Fresco

Miembros
  • Content Count

    1,016
  • Joined

  • Last visited

About Fresco

  • Rank
    Teniente E69

Profile Information

  • Gender
    Male
  • Location
    Valencia

Otros campos

  • Controles
    Hotas Warthog
  • Procedencia
    Comunidad Valenciana
  • Escarapela
    China

Recent Profile Visitors

6,021 profile views
  1. Fresco

    F-35

    El tema del coste es muy relativo. Aunque fuese mas barato, no se puede comparar un avión de 5ª con un avión de una generación anterior, porque en realidad se están comparando peras con manzanas. Pero es que si el 4ª te sale mas caro que el 5ª, pues eso, para hacérselo mirar. Seguro que comprar ahora un F-16 o un F-18 es mucho mas barato. Pero en realidad lo que se está comprando es la tecnología. Todos los usuarios del F-35, todos, están ampliando sus pedidos iniciales, por no hablar de Japón, que acaba de ampliar su pedido en otras 100 unidades. Porque esos están al lado de China y junto a Rusia, y saben lo que se están jugando.
  2. Fresco

    F-35

    Y lo mejor.... EF-2000 Typhoon Unit Cost: 126 M Libras UK En el año 2019 y recibiendo aviones con radar mecánico, a precio de oro. Lo de este País no tiene nombre.. Fresco
  3. Fresco

    F-35

    Algún que otro profesional que opina del F-35: http://www.f-16.net/forum/viewtopic.php?f=61&t=54012&hilit=Dutch
  4. Fresco

    Hotas warhog

    En este link Revientor explica bastante bien como se configura el HOTAS, uno de ellos el Warthog. Saludos
  5. Embraer, Boeing quería y ha comprado Embraer, no Bombardier
  6. Fresco

    F-35

    Interesante artículo de como funciona la cuestión de los F-35 junto a las flotas de aviones avanzados de 4ª generación..... http://sldinfo.com/the-raf-and-the-weapons-revolution-shaping-an-integrated-21st-century-air-combat-force/ A la vista de estos resultados, y de los planes de los países que ya cuentan con ellos y tienen experiencia operacional (australianos, israelíes, ingleses, etc..) parece evidente el porque del interés del Ejército del Aire en contar con estos aviones en sustitución de los F-18 a corto/medio plazo. El F-35 u otro avión de quinta generación en posición avanzada, descubriendo y marcando objetivos furtivamente para pasarlos por data link a aviones de 4ª con armamento de largo alcance (Meteor, Taurus, etc), para que estos lancen desde distancia segura. Vamos, en función de camión de bombas mas que otra cosa. Fresco
  7. Fresco

    Future Air Power, by Airbus

    Bueno, lo que parece evidente es que este posible futuro FCAS en cualquier caso se debe plantear como el sustituto del EF2000, porque siendo realistas, si en el contexto de la guerra fría, con cuatro países europeos financiando el proyecto, el EF2000 ha tardado 30 años en estar operativo, un nuevo avión de las características que se le pretenden a este FCAS, con nuevas tecnologías a cascoporro, y siendo desarrollado solo por dos países, con presupuestos de defensa cada vez mas limitados, pues como mínimo 40 años. Mucho antes tanto los Tornado como los Mirage 2000 o los F18 se habrán caído a pedazos literalmente, luego no puede pensarse en que este nuevo caza pueda ser su sustituto. Como siempre, la tozuda realidad nos lleva a nuestro amigo el gringo. O eso, o te quedas sin media fuerza aérea por una larga temporada.
  8. Fresco

    Future Air Power, by Airbus

    Una cucada de video, sí...... http://www.janes.com/article/75511/germany-declares-preference-for-f-35-to-replace-tornado Lástima que los socios ya no se fíen de ellos, no se porque será... Fresco
  9. Fresco

    F-35

    Israel compra otros 17 aviones a los 50 ya pedidos. http://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-5008250,00.html
  10. Sh1nden, tío, disculpa si mi post te ha parecido ofensivo. Para nada, al contrario, pero ya sabes como es esto de los foros, te falta una dimensión en la conversación.

     

    Saludos

  11. Fresco

    F-35

    No hombre, perdón. No es importante para mi, y en absoluto me he sentido ofendido, solo faltaría. Al contrario, si te ha molestado mi respuesta, te ruego me disculpes, que no era mi intención. Solo quería referirme a que un hecho puntual de este tipo, como el derribo del F-117, o el del Apache, con medios muy rudimentarios, no significa que el equipo no sea válido, ni su concepto. Otra cosa es que dijésemos que fueron derribados 12 F-117, ó 22 Apaches en Irak; la reiteración en la vulnerabilidad de esos elementos si que sería cuanto menos preocupante, y como para replantearse el concepto o la doctrina de uso. Insisto, no era mi intención molestarte. Discúlpame. Fresco
  12. Fresco

    F-35

    Si, con la información del inicio de los vuelos que se obtenía de la observación de las bases aéreas, así como de que las rutas de salida de la zona de Belgrado siempre se efectuaban de forma similar. Por tanto, sumaron 2+2, colocaron una batería de SA-3 (SA-3, de la guerra de Vietnam!!!!), justo en la ruta de salida, y a esperar que sobre la batería pasase el mochuelo. Una prueba mas de que era tal la confianza y la impunidad de los vuelos de esos aviones de ataque, que ya ni siquiera consideraron necesario variar las rutas de entrada y salida.... En Irak, en el 2003, unos paisanos derribaron un Apache con un AK-47. Si te parece afirmamos que el Apache está caduco y trasnochado por eso, cuando él solo barrió cualquier defensa frente a las unidades blindadas en avance. Fresco
  13. Fresco

    F-35

    Hombre, pues como se demostró en el 91 con el F-117, y posteriormente en Balcanes, el concepto funciona. La prueba evidente de ello es que todos, todos los países que desarrollan nuevos aviones de combate lo hacen con la prioridad de la furtividad. USA, Japón, Rusia, China.... Parece evidente que emplear esta tecnología conjuntamente otra actual (principalmente la distribución de información y la fusión de sensores, tanto de un solo avión, como en red por toda la flota aérea en tiempo real) parece ser una nueva revolución de la guerra aérea a todos los niveles. Que finalmente el F-35, o el F-22 ó el B-2, ó el T-50 sean mas o menos "invisibles" depende de muchos factores, desde la frecuencia del radar que los busca, a la potencia de emisión del mismo, al ángulo en que las ondas llegan al avión, etc, etc, etc., pero en cualquier caso, con esa tecnología de red de sensores, el llegar a 20 o 30 millas del caza enemigo sin ser detectado y poder lanzarle un AMRAAM ó un Meteor sin que este se entere, es lo que buscas y en principio no te hace falta mucho mas...
  14. Fresco

    F-35

    Otra cosa es que de alguna forma puedas enclavar el sensor del sidewinder con el IRST.... no tengo ni puta idea de si eso se podría hacer (imagino que no, son dos sensores distintos). En cualquier caso, efectivamente Ama, no tiene mucho sentido meter los calóricos en la bodega, para no ver ná. Fresco
  15. Solo ver como apunta el designador laser con el vector de velocidad del HUD, me entra urticaria madre mía, 8 años de desarrollo "non stop, all smoke" para llegar a esto.