Jump to content

skyblue

Adicto al E69
  • Posts

    1587
  • Joined

  • Last visited

Posts posted by skyblue

  1. Yo añadiría que en España ninguna aerolínea contrata... Punto. Pero eso cambiará, por fuerza.

     

    Bueno, Vueling está abriendo convocatoria casi todos los años, aunque ofreciendo contratos de 6 meses, y necesitas enchufe.

     

    De todas formas, el que se hace piloto pensando que el trabajo estará siempre a la puerta de casa, comete un error bastante grande. La movilidad es bastante grande en este oficio, y si alguien tiene todas sus miras puestas en España, se puede llevar un batacazo.

     

    Aún así, sigo viendo imposible al 100% que llegue un día en el cual las aerolíneas españolas vuelvan a contratar a gente por méritos propios como antaño. Pero todo parece apuntar que en unos años habrá jubilaciones masivas en algunos países, y el sector se moverá un poco. Pero España la veo fuera de ese boom...

  2. Bueno, tengo entendido que Vueling hizo convocatorias abiertas

     

    ¿Hace cuantos años?

     

    En Vueling hacen el paripe y abren una convocatoria a todo el mundo, y desde la pagina web se puede rellenar el formulario. Pero eso solo es la "tapadera".

     

    La realidad es bien distinta. En Vueling no se contrata ni se llama a las pruebas a nadie salvo que tenga quien le meta su CV en mano directamente en la empresa. La plataforma online no sirve para nada, y lo se de buena mano.

     

    Lo de las convocatorias cerradas es mas propio de otras como Air Europa o Swiftair.

     

    En la primera, es normal que abran una convocatoria a las 9:00 de la mañana y la cierren a las 9:05, para que solo entren las personas con contacto en la empresa que lo sepan de antemano. En la segunda necesitas tambien que alguien te meta el CV, aunque se comenta por radio patio que por error han llegado a llamar gente sin enchufe... pero cuesta creerlo.

     

    Vamos a ser realistas. Hoy por hoy, en España, ninguna aerolinea contrata a ningun piloto sin un buen trifasico... desgraciadamente.

  3. A lo expuesto por Cloud Dancer solo añadiría que la aviación española, la única forma de acceso a línea aérea es el enchufe.

     

    Hoy por hoy, no existe ninguna aerolínea en España que contrate a una sola persona sin enchufe. Vamos, que aún para cobrar esos sueldos bajos tienes que haber nacido en una familia determinada.

     

    De todas formas, creo que ya hablé contigo alguna vez por privado ;)

  4. Veo aquí mucho afán por desvalorar la formación TCP y a las escuelas TCP en general y no se por qué. Para que no digan que soy de alguna no voy a nombrar donde estudie yo para azafata, pero lo que sí voy a decir que no es tan fácil como se pinta y que en mi caso si no hubiera hecho el curso con ellos otro gallo cantaría.

     

    En el tema de los pilotos esto también era bastante frecuente. Ofrecer "becas" aparentando ser un organismo público, cuando era la propia escuela la que lo hacía como si de un reclamo se tratase. Hay mucho pirata en este sector, desgraciadamente.

     

    Yo a día de hoy, viendo la cantidad de compañías que ni piden tener el curso de TCP, creo que recomendaría presentarse directamente a las aerolíneas antes que hacerme curso de TCP. Y quien me conozca personalmente, sabrá que estoy tirando piedras en mi propio tejado por decir esto...

     

    Yo en su día rellene formulario para easyJet, y me tiraron en las pruebas online. Meses más tarde, apliqué para Air Lingus (como piloto) y me pusieron unas pruebas muy similares, y me llamaron.

     

    Vamos, yo veo más factor suerte que otra cosa.

  5. Para lo que quieras y necesites, no dudes en plantearme tus dudas. En privado o en este mismo hilo ;)

     

    Yo terminé ATPL hace un par de años. Bueno, en realidad hace tres, pero la escuela tardo tres años en darme la licencia.

     

    Tal y como están las cosas, te desaconsejo los cursos integrados... no cometas mi error.

  6. El problema viene cuando en un sector como es el de los pilotos, la única y exclusiva forma de acceso es el enchufe.

     

    Digamos que hay dos tipos de empleadores, aerolíneas que contratan solo a gente de alta experiencia, y aerolíneas, empresas de trabajos aéreos y escuelas de vuelo que contratan mediante contactos.

     

    El que haya tenido un contacto y haya conseguido su primer empleo, podrá llegar a la aerolínea limpia gracias a su experiencia. El que no los tenga, jamas aspirara a una cosa ni a la otra.

     

    Y el que piense que me equivoco, que me diga otra aerolínea que no sea Ryanair que contrate personas sin tener un contacto en la aerolínea o sin tener unos cuantos cientos de horas en tipo. Ya os lo digo yo, las pocas que hay, buscan gente de una nacionalidad determinada.

     

    Repito, hablo solo acerca de pilotos, no de TMAs y TCPs. Pero quejarse por vicio y por no hacer nada... perdonad, pero no es así. Nos quejamos de que no tengamos una dichosa vía de acceso a un empleo en vuelo... el que sea. Y no, sin enchufe no hay nada que hacer, las cosas están así... muy a mi pesar.

  7. Por cierto lei antes que las practicas,que a partir de junio o asi esta de copiloto,hasta que haga las practicas pertinetes y las horas minimas que se requieren,que para navidades ya sera piloto,da tiempo en 5-6-7 meses?

     

    El curso tiene una duracion de un mes, y luego de ese tiempo, ejercera ya como copiloto, con la unica salvedad que hasta que no este suelto, llevara un piloto de seguridad. Una vez le den la suelta, a volar solo como otro piloto cualquiera.

     

    El tiempo que tarda hasta la suelta depende de la base. En bases en las que se vuela mucho, en menos de dos meses luego de terminar el curso, ya estara suelto.

     

    En las pruebas esta presente el jefe de recursos humanos de Ryanair, y una serie de asesores expertos, comandantes jubilados de Air Lingus, etc. En las pruebas de simulador solo esta presente el asesor, nadie de recursos humanos. En la entrevista técnica estan presentes ambos, pero solo habla el experto. En la entrevista personal, también están presentes ambos, pero hablará el jefe de RRHH.

  8. Y pro cierto,tampoco te fijes en esa foto,que incidentes cuentan?Como lei hace mucho tiempo hay incidentes,e incidentes...Pero he visto demasiadas chapuzas arreglando aviones o cosas asi,como poniendo cinta americana y demases,como para fiarme...

     

    Pero me da igual,este tema lo he creado para hablar del piloto,no de las compañias,asi que hablemos de eso o dire que cierren el tema por nuestro bien

     

    Respeto tu opinion acerca de que un copiloto tenga 19 años, aunque no la comparto.

     

    ¿Arreglar cosas con cinta americana?

     

    En primer lugar, no es cinta americana, es High Speed Tape, un producto creado precisamente para esa finalidad.

     

    En segundo lugar, las reparaciones con High Speed Tape son habituales en todas las aerolineas.

     

    En tercer lugar, la MEL es la sagrada biblia. Si la MEL dice que una averia es NOGO, no se sale, o el paquete que te meterán no va a ser de risa.

     

    En cuarto lugar, la famosa noticia sobre el Ryanair y la "cinta americana". La cinta no iba sujetando nada, era una simple proteccion para la masilla utilizada para reparar una ventana. El high speed tape tiene unos usos especificados autorizados, y para eso se utilizara. Improvisacion 0.

     

    Saludos

  9. Y finalmente, me gustaría pedir disculpas a todo aquel que se haya sentido personalmente ofendido con mis comentarios.

    Pero no puedo rectificar nada de lo dicho.

     

    - Convocatorias de pilotos en Vueling en 2010: El primer filtro fue tener contactos dentro de la aerolínea. Se desecharon a todos aquellos que no entrasen recomendados por alguien o su CV no fuese entregado en mano por algún alto cargo.

     

    - Siguiente convocatoria, esta vez se pedían horas mínimas. Cual es mi sorpresa al ver personas con 150 horas como yo, sin apenas conocimientos de lengua inglesa y con un rendimiento academico bajo, empezaban la HT a los pocos meses.

     

    - Ultima convocatoria, esta vez se dice que fue bastante más limpia, y entro gente sin contactos pero con alta experiencia.

     

    - Iberia Express, más de lo mismo, se contrata por apellidos.

     

     

    Luego una empresa extranjera, ofrece igualdad de oportunidades a todo el mundo, y se le critica, se le pone por lo peor para defender unos intereses de un grupo de políticos que ejercen su influencia en los medios.

     

    En Alemania, un alemán tiene sus oportunidades en Lufthansa. En turquia, un turco tiene sus oportunidades en la aerolínea nacional. En Polonia, un polaco tiene su oportunidad en LOT. Y en España, un español que venga de una familia de don nadies, ni siquiera existe ante los ojos de una aerolínea.

     

    ¿Como no se va alegrar uno de ver que cada menos queden menos EchoCharlies en nuestros aeropuertos? Es muy sencillo ver los toros desde fuera de la barrera. Pero luego, esas personas tienen nombre y apellidos, al igual que esos otros que encuentran su oportunidad en un enchufe.

     

    Y no es envidia, no. Me llevo genial con muchísima gente que ha conseguido su empleo así, y me alegro de corazón por ellos. De lo que no me alegro es que exista una serie de empresarios que nieguen una sola oportunidad a las personas, ni siquiera hablo de darles un empleo, simplemente darles la oportunidad de demostrar su valía. Y también reitero lo dicho, sí, conozco personas que considero que ponen en riesgo la seguridad aérea, y aún así llevan 180 personas a su cargo.

     

    Los enchufes siempre han existido, y existirán. Si yo soy empresario, y tengo un amigo, o un amigo de un amigo y se que es un crack, obviamente lo contrataría a el antes que a otro, que duda cabe. Pero no lo haría a ciegas, sin saber como va a responder ni nada, cosa que si se hace constantemente en el sector aéreo... ni tampoco utilizaría el enchufe como único y exclusivo método de contratación.

     

    Lo dicho, una vez más, disculpas. Y a las personas que os habeis currado vuestro empleo, como tu frajo, nada os deseo más que veros en donde de verdad os lo mereceis, en una compañía estable, y que tengáis una seguridad laboral de una vez por todas.

     

    Un saludo a todos

  10.  

     

    Muchas gracias, hombre. Tomo nota de que lo celebrarás si me quedo en el paro...

     

    No celebrare que nadie quede en paro, porque se que no todo el mundo en esa aerolinea es igual. Celebrare la caida de una compañia cuyo unico criterio de seleccion de personal se basa en los apellidos, los contactos politicos o sindicales que uno tenga, y los contactos internos en la aerolinea.

     

    Sky majo ¿como se llama la empresa donde trabajas tu?

     

    A esa empresa le desearía una cosa, pero como el resto de tus compañeros no tienen la culpa pues como que no lo hago.

     

    Aunque me da que lo tuyo será comer de la sopa boba.

     

    Chau

     

    Si le llamas sopa boba a ser estudiante, si... me dedico a eso desgraciadamente.

     

    No

    se a que viene eso skyblue, yo crítico lo que veo y me parece mal, no

    porque sea dentro del país no lo voy a criticar, pero defender a raynair

    en el tema de seguridad o simplemente compararlo con otra compañía no

    es buena idea, porque vueling o un iberia no serán las mejores, pero

    ryanair no hay día que no salga una noticia suya contando la que han

    armado...Y no se con vueling llevo volando 3 años y ni el más mínimo

    problema y más siendo low cost...

     

     

    Lo de que la mujer del presidente de Vueling sea directora de los servicios informativos de Antena3 es un factor a tener en cuenta en la campaña de desprestigio a Ryanair.

     

    Ahora comparemos la flota de ambas aerolineas... a ver cual tiene mas incidentes.

     

    A3J7piJCQAEbcNH.jpg

     

    Pura campaña desinformativa. Por no hablar de los intereses de cierto partido que nos gobierna en el grupo IAG, por medio de su mayor

    accionista, Bankia.

  11. Bueno,pues leyendo un foro acabo de ver una noticia y estoy con cara de,ryanair se le ha ido la olla pero de lo lindo me da...Un chaval pilotando un avion de pasajeros???Con 19 años! Yo flipo con estos de ryanair....

     

    Pues yo fliparia mas sabiendo a los incompetentes que mete cierta low cost española basandose en su afiliacion politica o en sus contactos, y no en su valia personal. Eso si afecta a la seguridad aerea, porque entra gente con un nivel de ingles pesimo.

     

    Contratar a un chico de 19 años que ha pasado las mismas pruebas que uno de 25, me parece correcto, y no tiene por que afectar a la seguridad de la operacion.

     

    Antes de criticar a lo que hay fuera, seria mejor saber bien lo que tenemos en casa. Porque ya podiamos tener una Ryanair española, que diese igualdad de oportunidades a todo el mundo. Por mi ya podian quebrar Iberia, Vueling, y todas las aerolineas españolas mañana mismo. Descorcharia la botella de champan y todo.

  12. Segun normativa de cuando yo estudiaba... eran minimo 21 años para poder ejercer de tripulacion de linea aerea... supongo que esto habra cambiado.

     

    No obstante si no ha habido enchufe y dinero de por medio... que baje dios y lo vea.

     

    21 años es para ser ATPL, pero con 19 puedes ser Frozen ATPL.

     

    Como curiosidad, la normativa española impide ser ATPL antes de los 25 años de edad. Pero lo de ser "full ATPL" solo influye de cara a ser comandante, pero copiloto puedes serlo con una licencia frozen.

     

    Y enchufe en Ryanair... imposible. Otra cosa es que den algo de prioridad a la gente de Oxford...

  13.  

    Que bonito lo pintan... <_<

    Es así de bonito si tienes un trifasico no te hace falta nada mas :xd: O eso o currártelo con dos huevos...

     

    Un saludo.

     

    Currarselo ya no vale. Eso era antes... todavia no he conocido un solo piloto que haya conseguido trabajo limpiamente despues de 2008, salvo en Ryanair.

     

    Luego criticamos a los del arpa... xD

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website