Jump to content

Juan Manuel Pardo

Miembros
  • Posts

    36
  • Joined

  • Last visited

About Juan Manuel Pardo

  • Birthday 11/25/1972

Profile Information

  • Gender
    Male
  • Location
    Barcelona

Otros campos

  • Controles
    Microsoft SideWinder
  • Procedencia
    Argentina

Contact Methods

  • Website URL
    http://
  • ICQ
    0

Juan Manuel Pardo's Achievements

Soldado de Primera

Soldado de Primera (2/17)

  1. Para ver las altitudes en el plan de vuelo primero tienes que indicar la altitud de crucero en la pagina INIT y los valores de ZFW y fuel block . Con esos datos el MCDU calcula el vertical path.
  2. World of AI te permite instalar solamente las aerolíneas que quieras utilizar, por ejemplo las más importantes en las áreas en la que tu vuelas habitualmente. Para mi modesta opinión, los megapaquetes de trafico globales te llenan el disco de archivos bgl de tráficos, modelos y texturas de aviones, de los cuales el 50 o 60 % nunca llegarás a ver, ralentizando los tiempos de carga del simulador y haciendo bajar el rendimiento. Además en los aeropuertos congestionados verás una incesante sucesión de GoAround de los tráficos y cuando ruedes hacia la pista activa una cola de despegue de 10 o 12 aviones. Además, cualquier tráfico desaparece 10 minutos después de abandonar la puerta si aún no ha despegado, por lo que empezarán a desaparecer aviones delante de tí, vamos que si es por mayor realismo tampoco compensa.
  3. No formatees la PC, no es necesario. Busca en la carpeta de Aerosoft que está en dentro de la de FSX, seguramente habrá una que diga Corfu X, o algo así, dentro de ella seguro encontrarás otra que se llama scenery y otra texture, dentro de scenery busca el AFCAD que tiene un nombre que comienza con AFX. Si no lo encuentras, entonces reinstala solamente el addon. Si está allí, ejecuta fsx, ve al botón de "configuración" y luego a "biblioteca de escenarios" (a la derecha), te aparecerá un listado de todos los escenarios instalados, busca el de Corfu, selecciónalo, y dale al botón "subir" hasta que quede el primero de la lista. Acepta y vuelve a probar de colocar el avión en el aeropuerto. Espero puedas solucionarlo, pero no es un problema de la PC sino de FSX, por lo que formatear no soluciona nada.
  4. El AFCAD es un archivo bgl que define las posiciones de estacionamiento del aeropuerto, las calles de rodaje y las pistas, y lo mas importante, las coordenadas del punto de referencia de ubicacion del aeropuerto. Si no tienes otro escenario de Corfu o zonas cercanas, podria ser que tu addon de trafico AI, huubiera instalado un AFCAD de este aeropuerto y de algunos mas, y lo hace para determinar las posiciones de estacionamiento para cada aerolinea igual que en el aeropuerto real. Busca en la siguiente ruta FSX/scenery/world/scenery algun archivo como A2_LGKR.bgl y cambiale la extencion como te indica la gente de Aerosoft.
  5. Con que seguridad se habla en este foro de dinámicas cuando ni siquiera se han posado las nalgas en un avión, o hay algún ingeniero aeronáutico que pueda desnivelar la discusión??? Tranquilos colegas, ninguno de los dos simuladores reproduce en detalle el comportamiento aerodinámico de cualquiera de los modelos simulados, es sólo una aproximación, y para los que no somos pilotos en la vida real, yo creo que es suficiente para brindarnos un sano entretenimiento. Cada cual que elija el que más le gusta....
  6. Me parece que su error más grave fué vender la piel del oso antes de cazarlo. Comenzaron a difundir las cualidades del producto antes de siquiera sentarse a programar una p*** línea, y creyeron que con dibujitos de un modelo 3D ya era suficiente para enganchar a la peña. Está más que demostrado que simular los sistemas de un Aibus o es muy difícil, o no interesa a los desarroladores de addons, porque el de Aerosoft tampoco es para ilusionarse tanto. Pero por lo menos, han sido honestos y ya anunciaron todo lo que el producto no va a incluir. Sinceramente, yo no doy un duro por el producto final de AirSimmer, porque si tuvieran la mínima intención de ser serios, los que pagaron casi 40€ por adelantado, ya estarían disfrutando de todas las bondades que les prometieron durante el desarrollo. Y aunque sé que muchos no van a estar de acuerdo... el PSS aún no ha sido superado.
  7. Digo yo que si el FMC y el GPS incluyesen su propia base de datos lo dirían. No dicen nada de AIRACs ni leches, eso significa que han cogido e GPS del juego y le han hecho un lavado de cara para presentar los mismos datos de otra forma. No especifica la posibilidad de cargar o salvar estados de panel para comenzar desde cold & dark por lo que supongo que habrá que cargar la cessna, apagar los magnetos, cortar la mezcla y las baterías para poder empezar desde cero. Es un modelo muy bonito (incluída la ragazza) pero en simulación de sistemas: cero patatero. A estas alturas (estamos ya en 2010) sacar a la venta un addon que utiliza la base de datos del juego es decepcionante. Tener que cargar primero la Cessna del juego es un fastidio, pero que encima pidan 30 euros por eso...venga ya, antes que volar eso, en vez de apagar la cessna y cargar el avioncito me quedo con la cessna del juego, que es más realista Totalmente de acuerdo
  8. El pasajero se parace a Berlusconi.... y además lleva una amiguita... tendrían que ser 3 ó 4... JA JA JA
  9. En primer lugar no hace falta quitar el modo NAV para programar el MCDU, verás que al introducir la STAR, si miras la pantalla de ruta en modo Flight Plan, el procedimiento que acabas de ingresar y el resto que te quede de ruta, aparecen en color amarillo y en línea discontínua, lo que significa que en todo momento sigue vijente tu ruta anterior, hasta que no confirmes mediante INSERT, y vuelva toda la ruta con la nueva STAR incorporada, a color verde y línea contínua. Cuidado que el FMS del Wilco no actualiza el TOD ni el punto de desaceleración cuando haces cambios en la ruta, y el follón se monta cuando la STAR tiene restricciones de altura. Yo creo que es aconsejable realizar los descensos en modo manual, ya sea con Open Des o Vertical Speed, habiendo hecho previamente una muy buena planificación, y SIEMPRE tener la carta a mano del procedimiento que vamos a realizar. Espero que te haya sido útil. Un saludo.
  10. Spirit, lamentablemente determinar qué addons son más importantes depende del realismo que quieras conseguir en la simulación, el nivel que tengas de conocimientos como aficionado y hasta dónde estés dispuesto a llegar para profundizarlos, eso por un lado. Por otro lado, están las incontenibles ansias que tenemos todos de que "se vea bonito" y lo más cercano a la realidad posible, aunque sacrifiquemos gran parte del hardware en generación de gráficos. Mi humilde consejo es que intentes equilibrar entre addons que amplían las capacidades del simulador para acercarlo a las operaciones de las aeronaves reales, y aquellos que mejoran el impacto visual fundamentalmente del entorno. Por experiencia propia, el abuso de addons conduce a infinidad de fallos que inundan de post todos los foros de simulación, horas y horas perdidas en instalaciones y reinstalaciones que se podrían haber aprovechado para volar, caídas inesperadas del simulador después de un vuelo de varias horas justo en la aproximación final al aeropuerto de destino, perdida de FPS e incompatibilidades que cuestan mucho tempo de prueba y error para ponerlas en evidencia. Además no olvidemos que todo esto tiene un coste económico, que a pesar de ser un hoobye, hay que intentar que sea lo más razonable posible, y que paguemos por aquello a lo que realmente vamos a sacarle provecho, y no lo que captará nuestra atención no más de 15 minutos después de haberlo instalado. Seguramente habrá quien piense diferente, pero si recién empiezas en esto de la simulación, ve poco a poco, que para llenar el disco con addons ya habrá tiempo. Un saludo.
  11. La secuencia de arranque está determinada por el ciclo de Bryton para una turbina de gas: compresión del fluido de trabajo (aire), adición de calor al fluido (combustión) y expansión isentrópica del mismo. La dispositivos dentro del motor que inician este ciclo pueden variar de un modelo a otro según ya han mencionado antes. De todas formas, para arrancar un turbofan e iniciar el ciclo, hacen falta 3 cosas fundamentales, energía eléctrica, sangrado de aire a presión y combustible. La energía eléctrica la podemos obtener de una fuente externa o del APU, y es necesaria para las bujías de ignición y para las bombas de combustible eléctricas, que son las que inyectarán el combustible en la cámara de combustión, y luego serán alimentadas por los generadores eléctricos del propio motor. El aire a presión lo suministra la APU y una vez arrancado el motor la turbina del mismo se encarga de hacer funcionar el compresor de aire.
  12. VS= Velocidad de entrada en pérdida para una configuración determinada (flaps 1, 5, 15 ......etc) VLS= Velocidad mínima seleccionable o "lowest selectable speed" = VS por un coeficiente determinado para la fase de vuelo (despege, aterrizaje, go around, etc.) ej: 1.13 VS en despegues 1.18 VS flaps up 1.23 VS en aterrizajes Vapp= Velocidad de aproximación final = VLS + corrección por viento (mínima 5 kt, máxima 15 kt)
  13. Según tengo entendido, el motivo del SP2 era optimizar la rendimiento de FSX en ordenadores con un nivel de prestaciones al alcance de la mayoría de los usuarios. Creo que no me equivoco al afirmar que muchos de los que compramos la nueva versión de FS, estuvimos dispuestos a gastar dinero en actualizar el ordenador para que funcionara con todo a full, y renunciar a esto para ganar fluidez, nos causó bastante frustración y los foros de simulación se llenaron de malos comentarios sobre FSX. Lo que para mi entender fue un error en la estrategia de Microsoft, se intentó solventar con el SP1 y el SP2, que consisten entre otras muchas cosas, en optimizar las texturas para que el ordenador las pueda "mover" mas rápido, sin pérdida de calidad. La consecuencia es que no funcionan las texturas en formatos anteriores y muchos proveedores de addons han tenido que publicar parches y actualizaciones para escenarios ya editados para FSX. Me imagino que debe existir una manera de cambiar el formato a texturas de FS9 para que funcionen en FSX pero no lo sé con seguridad. Hay gente en el foro que sabe más que yo de esto y quizás te pueda orientar. Un saludo.
  14. Si hay alguien en el foro que haga spotting en el Prat, le agradecería que me indicara cómo llegar a las cabeceras de las pistas, y si hay un lugar destinado para hacerlo sin tener problemas con la seguridad. Antes había un camino que pasaba cerca de la 25R, pero con la ampliación creo que ha cambiado todo. Estuve mirando el google hearth pero no me ubico mucho. Ahora que comienza el verano suelen aparecer tráficos muy interesantes y me gustaría hacer algunas fotos. Muchas gracias.
  15. Creo que lo que te ha pasado es que cuando FSX te pregunta si autorizas la ejecución del módulo VistaCore o VistaMare (no me acuerdo bien del nombre, ahora mismo estoy en el curro y en este ordenador no tengo el FS...), que es el que mueve el AES, al contestar que no, has bloqueado los DLLs. Una solución fácil sería borrar todos los archivos del la carpeta Aerosoft->AES que está en la raíz del FSX, y todos los DLLs del VistaMare de la carpeta Modules, para luego volver a instalar y entonces autorizar la ejecución del módulo cuando te lo pida. Pero como no lo he probado, puede que no sea una buena solución, con el agravante de que pudieras llegar a perder los créditos que tengas cargados. De todas maneras siempre has backup de lo que borres. También se podría activar el módulo desde el archivo dll.xml pero como no conozco la codificación, sólo te lo menciono por si quieres investigar más sobre el tema. Espero que te sirva. Un saludo.
×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website