Jump to content

jagl

Miembros
  • Posts

    102
  • Joined

  • Last visited

Profile Information

  • Gender
    Male

jagl's Achievements

Cabo Mayor

Cabo Mayor (5/17)

  1. Muchas gracias por tu trabajo. Pero no lo encuentro en Avsim. Puedes poner un enlace directo? Me viene muy bien para hacer compañía a este otro amigo
  2. Que si me acuerdo? Ya te echaba de menos. A ver si logro colocar las imágenes. Pero te garantizo que los barcos han cambiado muchos desde hace unos años, y no sólo por el óxido Aprovecho y pongo la excelente captura que hiciste de la versión antigua del Galicia
  3. Buenas tardes a todos. Trasteando por Internet me he encontrado un post de este foro, de hace 5 años, en el que se preguntaba por buques de la Armada para FSX. Para quien le interese, tenéis casi todos disponibles en simouthouse, con descarga gratuita después de registro. En breve espero colgar el Hespérides y algún otro. El LHD Juan Carlos I http://www.overpic.net/viewer.php?file=xkaf8p442kon9w1zio7p.jpg El portaaeronaves Príncipe de Asturias http://www.overpic.net/viewer.php?file=xhtpojhne9z4cfgkxfrg.jpg El portaaeronaves Dédalo http://www.overpic.net/viewer.php?file=xeg3rtzdjcrwherj9u0.jpg El LPD Galicia http://www.overpic.net/viewer.php?file=xzmupo6wg899gve0wwi15.jpg La fragata Santa María http://www.overpic.net/viewer.php?file=xwrwreetjher8a38n3et.jpg En fin, para pasarlo bien con helicópteros y Harrier. Buenos apontajes
  4. Con todos mis respetos y sin querer defender el avión. ¿Os habéis detenido a mirar el resto de los titulares del panfleto que lo publica? No tienen pérdida: cuando los satanistas ponen sus reglas, el papel de Nueva York en el tsunami de Asia, las verdades no contadas de la guerra de Iran, el papel de Israel en el 11 S... había una sobre el pasado sodomita de Obama, pero ahora no la encuentro Sin duda, mala pinta, pero la del panfleto.
  5. La traducción abreviada al castellano es que la nueva versión del aviocar se producirá en Indonesia, y que, aunque los trabajadores de CASA puedan estar muy orgullosos de lo que hasta ahora han hecho, es mejor dar trabajo a gente que tenga menos derechos laborales. Y no digo más, que me banean por entrar en política.
  6. No digo que no, pero... 1.-Lo de despegar en vertical es sólo para exhibiciones. Ciertamente para hacerlo tiene que estar vacío casi hasta de combustible (y con el piloto en ayunas) 2.- A ver cómo despegas o apontas con un A10, también subsónico por cierto, en un LHD. 3.- Para misiones CAS la carga limitada de un Harrier (6 pilones, 6000 Kg de armamento, depósitos y/o el pod litening) siempre es mejor que la de los helicópteros de ataque, que es la otra opción en apoyo naval si no tienes a mano un portaaviones con catapulta. Yo lo que nunca he entendido es lo de los ingleses de usarlos desde bases de tierra. En cambio, en las Malvinas, hicieron mucho más de lo esperable contra aviones supersónicos, y no creo que pueda decirse que los pilotos argentinos fueran malos. Edito y me contesto: ni los Dagger ni los Mirage III argentinos podían reabastecerse en vuelo e iban configurados para dar caña a los barcos ingleses, y los AIM 9L de los ingleses eran mejores. También es cierto que los Harrier de los ingleses no tenían nada que ver con un AV8B plus, que puede llevar 4 AIM 120. Aún así, los aviones argentinos no lograron derribar un solo Harrier. Lástima que los argentinos usasen también A4 Skyhawk, porque si no diría que todo fue porque usaban aviones franceses, como el Rafale. Y esta va por Contador y Nadal.
  7. Que nadie se meta con mi truño, que bien majo que es (y además tiene bastantes más méritos de combate acumulados que los Eurofighter, los Gripen y un buen montón de otros más, todos juntitos. Aunque sean mas estilizados) :baeh_2:
  8. Vale, el video está bien, pero ¿para qué se hace un video publicitario de un avión que no quieren vender a otros paises? (Que ilu, ya soy cabo mayor)
  9. Como abundan los amantes del que por aquí cariñosamente se suele apodar "Truño", un video publicitario bastante majo, sofrtio de mucho de lo que ya se ha visto.
  10. Es mas bonito que el Príncipe de Asturias. La isla es más compacta, y se nota que mejoraron el diseño al ser la segunda vez que lo hacían. Añádase que tiene defensa antiaerea, cosa que no tiene el nuestro. Pero.... cierto es que es más pequeño, y sobre todo da pena ver un buque así sin aviones, que es un desperdicio. Para llevar dos SH70 basta una fragata.
  11. Por si alguien tenía alguna duda de que siempre es mejor un helicóptero
  12. Creo que de lo que hablan aquí es de la segunda fase del programa, que afecta a los últimos 4 aviones. La primera ya está finalizada. http://www.mde.es/Galerias/politica/armamento-material/ficheros/DGM_Avion_AV-8B_plus.pdf http://www.boeing.com/defense-space/military/av8b/index.htm http://www.naval-technology.com/projects/harrier/ Todo ello se ha hecho junto con los Marines y la Marina Italiana, y propiamente ha sido la refabricación del avión, según dicen quienes lo describen. Es decir, que es un proyecto multinacional muy serio. El radar que monta es el mismo que el del F18 y le permite usar misiles AIM 120 AMRAAM. Le convierte en un avión con capacidad de combate más allá de rango visual (BVR) para uso en todo tiempo. Puede también usar misiles antibuque harpoon, como las fragatas y los F18, aunque la Armada no dispone de ellos para los Harrier. Tiene designadores de objetivos de tierra y sistemas de integración de datos para el ataque a tierra. Vaya, que no me gustaría estar enfrente de un avión que me puede endiñar 6 Maverick guiados con televisión o una Paveway guiada con laser con mil kilos de explosivos. Al de aquí abajo, con la Paveway y el pod le queda sitio para algunos otros juguetes. Es decir, que el Cobra no es precisamente un apaño para ir tirando, y el F35 es una opción a largo plazo hasta para los marines. PD.- !Que ilusión, he ascendido a Cabo primero¡
  13. Unas afotos. Parece que esté haciéndole cochinadas a la furgoneta. Estaría necesitado, el pobre
×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website