Jump to content

raiko

Adicto al E69
  • Posts

    3447
  • Joined

  • Last visited

Everything posted by raiko

  1. Ama, he tenido la suerte de conocer a ambos pilotos, a Jaime además profesionalmente hasta el último momento y todo lo bueno que se pueda decir de él siempre se quedará corto. Me alegro de que tu amigo esté recuperándose.
  2. Depende del avión. Por ejemplo, un A330 tiene tres circuitos hidráulicos, amarillo, azul y verde (motor 1, 2, y la mezcla de ambos), si pierdes un motor por ejemplo, pierdes un color y parte del verde, pero para asegurar presión en los sistemas mas importantes entran en juego las priority valves y cortan suministro a ciertos sistemas.
  3. Lo único que merece la pena del vídeo... el Typhoon!
  4. Hola DaniV, ¿tienes un link de ambos curso? El que incluye las practicas y el que no? Thanks!
  5. Se debatía con el reventón del 737 en Las Palmas, y sí, puede atravesar el plano y dañar la hidráulica del avión.
  6. yo si que aprecio un leve "estallido"... a ver, también las cámaras que lo graban son diferentes, en una se oirá mejor o peor... Por la alta humedad del aire, en la condensación que provoca la diferencia de presiones antes y después, se aprecia que es un cono. Para mi es mas supersónico que transónico (y ya tienes que meterle nudos al bicho a nivel del mar para eso). Lo del Concorde si que es curioso que se escuche de manera doble, creo que ya se comentó por aquí hace muuucho tiempo, pero no me deja de sorprender. Quizás se aprecia mas el estallido, ademas de que el Mach al que vaya a esa altitud de crucero es mayor, por que no tienes el ruido del avión según se va alejando. Silencio, bang, silencio. En el primero, silencio, bang, bbgrgrgrgrgrgggg.... y eso quizás no te deja apreciar la onda por si sola.
  7. to loco con los chinos, jajajaja Que haya calma, que esto entre Rusia/OTAN ni es la primera vez, ni será la ultima.... y a saber si no se tratan solamente de meras pruebas para evaluarse unos a otros para mejorarse día a día....
  8. También pueden hacer operaciones en modo covert.
  9. Hola, solo me he registrado para decir que CEAE es lo mejor que he conocido en mi vida. Antes de hacerme el curso de TCP no tenía ganas de salir, no tenía motivaciones, y CEAE realmente me ayudó. Hizo de mi una persona nueva! Pedí un préstamo al banco para hacer el curso, como me ofrecieron pagarlo en pequeñas cuotas, lo que me iba sobrando lo junté para operarme los pechos (y de lujo me quedaron! :air_kiss: ). Ahora tengo el curso, no tengo trabajo, pero tengo un hijo con un piloto y estoy pensando en montar una aerolínea, no sé todavía el nombre, pero el logotipo será rosa.
  10. las del Fnac son las BQ pero le cambian el logotipo atrás solamente. Mejor cogerla BQ, que es española, y así no hago publicidad del FNAC. Yo tengo la FNAC 10" que es la BQ Edison 2, no la pude pillar en Media Markt y solo había en el FNAC, pero eso, logotipo FNAC :S
  11. No sé que info tenéis del avión a la hora de volarlo en el sim. Pero en la sección de limitaciones del FCOM sueles tener esa info.
  12. http://es.wikipedia.org/wiki/Airbus_A330_MRTT La cita de la Wikipedia está mal. Los KC3 tienen dos pods y FRU (fuselage refueling unit), que es otro pod en la cola. El ARBS (advance refueling boom system) es la pértiga, el boom, de los australianos, saudíes y emiratíes.
  13. Espero que se lleven sus tankeros nuevos también :)
  14. eso si que es saber volar el boom
  15. Como guitarrista me gusta esta. Play, Mute, Enjoy
  16. Cómo que coming soon???? Su p*** madre! Quiero el vídeo entero YA!
  17. ¿Y cómo se calcula el coste operacional real? A ver si me explico, hace 10 años se podía calcular que el coste operacional teórico del A380 era X. 6 años después de su entrada en servicio, imagino que será mucho más fiable calcularlo ahora con los datos de esos seis años de operaciones. Pero eso no se certifica, son datos del fabricante para decirte lo bueno que es el avión o no, o que te sale caro en la compra, pero el mantenimiento y el uso es barato por ejemplo. Lo que se certifica es la aeronavegabilidad, y lo hacen las autoridades, EASA por ejemplo, INTA, DGA, etc. Cuando un avion esta certificado es que puede volar y para la certificación da igual la eficiencia. No por ser mas o menos eficiente te lo certifican antes.
  18. La eficiencia de un avion no tiene nada que ver con la certificación del mismo. Un dato importante en las ecuaciones modernas es el leasing de aviones y no la compra en propiedad. Aunque firme IB la compra, se compra entre comillas... y si firman por el A350, pueden seguir con los A330 o dejar de pagar por ellos. RoteBaron, creo que el A346 ya no se fabrica, pero del A340, se siguen entregando modelos.
  19. La gran mayoría de trenes se despliegan y repliegan de lado. En un uso normal, si el tren se repliega hacia delante necesita sistemas de más potencia para vencer la fuerza de resistencia en sentido contrario a su movimiento. Sistema de recogida mas grande y potente; y si el sistema del tren se alimenta de hidráulico, necesitas un hidráulico mas grande, que en esos momentos en los que retraes el tren lo prefieres emplear en tus superficies aerodinámicas. A lo que se refiere el compañero es a los pares de ruedas. En el A330, en cuanto dejan de tocar el suelo, la pareja trasera de ruedas queda mas abajo que la pareja delantera. En el A350, la pareja delantera queda por debajo de la trasera, de tal manera que si elevamos el morro como si fuera a aterrizar, la pareja delantera y trasera estan a la misma altura del suelo y tocan tierra a la vez, imagino que reduciendo la fatiga. Imagen del tren del A350: Si giras la vista para tener el fuselaje en horizontal, verás que las delanteras "caen" mas que las traseras. http://im.ft-static.com/content/images/8c772a5c-0e21-4873-a270-6ed299651df7.img http://www.que.es/archivos/201306/airbus-644x362-672xXx80-1.jpg A330: Las traseras, al contrario que el A350, "caen" mas que las delanteras.. http://en.academic.ru/pictures/enwiki/68/Delta_A330.jpg
  20. Imagino que así todas las ruedas toman tierra a la vez.
  21. El gancho lo suelen llevar muchos. Solo destacar que los aviones navalizados tienen un gancho mucho mas robusto que aquellos que lo tienen solo para emergencias (F-18 vs EF-2000). Los cables suelen estar en pistas militares, rara vez suelen estar en las civiles. Además de los cables, tambien hay redes como las de las pistas de tenis que se colocan al final de la pista para retener al avión.
  22. Esos pods son los 905E de Cobham que lleva el MRTT, habrá que ver si la cesta final es la de velocidad variable o no. Podrá ser 3PT (three point tanker) con los dos pods en las alas y posiblemente otra manguera en el centro, la FRU. No sé qué clientes lo han pedido con esa configuración 2PT o 3PT, pero creo que el francés no será tanker.
  23. Me mola el hilo :) Desde la ignorancia: ¿Qué es el calibre ETA 7750? ¿la maquinaria interna? ¿un estandar de fabricacion?
×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website