Jump to content

jaisar62

Miembros
  • Posts

    289
  • Joined

  • Last visited

Posts posted by jaisar62

  1. Buenas, acabo de comprarme el xplane de steam, aunque vengo de fsx. Tengo una serie de dudas sobre xplane:

     

    1-Al arranca el sim, lo primero que he pensado es que se ve fatal, nada comparado con lo que os veo por aqui. Podriais ponerme los addons, sceneris, plugin,...que considerais imprescindibles? Tanto a nivel grafico como de otro tipo. Tengo descargado el SpainUHD, pendiente de instalar, pero que mas aconsejais?

     

    2-He notado que nada mas despegar con la cessna, por ejemplo del aeropuerto de sevilla ayer por la tarde noche, habia un bamboleo que no era normal, muchos vaivenes sin yo hacer nada, la cessna no estaba quieta. En fsx va quizas demasiado recta, como por railes, pero es que en xplane es exagerado. Es normal esto?

     

    3-Uso el trackir, pero noto la camara demasiado cerca del frontal de indicadores, como puedo alejarla para que cada vez que centre el trackir no se ponga tan cerca?

     

    4-Ahora estoy empezando con la cessna 172s, pero que aviones me aconsejais? Si son gratis mejor.

     

     

    Gracias

     

    1- Empieza con Spain UHD por las zonas más concretas que vayas a volar (como tu ciudad o aeropeurto principal, ocupa mucho espacio). HD Mesh en toda europa. Es prácticamente lo mismo pero no con tantísima resolución. Poner toda España con UHD ocuparía muchísimo muchísimo espacio. Con HD Mesh por el resto obtienes un resultado muy bueno. Descarga de aquí:

     

    http://www.alpilotx.net/downloads/x-plane-10-hd-mesh-scenery-v3/

     

    2.- A eso te acostumbras ;)

     

    3.- En opciones, ajusta el "Lateral Field of View. Carenado recomienda para sus aviones unos 70º, que es el que yo uso y perfecto, pero va a gustos.

     

    :)

  2. Muchas gracias a todos por vuestra opinión

     

    No encuentro el hilo que escribí pidiendo opinión del G940, pero estaba dinero en mano (literalmente) para salir a por él y me hicieron cambiar de idea

    Según me comentaron no había dado buen resultado y ya no tenía soporte oficial, y para que fuera aceptablemente había que abrirlo y modificar cosas que no eran muy sencillas de hacer, así que acabé por comprarme unos pedales Pro Flight Rudder (que era lo que necesitaba) y conservé mi X52

    Ya no he encontrado a día de hoy ninguna página que lo venda, ¿no? Ni Amazon. Eso, el precio, y que ya tengo pedales me tira un poco para atrás...

     

    Del X55 Rhino me gusta mucho que se pueda cambiar (o quitar) fácilmente el muelle del joystick.

     

    Qué me recomendáis, ¿de cabeza a por el Rhino o me vuelvo a pensar lo del 940? :whistling:

  3. Hola a todos,

     

    Ha llegado el momento de jubilar mi viejo Saitek X52

    El uso va a ser sobre todo para DCS, tanto helicópteros, como cazas modernos, como aviones de la segunda guerra mundial. También para FSX, desde Cessnas hasta más grandes.

     

    Había pensado en uno con FFB, pero la única opción que encuentro es el G940 y no me lo habéis recomendado, así que parece que no puede ser...

     

    Entonces estoy por comprar el X55 Rhino. ¿Lo veis buena compra? ¿Hay alguna opción mejor?

    El Warthog en principio lo descarto por el precio y porque he leído que no es nada recomendable con helicópteros.

     

    Gracias y un saludo

  4. Carallo, que bonito! Este módulo tiene una pita cojonuda, y por ahora belsimtec no ha decepcionado. En cuanto a lo de la contrapartida.... para mi sería suficiente para interesarme por el módulo con que tuviese una campaña individual interesante, con sus malos IA. Y espero que lo hagan así con ese mig que se intuye. Si luego ese mig se convierte en volable, pues miel sobre hojuelas.

    Aquí hay mucha obsesión por el multijugador, lógica por otra parte. Pero si contra IA,s se pueden hacer partidas interesantes, ese factor queda bien cubierto tb.

     

    Según parece que han dicho en el foro de ED, Mig 15 IA para cuando salga el Sabre, y después lo harán un módulo aparte, así sería perfecto en mi opinión

  5.  

    La madre del cordero !!!! Fecha del post 22/feb/2012, podríais respondido un poquitillo antes nop ?

     

    En fin esto ya lo comente con tigo Bolas en su día y por desgracia el X-Plane 10 tira más para ala fija o me gasto un pastizal en mapas o como que volar con helos en este sim....

     

    De todos modos no se sí última mente habéis probado el UH-1H del DCSW, creo que a nivel de sim he interactuar con los controles es una de las mejores experiencias con helos que he tenido, la parte negativa es que el mapa sigue siendo el mismo, saludos.

    jajajaja... Vaya, soy un flipado de la vida, ni me he fijado en la fecha del post, me ha extrañado porque efectivamente estuvimos hablando de ello. Pero te vuelvo a insistir, X-Plane no tira más para ala fija, o no necesariamente, pero en helos vas a tener el mismo nivel que en DCSW (peor en unas cosas y mejor en otras). Tampoco tienes que gastar ningún pastizal en "mapas", puedes empezar con la península foto-real de Simheaven y flipar en colores (gratis). Como te comento tienes 5 o 6 helos muy buenos en X-Plane, dos de ellos 100% de sistemas, R-22 y AS-350, tienes un varios utilitarios muy buenos, Bell-206, el Bk-117, con AP y SAS, un retro que es una autentica delicia, solo tiene RMI para navegar, el Mil Mi-2, y uno ideal para largos vuelos e IFR, el Aw-139, con AP de 4 ejes. Me dejo el S-92, similar en concepto al 139, pero aquí hablamos de helicópteros más complejos y no están "full-system".

     

    Si tuviera que elegir uno me quedaba con el AS350, aunque no esta certificado IFR (no tiene AP) si lo esta para nocturno y tiene lo suficiente para cogerte fichas de APTs y hacerte SID-STAR, arcos DME, esperas, etc, por instrumentos, tiene un par de NAV, ADF, DME y un GPS genérico, una dinámica de vuelo espectacular y todos los sistemas, como dato curioso le puedes poner una slinga para carga externa. Es todo un reto.

     

    Al H le he echado muchas horas desde el día que salió, pero contra todo pronostico los de DCSW han sacado "mi helo", con el que vengo soñando desde que los desarrolladores del Mi-2 confirmaron que lo tenían proyectado, el Mil Mi-8, al final se adelantaron los de ED, y es en el que voy a focalizar los próximos meses, con las cosas de volar, y con las cosas que tienen tetas, soy muy pro-ruso... :icon_mrgreen:

     

    Lo dicho Falcon, si quieres volvemos a hablar del tema X-Plane.

     

    Saludos!

     

     

     

    En base a este hilo y más particularmente a tus comentarios P1KW hace un par de semanas me decidí a "dar el salto" a X-Plane por los helicópteros

     

    También he comprado el R22 de Dreamfoil y qué decir de él...es una pasada. Un diablillo a la hora de volarlo pero es una gozada. Poco a poco lo voy dominando más, pero me falta una base teórica acerca de cómo hacer las cosas bien, ya que lo hago todo a ojo y así cuesta mucho más aprender.

    La diferencia con Flight Simulator es bestial, aquí si se nota que vuelas. Es mucho más parecido a DCS UH-1H, aunque en este último a pesar de notar el helicóptero más estable (lógico comparandolo con un R22) noto muchísimo más otros efectos, como al salir del colchón de de aire a baja altura, que sales despedido. No se si esto estará exagerado en el DCS o será así.

     

    Con el buen sabor que me está dejando el R22 de Dreamfoil en cuanto lo domine un poco más saltaré al AS350.

     

    El punto negativo de los helicópteros es que cuesta mucho más encontrar información y aprender. Así como poco a poco voy dominando su manejo, no se bien cuales son los procedimientos reales para hacer un taxi, un circuito, un vuelo de crucero o una aproximación. La información es mucho más escasa que en comparación a un avión de ala fija, y más si buscas en castellano.

     

    P1KW si un día te apetece quedar por el TS y me explicas un poco algunos conceptos te estaré muy agradecido :aplauso-6:

  6.  

     

    Los de Cera Sims estan muy bien. De ellos tengo el Bell 222B. Y los de Nemeth Designs tampoco estan mal, tengo el E120, pero como te dice Ce_zeta, el Dodo es el mejor para FSX. Sin contar el Dodo, me quedaria con los de Cera Sims.

     

    ¿Quetal el Seahawk (su cabina)?

     

    Saludos

     

    Muchísimas gracias, creo que me voy a quedar con el Dodo, ya que busco lo más sencillo pero a su vez más cercano a la realidad (un R22 o un 206)

    También me plantearé si a medio plazo me cambio a xplane ya que según tengo entendido en cuanto a helicópteros no hay color

     

    El Seahawk tiene ya bastante tiempo, de hecho lo compré para el FS9, pero tiene un parche para hacerlo compatible con el FSX. Me consta que ahora hay una versión 2.0, esta enteramente para FSX pero hay que volver a pagar por ella. Es un add on ya bastante antiguo, y sobre todo en cuanto a texturas y gráficos se queda atrás de los que hay ahora. Eso sí, tenía algunos sistemas muy chulos de piloto autoático y de indicadores de ayuda para el hover

  7. Bueno, por la red me he encontrado este libro de descarga gratuita (y legal) sobre helicópteros. Está enfocado para estudiantes de la licencia privada, pero es muy ilustrativo y seguro que a más de uno le viene bien.

     

    Aquí os dejo únicamente el capítulo de maniobras básicas (Hover, despegue, aterrizaje, aproximación, circuitos de espera...etc), lo más útil para nosotros

     

    http://www.faa.gov/regulations_policies/handbooks_manuals/aviation/helicopter_flying_handbook/media/hfh_ch09.pdf

     

    Y aquí el libro entero para quien lo quiera:

     

    http://www.helicoptersonly.com/contents/en-us/Helicopter%20Flying%20Handbook%20faa-h-8083-21.pdf

  8.  

     

     

     

    Hay nuevo parche, ¿actualizamos antes o después de la misión?. No sea que yo no se qué.

    Yo ya he actualizado ya que pone que la misión se jugará en la última versión disponible

    Jaisar, ¿ va todo bien con esta actualización? en lo que al Huey se refiere.

     

     

    Solo he probado el Start Up, Taxi, despegue vuelo nivelado y aterrizaje, nada de uso de armamento, pero en lo que he visto todo perfecto.

     

    Oye, ¿y dónde puedo encontrar el procedimiento de puesta en marcha nuevo (el que hay que meter ignición y tal)?

     

     

    Con que hagas el tutorial que viene es suficiente, pero si quieres una noche quedamos y lo repasamos

  9.  

     

    Hay nuevo parche, ¿actualizamos antes o después de la misión?. No sea que yo no se qué.

    Yo ya he actualizado ya que pone que la misión se jugará en la última versión disponible

    Jaisar, ¿ va todo bien con esta actualización? en lo que al Huey se refiere.

     

     

    Solo he probado el Start Up, Taxi, despegue vuelo nivelado y aterrizaje, nada de uso de armamento, pero en lo que he visto todo perfecto.

  10.  

    A mi me ha pasado lo mismo (al quitar el armamento a un helicóptero pero conservando el skin que le había puesto antes) pero con otro skin, así que me imagino que será un bug del módulo y no del skin en sí

    Ok me dejas mas tranquilo. .

    Por cierto sabes como poner el huey sin ningún tipo de armamento,ni siquiera las ametralladoras de ls artilleros??

     

     

    Donde seleccionas el armamento, arriba tienes una casilla en la que pone "Vacío"

    Con esa opción no tienes ni miniguns, ni cohetes ni artilleros

  11. A mi me ha pasado lo mismo (al quitar el armamento a un helicóptero pero conservando el skin que le había puesto antes) pero con otro skin, así que me imagino que será un bug del módulo y no del skin en sí

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website