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Cabo Primero

Cabo Primero (4/17)

  1. Gracias Sokol1... estás en todo. Un día tendríamos que quedar y cambiar impresiones... aunque mi portugués no es muy bueno, nos entenderíamos a la perfección. Efectivamente esperaba que Baloo se pasase por este foro. Parece que no tengo suerte y ahora mismo no se cómo contactar con él. Me llama la atención que un tio desconocido venda a $100 piezas de los pedales diseñados por Baloo, usando los planos de Baloo para realizar las piezas y probablemente sin su conocimiento. El hecho que de credito a su creador, no quita para que esté haciendo un beneficio económico con las ideas de otro. Estoy hasta los CC de tanto capitalismo malentendido.... todo vale para hacer dinero. Si alguien puede contactar con Baloo, por favor que le informe de este hecho.
  2. http://simhq.com/forum/ubbthreads.php/topi...tml#Post2697784
  3. Huy lo que me ha dicho... !!!!!!!
  4. Pues parece ser que lo mismo queda todo en agua de borrajas, por que IB se puede echar hacia atrás. Sssssssssssssssssssss !!!!! No he dicho nada, ¿vale?
  5. Muy bien Darkness Pero quisiera especificar nos acordamos de Santa Barbara sólo cuando truena. Hace años que vamos por mal camino.
  6. La USAF no se si tendría armamento nuclear en el Golfo, pero se positivamente que la RAF si las tenía. Un día tuve una conversación muy interesante con uno de los pilotos que las transportó desde Inglaterra.
  7. Hola gentes Estos test son para probar la resistencia de los muros de los reactores de las centrales nucleares americanas, durante la guerra fría (años 70). A algún cerebro "pensante" de la época se le ocurrió que aunque las certifiaciones de las centrales especificaban que debían estar hechos a prueba de bombas, a algún piloto ruso iluminado se le podría ocurrir hacer un ataque kamikaze contra el reactor y causar su destrucción o dañarlo de forma que la zona quedase contaminada fuera de control (recordais Chernobil?). Así, de paso, los militares ociosos de auquella época tendrían alguna buena excusa para gastar un jugoso presupuesto para experimentar reventando aviones y explotar otras cosas... MOLA!!!!. Tendría finalmente razón Groucho Marx cuando dijo aquello de: "La inteligencia militar es una contradicción en sus propios términos". El caso es que las células disponibles en mayor cantidad en auqella época eran los F-4 de las primeras series (F-4B, F-4C y F-4D), sacadas de sus retiros en el desierto y se utilizaron creo que 3 de ellas (no recuerdo ahora mismo si 2 ó 3), hasta que se dieron cuenta que el efecto del impacto de la célula era negligible comparado al impacto de los motores y a partir de ése momento se lanzaron sólamente motores sin el resto del avión. Al mismo tiempo se hicieron pruebas también con locomotoras y camiones, aunque más con la idea de probar los contenedores que transportan el material fisible a través de los EE.UU. que para probar la integridad de las estructuras de las centrales. La ventaja de estas pruebas es que se obtuvieron datos interesantes sobre la colisión de aviones contra estructuras, que se desconocían antes, y los beneficios no sólo fueron para las centrales nucleares. Sin embargo creo que los americanos se equivocaron de avión y deberían haber usado B-757 en lugar de los viejos Phantom que compraron a peso en el chatarrero.
  8. Confieso que no he leido atentamente todo el post, pero quisiera hacer una puntualización sobre las operaciones de un P-3 desde el mismo territorio somalí. La idea es simplemente ridícula, según mi pobre opinión. Un compañero mío era piloto de helicóptero patrullero, basado en Vigo, encargado de vigilar las operaciones anti-droga de los carteles gallegos. Este chico era seguido 24 horas al día, durante 365 días al año. Antes de despegar, los narcos ya sabían que el helicóptero iba a salir, cuánto tardaría y a qué zona se dirigía. Sabían cuándo estaba comiendo, durmiendo, de viaje, comprando, etc... Como os podeis imaginar, los narcos no operaban cuando el helicóptero estaba disponible, como es natural. En Somalia, el apoyo de la población a la operación probablemente sea muy bajo (nulo diría yo) y se puede esperar desde sabotajes, atentados a las tripulaciones y, como mínimo, servicios populares de información que notificarían puntualmente a los piratas sobre las operaciones. Los piratas simplemente tendrían que esquivar los horarios de operación del unico P-3. Esto unido a la ausencia de un metodo de "enforcement" para poder ejercer una medida de presión eficaz sobre los piratas en el mar, haría que la presencia de un P-3, no diseñado originalmente para actuar solo en estas misiones, sean tomada a cachondeo por los locales. A parte de hacer fotos desde todos los ángulos con infrarrojos, con especro visible, con TV de alta resolución, con radar, estudiar las anomalías magnéticas de los AK-47 oxidados y escuchar los pedos de los piratas con sonoboyas... les van a soltar un torpedo o un Harpoon? Eso sí, tendremos imágenes detalladas de los asaltos en todos los periódicos. Quizá esa sea el arma real... la prensa enspañola, que serviría de excusa para enviar otros medios a la zona. Mis respetos para los profesionales de las FF.AA., pero creo que los políticos nos están tomando el pelo a todos.
  9. Por cierto, bonita foto de la aproximación a La Palma.. es raro que esté tan despejada.
  10. Sin duda alguna BOEING !!!!!
  11. Hola Yo he probado las tarjetas se SimMeters y la de Leo Bodnar. El problema con la tarjeta de Bodnar es su limitación al uso de ejes y sólo botones en direct-x, sin poderse programar. Por el contrario la tarjeta de SimMeters es totalmente modificable, programable y adaptable, por que se hace en casa. Por ejemplo, que necesitas 16 ejes analógicos y el resto de capacidad de la tarjeta en botones programables, no especificado originalmente... te pones en contacto con Mikeloto, su diseñador, y en un par de días te reprograma la tarjeta a tus requisitos específicos. Si quieres, también Mikeloto tiene software para poder convertir la tarjeta de Bodnar en programable, pero no es posible comercializarlo. Contacta con SimMeters si quieres información concreta.
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