Jump to content

Wilco

Miembros
  • Posts

    107
  • Joined

  • Last visited

Otros campos

  • Controles
    Ninguno
  • Procedencia
    Ninguno
  • Escarapela
    Ninguno

Contact Methods

  • Website URL
    http://
  • ICQ
    0

Recent Profile Visitors

2446 profile views

Wilco's Achievements

Cabo Mayor

Cabo Mayor (5/17)

  1. Qué suerte tienen algunos! Me gusta mucho la número 13, también la 5 empezando por el final. Cómo me gustaría acabar en una de esas cabinas, ahí en casa... Un saludo!
  2. Por detrás de la carta de Aena te viene: Por eso lo indicas primero en el FPL, te lo aceptan y luego te lo preguntan de nuevo por radio (a veces no). No es nada raro escucharlo/hacerlo. Ufff, y no me recuerdes Canarias, que tengo unas ganas de volar allí ya... Un saludo!
  3. Bueno, comenta algo de la curva del perro, historias y demás... imagino que vendrá de ahí, aunque lógicamente, si han transcurrido años y sigue volando, habrá asumido conocimientos que ha adquirido y que no tenía en ese momento, por lo que habrá algunas incongruencias. Por otro lado, igual lo vemos exagerado, porque como bien comentas hoy en día un fallo en transponder es un no go, pero de aquella con que el motor tirara ya te ibas al aire. Yo creo que nos debemos quedar más con eso de ser prudentes y pensar bien las cosas antes de hacer nada. Que no nos pueda el corazón y sino podemos volar ese día, apagamos el ordenador Por supuesto que lo pasaría mal. Solo me extrañó el que no conociera o no hubiera usado nunca la aguja estando haciendo una navegación solo. Un 10 para la forma en que solucionó la situación, faltaría más. Sobre el respondedor, sí se puede llevar apagado/inoperativo o directamente no tener, no es un no go. Más de uno y dos vuelos he hecho desde LECU sin él. Eso sí, en el plan de vuelo debes poner una "N" en lugar de una "C", y luego el controlador te pedirá que le confirmes que no lo llevas y listo. Un saludo!
  4. Acabo de editarlo para que quedara más claro: te hablaba de las academias de preparación para entrar en la Academia General del Aire. Creo que con tanta palabra "academia" quedó confuso. Un saludo!
  5. Buff es que no me canso de verlo (ni de oírlo). Es interesante lo que apunta un comentario de YouTube, en 5:50 se le acaba escurriendo el arnés del hombro derecho. Un saludo!
  6. Jeje, es verdad que sí se da. Y eso que yo en su día aprobé toda la teoría del PPL, pero ya no me acordaba si en clase se habían dado radioayudas o no (como ya lo conocía de sobra del simulador...), andaba buscando lo que acabas de postear. Corregido mi post anterior. Gracias. Ya que lo nombras, el FS es de lo mejor para practicar IFR. Se nota quiénes han jugado antes (otra cosa es el pilotaje, ahí de poco ayuda). Por el relato, diría que nunca lo instaló. Pero bueno, está entretenido, una cosa no quita la otra. Un saludo!
  7. Por cierto, esto de las academias de preparación para las oposiciones era todo un negocio... con el cambio no sé qué será de ellas. Por si te vas a apuntar en una, infórmate antes si es realmente necesaria tal como está propuesto (antes es verdad que lo eran y ayudaban bastante). De nuevo, ánimo. Un saludo!
  8. Aporto mi granito de arena: durante un año compartí piso con dos colegas que se estaban preparando en una academia de Madrid las oposiciones para entrar (cuando había oposiciones) y les puedo asegurar que no fue impedimento alguno el tener un nivel medio de inglés, como 7 en bachillerato, con 19 años (cuando se presentaron). Podrán llamarme batalla pero es que además uno de ellos (entraron los dos) hizo parte del curso de reactores (que ya es otro corte) de intercambio en EEUU (y este fue otro). Vamos, que no dejes pasar el inglés, pero tampoco tienes ninguna puerta cerrada. Ahora con el cambio no sé hasta dónde llegarán las notas de corte, eso sí es otro asunto. Un saludo!
  9. Esa es la lección que tenemos todos que aprender, y que tiene que aprender un novato del PTLA, PPL o lo que sea. Siempre hay que tener un plan B y nunca rendirse. Y no, no siempre se tiene, por desconocimiento, confianza o los motivos que sean. Todos hemos hecho alguna tontería que pensamos... "joder, no me maté de milagro" (o similar) en casi cualquier ámbito. Efectivamente él solo se mete en la boca del lobo, pero no me sorprende para nada que pueda pasarle eso. Cuando estas en la avioneta todo pasa muy deprisa, el combustible se consume muy rápido, te mueves y te desplaza el viento bastante mas rápido de lo que parece. A veces algo tan obvio como encender el GPS del móvil, o activar una radioayuda, o cualquier alternativa... pues simplemente no se te ocurre por la tensión, la adrenalina o lo que sea. Por eso es tan importante mantener la calma y conocerse a sí mismo, conocer el avión y los recursos de los que dispones. Eso es algo que hay que aprender y que, sentados en el sillón de casa, siempre se ve todo muy fácil y muy claro. Eso lo vemos siempre que leemos el informe de cualquier accidente o incidente de aviación. Pero en la vida real, de verdad que a veces parece que la situación va delante de tí, y no es así, tu tienes que ir por delante del avión y por delante de la situación. Sabiendo lo que está pasando y lo que va a pasar. No "dándote cuenta de lo que ha ido pasando". Tu cabeza tiene que ir 10nm antes del avión, si te sobrepasa, estás perdido... Eso es también alguna de las cosas que se enseña en "Factores Humanos" y es que las personas somos así, en una situación tan tensa puedes pasar cosas por alto que antes no habías olvidado, o que sabes perfectamente pero no se te ocurre. Me acabo de acordar de aquel avión ruso que aterrizó en la rodadura de Barcelona. Los pilotos se autoconvencieron de que aquella era la pista por las circunstancias y las percepciones que habían tenido, y ya no salieron de su error. Un ejemplo mas tonto y simple de cómo somos las personas es, por ejemplo, las prácticas de laboratorio que tenía en la universidad. Cuántas veces nos pasó que nos fallaba algo y para solucionarlo apagabamos la fuente y modificabamos el circuito, pero después de modificarlo no encendíamos la fuente de alimentación otra vez y ahí estabamos 3 personas mirando a ver qué coño hemos hecho que lo hemos empeorado, y hasta 15 minutos mas tarde alguien no dice... Oye... ¿Y si encendemos la fuente? jajajaja ¡y éramos tres! Otro ejemplo similar fue una vez que tres personas malinterpretamos el diagrama de un circuito muy tonto, una simple conexión en estrella de un sistema trifásico, de la que estabamos acostumbradísimos a ver, pensabamos que en realidad una unión de cables era un cruce, y así estuvimos mas de media hora, totalmente convencidos de que era así... hasta que el profesor nos dijo, ¿pero no veis que este diagrama está representando una unión y no un cruce? y nosotros.... WTF !!!!!!!! ¿Pero cómo podemos llevar convencidos mas de media hora con esta tontería???? ¿LOS TRES?!?! Totalmente cierto, ahí arriba, por muy lento que sea el avión, se piensa de forma muy distinta. Sí me gustaría añadir que en el temario de PPL(A) sí se dan las radioayudas, hasta se hacen problemas sencillos. Otra cosa es que luego quieras usarlas o no, ya que volarás en VFR. Y otro asunto es el orden en que cada uno hace los exámenes, las horas de vuelo, y las navegaciones (que son lo último). Y a ver si saco tiempo y me paso más por este foro, que es de lo mejorcito para hablar de aviación. Un saludo!
  10. Hace bastante que no me paso por aquí, pero al ver este vídeo me acordé de ustedes. Si ya lo vieron, pónganme un buen chorizo. Si no, disfrútenlo a pantalla completa y con volumen. Un saludo! http://www.youtube.com/watch?v=A2RsSrouDvo
  11. Al final parezco el "comercial" pero ya digo, en su momento me quede impresionado por lo curioso del avión. Otra maqueta que también tiene un buen interior es el X-1. Directo de google, algunas fotillos. Un saludo a los "maqueteros"
  12. Juer qué recuerdos me acaban de venir con ese B-29... lo hice como con 15 años. Te la recomiendo mucho, tiene unos interiores curradísimos: desde el bastante visible cockpit como los puestos que quedan detrás (con una mesa, navegación?). La bahía de bombas, las cuadernas que presurizan las cabinas de proa y popa, un túnel muy curioso (y estrecho) que las une y los puestos de ametralladoras/observación. La putada es que luego se ve bastante poco pero queda para tí aunque siempre puedes dejarla abierta por la mitad, no tienes el avión entero pero sí un interior completo. Y ya si le añades cosas de tu cosecha (tuberías, conductos, cables...) puede quedar mejor aún. Un saludo y anímate, es muy curiosa
  13. Aprovecho también para felicitarlo, muy buena sí señor. Un saludo a todos Fuente
  14. También es verdad, puede que entonces el orden no sea lo más importante sino el resto de cosas que nombras que también cuentan mucho, en especial lo del equipaje. A mí me funciona bastante de esta otra forma, siendo de los primeros, porque la azafata pocas veces se niega y tienes bastante tiempo para "currártelos". Un saludo y suerte!
  15. ¿Pero el tío ni siquiera era piloto o solo inventó lo de las Malvinas? Saludos de un piloto de Hornet
×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website