Fresco

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  1. F-35

    Israel compra otros 17 aviones a los 50 ya pedidos. http://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-5008250,00.html
  2. Sh1nden, tío, disculpa si mi post te ha parecido ofensivo. Para nada, al contrario, pero ya sabes como es esto de los foros, te falta una dimensión en la conversación.

     

    Saludos

  3. F-35

    No hombre, perdón. No es importante para mi, y en absoluto me he sentido ofendido, solo faltaría. Al contrario, si te ha molestado mi respuesta, te ruego me disculpes, que no era mi intención. Solo quería referirme a que un hecho puntual de este tipo, como el derribo del F-117, o el del Apache, con medios muy rudimentarios, no significa que el equipo no sea válido, ni su concepto. Otra cosa es que dijésemos que fueron derribados 12 F-117, ó 22 Apaches en Irak; la reiteración en la vulnerabilidad de esos elementos si que sería cuanto menos preocupante, y como para replantearse el concepto o la doctrina de uso. Insisto, no era mi intención molestarte. Discúlpame. Fresco
  4. F-35

    Si, con la información del inicio de los vuelos que se obtenía de la observación de las bases aéreas, así como de que las rutas de salida de la zona de Belgrado siempre se efectuaban de forma similar. Por tanto, sumaron 2+2, colocaron una batería de SA-3 (SA-3, de la guerra de Vietnam!!!!), justo en la ruta de salida, y a esperar que sobre la batería pasase el mochuelo. Una prueba mas de que era tal la confianza y la impunidad de los vuelos de esos aviones de ataque, que ya ni siquiera consideraron necesario variar las rutas de entrada y salida.... En Irak, en el 2003, unos paisanos derribaron un Apache con un AK-47. Si te parece afirmamos que el Apache está caduco y trasnochado por eso, cuando él solo barrió cualquier defensa frente a las unidades blindadas en avance. Fresco
  5. F-35

    Hombre, pues como se demostró en el 91 con el F-117, y posteriormente en Balcanes, el concepto funciona. La prueba evidente de ello es que todos, todos los países que desarrollan nuevos aviones de combate lo hacen con la prioridad de la furtividad. USA, Japón, Rusia, China.... Parece evidente que emplear esta tecnología conjuntamente otra actual (principalmente la distribución de información y la fusión de sensores, tanto de un solo avión, como en red por toda la flota aérea en tiempo real) parece ser una nueva revolución de la guerra aérea a todos los niveles. Que finalmente el F-35, o el F-22 ó el B-2, ó el T-50 sean mas o menos "invisibles" depende de muchos factores, desde la frecuencia del radar que los busca, a la potencia de emisión del mismo, al ángulo en que las ondas llegan al avión, etc, etc, etc., pero en cualquier caso, con esa tecnología de red de sensores, el llegar a 20 o 30 millas del caza enemigo sin ser detectado y poder lanzarle un AMRAAM ó un Meteor sin que este se entere, es lo que buscas y en principio no te hace falta mucho mas...
  6. F-35

    Otra cosa es que de alguna forma puedas enclavar el sensor del sidewinder con el IRST.... no tengo ni puta idea de si eso se podría hacer (imagino que no, son dos sensores distintos). En cualquier caso, efectivamente Ama, no tiene mucho sentido meter los calóricos en la bodega, para no ver ná. Fresco
  7. Solo ver como apunta el designador laser con el vector de velocidad del HUD, me entra urticaria madre mía, 8 años de desarrollo "non stop, all smoke" para llegar a esto.
  8. Su-35 en MAKS 2017

    Esas tablas quedan preciosas para las exhibiciones. La cobra de Purgachev, el triple tonel en pérdida, el crusaito, el breikindance, el maiquelyason y el robocop!!!!! claro, que luego cuando la gente seria quiere comprar un avión de combate, siempre elige el mismo. Es como lo del aterrizaje del A400 en la playa. Mola un huevo, luego si acaso cuando tienes que elegir un transporte táctico para jugarte los cuartos, te vas a comprar un viejo pero eficaz C-130 (siiiii, los franceses acaban de comprar 4 nuevos,y los alemanes otros 4) En fin.
  9. F-35

    Otro artículo de opinión..., ahora del gobierno Austriaco http://www.expansion.com/empresas/transporte/2017/07/07/595f4e4ee2704e4f238b463f.html Retornos, retornos everywhere
  10. F-35

    http://www.ejercitos.org/2017/06/26/el-programa-fcas/#comment-1706 Ahí lo dejo.
  11. F-35

    Aquí vienen los retornos, el know-how y la sota de bastos, todos juntos: http://fly-news.es/aviones/aviones-militares-cazas-aviones/leonardo-mantendra-al-avionica-de-los-eurofighter-espanoles/ En fin, sin comentarios.
  12. F-35

    Estan cerrando el contrato para fabricar mas de 400 unidades durante los próximos tres años, de forma que el coste unitario caerá a 85 millones de euros, incluyendo motor... https://www.nytimes.com/reuters/2017/06/18/business/18reuters-airshow-paris-f35-exclusive.html?_r=1 Por cierto, hace podo tito Trump firmó un pedido adicional para otros 40 aparatos en el ejercicio 2018. Para que le hagamos caso a sus twits verbeneros.
  13. F-35

    Pero es que la hipótesis de un avión germano-franco-español, en cuanto te paras a pensar, es un sinsentido colosal. Vamos a ver, si el proyecto del F-35, que desde el minuto cero ya tenía una cartera de mas de mil aviones, ha tenido un sobre coste de mas del 30%, y un retraso de cuatro o cinco años, siendo que en los yankis son los únicos que ya han fabricado ese tipo de aviones (el F-117, el B-2, el F-22....) ¿es racional pensar que nosotros, con una cartera de no mas de 200 aviones entre los tres países, en caso que se sumase Francia, que es mucho pensar, podemos fabricar un avión de similares capacidades a un coste menor y con 15/20 años??? Vamos, hombre, seamos un poquito realistas y humildes, por favor. Antes han aparecido en el hilo los proyectos Neuron y Barracuda. ¿y donde están ahora esos proyectos, esos prototipos? Seamos realistas, que es la forma de no estamparnos. Ahora como máximo podemos centrarnos en desarrollar UAV´s, en integración y fusión de sistemas, en aviones ligeros de transporte, en aviones comerciales de pasajeros, etc., pero dejémonos de sueños de grandeza y de pajas mentales, porque eso solo conduce a mas proyectos megalómanos que luego, al paso de los años, cuando se gasta la patina, sacan a relucir toda la mugre, porque siempre se quedan a mitad de camino de lo que quisieron ser. Proyectos que nunca cumplen sus especificaciones, sobre costes con porcentajes de tres dígitos, retrasos interminables.... Ojalá EADS fuese capaz de avanzar en uno de estos proyectos, que digo EADS, nuestra antigua CASA. Pero la realidad es tozuda, y al final te pone en tu sitio, nos guste o no.
  14. F-35

    No te hablo de Reino Unido, te hablo de la Fuerza Aérea Española, si, esa de los retornos. Lee el último número de la revista de Aeronáutica, donde creo que el Coronel al mando del Ala 11 habla de como hace seis meses se actualizó el software de nuestra flota de Tranche 2 (de los Tranche 1 ni hablamos...) para poder montarles el pod Litening y ser capaces de lanzar GBU´s....., un pequeño paso para el hombre, pero un gran paso para la humanidad. El EF2000 entró en servicio en el EdA en el año 2003. Y esa suerte tenemos, que al menos RU ha tirado del carro, porque ni los alemanes, ni los italianos, ni al parecer nosotros, mostramos interés en integrar armamento AS en los aviones (los alemanes deben pensar que los Tornados les van a salir como el brazo incorrupto de Santa Teresa, y les van a durar de por vida...), y todos estos avances en el software para implementar AS en la flota los ha propiciado RU.
  15. F-35

    Del Area 51 seguro que no será. Pero que EADS, o EADS+Mirage, ó EADS+Mirage-BAE no son capaces de hacer algo ni siquiera parecido en 20 años, ya te lo digo yo, porque si fuesen capaces de hacerlo mientras se le comen la tostadas (si quedaba alguna migaja de la tostada) en el mercado internacional de cazas "de nivel", sería para suicidarnos los que pagamos con impuestos la supervivencia, ahora bien, tenemos retornos.... En cuanto a lo de la elección de la plataforma en función al riesgo (¿Portugal? ¿Marruecos?...) efectivamente, a día de hoy no solo sobra el F-35, también sobra el EF-2000, el A400 (¿para que queremos un transporte de esa categoría, si de Cadiz a Vigo llega el tren?), el S-80 (a quien vamos a torpedear, a las pateras del estrecho?), el Leopard II (si los portugueses no tienen tanques modernos, y los tanques de Marruecos no pasan por el Estrecho!!!). Creo que no estamos hablando de eso, estamos hablando que las fuerzas aéreas de España al parecer necesitan un recambio a los aviones de 4ª generación que acaban su vida operativa, y como ese cambio no se va a producir hasta bien entrada la década del 2.020, pues quizás les interesa hacer el recambio con aviones de una generación superior a la que ahora ya empieza a quedar obsoleta (no te digo nada dentro de 15 años). Que sean necesarios o no, es harina de otro costal. Por último, no se puede reemplazar un F-18, cuyo rol principal es ahora mismo el de Ataque AS, por un EF2000 al que aún se le están implementando capacidad para llevar un pod designador y lanzar bombas laser (si, si, ahora es cuando se les empieza a dotar de esa capacidad, 14 años después de entrar en servicio en el EdA, 14 años...., nos van a enseñar los americanos a nosotros lo que es el retraso...)