitármelo de encima. Hacia el min 45 y ya rumbo sur. Los 262 estamos a sus 6 ahora ya sin escolta. Despues de una trepada desesperante vuelvo a piyar a uno humeante, pero al entrar en perpendicular de abajo arriba , me mata al piloto en la cumbre. Esa entrada te asegura mas o menos impunidad cuando disparas, pero al salir te deja siendo un poco tiro facil . y asi sucedio. El resto de 262 hacen alguna entrada sin mucho resultado y para base. Concusion. La jg2 tuvo guerra en M8 como bien presagio Espiral .Los alemanes teniamos otros muchos sitios mas importantes que cubrir por lo que no se hizo nada mal en ese aspecto. El enemigo destruyo un monton de aaa pero con grandes bajas que no se justifican . Nosotros en esa zona tenemos un monton de aaa por la zona. Por lo que no nos costara rearmar la base en un sola mision. La jabo destruyo media infanteria motorizada enemiga, pero tambien una del 88 aleman que habiamos movido al sur de Ghaz . grrrrrr hay que mirar los mov. de tropas en el generador señores. !!! na , con una botella de vino a las familias de esos soldados y no habra consejo de guerra. Lo dicho antes. Todo el mundo hizo muy bien su papel , las comunicaciones en general fueron claras y las misiones cubiertas. Debrief de la seow Ahora se pausa la seow , asi que muchas felicidades a todos por esta campaña, la cual se empezó a tirones pero acabo con todas las escuadrillas y pilotos con muy alta efectividad , cambiando el color del mapa, y dominando aire y tierra. Poco a poco se han dominado nuevas técnicas de bombardeo ( La bomber y sus picados a la vertical!! ) se han perfeccionado tacticas Jabos contra erizos de aaa minimizando las bajas , se han podido domar nuestros poderosos reactores, se ha combatido y vencido contra un numero superior de enemigos gracias a la coordinación de nuestros Doras a baja altura, Y se han podido proteger nuestras tropas gracias a las CAPS cercanas que hicieron todas las escuadrillas. Espero que todos hayáis disfrutado y aprendido lo suyo. Gracias a Patrel y compañia por su trabajo como administrador del generador ,jefe al cargo del bando aleman y encargado de las fuerzas de tierra. ¡¡ ( pluriempleado como siempre ) Un placer señores!
  17. Creo que no. la seow continuara este mes si hay numero suficiente de pilotos.
  18. Por cierto Patrel , mi 262 no aparece como perdido en las estadísticas. Me mataron en vuelo , y como estaba muy alto , no espere a que el avión se estrellara, sali de la partida a los segundos. Ya lo corregirás cuando puedas
  19. hemos movido un poco de tropas por la zona este, en la proxima mision tendremos la capacidad en tierra de tomar 3 bases. La de novoformis en el este sin problemas, alguna de Medyn con un poco de suerte , y la de Karmanovo si la defendemos bien . Si las conseguimos , el mapa sera nuestro
  20. Eso fue un fallo de coordinación general antiguo. Creo que todos los cazas sabíamos que había malotes en M8. los cazas IA que habían aterrizado alli no hacían mas que avisar de cazas enemigos por base. Con una buena comunicación se te podría haber avisado y enviado a otra base a aterrizar. Mi debrief ya llegara. Pero por ahora felicitaciones a todas las escuadrillas, especialmente a la bomber y jabo que fueron tremendas en esta misión. El mapa esta cambiando rapidamente de bando y ya todo tiene otro color. Quedamos en Ghaz a tomarnos unas birras y celebrarlo?? Ven paca Medyn y Karmanovo , ven pacaaaaa!!!!
  21. hechos. 2 fw190 D13 de la bomber salen de M16
  22. Antiguo , ¿seria mucho mareo para vosotros que los D13 salgan de otra base.? Desde Rzev no estamos muy sobrados de D13 y la caza necesitamos salir lo antes posible. En Volok M16, hay 4 D13 que podeis coger.
×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website