Jump to content

darthkata

Jefe de ala Falcon
  • Posts

    8223
  • Joined

  • Last visited

Everything posted by darthkata

  1. Como ya sabréis el fin de semana del 13 al 15 recaló en el puerto de Valencia el BPE junto a la fragata F-85 "Numancia" en una escala procedente de Francia donde realizaron unos maniobras de la OTAN. La visita, que era gratuita, podría hacerse el sábado por la mañana y tarde y domingo por la mañana...podría porque se les fue totalmente de las manos. Sólo el sábado más de 6.000 personas nos acercamos a verlo. Los autobuses que debían llevar a la gente al muelle (No se puede acceder ya que está en zona restringida) eran proporcionados por la Armada en forma de autobuses de la EMT no fueron suficientes y tuvieron que contratar autobuses privados y no pararon, dada la cantidad ingente de personas hicieron un non stop hasta las 19.00h. En total, unas 3 horas de cola, solo para subir al autobús más otras 2 horas ya dentro del navío...pero mereció la espera: "Llegada al muelle, la bestia amarrada" Se entraba y salía por dos puertas RO-RO que daban acceso al hangar inferior (garaje), donde está el dique inundable. "Dique visto desde la izquierda" "Dique visto desde la derecha, donde pueden verse varios Humvees" Repartidos por todo el garaje se encuentran las garitas de control Para acceder al hangar superior (hangar, donde pueden almacenarse tanto vehículos como los Harrier) hay que subir una rampa un tanto empinada y estrecha... "Hangar, donde habían VAMTAC, ningún avión o helicóptero pero si varios huevos" "Vista de popa donde está alojado el hangar con la bandera" Tras acceder a una escotilla y subir dos o tres niveles se llega a la cubierta de vuelo, donde está lo "gordo"...El recorrido se empieza de popa a proa, donde hay una grúa aparcada en el garaje y un precioso Harrier amarrado ( Al final la Numancia también amarrada pero sin posibilidad de visita) Por suerte, durante el recorrido hay dos Harrier "aparcados" literalmente dentro del recorrido así como dos SH-3D (Lo siento, no estaba el W) así que empieza el festival! "Primer Harrier, como nota, llevan el pod Litening II así como un travel pod" "Detalle del morro y el telémetro láser entre otros" "Su compañero" "Detalle de la cubierta de vuelo donde están las zonas de toma" "Guía visual de la toma 3" "Precioso detalle de las bengalas, aunque no haya rastro de ninguna" "Vista general la exposición" "El típico letrero" "Visión íntima del segundo Harrier" "No podía faltar la isla con el control" "Acercándonos al sector de los Sea King" "Detalle del rotor de cola y las bisagras de plegado de la cola" "Detalle del fuselaje del SH-3 con las alas de la Armada" "Flir y antenas de radio" Y por fin, se llega a proa, donde hay anclado otro Harrier casí encima del Sky-Jump: "Más cerca" "Aún más cerca" "La proa con el Sky-Jump y la grúa" De vuelta a "Tierra" había una pequeña exposición con tres Vamtac, uno con ametrallada 12,5, otro con un misil anticarro Spike y el último como ambulancia Y ya, después de algo más de 5 horas toca despedirse...adiós L-61!
  2. Ése skin me suena Prasticando las Láser Drop! Rematando la faena a cañón Y de regalo :p
  3. Otra ronda! Por fin he tenido tiempo.... Gran Hermano te observa! Nueva academia obligatoria....operaciones navales con el Viper y de paso a practicar con los Mavs Lo cierto es que cualquier avión puede despegar de un porta Y ya que estamos pues probamos sembrar algo... Y de regalo....AAA intentando tirar algo abajo :p
  4. Molan! A ver si es para quedarase Por otra parte...Probando el ITOF ...y los deliah IR Target lock! ....Super VFA-103!!
  5. Perfest! Mientras, otra ronda! Prácticas con CBU... Taxi: Sobre Seul: Bombs away! El resultado: Two, break left:
  6. ¿Va con los cobetes, tanques de 300 y 600, mavs y toda la parafernalia?
  7. Más afotos! Tornados! Harrier! Y el impresionante F-16 con los cohetes que tanto me gustan y que tan poco sirven :P
  8. Fotacas de la misión del Miércoles... Trakko, Galahad y servidor en Ramp: En Taxi: Airbone! Tras la pérdida de un par de avión se reunifica un vuelo, Galahad de líder Bonita isla: Ya de vuelta, Render y Perro procediendo al Overhead: Perro aporrizando: Con Galahad y muá de fondo: Render buscando el hueco para dejar el "trasto"
  9. Por mucha marca de agua, las cuales son cuasi imperceptibles, que tengan las fotos la norma, decoro, etc indica poner el enlace.
  10. Hello Hawk, Change of planes, we have at least two pilots ready for combat (Drakko and me) Thanks for everything! Regads!
  11. Ya que citas y pones infografías que menos que, al no ser el autor de dichas, indicar la fuente... http://charly015.blogspot.com.es/2015/12/tapa-lo-interesante-que-viene-la-prensa.html
  12. Ricas afotos, algunas de esta noche y otras de la misión fallida: KC-135 presto para repostar: En Taxi: Carreteando... Hold short: Hay bajas presiones Formación de "Chemtrails" ! Bonitas vistas: Ya en retorno, formación! Inicio de Overhead: En tierra ¡Los 4 Fantásticos!
  13. ¡Artista! Me encanta como ha quedado
  14. Te está quedando muy bien, estás hecho todo un profesional!
  15. Muy buenas noches pilotos Falconianos de los arrabales de Kimpó! Me es grato comunicar que la nueva versión del teatro Egeo está disponible para su descarga aquí http://www.bmsforum.org/forum/showthread.php?23259-Aegean-theater-v1-6 Básicamente se trata de la versión 1.5 con múltiples mejoras, skins, cartas, navegación.... En fin, lo mejor es bajarlo
  16. Tipo y nº aviones utilizados: 4 x F-16C BLock 52 Tipo de misión: Traslado a Alat ( O lo que queda de ella) Callsign: Cowboy1 Líder del vuelo: Darthkatán de los mares Objetivo: Aterrizar en Alat para dar comienzo el despliegue y la operación. Horas de vuelo totales: Darhkata (1 hora) PerroVerde (1 hora) Armamento utilizado: El sudor de nuestra frente y la fuerza de nuestros brazos para aterrizar con viento cruzado de 19 nudos. TGT destruido/completado: No procede Notas a destacar: El cambio climático asegurado por el hombre del tiempo al llegar a base no se cumplió, solicitamos pasarlo por la quilla. 3 y 4 (Galahad y Drakko fueron abducidos misteriosamente y desaparecieron del vuelo) Enlace ACMI: https://drive.google.com/open?id=0B1o8hdKnGvuTN05icE5TMmU1MUU Fotos complementarias: En formación "Box" mientras vamos de camino... Todo transcurre con normalidad y sin incidentes hasta que aparece un contacto en el radar....el IFF hace su trabajo y resulta ser un C-130 Danés... En un momento dado, entre punto y punto, decidimos meterle caña al avión para comprobar los sistemas y quemar algo de combustible extra ya que llegaríamos un poco pesados...Nada mejor que sobre espacio aéreo internacional y sobre el mar sobrepasar la barrera del sonido: A 20 millas entablamos contacto con Alat, nos identificamos y declaramos intenciones. Aún no ha escampado y hace mal tiempo: Mala visibilidad y viento. Realizamos una inspección visual a la espera del cambio climático .. En un momento dado Torre nos comenta que el tiempo mejora y la velocidad del viento cae a 15 nudos 250ª, hacemos un arco para localizar TACAN y entrar: Cuando encaramos y en final el viento vuelve a cambiar y sube a 18/19 nudos, tarde para rectificar. Sobrevolando Wujah Al Hajar En final: Felizmente aterrizamos los dos sin problemas... Darthkata y Perro con Manolo y Manuela Resultado:
  17. Prácticas láser y CCIP con mal tiempo... La carga: Bombs away! Dos blancos Objetivo localizado! T-2 secs! Belleza en estado puro.
  18. No está diciendo que un 4++ no vea un 5ª está diciendo que a priori y sobre el papel éste será capaz de localizar, blocar y disparar antes que el de cuarta pueda hacer lo mismo dándole una ventaja significativa pues el de 4ª estará a la defensiva. No entiendo muy bien lo que quieres decir pero existen maniobras como "Extend (ing)" que se emplean para ganar energía, distancia o separación para volver a enganchar y lanzar. Retroceder y pérdida de territorio, aquí no se aplica, no es una batalla terrestre. Hasta la fecha casi el 65% de combates aéreos (siendo generosos) han sido resueltos con misiles térmicos de corto alcance en WRV precisamente porque en BVR los misiles fallan más que una escopeta de feria, por eso se desarrolló la furtividad. Es decir, se inicia el combate en BVR y ante el fallo de los misiles se acaba en WVR. Por otra parte, el dog tradicional murió cuando el uso de misiles de corto alcance con TVC y HMCS se popularizó por lo que da igual que tengas un súper Mig-29 A o F-16 A No es que no sea efectivo, es que, como dije antes, falla más que una escopeta de feria. El PK de los AIM-7 es irrisorio (no llega al 10%) y el del AIM-120 ronda el 60% ( y el del AIM-54 mejor no hablar) Contra más lejos se lanza un misil más probabilidad que falle. Es matemático. Que un misil tenga un rango de 100km no quiere decir que derribe un avión a esa distancia, quiere decir que es su alcance teórico máximo en optimas condiciones de lanzamiento contra un blanco del RCS del tamaño del Teide y que no maniobre para evitar el misil. Un avión tan grande no es que sólo tenga una resolución de radar (que serviría para detectar contactos) más grande sino que el RCS también lo es pero la diferencia reside en que un F-22 puede lanzar un 120 a 50 km contra un objetivo siendo guiado el misil por un E-3 a 250 km de distancia dejando sin capacidad de respuesta al avión objetivo porque ni puede actuar contra el AWACS ni contra el F-22 (y en caso de haberlo podido detectar por el motivo que sea éstos se habrán dado la vuelta o efectuado un Extending esperando a rematar la faena en caso que el misil falle) Por otra parte los misiles de muy largo alcance que existen (hablando siempre en combate aéreo entre aviones) claro que existen pero son residuales y prácticamente extintos. Sólo el Mig-31 puede emplearlos actualmente y de hecho en raras ocasiones es cargado con ellos (R-33/37) Del K-100 ni se sabe ni nada. Las armas láser no se desarrollaron para derribar misiles de largo alcance empleados por cazas, fueron desarrollados para cegar (no destruir) misiles aire tierra con guía térmica de corto alcance (Como el AN/AAQ-24) que a día de hoy es empleado por aviones relativamente grandes teniendo su origen en los helicópteros de combate. El hecho que se esté desarrollando una versión para el "Gordito" no quiere decir más que se espera que se enfrente a misiles de corto alcance térmicos. De hecho los únicos sistemas capaces de "jugar" con misiles más grandes están basados en plataformas gigantes capaces de desarrollar toda la energía necesaria para utilizarlos como buques o 747.
  19. Unas cuantas más... Falcon13 hold short: Rifle! (Estos son de verdad, no como los de Migmar) EFA en pleno patrón de ataque con los Brimstone...¡Cómo mola! RTB: Final al anochecer Trayendo suministros.... Lleno, por favor! Y para acabar, la más hilarante ¡Danza de Dragones Hinds!
  20. Afotos de la misión de ésta noche y alguna más que tenía por ahí,,, Y ahora de la misión, en realidad es una campaña apunto de acabar pues va por el tercer día y está prácticamente todo hecho. Esporádicamente aparecen vuelos intentando recuperar algo pero básicamente hay una cantidad ingente de objetivos móviles listos para zurrar así que de refresco y práctica no viene mal. En nuestro caso se detectó una columna blindad cerca de nuestra base y teníamos que bajarles los humos a base de MK-20... Estamos en la FLOT por lo que la actividad terrestre aliada es enorme: Al estar relativamente muy cerca tenemos que subir rápidamente para lanzar, tras una primera pasada fallida, realizamos una segunda y BDA en directo, múltiples columnas de humo: Tras reunirse de nuevo y pedir "Picture" por si no estamos solos volvemos a casa en formación: Sobrevolando nuestra base temporal para comprobar si el APC aún está en pista impidiéndonos aterrizar.... No se movió por lo que fuimos al alternativo y aterrizamos sin problemas: Resultado:
  21. Perro, tienes que volver, te dejaste el DNI en aquella montaña
×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website