Jump to content

GADGET

Miembros
  • Posts

    94
  • Joined

  • Last visited

Everything posted by GADGET

  1. Gracias Sokol1... estás en todo. Un día tendríamos que quedar y cambiar impresiones... aunque mi portugués no es muy bueno, nos entenderíamos a la perfección. Efectivamente esperaba que Baloo se pasase por este foro. Parece que no tengo suerte y ahora mismo no se cómo contactar con él. Me llama la atención que un tio desconocido venda a $100 piezas de los pedales diseñados por Baloo, usando los planos de Baloo para realizar las piezas y probablemente sin su conocimiento. El hecho que de credito a su creador, no quita para que esté haciendo un beneficio económico con las ideas de otro. Estoy hasta los CC de tanto capitalismo malentendido.... todo vale para hacer dinero. Si alguien puede contactar con Baloo, por favor que le informe de este hecho.
  2. http://simhq.com/forum/ubbthreads.php/topi...tml#Post2697784
  3. Huy lo que me ha dicho... !!!!!!!
  4. Pues parece ser que lo mismo queda todo en agua de borrajas, por que IB se puede echar hacia atrás. Sssssssssssssssssssss !!!!! No he dicho nada, ¿vale?
  5. Muy bien Darkness Pero quisiera especificar nos acordamos de Santa Barbara sólo cuando truena. Hace años que vamos por mal camino.
  6. La USAF no se si tendría armamento nuclear en el Golfo, pero se positivamente que la RAF si las tenía. Un día tuve una conversación muy interesante con uno de los pilotos que las transportó desde Inglaterra.
  7. Hola gentes Estos test son para probar la resistencia de los muros de los reactores de las centrales nucleares americanas, durante la guerra fría (años 70). A algún cerebro "pensante" de la época se le ocurrió que aunque las certifiaciones de las centrales especificaban que debían estar hechos a prueba de bombas, a algún piloto ruso iluminado se le podría ocurrir hacer un ataque kamikaze contra el reactor y causar su destrucción o dañarlo de forma que la zona quedase contaminada fuera de control (recordais Chernobil?). Así, de paso, los militares ociosos de auquella época tendrían alguna buena excusa para gastar un jugoso presupuesto para experimentar reventando aviones y explotar otras cosas... MOLA!!!!. Tendría finalmente razón Groucho Marx cuando dijo aquello de: "La inteligencia militar es una contradicción en sus propios términos". El caso es que las células disponibles en mayor cantidad en auqella época eran los F-4 de las primeras series (F-4B, F-4C y F-4D), sacadas de sus retiros en el desierto y se utilizaron creo que 3 de ellas (no recuerdo ahora mismo si 2 ó 3), hasta que se dieron cuenta que el efecto del impacto de la célula era negligible comparado al impacto de los motores y a partir de ése momento se lanzaron sólamente motores sin el resto del avión. Al mismo tiempo se hicieron pruebas también con locomotoras y camiones, aunque más con la idea de probar los contenedores que transportan el material fisible a través de los EE.UU. que para probar la integridad de las estructuras de las centrales. La ventaja de estas pruebas es que se obtuvieron datos interesantes sobre la colisión de aviones contra estructuras, que se desconocían antes, y los beneficios no sólo fueron para las centrales nucleares. Sin embargo creo que los americanos se equivocaron de avión y deberían haber usado B-757 en lugar de los viejos Phantom que compraron a peso en el chatarrero.
  8. Confieso que no he leido atentamente todo el post, pero quisiera hacer una puntualización sobre las operaciones de un P-3 desde el mismo territorio somalí. La idea es simplemente ridícula, según mi pobre opinión. Un compañero mío era piloto de helicóptero patrullero, basado en Vigo, encargado de vigilar las operaciones anti-droga de los carteles gallegos. Este chico era seguido 24 horas al día, durante 365 días al año. Antes de despegar, los narcos ya sabían que el helicóptero iba a salir, cuánto tardaría y a qué zona se dirigía. Sabían cuándo estaba comiendo, durmiendo, de viaje, comprando, etc... Como os podeis imaginar, los narcos no operaban cuando el helicóptero estaba disponible, como es natural. En Somalia, el apoyo de la población a la operación probablemente sea muy bajo (nulo diría yo) y se puede esperar desde sabotajes, atentados a las tripulaciones y, como mínimo, servicios populares de información que notificarían puntualmente a los piratas sobre las operaciones. Los piratas simplemente tendrían que esquivar los horarios de operación del unico P-3. Esto unido a la ausencia de un metodo de "enforcement" para poder ejercer una medida de presión eficaz sobre los piratas en el mar, haría que la presencia de un P-3, no diseñado originalmente para actuar solo en estas misiones, sean tomada a cachondeo por los locales. A parte de hacer fotos desde todos los ángulos con infrarrojos, con especro visible, con TV de alta resolución, con radar, estudiar las anomalías magnéticas de los AK-47 oxidados y escuchar los pedos de los piratas con sonoboyas... les van a soltar un torpedo o un Harpoon? Eso sí, tendremos imágenes detalladas de los asaltos en todos los periódicos. Quizá esa sea el arma real... la prensa enspañola, que serviría de excusa para enviar otros medios a la zona. Mis respetos para los profesionales de las FF.AA., pero creo que los políticos nos están tomando el pelo a todos.
  9. Por cierto, bonita foto de la aproximación a La Palma.. es raro que esté tan despejada.
  10. Sin duda alguna BOEING !!!!!
  11. Hola Yo he probado las tarjetas se SimMeters y la de Leo Bodnar. El problema con la tarjeta de Bodnar es su limitación al uso de ejes y sólo botones en direct-x, sin poderse programar. Por el contrario la tarjeta de SimMeters es totalmente modificable, programable y adaptable, por que se hace en casa. Por ejemplo, que necesitas 16 ejes analógicos y el resto de capacidad de la tarjeta en botones programables, no especificado originalmente... te pones en contacto con Mikeloto, su diseñador, y en un par de días te reprograma la tarjeta a tus requisitos específicos. Si quieres, también Mikeloto tiene software para poder convertir la tarjeta de Bodnar en programable, pero no es posible comercializarlo. Contacta con SimMeters si quieres información concreta.
  12. Hola: Veo que todos vamos teniendo las mismas inquitudes al cabo del tiempo. Quiero comentar que tengo intención de poder sacar al mercado cokpits en kit a escala 1:1 hechos de aluminio, pendiente de costos de venta y desarrollo, pero con un target no superior al costo de 2 ó 3 ordenadores. He estado flirteando con diseños de un genrico de reactores desmontable, de F4U-4 Corsair (pendiente de llegar documentación adicional de un proyecto de restauración), ahora con el P-51D Mustang, Fw.190A-(4 ó 8), Spitfire Mk.V. También me he encontrado con otra persona con relevancia en el mundillo de la cultura aeronáutica que tiene intención de hacerse una cabina de Bf.109G-6 y que posiblemente hagamos algo de sinergía juntos. Al mismo tiempo tenemos la casa SimTech en Barcelona que esta desarrollando cockpits civiles y que tiene también capacidades de poder hacer otras cosas, si se lo pedimos. Xavi está en principio abierto a cualquier sugerencia que pueda venderse y le compense los gastos de desarrollo. Respecto a SimMeters te puedo adelantar varias cosas: 1) No es posible extraer datos de iL-2 series para vuelos online, por la cabezonería de cierta persona que empieza por Oleg y temrina or Maddox. Pero el mundo no termina en iL-2 y el futuro está al llegar, con posibilidades muy superiores. 2) Las soluciones de instrumentos de SimMetters van por dos vías. Una de instrumentos virtuales presentados en un TFT, convenientemente escondido tras un panel realista, con biseles d einstrumentos copia de los reales y que es barato y sumamente versatil, pero con la inconveniencia de las esquinas y forma del monitor que no puede adaptarse a según qué paneles L otra solución es con instrumentos funcionales electromécánicos, de diseño porpio y sin momento sin igual en el mercado, que se están terminando de desarrollar pero que tras ver las pruebas hará que se os caiga la baba. El precio d elos últimos no tiene por que ser muy superior al panel de TFT y se pueden poner en paneles de formas exoticas sin problemas. 3) El problema de controles, botones, steppers, etc. que estais comentando, SimMeters ya lo tiene resuelto en una tarjeta controladora sin igual en el mercado por su versatilidad, potencia y precisión, y a un precio realmente asequible. Preguntad directamente a Mikeloto y pedidle esta tarjeta controladora, que están ya hechas y almacenadas. http://www.aviadoresvirtuales.org/foro/ind...hp?topic=3657.0
  13. Yo voto por una especie de vástago bastardo entre competición+espectáculo+evento_culinario_pantagruélico, con ceremonia de clausura en el Riviera. Cuando querais hacemos una especie de beta y paga Darkness... Betatesters apuntarse por favor en este hilo.
  14. Mandraaaaaa !!!! Tu estás invitado a comer... y en mi casa, lo de competir dejalo para los otros y nosotros dos miramos y criticamos después, que es más divertido. Para el 2008 pensamos hacer actividades abiertas para todo el mundo y no tan serias. Ya nos han confirmado apoyo oficial y lo que haga falta. Abriremos algo así como los FLAPS & TORTILLAS .... o por la época del año el primero quizá sea un FLAPS & CALÇOTS, quedada más o enos informal, volar un ratito, a comer todos y volar un poco más.
  15. Por la tarde ha sido la final de Scramble de LOMAC, tras la comida de hermandad... o más bien comida de mierda, por que fué en el McDonnalds de la esquina, que me se que es el sitio favorito de Darkness, por otro lado. Dr. Joker del E69 dominó la situación y derribó sin mayores dificultades a un Raptor muy metido en su cabina y no demasiado habituado al combate con reactores. El la segunda Sortie fue más d elo mismo. Por lo tanto Dr. Joker ha vencido en esta disciplina por segundo año consecutivo... la diferencia es que siendo ruso, es curiosos que ahora se haya pasado al material americano .... tras algun que otro misil que se le indigestó en la anterior edición del campeonato ... En IFR ha habido novedades y en esta ocasión tuvimos a Ivan, un niño chino de 11 años que nos dejó asombrados a todos y que mereció un honroso 3er puesto. Vencedor Eagle One de SIMUCAT. A continuación fué la ceremonia de clausura, con la presencia del presidente de la FAC quien entregó los trofeos a los vencedores. Es de destacar, que gracias a la esponsorización de Saitek España, que se ha portado muy bién... NO HA HABIDO NADIE QUE SE HAYA MARCHADO CON LAS MANOS VACÍAS. Los vencedores además del trofeo se han llevado vuelos acrobáticos en CAP-20/Su-26, vuelos en velero, o en el simulador de A-320 de TopFly, según las modalidades. Es de destacar también el comportamiento de L'Aeroteca, que prestó su local, su tiempo, logística y buscó la esponsorización de Saitek, y que cree firmemente en lo que estamos haciendo y nos presta su apoyo para que podamos salir adelante. Queda pendiente con ellos y otros interlocutores de peso hablar de todo lo que ya hemos comentado en el hilo SOBRE EL FUTURO DE LA SIMULACIÓN EN ESPAÑA, a ver si entre todos podemos resolver los obstáculos que tenemos los aficionados de este país, para que esto arranque con buén pié y definitivamente. Estos útimos dias no hemos dejado de recibir animos y apoyos de mucha gente que nos ha visto o que ha tratado con nosotros. Como conclusión diré que estoy muy satisfecho de cómo ha salido todo. Aunque todavía con algunos fallos que iremos limando, ha sido mejor que el pasado año y con menos esfuerzo. Y estoy convencido que el próximo año será aun mejor.
  16. Tienes razón con lo de transportar los equipos, pero lo achaco más a pereza que a miedo. Nosotros hemos tenido que transportar los equipos muchas veces, y sólo han sufrido alguna raya en la pintura que otra, pero nada más. No busqueis más excusas para reuniros. De todas formas, como primicia os diré que hay posibilidades de que el próximo año la organización del 3er CAMPEONATO DE CATALUÑA DE VUELO VIRTUAL ponga equipos Mac y que los competidores sólo hayan de llevar el disco duro con sus simuladores y configuraciones y los joysticks. :) A veri si podemos hacer en el 2008 un 1er CAMPEONATO DE ESPAÑA junto con las federaciones maña y andaluza, y cualquier otro grupo de la geografía que quiera apuntarse al carro. Igualmente, en el entornono de Cataluña, se van a hacer más quedadas informales, llamadas Liga Catalana, que pueden ser o no clasificatorias, pero que servirán para difundir mejor este hobby. Tras conversaciones con la FAC, ésta se encargará de esponsorizar estas actividades.
  17. Os comentaré las cosas más notables que ocurrieron ayer: A primera hora de ayer se celebró la competición de CARRERAS DE CIRCUITO: FORMULA UNLIMITED, en la que hubo algunos problemas técnicos que dejaron lamentablemente a ENANÓN fuera de la competición, lo que personalmente me dolió muchísimo, por que este chico vino de la comunidad de Madrid y es muy querido entre los pilotos catalanes. La carrera estuvo muy reñida, con RAPTOR partiendo como principal favorito, pero que tuvo un EVC (Estofamiento Virtual Controlado) :) contra el agua en la primera vuelta. FLATLINE debutaba este año y ofreció una muy buena carrera, con muy buen nivel, y siendo el único competidor que usó Mackintosh (5 minutos para montar y configurar oiga !!!! ), pero lamentablemente se confundió en la carga de combustible y quedó fuera de la competición cuando se le paró el motor... puf puf puf puf... glup. El resto de pilotos, BLACK ADDER, DJ JOKER y ALVARO pelearón duro para conseguir una buena clasificación, pero de una forma u otra se comieron el suelo al volar muy bajo y tomar alguna de las curvas más complejas del circuito en las priemras tres vueltas. La lucha más reñida fué entre TUCKIE y MARCEL, primer y segundo clasificados respectivamente. Es de mencionar el especial coraje de MARCEL, del equipo de L'Aeroteca que amablemente esponsoriza también la competición, puesto que era debutante y realizó una carrera brillante con un Mustang III. TUCKIE ganó la carrera con buén margen y de forma impecable, con un I-185, si mal no recuerdo. A continuación se celebraron las CARRERAS DE HABILIDAD, con un escenario que reproducía a escala el circuito que la Red Bull instaló en Barcelona en el 2006 y que entonces atrajo a 1.300.000 espectadores. TUCKIE no participó por que fué él mismo quien diseñó el escenario y no se consideraba deportivo que lo hiciese, pero fué el JUEZ PRINCIPAL del evento. Esta disciplina intimida bastante a los pilotos, puesto que requiere bastante entrenamiento, y por lo tanto la participación fué baja. Participaron FINNATAR, RAPTOR y MARCEL, venciendo éste último con un Bf.109F-4. Finalmente, por la tarde se celebró la disciplina más esperada, la de COMBATE EN JUSTAS, con buén nivel de participación y de espectadores, que llenaron la sala. Tras duros combates por eliminatorias de parejas elegidas al azar, destacan los combates que realizaron en la semifinal los veteranos ALVARO y RAPTOR, que levantaron clamores ente el público. La final fué entre TUCKIE y RAPTOR y estuvo especialmente reñida, no lograndose un desenlace hasta el tercer lance y por márgenes muy estrechos. Venció TUCKIE con un Mosca 24 y segundo RAPTOR con A6M3. Hoy tendrán lugar CARRERAS DE VELEROS y PRUEBAS IFR por la mañana y posteriormente COMBATES SCRAMBLE, que se continuarán por la tarde. A las 18:00 será la ceremonia de clausura y la entrega de premios. Curiosamente tenemos un niño chino de unos 10 años que participa en las pruebas de IFR y que ha demostrado tener más coraje que muchos de los que leen este foro, pero que no pasan de allí :) Os esperamos si quereis venir, y podremos comer juntos o hablar, si no participar. Recuerdo que la inscripción puede realizarse al momento. Gracias por vuestro interés.
  18. Creo que mi problema es el mismo de Darkness con Nicole.... el punto 4)
  19. Mamona, tu que eres psicólogo deberías aportar algo de luz... aunque comprendo que no te sientas identificado, especialmente por lo del punto 4... MAKINA, que estas hecho una MAKINA. Escorpiones rulez !!!!
  20. Sichichi tien razón. Todo es parte del problema que comentaba al principio, de la ideosincrasia de este país y nuestros horarios. Imagínate cómo se sentiría un tigre que tuviera un dolor crónico y tu merodeas por su territorio. Aunque no tenga hambre, en cuanto te acerques demasiado saltará y te destrozará... aunque no aproveche ni un solo trocito de carne para su sustento. Luego se arrastrará a otro rincón a seguir sufriendo, mientras suelta algún rugido que otro. Imaginate ahora lo mismo con el gatito de tu novia, todo cariño e inofensivo. Igualmente, si tiene padece algún dolor y debido a la constante irritación, si intentas acercarte demasiado te arañará, aunque anteriormente siempre te hubiera ronroneado sólo con verte. En España padecemos de un dolor crónico y grave. Más o menos todo el mundo anda... 1) Puteado en el trabajo (de nuevo más que otros países) 2) Se siente explotado y mal pagado 3) No puede terminar de realizarse personalmente 4) Tenemos problemas de pareja y sexuales (generalmente es que follamos poco) 5) Dormimos poquísimo 6) No podemos realizar actividades que nos desahoguen y que sirvan de válvula (falta de tiempo). 7) De las pocas cosas que podemos hacer, es ver la tele y ya se encargan de terminar de irritarnos. Las peleas de políticos, folcloricas, toreros, parias que caen en los Grandes Hermanos y otra gentuza, es de lo más popular en este país. Cuando alguien intenta buscar una alternativa a este ciclo vicioso y se mete en internet, a la mínima que alguien se le meta en lo que considera su territorio y debido a la irritación y frustración acumulada en el día, semana, mes o año, si considera que hay motivo suficiente saltará al cuello a destrozar, y si puede "matar" metafóricamente al intruso. Y no nos engañemos... volar simuladores no es precisamente una actividad relajante... satisfactoria, SI, pero altamente ESTRESANTE. Lamentablemente no tengo oportunidades, ni tiempo, pero si algún dia se llegara a hacer un equipo en AVA, la FAC o una selección catalana, los pilotos del equipo entrenarían en red... pero también harían estiramientos y ejercicios físicos complementarios. Me queda pendiente hacer un estudio serio del vuelo virtual y sus repercusiones físicas y psicológicas, y sus repercusiones en la fatiga de los pilotos virtuales. Además, sinceramente no encuentro mucha diferencia entre la fatiga de vuelo real (una enfermedad catalogada) y la producida por la mala práctica del vuelo vitual. Las hay, pero mínimas, y los españoles estamos más expuestos a sus síntomas, combinados además con la ansiedad de la vida diaria, y que tiene niveles superiores al resto de paises occidentales.
  21. Evidentemente se harán más conferencias, pero ya para el año que viene. Mi idea son hacer un par al año, pero el año que viene yo ya no seré presidente.
×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website