Gustavo

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  1. Nuestro compañero Mai nos comenta:Campeonato de resistenciaEste año habrá dos campeonatos estrella en el Escuadrón 69: la F1 y os GT ¡Llega la competición de resistencia a nuestros servidores!Vamos a ser sinceros: la F1 está bien, pero a nadie le gustan la mayoría de los Tilkódromos. Además, los F1 son muy rápidos, pero son tan frágiles que hay que ir con demasiado cuidado para que las carreras sean interesantes. En el campeonato de resistencia vamos a usar los coches que todos nos compraríamos si nos tocase la lotería y el 100% de los circuitos son buenos (si alguien no piensa '¡menudo circuitazo!' al ver dónde vamos a correr, que por favor no se moleste en apuntarse).Tendremos que cambiar de mentalidad: se acabó el jugárselo todo en la primera curva porque es el mejor momento para adelantar y el tirar a muerte sin preocuparse de hacer un plano en las ruedas de vez en cuando y habrá que aprender a rodar entre doblados. En una carrera de dos horas pueden pasar muchas cosas. Sí, dos horas, habéis leído bien. No es una errata. Habrá que aprender a hacer setups que conserven bien las ruedas, que no gasten mucho combustible y que los dos pilotos puedan conducir. Sí, otra vez habéis leído bien: dos pilotos. Para seguir con el espíritu de los campeonatos reales vamos a tener que realizar cambios de piloto en carrera.Todo el que quiera puede participar apuntándose en este enlace. (foro/index.php?/topic/46696-campeonato-de-resistencia) ¡¡Nos vemos en el Nordschleife! http://www.escuadron69.net/v20/index.php?option=com_content&task=view&id=1646&Itemid=40
  2. Cuidado queridos amigos de la simulación, con una estafa (http://www.muylinux.com/2011/01/19/viva-la-especulacion-productos-open-source-a-la-venta-en-amazon/) que se está produciendo en Internet. La empresa Butterfly Media está vendiendo como productos comerciales software que realmente es freeware, es decir, software libre y a disposición de todos a coste cero. Aunque hay varios programas afectados, a nivel de simulación hay dos casos: uno, el muy conocido Flightgear, que venden como Pro Flight Simulator, y un segundo, el simulador de sumergibles Danger of the Deep que se vende como U-Boat Simulator . En ambos casos, los programas originales son de libre distribución. Así que si deseas alguno de esos programas, ni se te ocurra pagar un euro por ellos, ya que sus autores no cobran por los mismos. ¡Avisados quedáis hamijos! http://www.escuadron69.net/v20/index.php?option=com_content&task=view&id=1645&Itemid=39
  3. Llegan los acantilados de Dover

    Ya llega, por fin, el 24 de marzo, Storm of War: Battle of Britain. Claro que el nombre real será IL-2 Sturmovik: Cliffs of Dover. El cambio de nombre no es casual. Responde a la eterna política de Ubi de destrozar cualquier atisbo de innovación. En lugar de ello, apuestan por un nombre que, visto en la estantería de cualquier tienda, recordará a una expansión de IL-2 1946. Y es que es probable que haya aficionados que lo compren pensando precisamente en que es una expansión para el veterano IL-2.Pero no, se trata del conocido hasta ahora como Storm of War: Battle of Britain. De todo esto se pierde algo más que el nombre. Al igual que hace Eagle Dynamics con la saga DCS, Oleg quería tener una saga cuyos títulos fuesen a tener el sobrenombre de Storm of War, y una coletilla. Pero Ubi, en su siempre clásico compromiso con estropear cualquier cosa que esté relacionada con la simulación, ha tenido que buscar un nombre comercial , y aprovechar que IL-2 suena mucho más. Afortunadamente no se deberá sufrir el clásico problema que se dio con el fallido Silent Hunter 5, donde se requería una absurda y constante conexión durante todo el uso. Ahora se hará una comprobación al arrancar, al estilo de lo que ocurría al principio con Rise of Flight, y luego podremos volar tranquilamente. Más allá de este hecho, este viejo y gruñón comentarista de noticias tiene la desagradable impresión de que hubiera habido alguna presión por parte de Ubi para sacar el simulador. Si hace poco Oleg hablaba de seguir trabajando en el simulador, que ahora se presente en marzo es, cuando menos, sospechoso. Porque, no lo olvidemos, las especificaciones que se dieron sobre este simulador eran impresionantes (index.php?option=com_content task=view id=1346 Itemid=39). ¿Dónde están todas esas características? ¿Qué ha sido de todos esos elementos que una y otra vez se prometieron? ¿Están realmente integrados en el simulador? Ya veremos. También preocupa la estabilidad del producto, en el deseo de que el simulador trabaje a una velocidad decente en ordenadores decentes.Pulsa sobre este enlace (foro/index.php?/topic/46697-il2-sturmovik-cliffs-of-dover) para más información del foro, y en la imagen para acceder a la nota de prensa (la que está en el portal es la que había disponible en el momento de redactar la noticia, atentos al redactado, incluso Amnistía Internacional tiene algo que decir). http://www.escuadron69.net/v20/index.php?option=com_content&task=view&id=1644&Itemid=39
  4. Nuestro compañero Paquete, instructor de la Academia del E-69, nos trae un fabuloso y completo manual (foro/index.php?/topic/46538-sistema-de-aa-oxigeno-y-presurizacion/) de los sistemas de aire acondicionado, presurización y oxígeno habilitados en el A-10C. Estos sistemas pueden parecer poco importantes, pero son fundamentales en diversas ocasiones. Naturalmente su conocimiento y correcto uso se hacen imprescindibles para cualquier piloto que desee realmente obtener el máximo partido de las características de vuelo de la aeronave. Nadie quiere perder el conocimiento a gran altura simplemente porque no sabe e incluso olvida activar el sistema de oxígeno. Es una muestra más del gran nivel de este simulador, y también del nivel de los pilotos del E-69 en su afán por conocer y explicar cada detalle del A-10C.Está disponible ya para descarga en formato pdf en este enlace (foro/index.php?/files/file/987-aire-acondicionado-presurizacion-y-oxigeno-en-dcs-a-10c/). ¡Muchas gracias! http://www.escuadron69.net/v20/index.php?option=com_content&task=view&id=1643&Itemid=39
  5. Nuestro compañero Korrea nos comenta:El simulador de vuelo Rise of Flight poco a poco se va consolidando en el Escuadrón 69 y más ahora, que podemos optar a montar, en nuestras máquinas alemanas, el skin representativo (foro/index.php?/topic/46525-skins-definitivas-de-la-jasta-69-alemanas) del Escuadrón 69. En breve, lo subiremos a los foros del ROF para el proceso de votación; esperamos tu voto positivo, para que en el próximo parche, esté incluido por defecto para su uso. Muchas gracias a Siegrfried por su trabajo en el desarrollo de este skin básico, y al resto del ala ROF por mostrar interés y dar ideas para su desarrollo. ¡Te esperamos en el TS3 para disfrutar del mejor simulador de la WWI! Sin duda Rise of Flight es un producto que sorprende, y que demuestra el nivel alcanzado por el equipo de desarrollo, que no deja de actualizar y mejorar este gran producto. Felicidades al equipo de Rise of Flight del E-69 por esta interesante iniciativa. http://www.escuadron69.net/v20/index.php?option=com_content&task=view&id=1642&Itemid=39
  6. Se acabó la primera década del siglo XXI (sí, las décadas van del 1 al 0), y sin duda han sido diez años muy interesantes. La simulación online comenzó de forma fuerte el siglo, luego decayó, pero ha acabado con muy pocos productos, pero de una calidad increíble en muchos casos. Productos como Rise of Flight han sido toda una sorpresa, y otros como DCS: Black Shark y DCS: A-10C están revolucionando el panorama de la simulación. Si Storm of War termina por dar lo que promete, junto con el nuevo X-Plane y quizás incluso Microsoft Flight, sin duda vamos a tener simulación para muchos años. En el mundo de los escuadrones y alas, el siglo comenzó muy fuerte con dos escuadrones, el 101 y el 111, que habían nacido por este orden a finales del siglo pasado, y que abrieron la puerta a la creación de nuevos escuadrones con sus ideas y trabajos. El panorama fue agitado, algunos escuadrones y alas que nacieron se fueron pronto a pique, pero otros sobrevivieron y hoy son referencia para muchos pilotos. Hablando del E-69, nació en agosto de 2003, y aquí sigue de momento, con ilusión y con fuerza, y con un gran apoyo de sus pilotos y amigos. Esperamos seguir aquí muchos años disfrutando a tope de la simulación. Y, para ello, os dejamos un vídeo de homenaje a todos los que hacen posible este sueño llamado Escuadrón 69. Muchas gracias a todos, sois los mejores. http://www.escuadron69.net/v20/index.php?option=com_content&task=view&id=1641&Itemid=39
  7. Nota: esto fue una broma por el 28 de diciembre. Nadie lo tome en serio. Aunque quién sabe qué pueda pasar en el futuro... Cosas raras viéredes amigo Sancho. No pudo ser. A pesar del gran esfuerzo realizado, Oleg Maddox no tendrá listo su faraónico proyecto, Storm of War: Battle of Britain, si no es con ayuda externa. En este sentido, y tras la solicitud de Oleg (index.php?option=com_content task=view id=1554 Itemid=57) de dinero para el proyecto del simulador de la segunda guerra mundial hace unos meses, ahora es Eagle Dynamics, desarrolladora de Lock On, Flaming Cliffs, DCS: Black Shark, y DCS: A-10C, la empresa que terminará este complejo proyecto.Al parecer, este tema se habría convertido en un asunto muy comentado en ciertos niveles (según nos ha informado una fuente de confianza), y se habrían realizado gestiones, y presiones, para que Oleg acepte la ayuda de sus compatriotas rusos de ED. Eso sí, la ayuda no será gratuita; el motor gráfico de Storm of War se usará para el próximo proyecto de DCS, que será ni más ni menos que el F-15E. DCS: F-15E está ya en desarrollo, y conllevará el poder volar de forma online como piloto o navegante, de tal forma que cada piloto virtual se encontrará en la cabina delantera o trasera respectivamente. En caso de volar solo, una de las cabinas sería gestionada por la IA. Se comenta que la propia USAF estaría suministrando la información a ED, y que en el futuro se podrían incorporar nuevos aviones, incluyendo el F-14 y posiblemente el F-16C. Una campaña dinámica que simula un enfrentamiento entre grandes potencias se estima como muy posible. También se sabe que el Su-30, variante avanzada biplaza del Su-27, se encuentra en una fase alfa de desarrollo.La unión del motor gráfico de Storm of War y el nivel de DCS: F-15E se espera que sean un nuevo paso revolucionario. Eso sí, todo esto conlleva que Storm of War: Battle of Britain se retrase al menos dos años. Obviamente ED dará prioridad a sus proyectos frente a los de los de Oleg Maddox, y esto conllevará que IL-2 siga en los discos duros como única alternativa para volar aviones de los años treinta y cuarenta.Sin duda estas son grandes noticias que van a ser comentario de debate en foros de simulación. Nosotros creemos que se trata de buenas noticias, a pesar del retraso de Storm of War, que se alarga pero en el que se asegura su llegada. Seguiremos estas noticias con mucho interés. Ya estamos deseando echarle el guante a ese F-15E.El simulador podría terminar llamándose DCS: Battle of Britain http://www.escuadron69.net/v20/index.php?option=com_content&task=view&id=1640&Itemid=39
  8. No pudo ser. A pesar del gran esfuerzo realizado, Oleg Maddox no tendrá listo su faraónico proyecto, Storm of War: Battle of Britain, si no es con ayuda externa. En este sentido, y tras la solicitud de Oleg (index.php?option=com_content task=view id=1554 Itemid=57) de dinero para el proyecto del simulador de la segunda guerra mundial hace unos meses, ahora es Eagle Dynamics, desarrolladora de Lock On, Flaming Cliffs, DCS: Black Shark, y DCS: A-10C, la empresa que terminará este complejo proyecto.Al parecer, este tema se habría convertido en un asunto muy comentado en ciertos niveles (según nos ha informado una fuente de confianza), y se habrían realizado gestiones, y presiones, para que Oleg acepte la ayuda de sus compatriotas rusos de ED. Eso sí, la ayuda no será gratuita; el motor gráfico de Storm of War se usará para el próximo proyecto de DCS, que será ni más ni menos que el F-15E. DCS: F-15E está ya en desarrollo, y conllevará el poder volar de forma online como piloto o navegante, de tal forma que cada piloto virtual se encontrará en la cabina delantera o trasera respectivamente. En caso de volar solo, una de las cabinas sería gestionada por la IA. Se comenta que la propia USAF estaría suministrando la información a ED, y que en el futuro se podrían incorporar nuevos aviones, incluyendo el F-14 y posiblemente el F-16C. Una campaña dinámica que simula un enfrentamiento entre grandes potencias se estima como muy posible. También se sabe que el Su-30, variante avanzada biplaza del Su-27, se encuentra en una fase alfa de desarrollo.La unión del motor gráfico de Storm of War y el nivel de DCS: F-15E se espera que sean un nuevo paso revolucionario. Eso sí, todo esto conlleva que Storm of War: Battle of Britain se retrase al menos dos años. Obviamente ED dará prioridad a sus proyectos frente a los de los de Oleg Maddox, y esto conllevará que IL-2 siga en los discos duros como única alternativa para volar aviones de los años treinta y cuarenta.Sin duda estas son grandes noticias que van a ser comentario de debate en foros de simulación. Nosotros creemos que se trata de buenas noticias, a pesar del retraso de Storm of War, que se alarga pero en el que se asegura su llegada. Seguiremos estas noticias con mucho interés. Ya estamos deseando echarle el guante a ese F-15E.El simulador podría terminar llamándose DCS: Battle of Britain http://www.escuadron69.net/v20/index.php?option=com_content&task=view&id=1640&Itemid=39
  9. Desde que desapareciera del horizonte el desarrollo de nuevas versiones de Flight Simulator, muchas voces se alzaron, también en el E-69 (index.php?option=com_content task=view id=1285 Itemid=40), con el fin de entender, o explicar, por qué Microsoft dejaba de lado uno de sus productos emblemáticos. La causa, naturalmente, no es otra que la económica, que pasa siempre por encima de cualquier argumento de cualquier tipo. Además de las voces de los aficionados, casi siempre ignoradas por este tipo de empresas, otras voces se alzaron: las de la industria que se ha desarrollado alrededor de Flight Simulator. Daría la impresión de que Microsoft ha querido reaccionar a este tremendo error estratégico, y ha dado impulso a un nuevo simulador, conocido simplemente como Microsoft Flight (http://www.microsoft.com/games/flight/). El hecho de que la palabra “Simulator” se cayera del nombre del producto, por supuesto ha levantado todo tipo de rumores. Rumores que muchos han entendido como el paso de un simulador a algo más parecido a Los Sims en versión aeronavegable. Algo así como una especie de arcade social integrado con Facebook, con cosas como “Juan ha terminado su primer vuelo Madrid-Barcelona”, o “A María le gusta el 747 de Pedro”, o “Elena te ha invitado a un vuelo por Tenerife” (iré, no iré, quizás vaya), o la creación de grupos como “amigos del Flight de Móstoles que vuelan en Cessna por Sierra Nevada” o “grupo de frikis amantes de las acrobacias sobre Torre España”. Obviamente, esto ha sido motivo de risa y jolgorio por parte de la comunidad de aficionados, que no cree que Microsoft se vaya a tomar en serio un simulador de aviación civil. En ese contexto, muchos ponen sus esperanzas en X-Plane 10, aunque de momento todo son dudas. Sin embargo, Microsoft ha aparecido intentando amortiguar esos rumores con una nota de prensa (ver en leer más o en el enlace de la imagen), en la que se muestran preocupados por esos rumores, e intentan desmentirlos completamente. Inciden en que el hecho de que la palabra “simulator” haya desaparecido no significa que vayamos a tener un juego de aviones al estilo de los de Ubi Soft, sino algo serio. De hecho, parece que se pretende cubrir de nuevo el área de la simulación hardcore, pero haciendo el producto más accesible a los novatos. Esto es algo que ya venía sucediendo en FS2004 y FSX, donde se habían desarrollado las “misiones” en las que el piloto tenía que realizar una serie de tareas. La impresión es que se quiere incidir más en este aspecto. Otro tema importante será comprobar si el material de Flight Simulator 2004 y FSX es compatible, y hasta qué punto. En general, muchos aficionados siguen incluso con FS2004 por no encontrar en FSX ninguna razón definitiva para migrar al nuevo simulador, y sí varias dificultades técnicas. Además, grandes productos siguen en un estado que los hace más aptos, o únicos, para FS2004. Microsoft debería preocuparse de que los miles de addons de FS2004 y FSX sean compatibles o, al menos, puedan traspasarse al nuevo simulador de alguna forma. Es evidente que Microsoft quiere, con este anuncio, contentar a todo el mundo. A los fans de Flight Simulator, dejándoles ver que todo lo que han tenido va a seguir ahí, y además captar a nuevos adeptos. El problema es qué se busca en esos nuevos adeptos. Si lo que se pretende es que chavales consolizados pasen directamente a Microsoft Flight, el problema va a ser grande, porque se va tener que redirigir a un arcade demasiado evidente. Por otro lado, si se lleva a cabo esto, será muy importante dejar el camino libre a los antiguos aficionados. Estos, si ven que Microsoft Flight es más o menos un producto tipo consola, van a huir despavoridos hacia otras tierras, bien quedándose, otra vez, en sus antiguos FS, bien migrando poco a poco a otros productos como el muy esperado X-Plane 10. Esto llevaría a la paradoja clásica del producto que quiere contentar a todo el mundo, y no contenta a nadie. Microsoft está haciendo una apuesta muy fuerte por la casualización, es decir, por dotar a sus productos de un aire que atraiga a personas que no son jugadores habituales. El sistema Kinect para XBOX 360 es una prueba. Recientemente Microsoft ha declarado que el año que viene se volcarán en Kinect y en los clásicos juegos de familia, algo que ha horrorizado, como es normal, a los hardgamers, que ven cómo su amada consola se convierte en una plataforma para que juegue el abuelo y la suegra. Nada malo hay en ello, pero sí cuando se convierte casi en la única opción de mercado. ¿Puede pasar algo similar con Microsoft Flight? ¿Lo volarán las abuelas con sus nietos, a los mandos de un gracioso 747 sonriente estilo Cars de Pixar, mientras suena una música estilo Pac-Man? Ya veremos, pero Microsoft, con sus declaraciones, parece querer desterrar esta idea. Todo sea que, de una forma sorprendente, hayan aprendido del error de abandonar a los miles de fans de Flight Simulator, y se hayan propuesto volver y darles un nuevo producto lo suficientemente sólido como para migrar de FS2004 y FS a MF (Microsoft Flight), y permitiendo que esta migración no sea traumática, e incluso, desarrollando, junto a las clásicas empresas del sector, nuevos aviones de gran calidad técnica. Ese sería el camino que todos los aficionados aplaudirían. Lamentablemente, Microsoft no anda últimamente muy puesta en dar a los fanáticos de los videojuegos y los simuladores productos de su nivel y promesas rompedoras. Esperemos que esta tendencia cambie y que, por fin, Microsoft Flight sea una vuelta a la “normalidad” de los tiempos de FS. Ya veremos. http://www.escuadron69.net/v20/index.php?option=com_content&task=view&id=1639&Itemid=39
  10. El F-15C no es un dogfighter puro, eso es evidente. Pero sin embargo, a pesar de su peso y tamaño, se las arregla bastante bien gracias a su potencia y a su configuración alar, que hoy en día sigue siendo de altísimo nivel. En todo caso, meterse en un dogfight es algo que debe evitarse, porque cualquier superioridad tecnológica se puede ver superada por la capacidad y entrenamiento del piloto. Incluso pilotos de MiG-21 pueden poner en apuros a un F-15C en estas situaciones. No hablemos ya de un MiG-29.Esto lo ha experimentado en sus carnes nuestro compañero Desatino, que ha realizado un estupendo vídeo donde muestras sus vivencias, frustraciones y miedos con el dogfight. Excelente trabajo que aplaudimos desde aquí, y que nos ha provocado una gran sonrisa. Felicidades y esperamos más vídeos. http://www.escuadron69.net/v20/index.php?option=com_content&task=view&id=1638&Itemid=39
  11. De espectacular podemos nombrar el vídeo de un grupo de pilotos de simulación, congregados desde distintos escuadrones, con el fin de realizar todo un reportaje en vídeo del incidente de Osán en la guerra de Corea. Un trabajo que ha llevado largas sesiones de trabajo durante muchos meses, y en donde se ha puesto un nivel de detalle y una calidad en la realización realmente asombrosas. Esta excelente obra demuestra dos cosas: las impresionantes posibilidades de los simuladores como herramienta formativa e histórica, y el poder que tiene la unión de distintos escuadrones en pos de un bien común. Ojalá se repita. Desde el Escuadrón 69 queremos felicitar a todos, desde el equipo creador del proyecto, hasta el último de los pilotos participantes. Muchas gracias por vuestro trabajo, y por compartirlo con toda la comunidad.Os dejamos con la nota informativa del proyecto:Buena parte de la comunidad española del simulador IL-2 Sturmovik 1946, en un esfuerzo colectivo, ha dado lugar al mediometraje El Incidente Osan rodado en el simulador en vuelo online, con la participación de cerca de 50 pilotos virtuales pertenecientes a algunos (no todos) de los escuadrones y agrupaciones de vuelo virtual que se dedican a este simulador, como son:-III Gruppe del Jagdgeschwader 52 (III/JG52)-Aviadores Virtuales Asociados (AVA)-Ala 13-Cazadores Nocturnos-EAV Alas Rotas-Escuadrón 69-Escuadrón Grij-Eskadrilya SerafimovLa dirección del mediometraje ha corrido a cargo de III/JG52_Abm, con quien han colaborado, con aportaciones de todo tipo, gran cantidad de personal.La duración del mediometraje es de casi 35 minutos, y lo podéis ver en esta lista de reproducción del tirón:http://www.youtube.com/user/Tuckie0#grid/user/FDC6575F1812CF98 (http://www.youtube.com/user/Tuckie0#grid/user/FDC6575F1812CF98) Y una opción más es verlo sin cortes también en Megavideo. (http://www.megavideo.com/?v=WT46SEHJ) http://www.escuadron69.net/v20/index.php?option=com_content&task=view&id=1637&Itemid=41
  12. De espectacular podemos nombrar el trabajo de un grupo de pilotos de simulación, congregados desde distintos escuadrones, con el fin de realizar todo un reportaje en vídeo del incidente de Osán en la guerra de Corea. Un trabajo que ha llevado largas sesiones de trabajo durante muchos meses, y en donde se ha puesto un nivel de detalle y una calidad en la realzación realmente asombrosas. Esta excelente obra demuestra dos cosas: las impresionantes posibilidades de los simuladores como herramienta formativa e histórica, y el poder que tiene la unión de distintos escuadrones en pos de un bien común. Ojalá se repita. Desde el Escuadrón 69 queremos felicitar a todos, desde el equipo creador del proyecto, hasta el último de los pilotos participantes. Muchas gracias por vuestro trabajo, y por compartirlo con toda la comunidad.Os dejamos con la nota informativa del proyecto:Buena parte de la comunidad española del simulador IL-2 Sturmovik 1946, en un esfuerzo colectivo, ha dado lugar al mediometraje El Incidente Osan rodado en el simulador en vuelo online, con la participación de cerca de 50 pilotos virtuales pertenecientes a algunos (no todos) de los escuadrones y agrupaciones de vuelo virtual que se dedican a este simulador, como son:-III Gruppe del Jagdgeschwader 52 (III/JG52)-Aviadores Virtuales Asociados (AVA)-Ala 13-Cazadores Nocturnos-EAV Alas Rotas-Escuadrón 69-Escuadrón Grij-Eskadrilya SerafimovLa dirección del mediometraje ha corrido a cargo de III/JG52_Abm, con quien han colaborado, con aportaciones de todo tipo, gran cantidad de personal.La duración del mediometraje es de casi 35 minutos, y lo podéis ver en esta lista de reproducción del tirón:http://www.youtube.com/user/Tuckie0#grid/user/FDC6575F1812CF98 (http://www.youtube.com/user/Tuckie0#grid/user/FDC6575F1812CF98) Y una opción más es verlo sin cortes también en Megavideo. (http://www.megavideo.com/?v=WT46SEHJ) http://www.escuadron69.net/v20/index.php?option=com_content&task=view&id=1637&Itemid=41
  13. Nuestro compañero Corneto nos informa: Los días 17 y 18 (entrenamientos oficiales y exhibición respectivamente) tendrá lugar el primer festival de vuelo virtual de Navidad del Escuadrón 69. En esta exhibición, cualquier piloto está invitado a participar y solo se necesita tener el simulador Lock On FC2 o el DCS:Black Shark, apuntarse en este post (foro/index.php?/topic/45692-i-festival-aereo-de-vuelo-virtual-navidad-escuadron-69) y finalmente preparar una rutina para mostrarla el día de la exhibición.Hay que dejar claro que este festival no tiene la intención de ser una competición para ver quien es el mejor, la filosofía de este festival es simplemente disfrutar de este tipo de vuelo. Por supuesto, todo lo acrobático se necesita un entrenamiento y para este festival se pide el compromiso de todas las personas participantes de su previo entrenamiento de la rutina para que no sea una improvisación y se vea el esfuerzo realizado ya que la intención es que este festival sea una actividad seria por la práctica y los entrenamientos que necesitan pero a la vez sea un vuelo divertido tanto para participantes como para espectadores.Este evento se podrá seguir por LiveStream que nos da la posibilidad de retransmitir en directo la exhibición para que cualquier persona pueda verla sin necesidad de tener los simuladores anteriormente nombrados.Para finalizar, recordar que este festival no pretende ser un evento profesional pero si pretendemos que sea algo serio y que lleve un trabajo detrás.Felicidades a la Patrulla Águila Virtual por esta iniciativa, y deseamos que sea todo un éxito. http://www.escuadron69.net/v20/index.php?option=com_content&task=view&id=1636&Itemid=40
  14. Es curioso cómo este simulador ha ido creciendo en opciones y posibilidades. Mejoras gráficas, de aeronaves, de rendimiento (no siempre a gusto de todos), y, en general, un simulador que, en relativamente poco tiempo, ha conquistado el corazón y el joystick de muchos pilotos virtuales. Rise of Flight, el antiguo Knights of Sky, ya apuntaba maneras hace años cuando empezaron a salir vídeos, pero es evidente que es incluso mejor de lo que podríamos esperar. Críticas no le han faltado. Su filosofía de salir casi vacío de aviones, pudiendo incorporar otros a base de tener que comprar las nuevas aeronaves, ha tenido sus detractores, acostumbrados en el IL-2 a tener nuevos aviones gratuitos. Pero gracias a esa filosofía el equipo de los rusos de Neoqb (http://riseofflight.com/) han podido ir financiando sus mejoras y nuevos aviones, y ahora llega la versión 1.016 (foro/index.php?/topic/45829-rof-1016/), con mejoras a todos los niveles, y especialmente con la incorporación de un bombardero, el HP400, que en aquellos años era un monstruo, y unas mejoras gráficas bastante importantes.Eso sí, con cada actualización importante los rendimientos bajan y los equipos más sencillos se las ven para ejecutar el simulador. Afortunadamente también las opciones de configuración, con lo que aquellos que sufran con el simulador podrán ajustar las opciones de manera que puedan seguir disfrutándolo. Pero, como ocurre siempre, al final toca cambiar placa base, procesador, gráfica, etc. La misma historia de siempre.Rise of Flight es la última demostración de que Rusia es sin duda una potencia en simulación militar, y que, si nadie lo remedia, seguirán teniendo el monopolio de este nicho de mercado, pequeño pero jugoso, con personal muy fiel y atento a cada novedad. Menos mal, porque si hubiese que confiar en Ubi Soft y otras empresas occidentales y sus simuladores de gran realismo , podríamos acabar teniendo que cerrar el chiringuito. También fue el primero que se apuntó claramente a la filosofía beta first , por la que el simulador era probado por betatesters de todo el mundo para luego sacar una versión más afinada. Aunque en este caso la beta era cerrada. Eagle Dynamics ha tirado por otra opción, que es sacar una beta pública que se consigue haciendo un prepago de la versión final. Ambas opciones parecen funcionar, y permiten tener luego un simulador mucho más afinado y mejorado como es natural. Pulsa en la imagen para conocer los detalles de esta actualización. Y recuerda: si quieres vivir de cerca lo que fue la Primera Guerra Mundial, Rise of Flight te dará incontables horas de disfrute. HP400 en Rise of Flight http://www.escuadron69.net/v20/index.php?option=com_content&task=view&id=1635&Itemid=39
  15. Un año más, se acerca inexorable, el próximo 5 y 6 de febrero, la Comida del Séptimo Aniversario del Escuadrón 69. Este evento es la reunión más importante de la historia desde que Moisés se reuniera con Yahveh en el monte Sinaí. Y de la misma forma que en el relato bíblico, el éxodo de pilotos del E-69 a Madrid nos reunirá a todos para una nueva celebración de un año más de vida de este loco e intenso escuadrón de vuelo y racing virtual. El año pasado conseguimos reunir a sesenta y cuatro amigos y amigas del escuadrón, y este año no sabemos si podremos superar esta gran cifra, pero sin duda disfrutaremos como siempre de la amistad y la compañía de todos.Para venir, simplemente informa de tu interés en participar en alguno de los eventos, especialmente la comida (sábado 5). Porque sí, no sólo de comer y beber vive el piloto virtual (aunque sea lo que hace la mayor parte del tiempo); también se preparan actividades para todo el fin de semana. Karting, visita a la Fundación Infante de Orleans, y otros. Tienes toda la informacion en este enlace (foro/index.php?/topic/45766-5-febrero-comida-aniversario). Y recuerda: un piloto vuela mejor cuando ha bebido y comido. Un piloto virtual sólo vuela mejor cuando ha bebido. ¡Os esperamos!Pilotos de Valencia camino de la comida (by Cano) http://www.escuadron69.net/v20/index.php?option=com_content&task=view&id=1634&Itemid=40