ruffles

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    Capitán E69
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  1. ruffles

    Preinscripción para la campaña Sharan y Anaconda

    buenas, Tan solo comentar que mejor a mi no me pongas como opcion el Gazelle.. lo tengo un poco olvidado y tengo poco tiempo para prepararlo antes de la mision.. por si habias pensado en un Gazelle pa mi.. Gracias ¡¡¡
  2. ruffles

    Preinscripción para la campaña Sharan y Anaconda

    x mi no hay problema para el 14 de Marzo.
  3. si hay huequillo para un f18 cuelame... 😁 Gracias ¡¡
  4. ruffles

    Escuadrones dentro del Ala

    A mi lo ultimo que habeis comentado, las rotaciones, la escalacion de escuadrilla (perdon eso es mejor que escuadron.. si .. :)) segun nivel y la escision cada cierto tiempo para acoger a otros elementos nuevos son buenas medidas... yo por mi prepararia unos puntos de "guia" a seguir en la formacion de escuadrillas, consensuada entre los mas posibles y solo si lo aprueba finalmente el jefe de ala o del Escuadron69 me propongo para iniciar la primera y preparar las actividades y skin.. pero yo no voy a hacer nada si: - No hay un minimo consenso en las condiciones - No se autoriza por los "jefes" Y como parte de asegurar que no se "rompe" el espiritu del escuadron si tras unos meses la cosa no funciona como se espera se disuelve y punto...
  5. ruffles

    Escuadrones dentro del Ala

    Hans Lunch:_ POr supuesto qu me he sentido aludido.. la frasecita "he aprendido a manejar un modulo y me creo diferente a los demas...ya no me juntos con los nuevos..."  que es uno de los argumentos que aqui se dicen sobre la idea que yo he expuesto me alude directamente y asi lo entendi.. y tu forma escribir aludiendo a que hay compañeros que te dan arcadas si que es despectivo e irrespetuoso y me dice muy poco bueno de ti sin conocerte... de todas formas.. como dices no te conozco y aqui lo que dar valor a este escuadron es el buen rollo.. asi que por mi me olvido de esto que ademas quiero seguir volando y entre otros contigo y lo que se escribe cada uno le da el sentido que cree que muchas veces no es el sentido del que escribe (espero). respecto al hilo.. mi idea que por aqui comentan de que el modulo no esta acabado etc.. una escuadrilla como yo lo veo no es solo para tacticas avanzadas es para entreamientos con los mismo pilotos que ya conoces, desde procedimientos basicos hasta avanzados.. desde coordinarse para apontar hasta tacticas de ataque. Cierto es como se dice, que si todos nos aplicasemos (yo el primero 🙂 ) en seguir los procedimientos que los compañeros con esfuerzo se han currado de forma mas eficiente y estricta la experiencia seria mucho mas homogenea.. pero eso no pasa. Os hago una reflexion.. que es mas facil para entrenar? quedar un dia a ver quien aparece ese dia de vez en cuando y que un dia se practique una cosa unos si y otros no? o quedar un dia fijo 4 pilotos una hora que sepas que van a ser los mismos que practicaron la semana que viene el paso previo al entrenamiento de la siguiente? esa es la realidad de lo que suele pasar muy amenudo... Otra cosa que no entiendo es eso de que se dice que se dejaria de lado los nuevos pilotos. Como propuse, cualquier piloto entraria a una nueva escuadrilla que no estuviese completa y si fuera solo uno volaria con el resto de escuadrillas como complemento en las misiones aprendiendo y formando una nueva escuadrilla cuando viniera otro piloto.. ni si quiera como comente, en los entrenamientos de las escuadrillas se dejaria de lado a los pilotos ya que las volaria igual como parte del entrenamiento de la escuadrilla, volando quien quisiera pero al menos 4 de los pilotos serian constantes. Pero esto era eso, una idea que tras ver las diferentes opiniones y sin un quorum no hay que darle mas vueltas.. yo expuse las ventajas e inconvenientes y otros pilotos han aportado otras opiniones muy validas con sus argumentos asi que por mi... al menos ahora lo dejo apartado ya que creo que todos deberiamos estar de acuerdo para llevar acabo algo de este tipo. Un saludo y mis mejores deseos para Hans Lunchs y su mal estar estomacal... que aqui somos todos guenos pilotos ¡¡¡¡
  6. ruffles

    Escuadrones dentro del Ala

    Ves ahi has derrapaooo .. acabas de quedar con un flipao esgrimiendo tu superioridad moral y mal interpretado a tu manera lo que has querido.. pues no he echao yo horas como instructor .. pero vamos ya te puedes ir a dormir tranquilo que el unico que acaba de darselas de ser superior eres tu...
  7. ruffles

    Escuadrones dentro del Ala

    @Galahad78 : Estoy de acuerdo contigo... en los mundos ideales seria asi.. la realidad es que si entrenas dichos procedimientos pero cada dia con uno diferente y luego te toca volar con alguien que no ha ido a ni uno de wingman pues el entrenamiento no sirve de nada... con escuadrones te garantizas que con quien vuelas tiene el mismo entremamiento y nivel que tu... de hecho lo digo por mi mismo.. que puedo ir a una mision y reventarla porque no he entrenado una CAP correctamente o con quien estoy volando ese dia no nos ponemos de acuerdo porque no hemos entrenado suficiente todos los procedimientos.. y esa ES LA REALIDAD ¡¡¡ 😂 Zazo, ese planteamiento es muy "demnocratico" pero la realidad es que de esa manera no se alcance ese "otro nivel" casi nunca .,.. como tu mismo hiciste con lso Bullfighters. Los escuadrones precisamente es para un entrenamiento avanzado. Pero si lo dejas abierto a quien venga ese dia y cada dia es uno diferente.. dificil llegar a algo.. Lo de los grupos cerrados pues ya puse al principio medidas para evitar que se cerrase a otros piltolos pero por otra parte ya se hacen grupos mucho mas cerrados por Whatsup creo.. asi que es un "mal" que ya esta aqui.. ademas un grupo cerrado pero obligaod a volar con otros pilotos que ojo¡¡ tambien pueden aprender de un grupo de este tipo... Otra ventaja importante es que volar un rato 4 aparatos para entrenar es muy efectivo y directo que cuando se queda 13 personas de su padre y su madre 🙂 Bueno, solo queria abrir la discusion.. si no "cuaja" pues lo entiendo.. yo personalmente me comprometia a poner en marcha al menos el primero.. yo solo me baso en mi experiencia que cuando lo hice fue mi mayor punto de eficiencia, diversion y calidad de vuelo que nunca he tenido... pero tambien entiendo los otros puntos de vista...
  8. buenas pilotos, **ALERTA LADRILLO*** Escribo este post para dejar aqui la idea y abrir una discusion sobre el tema. Yo, que ya soy viejo por estos lares, siempre recordare que una de las epocas mas divertidas y productivas de mi extensa (que no quiere decir talentosa..) vida virtual aerea fue, cuando monte un escuadron del 33 que se llamaba escuadron MIR. Y esta es la propuesta. La idea es que se puedan crear escuadrones dentro de cada ala, a continuacion explongo lo que, en mi humilde opinion, aporta este planteamiento: - Por mi experiencia de la vez en que lo hicimos, en aquella ocasion un escuadron de 4 pilotos de 33, una de las primeras y evidentes ventajas es la de volar casi siempre con los mismos pilotos. Esto aporta una coordinacion y conocimiento de los pilotos los con los que vuelas (conoces las reacciones de cada uno, sus comunicaciones, sus puntos fuertes, debiles etc..) que da un grado de eficiencia en vuelo mucho mas elevados de lo que estamos acostumbrados. Ahora mismo cada mision vuelas con alguien diferente, con un nivel dirferente, que no conoces y que no sabes sus reacciones, como se comunica o que va a hacer ante determinadas situaciones. - Otro punto fuerte es que se reduce mucho el caos en las misiones, si se crean uno o dos escuadrones, en las misiones se acabo de poner "aleatoriamente" a la gente a volar en grupos cada dia diferentes, es tan facil como SEAD pontiac escruadorn bee1, enfield CAP escuadron bee2 etc.. de esta manera se reduce la incertidumbre y caos a la hora de asignar pilotos. - Se aumenta mucho la actividad de vuelo, ya que, en este modelo no solo hay clase, capacitaciones y misiones sino que los escuadrones quedan a volar para entrenar tacticas y estrategias entre ellos, en misiones sencillas y para volar en una horita. POr ejemplo escuadron bee1 puede quedar un Jueves de 22 a 23 para entrenar CAP con una mision simple. De esta manera se mejora la coordiniacion y tacticas al volar mas y habitualmente los mismos. - Se pueden hacer misiones intraescuadrones, poniendo escuadrones en bandos diferentes haciendo ejercicios entre ellos. PUeden crearse tambien escuadrones especializados en ciertos tipos de misiones CAP, SEAD, Strike. EN resumen, cuando pusimos esto en practica con el 33 fue una gozada, lo pasamos como enanos y era un lujado llegar a una mision y tener a tus pilotos de escuadron sabiendo exactamente lo que se tiene que hacer y con tacticas avanzadas entrenadas. Al fin y al cabo asi es en la realidad y estamos simulando la realidad en lo posible. Tambien soy consciente de que el E69 tiene un mantra inamovible: no se permite las exclusiones de pilotos que quieran volar. todo el mundo tiene derecho y no puede ser excluido. Por eso siempre se ha dicho que esto podria crear subgrupos cerrados que dejaria a pilotos nuevos o no un poco apartados.. por esto entiendo que se deberia respetar los siguientes puntos: - Un escuadron no es prioritario en las misiones en decrimento de otros. Esto es, que si hay solo 3/2 pilotos de un escuadron para volar, cualquier otro piloto puede ocupar el puesto para ese vuelo. Al igual que si en una mision, hay plazas limitadas, no se podria completar un escuadron echando a un piloto que no fuera de ese escuadron y que estuviera apuntado antes. Vamos que en las misiones, lo unico que cambia es que si estan los cuatro del escuadron vuelan juntos. - El acceso a un escuadron incompleto debe ser un derecho, esto quiere decir que si se esta formando un escuadron y solo hay 3 , el que quiera de 4 se le debe aceptar, no se puede rechazar a nadie que quiera entrar a no ser que no cumpla con un minimo de disponibilidad definida para ese escuadron. - En los vuelos de entrenamiento del escuadron si alguien quiere volar y no ha empezado la mision se le debe dejar volar, como complemento al ejercicio que este haciendo el escuadron, como enemigo de practicas etc.. Bueno, esta es la idea, cuando se llevo a cabo en el paso el resultado fue brutal... lastima que un miembro nos dejo para irse a los cielos y se disolvio .. pero creo que se puede volver a hacer y por mi ya crearia conmigo el primero, escuadron BEE69_1. yo haria una skin y prepararia misiones de entrenamiento. A ver que opinais los demas y si alguien se une o sere el primer escuadron de solo 1 piloto de la historia si es que al final se puede llevar a cabo esta propuesta. Un saludo,
  9. ruffles

    Preinscripción para la campaña Sharan y Anaconda

    buenas, Dependiendo del dia, pero si se amplia un f18 y sino un Gazelle... Gracias ¡¡ ¡
  10. Me parece muy bien Korrea que ahora te dediques a mirar obras y dar de comer a las palomas, merecida jubilacion.. pero entonces exijo la devolucion de la cuota ya que mi unica razon era poder meterme contigo y darte trabajo.. 😁 Lo malo de esto es que tu "retiro" me recuerda los yayo que ya somos algunos.. espero que disfrutes en la isla esa donde vais todos los "ex jefes" junto con darkness...
  11. Buenas, Por delate pido perdon porque en la anterior dije que me apuntaba y luego no apareci sin avisar.. estaba en en las germanias y se me paso .. intentare que no vuelva a pasar. En esta no hay sorpresas y me apunto con un f18 seguro ¡¡ gracias Hawkman ¡¡
  12. Mielda.. yo no sabre hasta el mismo viernes si llego a tiempo o no.. yo creo que si.. en todo caso Gazelle o F18 lo que mas te cuadre... Un saludote-.-
  13. Buenas, Pues tras un despegue un poco "tardio", grupo colt2 despego desde el aeropuerto de Alfalaahahrhraas llegando a WP1 y realizando patrones de espera. En espera de instrucciones de colt 1 y la notificacion de via libre por parte del grupo de SEAD. Segun nos dan via libre colt 1 da instrucciones para iniciar el ataque de los grupos Cold. COlt 2 tenemos asignado el objetivo de la central electrica WP5 y se establece un eje de ataque de E a W. NO s aproximamos y preparamos un perfil de ataque de 45HADB y bajamos a angeles 15 aceleramos y nos preparamos para un shooter shooter de 3 con una sola suelta de todo lo que teniamos no giado. Pero Oh ¡ sorpresa no todo estaba tan limpio como se esperaba y un TOR nos tira, en concreto a mi que por titubear en la maniobra de evasion no soy lo suficientemente agresivo y mi existencia como piloto virtual pasa a un plano espectral de manera que Zazo se encarga del grupo Colt 2 mientras yo me estoy acordando de mucha gente y de mi inutilidad en la evasion. La misión me gusto muchísimo, a mi personalmente me gusta se tire o no, ya que la mera coordinación y vuelo procedimental ya me gusta y en la realidad lo normal es no tirar nada en el 80% de las misiones. Como le dije a Zazo aunque una mision sea clara y no muy complicada, el numero de aparatos en vuelo es directamente proporcional al incremento de la complejidad aunque sea para dar una vuelta... por mi la volveria a volar ahora que ya todos lo tenemos mas claro. Muchas gracias por la mision Zazo.