Jump to content

Chtulu

Instructor AVE-69
  • Posts

    1813
  • Joined

  • Last visited

Everything posted by Chtulu

  1. Buenas. Siguiendo el metodo de evaluación continua, que ya viene siendo habitual en los últimos cursos, los instructores Zylog y un servidor determinan que los cadetes que nombraré a continuación son áptos para obtener el CR1 del Su-25T. Los cadetes que lo obtienen son: SAFJA, Chiquito, Splash, Espanto y Txema. Nuestra enhorabuena a todos . Seguir practicando para mejorar.
  2. Yo estoy chungo y no se como andaré esta noche. Intentaré estar.
  3. ¿Cuantas torres eran? Y no son tortas, se dice ''hondonada de óstias''
  4. A mi apuntenme un patarrana T oigan. PD. Trilogy mariquitarr Perdón edito. Trilogy mariquitarr
  5. Un fuerte aplauso pa los que se van y otro grande pa los que vienen. Aunque Mazi ha dejado el listón muy alto, , creo que lo hareis tan bien como él. Pa cualquier cosa, contad con un tentaculo de los mios.
  6. Ya que te pones...... podrías quitarme eso de reserva.... que estoy de vuelta!! Saluditos Te digo lo mismo
  7. Nos pondremos a ello lo antes posible. Su petición está en curso, no se retire, gracias.
  8. No etaría del todo mal Cano. Cada grupo tiene su tarea y si la realiza bién debería tener su recompensa.
  9. La historia es que si no resucitamos el resto de vuelos no se si hubieran durado mucho. Ellos aprovecharon nuestro respawn y se ha dado la misión como conseguida. Me genera ciertas dudas por éso preguntaba. A ver si encuentro un momento y actualizo los de aire.
  10. Esto, ¿los resucitados como lo contamos?
  11. Se comentó de hacer un curso pasadas las fiestas sobre lo de ATC.
  12. Si el catarrazo me lo permite y queda sitio ....
  13. En la 4 Zylog voló Rana. Fijate en lo que que se manda en el informe que los cabrones éstos con tal de dar por saco se pillan un Ferrari.
  14. En principio rana. Si por necesidad hace falta que pase a controlar algo ya direis.
  15. Grupo Rana. Al poco de despegar se nos da vector a zona segura por enemigos en las cercanias. Una vez asegurado el espacio aereo nos ponemos de camino hacia la zona del Buk. El techo de nubes se encuentra a unos 1800m (el que lo quiera en pies que se lo calcule), decidimos subir a 3500 acercandonos a la costa para evitar sorpresas. A los pocos minutos el Buk se delata mostrandose como un bonito blanco en nuestro HUD. Ranas 2 y 3 lo blocan mientras yo fijo un blanco sin determinar. Alcanzamos rango de disparo y nos autorizan a abrir fuego sobre el objetivo. Rana 2 y seguidamente 3 lanzan sus 58 sobre el Buk derribandolo en un principio. Rompiendo hacia el mar para abandonar la zona, Rana 3 detecta la presencia de un Osa en las cercanias derribandolo sin mucha dificultad. Decidimos sobrevolar la zona de nuevo para verificar la total destrucción de los objetivos cuando, de repente, un segundo radar del Buk bloca a 3 obligandole a salir. Rana 2, cual tiburón oliendo la sangre de su presa, se lanza hacia la zona del objetivo. El radar le detecta y le lanza un misil pero 2 lo tiene blocado y consigue lanzarle dos MPU. Al final intercambio de damas. Con la zona despejada de radares enemigos se nos ordena salir para buscar la cobertura de nuestro S300. Aprovechamos para repostar en Adler y cambiar armamento para tarea de CAS. Despegamos nuevamente y Control nos da vectores para interceptar a los HellHind. Tras un par de vueltas, Rana 3 consigue localizarlos y derribarlos con dos 73. Nos dirigimos al campamento de Gagra. La baja cota de las nuves nos obliga a realizar pasadas a 1500 metros, muy por debajo de la altura minima de seguridad. Con el soporte de Control, realizamos varias pasadas eliminando un Manpads y un par o dos de Shilkas. Rana 2 realiza un ataque sobre el Command Centrey tras derribarlo, pierde el control de su aparato (el avión), teniendo que eyectar. Quedando solo en la zona, se me ordena RTB aterrizando a los pocos minutos en Adler (en la pista corta, control estaba de guasa creo xD). Ya lo iremos discutiendo pero el tema de comunicaciones me pareció algo insuficiente. Me explico, al no oir las comunicaciones con el resto de grupos, no fué ya casi hasta el final y por mirar en la ventana de puntos, que me di cuenta de que casi la totalidad del resto de grupos habian caido. A mi personalmente me dió la sensación de haberme perdido la mitad de la misión. Por otro lado el tema de los Comanders otra vez sobradisimos. Se van superando poco a poco las dudas por parte de todos y se agilizan las ordenes. A nuestro grupo creo que nos facilitó mucho nuestra tarea. Para todo lo demás, MasterCard. La misión muy entretenida, aunque fallida, creo que aprenderemos de nuestros errores y para las futuras lo iremos haciendo cada vez mucho mejor. Un aplauso para todos los participantes.
  16. Por ser la primera, perfecta. Salió como tenía que salir. Un aplauso para todos. Una pena por los de aire pero es un punto a tener en cuenta para las que vienen. Lo que comenta Cano de los triguers es más que necesario. Volar con control se ha demostrado que está muy bién y en el caso de una campaña, creo que le termina de dar el toque profesional. En el caso de las Ranas nos tocó control por parte de Bolas y, a pesar del yuyu que le daba en un principio, podemos darle las gracias de llegar los dos T's vivos a base. Si las cosas se suceden de la misma manera que en la misión de ayer, miedo me da las peazo campañas que podremos realizar en el futuro. En el caso de las ranas, al poco de despegar se nos ordena circuito de espera por enemigos de aire en la zona. Nos ponemos a hacer circuito a baja cota aprovechando la cobertura que nos daban las motañas y por poco terminamos los dos empotrados en un bonito bosque. Retomamos ruta hacia objetivo pasando por Sochi para evitar la zona caliente. Cercanos a Sochi detectamos emisión de radar del Buk y se nos autoriza a derribarlo. Rana 1.1 efectua lanzamiento de 2 Kh58 y rompiendo hacia el mar nos aparecen un par o dos de Osa en el campamento Alfa. Derribamos un Osa y antes de llegar a zona segura Control nos advierte de que un caza enemigo se ha fijado en nuestros preciosos traseros. Como si la vida nos fuera en ello picamos hacia el suelo y nos dirigimos raudos hacia la zona de protección del S300. Pasado el peligro retomamos la busqueda de los sam restantes consiguiendo eliminar el Osa que quedaba. Justitos de caldo se nos da permiso a repostar en Adler ya que los transportes habian aterrizado sin peligro. A medio repostage, se nos indica salir cagando pipas y hacer RTB al acercarse otro grupo de cazas. Salimos a medio repostar con las mangueras enchufadas y ponemos rumbo a base aterrizando sin problemas. Lo dicho, una gozada de misión.
  17. Misiones sueltas no vuelo, siempre volamos online. En ése aspecto de poca ayuda te sirvo. Si la ves muy complicada editala y quitate algun barquto.
  18. En principio todos los barcos suelen dar emisión de radar y no tendría que ser un problema identificarlos (partiendo desde el Molniya hacia arriba). Por norma general cuando no lo identifica es porque utiliza una freq. distinta a la que funciona el fantasmagoría aunque lo cierto es que con los barcos no me ha pasado nunca. Ya investigaré a ver. Si no te es mucho trabajo cuelganos la misión con la que te suele pasar y le echaremos un vistazo. Lo de lanzarle los dos misiles es basicamente porque los SAM al detectar misiles aproximandose intentan destruirlos. Con los dos misiles lanzados practicamente a la vez aumentan las posibilidades de acierto. Con los barcos pasa algo parecido y hay que tener en cuenta que si hay más de uno se suelen dar cobertura a la hora de interceptar tus misiles. Por otro lado ten en cuenta que, a misil más grande, más posibilidades hay que te lo derriben. Verás que contra los barcos tienen más probabilidades de éxito los MPU que los 58. Lo de que no salen tan caros googlea un poco y compara precios
×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website