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Juan Manuel Pardo

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  1. Para ver las altitudes en el plan de vuelo primero tienes que indicar la altitud de crucero en la pagina INIT y los valores de ZFW y fuel block . Con esos datos el MCDU calcula el vertical path.
  2. World of AI te permite instalar solamente las aerolíneas que quieras utilizar, por ejemplo las más importantes en las áreas en la que tu vuelas habitualmente. Para mi modesta opinión, los megapaquetes de trafico globales te llenan el disco de archivos bgl de tráficos, modelos y texturas de aviones, de los cuales el 50 o 60 % nunca llegarás a ver, ralentizando los tiempos de carga del simulador y haciendo bajar el rendimiento. Además en los aeropuertos congestionados verás una incesante sucesión de GoAround de los tráficos y cuando ruedes hacia la pista activa una cola de despegue de 10 o 12 av
  3. No formatees la PC, no es necesario. Busca en la carpeta de Aerosoft que está en dentro de la de FSX, seguramente habrá una que diga Corfu X, o algo así, dentro de ella seguro encontrarás otra que se llama scenery y otra texture, dentro de scenery busca el AFCAD que tiene un nombre que comienza con AFX. Si no lo encuentras, entonces reinstala solamente el addon. Si está allí, ejecuta fsx, ve al botón de "configuración" y luego a "biblioteca de escenarios" (a la derecha), te aparecerá un listado de todos los escenarios instalados, busca el de Corfu, selecciónalo, y dale al botón "subir" hasta q
  4. El AFCAD es un archivo bgl que define las posiciones de estacionamiento del aeropuerto, las calles de rodaje y las pistas, y lo mas importante, las coordenadas del punto de referencia de ubicacion del aeropuerto. Si no tienes otro escenario de Corfu o zonas cercanas, podria ser que tu addon de trafico AI, huubiera instalado un AFCAD de este aeropuerto y de algunos mas, y lo hace para determinar las posiciones de estacionamiento para cada aerolinea igual que en el aeropuerto real. Busca en la siguiente ruta FSX/scenery/world/scenery algun archivo como A2_LGKR.bgl y cambiale la extencion como te
  5. Con que seguridad se habla en este foro de dinámicas cuando ni siquiera se han posado las nalgas en un avión, o hay algún ingeniero aeronáutico que pueda desnivelar la discusión??? Tranquilos colegas, ninguno de los dos simuladores reproduce en detalle el comportamiento aerodinámico de cualquiera de los modelos simulados, es sólo una aproximación, y para los que no somos pilotos en la vida real, yo creo que es suficiente para brindarnos un sano entretenimiento. Cada cual que elija el que más le gusta....
  6. Me parece que su error más grave fué vender la piel del oso antes de cazarlo. Comenzaron a difundir las cualidades del producto antes de siquiera sentarse a programar una p*** línea, y creyeron que con dibujitos de un modelo 3D ya era suficiente para enganchar a la peña. Está más que demostrado que simular los sistemas de un Aibus o es muy difícil, o no interesa a los desarroladores de addons, porque el de Aerosoft tampoco es para ilusionarse tanto. Pero por lo menos, han sido honestos y ya anunciaron todo lo que el producto no va a incluir. Sinceramente, yo no doy un duro por el product
  7. Digo yo que si el FMC y el GPS incluyesen su propia base de datos lo dirían. No dicen nada de AIRACs ni leches, eso significa que han cogido e GPS del juego y le han hecho un lavado de cara para presentar los mismos datos de otra forma. No especifica la posibilidad de cargar o salvar estados de panel para comenzar desde cold & dark por lo que supongo que habrá que cargar la cessna, apagar los magnetos, cortar la mezcla y las baterías para poder empezar desde cero. Es un modelo muy bonito (incluída la ragazza) pero en simulación de sistemas: cero patatero. A estas alturas (estamos ya en
  8. El pasajero se parace a Berlusconi.... y además lleva una amiguita... tendrían que ser 3 ó 4... JA JA JA
  9. En primer lugar no hace falta quitar el modo NAV para programar el MCDU, verás que al introducir la STAR, si miras la pantalla de ruta en modo Flight Plan, el procedimiento que acabas de ingresar y el resto que te quede de ruta, aparecen en color amarillo y en línea discontínua, lo que significa que en todo momento sigue vijente tu ruta anterior, hasta que no confirmes mediante INSERT, y vuelva toda la ruta con la nueva STAR incorporada, a color verde y línea contínua. Cuidado que el FMS del Wilco no actualiza el TOD ni el punto de desaceleración cuando haces cambios en la ruta, y el follón se
  10. Spirit, lamentablemente determinar qué addons son más importantes depende del realismo que quieras conseguir en la simulación, el nivel que tengas de conocimientos como aficionado y hasta dónde estés dispuesto a llegar para profundizarlos, eso por un lado. Por otro lado, están las incontenibles ansias que tenemos todos de que "se vea bonito" y lo más cercano a la realidad posible, aunque sacrifiquemos gran parte del hardware en generación de gráficos. Mi humilde consejo es que intentes equilibrar entre addons que amplían las capacidades del simulador para acercarlo a las operaciones de la
  11. La secuencia de arranque está determinada por el ciclo de Bryton para una turbina de gas: compresión del fluido de trabajo (aire), adición de calor al fluido (combustión) y expansión isentrópica del mismo. La dispositivos dentro del motor que inician este ciclo pueden variar de un modelo a otro según ya han mencionado antes. De todas formas, para arrancar un turbofan e iniciar el ciclo, hacen falta 3 cosas fundamentales, energía eléctrica, sangrado de aire a presión y combustible. La energía eléctrica la podemos obtener de una fuente externa o del APU, y es necesaria para las bujías de ignició
  12. VS= Velocidad de entrada en pérdida para una configuración determinada (flaps 1, 5, 15 ......etc) VLS= Velocidad mínima seleccionable o "lowest selectable speed" = VS por un coeficiente determinado para la fase de vuelo (despege, aterrizaje, go around, etc.) ej: 1.13 VS en despegues 1.18 VS flaps up 1.23 VS en aterrizajes Vapp= Velocidad de aproximación final = VLS + corrección por viento (mínima 5 kt, máxima 15 kt)
  13. Según tengo entendido, el motivo del SP2 era optimizar la rendimiento de FSX en ordenadores con un nivel de prestaciones al alcance de la mayoría de los usuarios. Creo que no me equivoco al afirmar que muchos de los que compramos la nueva versión de FS, estuvimos dispuestos a gastar dinero en actualizar el ordenador para que funcionara con todo a full, y renunciar a esto para ganar fluidez, nos causó bastante frustración y los foros de simulación se llenaron de malos comentarios sobre FSX. Lo que para mi entender fue un error en la estrategia de Microsoft, se intentó solventar con el SP1 y el
  14. Si hay alguien en el foro que haga spotting en el Prat, le agradecería que me indicara cómo llegar a las cabeceras de las pistas, y si hay un lugar destinado para hacerlo sin tener problemas con la seguridad. Antes había un camino que pasaba cerca de la 25R, pero con la ampliación creo que ha cambiado todo. Estuve mirando el google hearth pero no me ubico mucho. Ahora que comienza el verano suelen aparecer tráficos muy interesantes y me gustaría hacer algunas fotos. Muchas gracias.
  15. Creo que lo que te ha pasado es que cuando FSX te pregunta si autorizas la ejecución del módulo VistaCore o VistaMare (no me acuerdo bien del nombre, ahora mismo estoy en el curro y en este ordenador no tengo el FS...), que es el que mueve el AES, al contestar que no, has bloqueado los DLLs. Una solución fácil sería borrar todos los archivos del la carpeta Aerosoft->AES que está en la raíz del FSX, y todos los DLLs del VistaMare de la carpeta Modules, para luego volver a instalar y entonces autorizar la ejecución del módulo cuando te lo pida. Pero como no lo he probado, puede que no sea una
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