Jump to content

jagc1969

Adicto al E69
  • Posts

    1580
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    9

Everything posted by jagc1969

  1. Buenas: En un canal de youtube hay un individuo diciendo ésto : Juanjo Bermúdez hace 3 días 30 years ago it was quite common in the south of Spain that an Argelian, Moroccan or Lybian airplane simulated an attack over the people in the beach (or just flied low avoiding radar). Nobody cared. A few minutes later usually two American aircrafts went after them. People just made jokes about them being late. He consultado con mis fuentes y me dicen que eso es pura fantasía y que el autor debe de estar equivocado o tirándose un farol. ¿Alguien me puede confimar lo que el tal Juanjo dice? Un saludo. jagc1969
  2. Mucho cuidado cuando Korrea os pide que os inscribáis en algún sitio. Una vez me pasó un link y me dijo que me diese de alta, que cambiaría mi vida y yo piqué como un tonto. Me di de alta, y al poco tiempo iba yo caminando por la calle y sentí un golpe muy fuerte. Desperté encadenado en la bodega de un barco. Los marineros, norcoreanos , me decían "¿quieres comida? Baila, demonio blanco". Y cosas peores de las que no me gusta hablar. Fue un viaje horrible. Pero lo peor estaba por venir. Conocí al primo norcoreano de Korrea. Todas las noches me obligaba a cantarle la canción de "Oliver y Benji" y a bailarle la danza de los siete velos. También me hacía meterme en el maletero de su Travant e imitar el sonido de un Lamborghini con una lata. Para comer sólo me daban gusanos y coles de Bruselas. Tortura en estado puro. Dos años me costó escapar de aquello. Juré que me vengaría. Te voy a aflojar las tuercas en la próxima carrera, Korrea. Ahora en serio. Como miembro no ya histórico sino prehistórico de éste Escuadrón tengo que agradecer a Korrea todos los esfuerzos que está haciendo para mantener esto a flote . Si te puedo ayudar en algo, dímelo compañero.
  3. Sí, sí. Muy mono todo. ¿Pero cuando salen los A10 y se cargan a todos los cochecitos esos?
  4. Korrea, pásame a mí también tu cuenta de Paypal, por favor. Muchas gracias.
  5. Yo propongo un bloqueo al Ala Falcon, y que todo F16 sea inmediatamente derribado . Tienen que aprender que las traiciones se pagan caro (frase que entra inmediatamente en contradicción con aquella otra que dice que Roma no paga traidores). Propongo también un boicot a todos los productos falconeros, que no sé cuales son, pero que hay que boicotearlos. Además hay que prohibirles usar cualquier tipo de emblema/insignia y calzoncillos. Que vayan por ahí rozando los bajos fondos y sufriendo como deben sufrir los traidores. Y exclusión total de cualquier operación inter-escuadrones. Que se derriben entre ellos. ¿Y sería factible crucificar al jefe del Ala Falcon, o lo veis algo excesivo? En todo caso está clarísimo que hay que raparlo al cero y tatuarle en la cabeza "NO TRAICIONARÉ AL E69" y de paso toda la tabla periódica, por aquello de que los tatuajes duelen. ¡¡VIVA KORREA!! ¡¡VIVA EL 69!! ¡¡ Y EL ESCUADRÓN TAMBIÉN!!
  6. Esto es lo que necesito yo para recuperarme del infarto, y no esas pastillas que me han dado.
  7. Muchas gracias a todos, compañeros. Vosotros hacéis que este escuadrón sea grande. Pepe, susto no pasé en aquel momento porque no fui consciente de lo cerca que estuve. Respiraba bien, estaba tranquilo. Sólo que me quemaba el esófago (bueno, yo pensaba que era el esófago, pero no lo era) cosa mala. Después del cateterismo , al día siguiente, ya me explicaron lo que había y fui consciente del todo de la gravedad de la avería. Pero susto , la verdad es que no estuve nervioso más que los dos días que pasé en una cama sin que me dejasen hacer nada. Eso sí que me fastidiaba. Pero no veáis que juerga : pastillas a mogollón, ambulancias, enfermeras, morfina, todo el día en la cama en pelotas... Por lo demás parece ser que me estoy recuperando bien. He perdido peso (y pienso seguir perdiéndolo), no tengo que comer sin sal. De hecho tengo la presión bastante baja, así que no todo es malo. Respiro mejor, duermo como una marmota, tengo los niveles de glucosa muy controlados... A la espera de la revisión con el cardiólogo yo me encuentro muy bien, la verdad, aunque el médico de cabecera dice que no espere estar menos de tres meses de baja, y que me lo tome con mucha calma. Así que estoy dando largos paseos junto al mar todos los días, y dejando pasar el tiempo. No veo ni el telediario para no cabrearme... De momento estoy hasta desenganchado de esto de los vuelos virtuales, pero volveré para dar guerra en breve. Mientras tanto cuidáos, y recordad que aunque parezca imposible, no somos inmortales. Un abrazo MUY fuerte a todos, compañeros.
  8. Muchas gracias a todos, compañeros. Sí, hay que cuidarse, que quieras que no la maquinaria se va gastando y no somos tan invulnerables como pensamos. Joer, Pienoir, hasta despegas con la moto y todo. En mi caso me dijeron que me libré porque una arteria se me obstruyó "solo" al 99% y todavía circulaba algo de sangre, que sino seguramente no lo hubiese contado... ¿Y sabéis lo más irónico de todo? Hace cuatro meses me hicieron una ecocardiografía y me dijeron que todo estaba dentro de los parámetros normales... Me pregunto cuanta gente anda por ahí con un informe del cardiólogo en el que pone que a su corazón no le pasa nada y en realidad está al borde del infarto...
  9. Es una especie de muelle que en mi caso colocaron en una arteria. Asegura que la arteria no se colapsa y permite el flujo de sangre.
  10. Buenas: Un infarto es eso que creemos que les va a pasar a los demás, y nunca a nosotros. También creemos que sabemos reconocer los síntomas de un infarto, ¿verdad? (dolor en el pecho, dolor en el brazo. ahogos, etc). Bueno, pues a veces no es así. En mi caso yo llevaba un par de días con una sensación bastante intensa de quemazón en el esófago. Pensé que se debía a reflujo gástrico, aunque nunca me había pasado antes. El médico me recetó Omeprazol... La semana pasada , cuando estaba a punto de irme a dormir, sentí como si me quemasen el esófago con un soplete. Y aquello no paraba. No podía ni pensar. Me tuvieron que llevar a urgencias. Resultó ser un infarto agudo de miocardio. Me trasladaron inmediatamente en ambulancia (en un viaje parecido al de "Botones" en "Hot Shots") hasta otro hospital y rápidamente me insertaron un stent. La mejora fué inmediata. En realidad fué como si hubiesen activado un interruptor. El dolor se paró de repente. Mientras estaban examinándome el dolor volvió a ser bastante intenso y se lo dije. El médico pidió a la enfermera que me pusiera morfina. De repente el dolor desaparece. Como si lo hubiesen apagado. Y yo les digo : "coño, que bien funciona la morfina". Y me responden : No, eso ha sido que te hemos puesto el stent. La morfina no ha tenido tiempo de hacer efecto todavía... Pasé la noche en la UCI, y al día siguiente me devolvieron a la UCI del hospital original. Allí el tiempo no es que vaya despacio, es que se DETIENE... Pero al cabo de un par de días me pasaron a planta y finalmente me pusieron de patitas en la calle. Ahora tengo que tomar más pastillas que Lance Armstrong en sus buenos tiempos... Pues eso, que no es por asustar, pero que cuando notéis un dolor extraño es mejor ir al médico. Saludos.
  11. Bueno, ayer por la noche vi la peli, así que también voy a dar mi opinión. Me entretuvo. Es una puesta en escena original. Los protagonistas no son las personas, sino los diferentes escenarios (el espigón, la playa, el aire,...). Se dan saltos de tiempo, ya que la película cuenta a veces las mismas escenas desde diferentes puntos de vista. Los guionistas no se han matado con los diálogos. Hablar no es lo primordial en esta película. Me parece que en esto han acertado. Para decir gilipolleces (como en otras películas en las que un tío al que le vuelan los intestinos, los pulmones y parte de la cabeza hace un discurso sobre la familia, los amigos, la nación, y lo mucho que respeta a sus oficiales, a su presidente, a su equipo de béisbol favorito, que quiere a Peggy Sue, a su perro Bobby, y que tiene el Chevy con una rueda pinchada y ya nunca lo podrá arreglar, y que muere señalando la bandera de EEUU) mejor que estén calladitos. Respecto a los combates aéreos que nadie espere ver nada parecido a "Top Gun" o "Águila de acero". Se ven unas simples tijeras horizontales y poco más. Nada realmente espectacular. Me gusta , eso sí, el sonido de las voces en cabina. Lo malo es que los aviones que salen se pueden contar con los dedos de una mano, y sobran algunos dedos. Ambientación : no demasiado lograda. Aparecen edificios bastante posteriores a la época en la que se ambienta la película. Lo mismo con otro tipo de material (esos "destructores"...). En cualquier piscina hay más barcos atracados que los que salen en esta película. Los espigones artificiales hechos con vehículos no están mal del todo, pero tampoco han tirado la casa por la ventana. He visto fiestas infantiles con más gente que la que había esperando para embarcar, y respecto a la playa... bueno, quien haya visto fotos del hecho real se dará cuenta de que la playa estaba LIMPÍSIMA. Cuatro cascos tirados por el suelo y poco más, mientras que en la realidad... Con todo la película es interesante y entretenida. No creo que pase a la historia del cine , pero no es aburrida. Saludos.
  12. No sé de qué os quejáis. Yo ví una película en la que los protagonistas estaban en un galeón, y mientras los protas hablaban un marinero lanzaba una corredera para controlar la velocidad del galeón. ¿El resultado? El marinero va y canta : ¡¡¡ VELOCIDAD ... 35 NUDOOOOOOS !!! Vamos, más rápido que el acorazado Bismarck... Esos asesores históricos...
  13. Yo lo he usado y no he tenido problemas. Eso sí, no lo dejes mucho tiempo antes de limpiarlo.
  14. En ciertas partes de Alemania hay plaquitas en lugares destacados. En cierta cervecería hay una que dice que en ése mismo lugar, tomarse una cerveza en 1924 costaba catorce mil millones de marcos. La gente iba literalmente con carretillas a buscar sus salarios (los que tenían empleo). El dinero no valía nada. Se empapelaban las paredes de los pisos con dinero porque era más barato que comprar papel pintado. El paro era astronómico... La situación era muy mala. Los aliados de la Primera Guerra Mundial tenía a Alemania cogida por ... el Sarre. Casi todo el carbón era para pagar indemnizaciones por la guerra (recordaréis que terminaron de pagar las indemnizaciones de la Primera Guerra Mundial en 2010), el ejército estaba derrotado y reducido a un mínimo. No podían tener aviones, ni tanques, ni submarinos , ni buques por encima de cierto tonelaje... Cuando los nazis llegaron al poder parecía que habían resuelto la papeleta. Se crearon puestos de trabajo en fábricas de armamento a cascoporro, etc,etc. Digo que "parecía" porque lo financiaron en base a préstamos obtenidos con la garantía de las futuras ganancias que tendrían con el dominio de Europa...cosa que funcionó al principio, pero que como sabemos terminó mal para ellos. Y si no hubiese sido porque al final de la guerra los soviéticos eran una amenaza y los demás aliados necesitaban una Alemania fuerte, habría que ver cómo levantaban cabeza...
  15. Y si queréis leer uno realmente escalofriante os recomiendo "Sonderkommando" de Shlomo Venezia. El bueno de Shlomo pasó una temporada en un Sonderkommando en Auschwitz. Una vez le tocó "procesar" a un primo suyo... Lo dicho : escalofriante. Y si queréis leer la versión de "la otra parte" os recomiendo "Yo, comandante de Auschwitz" por Rudolf Höss, por supuesto. El prólogo es de Primo Leví, quien le llama de todo menos guapo. Tiene párrafos memorables. Hay uno en el que dice que lo mal que lo pasaron los judíos en Auschwitz no fue culpa suya sino de sus subordinados, que no le hacían caso. Y sigue diciendo : porque si me hubiesen hecho caso habríamos matado a los judíos más rápidamente y no lo hubieran pasado tan mal. Y todo el libro así.
  16. El libro realmente merece la pena. Se centra casi siempre en sus experiencias como piloto sin meterse mucho en berenjenales políticos. Hombre, está claro que no tiene gran opinión de los rusos , al menos como pilotos, pero aún sabiendo que Rudel fue un nazi convencido hasta que murió no se puede decir que en éste libro cargue mucho las tintas en ese aspecto (sobre todo si lo comparas con autores rusos, que tienden hacia un patriotismo exacerbado y no dudan en insultar a los alemanes). Yo realmente disfruté leyendo el libro y viendo la evolución de Rudel, desde un piloto patoso que estuvo a punto de ser rechazado, hasta convertirse en el As que todos conocemos. No te va a defraudar.
  17. Pues si sigo viendo esto, yo voy a entrar...
  18. SR-71 a Mach 3.18 . Altura : 78800 pies . El avión empieza a tener problemas. ¿Qué pasa después? El piloto, Bill Weaver, te lo cuenta (en Inglés). http://roadrunnersinternationale.com/weaver_sr71_bailout.html
  19. Algún día descubriremos de donde sacas a esas nenas...
  20. Buenas. Resulta que me estoy programando un videojuego en Game Maker. No es el primero que hago, ya tengo mi versión de "Space Invaders" y un PacMan muy sencillito que hice para un amigo de mi hermano que tiene ciertos problemillas psicológicos y motrices. El juego que me ocupa ahora es incluso más sencillo. Es el PONG , de Atari. Sí, ese de las "raquetas" y la pelotita cuadrada. Me acuerdo cuando yo era pequeño y jugaba con máquinas electromecánicas. Había una de derribar un avión que me gustaba mucho. Y luego empezaron a llegar las electrónicas. PONG fue la primera electrónica que ví. Mi padre me sacaba de paseo y a la vuelta terminábamos siempre en una cafetería que tenía ésta máquina, allá por los primeros 70. Más tarde llegaron "Ace" y "Space Invaders", pero para mí "PONG" fue la primera. Voy a hacer un juego que contendrá la versión retro, lo más parecida que pueda a la original, y otra versión actualizada. Y la voy a diseñar para jugarla principalmente con spinners. Hoy en día, y utilizando un motor como Game Maker, eso no tiene dificultad. La lógica del juego es muy sencilla, pero el PONG original se hizo con lógica cableada, sin microprocesador. Con puertas lógicas a puro pelo , manipulando el barrido de la pantalla. Esos tíos eran unos genios, al menos según lo veo yo. Y para que lo podáis comprobar, aquí os dejo un documento (en inglés) que analiza el desarrollo de la máquina original y muestra cómo se las arreglaron para generar las imágenes. Lo dicho, unos genios. pong
  21. pong View File Pong de Atari Submitter jagc1969 Submitted 08/28/2017 Category Cajón desastre  
  22. Version 1.0.0

    11 downloads

    Pong de Atari
  23. Me acuerdo de un artículo que leí una vez sobre un tío que trabajaba en una empresa de componentes electrónicos. Desarrollaron un componente que a ellos les salía por 0,5$, a los civiles se lo vendían por 10$ ... y presentaron una oferta al ejército de EEUU pidiendo 150 dólares por unidad. Les rechazaron la oferta. Más tarde se enteraron que les rechazaron la oferta...por ser demasiado baratos. En el ejército y en la Fórmula 1 cuanto más caro , mejor.
  24. Muchas gracias por las respuestas, compañeros.
×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website