Jump to content

Lethaeus

Miembros
  • Posts

    15
  • Joined

  • Last visited

Recent Profile Visitors

3351 profile views

Lethaeus's Achievements

Soldado

Soldado (1/17)

  1. Hola tíos, os leo de vez en cuando para no desconectar de este mundillo que me absorvió por completo unos muy buenos años. Sólo quería decirles a los colegas que tienen problemas con el F/A 18 Korea, que salió una versión para otros mercados llamada F/A 18 Precision Strike Fighter, idéntica a la española pero sin skins ni voces en castellano, pero que incluía soporte nativo OpenGl (en realidad glide era muy similar). Yo lo he probado y funciona perfectamente. De todas formas, para los amantes de 3DFX como yo, salieron unas librerías que "convertían" las instrucciones a Direct3D, con ellas volé casi perfectamente LongBow2 en W2000 con una GeForce, se llamaban Glide2x. Y por si acaso me guardé una Voodoo3 AGP para poder usarlos cuando sea (más) viejo. En cuanto al tema del hilo, yo empecé en serio con el Retaliator, pues en mi época del CPC me pasaba el día con el nosequéNightare y el Barbarian. Guardo especiales recuerdos del EF2000 y del USNF'97 y sobretodo el día que probé el F/A18 Korea con mi flamante y nueva Voodoo1 4Mb, ese día casi lloré al ver aquellos gráficos. En civiles me impresionó mucho el trabajo de Fly!, lo usé bastante tiempo. Ahora hace ya tiempo que lo tengo aparcado, que no olvidado. Nos vemos.
  2. Bueno, como empecé yo este hilo, considero justo mostrar mis conclusiones después de tiempo de estudiarlo y considerarlo, gracias a las respuestas de muchos de vosotros y de otras investigaciones. Resultado: No puedo permitirme volar desahogadamente con mi actual nivel económico. Son demasiados gastos y demasiado altos. De momento me pegaré algun vuelo de alquiler una vez al año de regalo de cumpleaños, para quitarme el mono si me dejan tocarlo un poquito. Todo ha sido pensado friamente y con la calculadora en la mano, pero como están las cosas, sólo podría hacerlo si viviera solo y dedicase todos mis excedentes a ello. Pero hoy por hoy tengo otras prioridades y no hay que ser demasiado egoísta. Esta es la realidad del currante con familia ... y la p**a primitiva que no toca ni a la de tres ... Un saludo
  3. Impresionante, mira que era bonito!! Habéis visto la barbaridad de potencia?, que a poco que le metía gas con los flaps abajo, levantaba la cola en el simil de despegue naval? Menudo pepino para la época!!
  4. Otra vez a la carga, esta vez con preguntas más personales. ¿Algunos de los pilotos privados que por aquí os juntáis habéis hecho cuentas? ¿Cuanto os gastáis de media al año en volar? Ya sé que depende de las horas que hagáis, o de si alguno se ha hecho instructor, de si habéis comprado o voláis de alquiler, etc., pero es por hacerme una idea. Yo sí las he hecho, calculo que hasta que deje de pagar casa (me quedan 10 años) podría dedicarle entre 1000 y 2000 máximo al año, excluyendo el desembolso inicial para la licencia, claro. Me estoy haciendo pesao, lo sé.
  5. Hola Hog, la verdad es que es para enmarcar tu respuesta, pues tal y como voy preguntando y dándome cuenta de qué va todo esto, voy coincidiendo en casi todo. En primer lugar como bien dices hay que separar y bastante los trikes y tubos/tela de los ulm de 3ª generación, y no he encontrado a nadie que sea capaz de afirmar que se pueda empezar a volar con las 10-12 horas que dan en la formación de ulm con esos bichos. La diferencia de dinero que cuesta es directamente proporcional al número de horas de cada curso y al nivel final de teórica, y está claro que si comparamos no sale mucho más caro (o nada) el de PPL. Según veo habría que tener claro desde el principio que tipo de ulm vas a volar, porque si te decantas por los últimos, y a no ser que tengas bastante pasta para comprarte uno, no se encuentra fácilmente quien te lo alquile en solitario, como mucho hay clases extras o vuelos con instructor. Por otro lado si te puedes permitir la compra de uno de ellos, es que tienes suficiente para plantearte el PPL. Y si encuentras quien te lo alquile el precio no es mucho más bajo que el de una P28 o C152 (aunque esos ulm tengan mejores prestaciones). En cuanto al mantenimiento, quien se pueda permitir la compra de un ulm de 3ª puede hacérselo él mismo si dispone de suficientes conocimientos y ahorrarse un buen dinero, en las avionetas no, han de pasar por servicios homologados y ésto sí es mucho más caro. A fin de cuentas, creo que a no ser que se pretenda volar en tubos/tela que se puedan comprar sin excesivos ahogos, sale mejor el PPL, y si encuentras un aeroclub que no sea muy elitista ni caro y que disponga de un par de avionetas para socios, mucho mejor. Una cosa que me llamaba mucho del mundo ulm es la posibilidad de viajar sin necesidad de hacer plan de vuelo, ir literalmente donde quieras, respetando altura y espacios controlados. Pero aún así hasta que no lo vea todo claro no me lanzo, pues en una semana he cambiado de opinión ya dos veces Veremos que opino cuando tenga la posibilidad de tratar el tema más de cerca, a ver si me recupero y empiezo a hacer amistades por los aeroclubs. Un saludo
  6. Asumiendo el riesgo de que me mandéis a tomar por saco pues seguro que ya estáis cansados de este tipo de preguntas, me aventuro a lanzar una más: Quiero cambiar la gráfica a mi viejo equipo antes de que dejen de fabricarlas, pues ya está difícil encontrar algunas cosas. El equipo está basado en un AMD XP2600+ sobre una placa ECS con chipset KT600, 1Gb DDR400 Kingston, disco Seagate 120Gb SATA y actualmente lleva una GeForce FX5600/256Mb que ya desde el principio no me pareción una compra acertada (venía de una GeForce2 Ti) Lo que he encontrado a nivel MEDIO (hasta 150E) y AGP en tiendas locales: 142.60E - XFX GeForce 7600GS 256Mb (400 micro - 533 memoria) 124.10E - Club3D GeForce 7600GS 256Mb (400 micro - 667 memoria (en alternate dicen 800 pero no me fío)) 137.50E - Club3D ATI X1600pro 512Mb (500 micro - 780 memoria) 139.50E - Sapphire ATI X1600pro 512Mb (500 micro - 800 memoria) Siempre he sido de nVidia, pero con la 5600 me la dieron con queso, por eso ahora no me limito y miro ATI. Los datos de frecuencia de reloj del micro están más o menos claros, pero en las memorias unos ponen la frecuencia de reloj y otros la real DDR2 (x2) y uno se hace un lío ... Otra opción es una oferta en alternate de una X800GTO 256Mb que me saldría por 112, dicen que es muy buena gráfica, bus a 256 bits pero que no soporta "nosequé" El uso será el normal, un poco de FS2004 (el FSX no lo voy ni a probar), un poco de IL2-PF, y puede que un poco de F4 o Lomac, todo esto si algún día recupero mi tiempo libre, y muy de vez en cuando, otro poco de COD2 o similares. Y por supuesto soy consciente de que el rendimiento no será el mismo ni por asomo que con un pepino de 300 o 400 E, pero quiero notarlo con respecto a la que tengo ahora. Nota final: Ahora tengo montada la FX5600 dentro de un sandwich GIANT II de Thermaltake, porque con el ventilador original el ruido era insoportable (para mí), y me gustaría seguir usándolo, desconozco si son compatibles con la nueva disposición de chips en las gráficas actuales. Es todo, gracias y un saludo
  7. joer duke3d, que buenos precios hay por el centro Como curiosidad he visitado la página de una escuela, aerovalencia.com, que es calcada a la de aerofan, menos en los precios , 5550 para 45h en una Cessna 150, hay que ver cómo se disparan los precios cuando no hay mucha competencia...
  8. Hola, sigo examinando información, de momento gana la opción ULM, por pasta por supuesto. Sólo escribo para comunicar a los que estén en mi caso, que en el foro de aviacionulm hay información por un tubo, tardaré algunos días en leerlo todo, sobretodo por la cantidad de información técnica y jurídica que hay, pero por lo menos no pareceré un paleto aeronáutico cuando me acerque al aeródromo ... Creo que no incumplo ningunan norma anunciando ese foro, pero si es así, bórrese y mis disculpas. Un saludo a todos
  9. Muchas gracias por vuestras respuestas cargadas de experiencia, voy a releerlo todo un par de veces más, a sacar la calculadora, y a ver si me decido, tengo que valorar seriamente el tema ULM. También cogeré cita para un vuelo de prueba en el aeroclub de mi ciudad, a ver si someto al piloto a un "tercer grado" y me ayuda en la decisión. Reitero mi agradecimiento. Un saludo.
  10. Hola de nuevo amigos, he estado repasando el viejo foro y veo que había algunos pilotos entre nosotros, esta cuestión va dirigida principalmente a ellos. El tema está en que quiero volar, llevo queriendo volar desde que era muy chico, supongo que como casi todos por aquí. En su momento no lo tuve claro y escogí otra forma de ganarme la vida, por lo que veo en el panorama actual de los pilotos españoles, no me arrepiento del todo (un poquito sí). Tengo ahora 35 tacos, una casa, mujer, niña pequeñaja, un montón de deudas... jejeje, pero tirando palante, y ahora que tengo un dinerillo ahorrado no quiero dejar pasar la oportunidad, si no lo hago ahora no me lo perdonaré. He estado leyendo mucho sobre las dos formas básicas de volar de forma recreativa, y evidentemente dudo entre liarme en ULM para con el tiempo optar entre varios compañeros a un modelo de tercera generación (una caña), o conseguir una licencia de piloto privado y volar de vez en cuando de alquiler como hace todo hijo de vecino. Pero lo que no he encontrado es la información referente al mantenimiento de la licencia PPL, y aquí es donde me gustaría que me echárais una mano, a la hora de comparar con ultraligeros. Todo lo que me podáis contar me ayudará en la elección, así como consejos, escuelas (Valencia), clubes, etc. Lo más barato que he encontrado ronda los 6200E sin tasas de examen para la licencia, pero desconozco el resto de gastos añadidos. ¿alguien me echa un cable? Un saludo a todos
  11. Ufff, que tiempos. Yo coincido plenamente con Darkness, aquello fué una auténtica revolución, los primeros análisis en las revistas prometían, pero aquella primera vez que ví aparecer el logo de 3DFX girando en la pantalla antes de entrar en modo glide (lo recordáis?) y sobretodo aquella primera vez que vimos el "mundo real" de Quake, aquellas texturas, la profundidad de campo ...... Qué recuerdos!! Los juegos 3D nunca volverían a ser lo mismo, y además requería poca máquina para todo lo que hacía. Sólo te pedía un puente por detrás a la tarjeta "2D" y una ranura PCI Con aquella primera tarjeta (Voodoo1 4Mb) acompañada de una S3 Trio64 de 1Mb y un Pentium 166mmx con 32Mb de ram (maquinón del momento) probé mi primer simulador 3DFX, aquel F/A 18 Korea, que en modo soft parecía patetero, en el momento en que usabas glide, todo cambiaba, le eché un buen montón de horas paseando por Hawai, jejeje. Al tiempo salió la versión española, y mi mujer cuando se cachondea de mí, aún me repite en tono jocoso "demasiado alto .... demasiado rápido ...." y es que la tenía aburrida de la barbaridad de horas que eché hasta apontar decentemente ... Luego tuve una Voodoo2 de 12 Mb con la que descubrí Longbow2, impresionante, aquello era brutal, y eso que los helicópteros no me llamaban mucho, pero sólo por ver aquello moverse valía la pena, una pasada... Más adelante probé una Banshee 16Mb que vendí enseguida, pues no era tan potente como la Voodoo2 aunque ya no necesitaba tarjeta primaria. Por cierto, ¿os acordáis de las Voodoo2 en modo SLI para trabajar a 1024?, vaya tela .... eran los pioneros con mucha diferencia, el mercado era suyo. Luego como ya han comentado, empezó la lucha, Microsoft tenía mucho empeño en lanzar Direct3D, y eso que las priemras versiones 2.x eran malas malas de verdad, pero al final entre todos lo consiguieron y 3DFX fué comprada por nVidia y se acabó el sueño. Cuando ví el anuncio en su web se me encogieron las tripas... Entre tanto pasaba todo esto salieron algunas últimas versiones, 3, 4 y 5 , yo aún conservo una cpu en el garaje con un Amd K6/2 500 y una Voodoo3 3000 AGP para rememorar viejos tiempos cuando me pongo nostálgico Para Darkness, y por si te sirve de algo la opinión de un desconocido, sólo he probado una ATI, creo recordar que era una Radeon de 32Mb de hace un porrón de tiempo, y enseguida la cambié. Como buen "fan" de 3DFX, creo que en nVidia aún queda algo de su forma de hacer las cosas, por algo con la compra se quedaron con todo su departamento de I+D, y no he vuelto a montar nada para mí que no sea nVidia, aunque hay que reconocer que como casi todos en este mundillo, algún patinazo han pegado, y las cosas han cambiado mucho. Un saludo
  12. Aquí os pongo un video de un "principiante" en una de esas competiciones indoor... A ver quien es el guapo que le echa un dogfight a semejante ovni Ed.: Si encendéis los altavoces se ve lo bien que sincroniza el tío con la música ...
  13. Todos habréis visto esas mini cámaras que se están montando en algunos aeromodelos, para ver lo que vería el supuesto piloto, y algunos efectos están realmente bien conseguidos. El tío del vídeo que os pongo a continuación ha ido un paso más allá, y ha conectado la cam del avión a dos servos, controlados por un gyro que se ha montado en unas gafas de realidad virtual, y así poder pilotar el aeromodelo como si estuviese dentro del mismo, girando la cabeza a voluntad para mirar desde la cabina. Sólo dos palabras: PACA - GARSE El vídeo está alojado en rapidshare, ATENCION, PESA 90Mb, y está AQUÍ Hay que pinchar en "Free", y luego esperar un par de minutos hasta que aparece el código de comprobación para la descarga, es un poco coñazo, pero es que luego descarga rapidísimo. Si ya lo habéis visto, ahora imaginad lo que tiene que ser ese sistema en un aparato como este Un saludo Edito: cambio el segundo link pues veo que el Tomcat ya lo habias visto, os pongo un Fulcrum ;-)
  14. Gracias a todos por la bienvenida y el "pésame" jeje. La verdad es que antes siempre iba con tiempo sobrado, de hecho me cogía el fin de semana completo, pero este año, con niña pequeñaja a cuestas es otra historia, las prioridades cambian y no las quiero dejar en casa, hay que hacer afición desde la cuna, jajaja De momento este año me doy con un canto en los dientes pues estuve en Aire'06 los dos días y el otro día en el festival aéreo de Valencia, la RedBull no podía por trabajo, y la Tiger era ya para subir nota y no ha podido ser, pero bueno, me contentaré con las buenas fotos de VATT. A ver si encuentro tiempo y desenpolvo el X52 que lo tengo nuevecito en la caja y me pongo al día, y me pasaré por aquí antes de la siguiente, que con buena gente estas escapadas siempre son memorables. Un saludazo, nos vemos tíos.
  15. Hola chicos, suelo leeros de vez en cuando, para mantenerme al día sobretodo pues hace tiempo que no vuelo online, y siempre ha sido este un escuadrón referente. Sirva de paso este primer post como presentación oficial al foro. Al tajo, iba buscando fotos de la TigerMeet cuando el google me ha traído por aquí, y de paso os voy a contar mi experiencia: Por motivos familiares ya no me es tan fácil madrugar para ir a los festivales o jornadas de puertas abiertas, así que esta mañana salí tranquilito a las 9,30 con la mujer y la nueva piloto de 1 añito desde Valencia a Albacete, a ver esos pajarracos pintados de tigre. Llegada a Albacete a las 11:25 sin nada de tráfico en la autovía. Pienso: - cojonudo, es de 11 a 2 y la base está aquí al lado, enseguida estamos. Nada más entrar en Albacete, parados. Solo hay una vía de acceso a la base y la afluencia de personal ha colapsado la pequeña ciudad. Todo el follón está en una rotonda de cuatro direcciones de momento. El ayuntamiento ha colocado a cuatro municipales que se las ven y se las desean para mantener el control. UNA hora y VEINTE minutos para recorrer 2 Km. Increíble. Una vez pasado este punto otra vez cola para entrar a los parkings habilitados junto a la entrada militar de la base, es casi la una y cae una de órdago, pero ya casi hemos llegado y aunque sea nos haremos unas fotos con los Rafale, pensaba mientras buscaba sitio en el parking off-road que nos habían preparado. Allí sólo había un par de G.Civiles manteniendo el orden en la carretera de acceso, dentro del parking, el caos y las prisas reinan. Aún así tengo suerte y pillo al que se va, aparco enseguida y saco los trastos mientras miro el reloj: 13:15 ...venga, venga que llegamos tarde!! Llego a las puertas de la base y veo mucha gente apelotonada, pienso que debe ser el control de seguridad, pero la cola no se mueve. Me acabo el cigarro y me acerco a la puerta, suena a bronca, mucho ruido... Finalmente accedo al PM de la puerta: YO -¿Que pasa, no se puede entrar? PM - No, ya se ha acabado. YO - Pero si son las 13:20, acaba a las 14 y en la entrada los civiles me han dicho que retrasan hasta las 14:30.. PM - Lo siento, la zona de control de entrada a pista se ha cerrado a las 13:00 y ya no puede entrar nadie más... YO - Hombre, vengo adrede desde Valencia y me he tirado 2 horas en una avenida de la ciudad, déjame aunque sea hacerme un par de fotos y a las 2 en punto me tienes aquí... PM - Lo siento, son órdenes, no puede pasar nadie más ... hay demasiada gente ... se me dispersen ... Un hombre detrás mío, militar retirado, poniendo el grito en el cielo, intentaba hablar con el superior del PM, un sargento, y poco más le ha dicho que eran órdenes del coronel, que había demasiada gente y poco personal... Ésto es lo que decía el coronel Fernández en un periódico local: «la gente de Albacete siempre responde a estas actividades y es una satisfacción para nosotros, además de una preocupación por intentar organizarlo bien y que no haya colapso de las carreteras y los visitantes puedan acceder a la Base, y abandonarla, con rapidez, seguridad y comodidad» Pues lo ha bordao usted, mi coronel. Si pensaba que este tipo de eventos sólo van a verlos los albaceteños dice bastante de usted mismo en su cargo. Vaya caos, he visitado bastantes bases en días de jornadas abiertas, y JAMÁS había visto semejante despropósito para con los ciudadanos. Y la gente seguía llegando, pensando pobres ilusos que después de haber "padecido" la falta de previsión de tal calibre, prolongarían un poco la jornada que en su inicio era de sólo tres horas. Y no sólo no lo han hecho, sino que han decidido cerrar la puerta a las 13:15 para ir preparando la salida, CON DOS COJONES!! Evidentemente no vuelvo por allí, me da igual lo que monten, y espero que alguien que lo haya sufrido como yo sea "alguien de peso" y pueda hacer llegar la bronca y disgusto al responsable. A ver si aprenden de San Javier, Zaragoza, Torrejón, etc. Si alguno ha llegado leyendo hasta aquí, le pido disculpas por el cacho primer post que me ha salido, y espero entienda mi necesidad de desahogo después de la mala leche acumulada. Un saludo y buen vuelo. A ver si con vuestras fotos se me pasa un poquito...
×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website