Jump to content

Fresco

Miembros
  • Posts

    1029
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    1

Posts posted by Fresco

  1. https://espacioseuropeos.com/2020/01/medios-de-comunicacion-argelinos-comentan-la-preocupacion-en-europa-por-la-superioridad-militar-de-argelia-con-la-adquisicion-de-cazas-rusos-sukhoi-su-57-y-sukhoi-su-35/

     

    https://noteolvidesdelsaharaoccidental.org/preocupacion-en-europa-por-la-superioridad-de-argelia-en-arma-sofisticada-gracias-al-avanzado-caza-ruso-sukhoi-su-57-y-sukhoi-su-35

     

    El contrato de compra lo dan como firmado, para entregar los aviones  en 2025...

     

    Y mientras tanto, por aquí:

     

    https://elpais.com/politica/2017/06/04/actualidad/1496587476_818546.html

     

    https://observatorio.cisde.es/actualidad/la-armada-sigue-viendo-en-el-f-35-su-unica-alternativa/

     

     

    Pero lo mejor es comprar otros 20 EF-2000, por 100 millones cada uno, ahora si, con el supuesto radar AESA que hace cuatro años era incluso inferior que el super-captor que montan los que recibimos este año pasado,  y eso si, nos vamos a meter a diseñar y fabricar 50!!!! entrenadores (50 entrenadores para una línea de vuelo de 90 cazabombarderos.....) que obviamente te van a salir a un precio tres veces superior al que comprarías los T-50, ó un M-346 italiano...., y además lo tendrás dentro de 10 años, esto es, 10 años después de que necesites reemplazar a los C-101

     

    Pero bueno, así seguimos la subvención del 13% de EADS, no nos vayan a desmontar una fábrica. Si hiciésemos a toda su plantilla funcionarios del Ministerio de Defensa, y comprásemos el material que requiere el EdA, como en su momento se compró el F-18, nos ahorraríamos la mitad de lo que nos cuesta esto, y tendríamos material y disponibilidad real, no en diferido.

     

    Y pasa lo mismo con el S-80, con el NH-90, con los helicópteros Tigre, etc, etc, etc...

     

    Solo nos faltaba el fabuloso F-CAS.

     

    Bélgica, Holanda o Dinamarca, tienen vecinos estables y socios a su alrededor, y pueden reducir a la mínima expresión su presupuesto de defensa. Nosotros estamos donde estamos, y cuando no prueban con un islote en el estrecho, o con las prospecciones en nuestras aguas territoriales, o montando un S-300 que en realidad cubre hasta mas acá de Palma de Mallorca, o comprando una flota submarina que mañana bloquea la base de Cartagena ó el propio Estrecho, porque no tenemos un submarino semi moderno en la flota, ni quedan aviones anti submarinos, y hemos perdido la capacidad anti submarina de la Armada. Pero bueno, nuestro enemigo no es Marruecos, ni Argelia. Nuestro enemigo es la desidia, la corrupción y la negligencia

    • Like 1
  2. Argelia ya ha pedido Su-57, luego Marruecos comprará F-35 porque los yanquis querrán que se mantenga un cierto equilibrio estratégico. Salvo que España moviese ficha adquiriendo F-35 e imponiendo una cierta "exclusividad" en la zona del Estrecho, estamos vendidos.

    Y nosotros jugando a "salvad al soldado Airbus"...., nuevo episodio: El mejor entrenador del mundo mundial, a precio de caza de 5ª generación: como siempre y con 10 años de retraso y un 100% de sobrecoste, en sus mejores pantallas

     

     

  3. Yo lo que  hago es poner de "solo lectura" los siguientes archivos:

     

    keystroke.es  (o el fichero de teclas que tengas configurado)

    axismapping.dat

    joystick.cal

    devicedefaults.txt

     

    Arrancas el simulador, lo dejas bien configurado, y sin entrar en partida o combate alguno, cierras el simulador, y pasas estos ficheros a solo lectura.

     

    A ver si así lo consigues solucionar. Desde luego el problema que reportas a mi nunca me ha ocurrido...

     

    Ya nos contarás.

     

    Suerte

     

  4. Lanza el track-ir antes de BMS. Luego, en SETUP, entras en ADVANCED OPTIONS y marcas las casillas que te indico a continuación. No hay ningún problema con el track-ir en BMS, ni en ninguna versión anterior, siempre ha funcionado bien.

     

     

    2020-03-21-193909.png

     

    Espero que lo soluciones así.

     

    Fresco

    • Like 1
  5. El En 31/5/2019 at 22:33, amalahama dijo:

    Ala otra vez pasar por caja!!!!! Ah no que con este está bien visto.

     

     

    Saludos!

     

    Tienes razón. Yo ya no paso por caja, porque con lo que me voy a ahorrar en esto, pago el pre-order del radar A/G del  F-18 de DCS... eso y el  portaaviones nuevo, y la tripulación dinámica, y el Belén ampliado de Ormuz,..., etc, etc, etc

  6. Hombre, estas son opiniones de cuñados en la cervecita previa a la paella. Esta claro que nosotros no tenemos datos, que serán absolutamente clasificados, y el 99%  de ellos no los entenderíamos.

     

    Pero bueno, que los árboles nos tapan el bosque:

     

    - De los principales países que ahora renovaban o tienen que renovar su flota de cuartas, TODOS han elegido el F-35:  Noruega, Dinamarca, Holanda, Bélgica, Reino Unido, Italia,  Japón,  Israel, Australia ......

    - Algunos de los países que ahora tienen programas de reemplazo de aviones, todos se han interesado en el F-35, si bien EEUU les ha vetado la venta: India, Turquia (bueno, este ya veremos...), países del Golfo.....

    - Dos de los 4 socios de EADS (el 50%, nada menos), han elegido el F-35 para sus flotas aéreas; Reino Unido e Italia. El mayor ZASCA en la historia de la aviación.

    - El EF-2000 solo se ha exportado a países con una deuda moral con los países de la coalición que liberaron Kwait:  Kwait, Arabia Saudita y Oman;  ¿quizás porque tienen que pagar los servicios prestados, y tener contratado al guardia de seguridad en la zona? Obvio.

    - El Rafale solo se ha exportado a Egipto, India (países del grupo de vetados para el F-35) y a Omán (ver países del Golfo; es el contrato con el vigilante de seguridad)

     

    http://galaxiamilitar.es/singapur-quiere-que-el-f-35-reemplace-a-sus-f-16/

     

    https://www.infodefensa.com/mundo/2018/10/24/noticia-belgica-busca-anunciar-comprara-cazas-eurofighter.html

     

    Si es que hay mas tontos que botellines. En vez de comprar ese pedazo de figther que es el EF-2000 por el módico precio de 150 M€, con su radar super fantástico de la muerte Captor mecánico, van y compran ese churro que en dogfight es derrotado por un F-16..., o mejor aún, en vez de comprarnos un F-18 M+, con el SuperMario Bros instalado en el ordenador central por el CLAEX (seguro, seguro, seguro que ni los F18 australianos, ni los canadienses, superan eso, y anda que en su MLU le cambiaron el radar y todo..)

     

     

  7. El tema del coste es muy relativo. Aunque fuese mas barato, no se puede comparar un avión de 5ª con un avión de una generación anterior, porque en realidad se están comparando peras con manzanas. Pero es que si el 4ª te sale mas caro que el 5ª, pues eso, para hacérselo mirar.

     

    Seguro que comprar ahora un F-16 o un F-18 es mucho mas barato.  Pero en realidad lo que se está comprando es la tecnología. Todos los usuarios del F-35, todos, están ampliando sus pedidos iniciales, por no hablar de Japón, que acaba de ampliar su pedido en otras 100 unidades. Porque esos están al lado de China y junto a Rusia, y saben lo que se están jugando.

     

     

  8. Interesante artículo de como funciona la cuestión de los F-35 junto a las flotas de aviones avanzados de 4ª generación.....

     

    http://sldinfo.com/the-raf-and-the-weapons-revolution-shaping-an-integrated-21st-century-air-combat-force/

     

    A la vista de estos resultados, y de los planes de los países que ya cuentan con ellos y tienen experiencia operacional (australianos, israelíes, ingleses, etc..) parece evidente el porque del interés del Ejército del Aire en contar con estos aviones en sustitución de los F-18 a corto/medio plazo. 

     

    El F-35 u otro avión de quinta generación en posición avanzada, descubriendo y marcando objetivos furtivamente para pasarlos por data link a aviones de 4ª con armamento de largo alcance (Meteor, Taurus, etc), para que estos lancen desde distancia segura. Vamos, en función de camión de bombas mas que otra cosa.

     

    Fresco

  9. El En 11/11/2017 at 20:29, amalahama dijo:

    DOHTxPaX4AAyAQj.jpg

     

    El JEMA Alemán es para echarle de comer aparte...


    Saludos!

     

     

    Bueno, lo que parece evidente es que este posible futuro FCAS en cualquier caso se debe plantear como el sustituto del EF2000, porque siendo realistas, si en el contexto de la guerra fría, con cuatro países europeos financiando el proyecto, el EF2000 ha tardado 30 años en estar operativo, un nuevo avión de las características que se le pretenden a este FCAS,  con nuevas tecnologías a cascoporro, y siendo desarrollado solo por dos países, con presupuestos de defensa cada vez mas limitados,  pues como mínimo 40 años.

     

    Mucho antes tanto los Tornado como los Mirage 2000 o los F18 se habrán caído a pedazos literalmente, luego no puede pensarse en que este nuevo caza pueda ser su sustituto.

     

    Como  siempre, la tozuda realidad nos lleva a nuestro amigo el gringo. O eso, o te quedas sin media fuerza aérea por una larga temporada.

     

  10. No hombre, perdón. No es importante para mi, y en absoluto me he sentido ofendido, solo faltaría. Al contrario, si te ha molestado mi respuesta, te ruego me disculpes, que no era mi intención.

     

    Solo quería referirme a que un hecho puntual de este tipo, como el derribo del F-117, o el del Apache, con medios muy rudimentarios, no significa que el equipo no sea válido, ni su concepto. Otra cosa es que dijésemos que fueron derribados 12 F-117, ó 22 Apaches en Irak; la reiteración en la vulnerabilidad de esos elementos si que sería cuanto menos preocupante, y como para replantearse el concepto o la doctrina de uso.

     

    Insisto, no era mi intención molestarte. Discúlpame.

     

    Fresco

  11. El hace 8 horas, Sh1nden dijo:

    Además, si no recuerdo mal, ya en la propia Guerra de los Balcanes un F-117 fué derribado por un SAM serbio (no recuerdo el tipo) de tecnología

    "obsoleta" de los 80.

     

    Si, con la información del inicio de los vuelos que se obtenía de la observación de las bases aéreas, así como de que las rutas de salida de la zona de Belgrado siempre se efectuaban de forma similar. Por tanto, sumaron 2+2, colocaron una batería de SA-3  (SA-3, de la guerra de Vietnam!!!!), justo en la ruta de salida, y a esperar que sobre la batería pasase el mochuelo.

     

    Una prueba mas de que era tal la confianza y la impunidad de los vuelos de esos aviones de ataque, que ya ni siquiera consideraron necesario variar las rutas de entrada y salida....

     

    En Irak, en el 2003, unos paisanos derribaron un Apache con un AK-47. Si te parece afirmamos que el Apache está caduco y trasnochado por eso, cuando él solo barrió cualquier defensa frente a las unidades blindadas en avance.

     

    Fresco

  12. El hace 4 horas, Trenkos dijo:

    Y para los que no entendemos nada del tema.... que tan efectiva es la tecnología de furtividad hoy en día?

    Lo pregunto porque cuando recién comenzó supongo que habrá sorprendido a los sistemas de radar (hace unas décadas), pero al igual que con todo, ante un avance en un sistema siempre existen avances en sus contrapartes.

    Imagino que los radares hoy en día evolucionaron para intentar neutralizar esta tecnología.

     

    Hombre, pues como se demostró en el 91 con el F-117, y posteriormente en Balcanes, el concepto funciona. La prueba evidente de ello es que todos, todos los países que desarrollan nuevos aviones de combate lo hacen con la prioridad de la furtividad. USA, Japón, Rusia, China....

    Parece evidente que emplear esta tecnología conjuntamente otra actual (principalmente la distribución de información y la fusión de sensores, tanto de un solo avión, como en red por toda la flota aérea en tiempo real)  parece ser una nueva revolución de la guerra aérea a todos los niveles.

    Que finalmente el F-35, o el F-22 ó el B-2, ó el T-50  sean mas o menos "invisibles" depende de muchos factores, desde la frecuencia del radar que los busca, a la potencia de emisión del mismo, al ángulo en que las ondas llegan al avión, etc, etc, etc., pero en cualquier caso, con esa tecnología de red de sensores, el llegar a 20 o 30 millas del caza enemigo sin ser detectado y poder lanzarle un AMRAAM ó un Meteor sin que este se entere, es lo que buscas y en principio no te hace falta mucho mas...

     

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website