Jump to content

Finnatar

Miembros
  • Posts

    24
  • Joined

  • Last visited

About Finnatar

  • Birthday 03/26/1975

Profile Information

  • Gender
    Male
  • Location
    Rubí (Barcelona)
  • Interests
    Aviación, Cine, Música (cantante amateur ), Tolkien....<br />Infografía, diseño ....

Otros campos

  • Controles
    Saitek X-52
  • Procedencia
    Cataluña

Contact Methods

  • MSN
    jomimorales@yahoo.com
  • Website URL
    http://www.aviadoresvirtuales.org
  • ICQ
    0
  • Yahoo
    jomimorales@yahoo.com

Finnatar's Achievements

Soldado de Primera

Soldado de Primera (2/17)

  1. Vídeo de presentación de las modalidades de IAM (por Tuckie): http://www.youtube.com/watch?v=1iKkjdpNnpg S!
  2. Tranqui... tendremos una pléyade de elfas silvanas invocando hechizos de protección... ;-) Pos eso, animaos y si tenéis consultas o dudas, aquí estamos pa lo que sea menester. S!
  3. Buenas! Efectivamente, lo que ocurre es que hemos puesto el 27 como tope para la inscripción "electrónica", lo cual no quiere decir que no se pueda participar.... de todas formas, rellenar el formulario no cuesta nada. El motivo es que al inscribiros por formulario facilitáis a la organización el tema de puestos para competidores, pcs, tomas de red... y toda la parafernalia que tenemos que dimensionar de acuerdo a la gente que venga... y también está lo de la comida y la cena del Sábado. Si tenéis más dudas al respecto me mandáis un privado o un emilio a finnatar(algarroba)gmail.com S!
  4. Buenas...!! No sé si al final lo del aparcamiento lo harán así, o cómo, sí que me ha dicho un pajarito que los aviones de RBAR estarán en las plataformas de lado Norte de pista... donde los hangares nuevos... Espero veros a los que vengáis! Yo estaré en IAM el Sábado y en BCN el Domingo, también. S!
  5. Hola a todos, Nos complace comunicaros que para la presente edición del Campeonato de Vuelo Virtual de Catalunya, y después de presentar a los responsables de Red Bull las especificaciones de la prueba virtual, reglamentos, etc... hemos llegado a un acuerdo. La Red Bull virtual está aprobada oficialmente por Red Bull. Como ya hemos avanzado en los detalles del Campeonato, en la zona de participantes en IAM habrá un lounge con bebidas de Red Bull para la organización y participantes, se instalará una cabina con movimiento que recrea la prueba en el Aeropuerto de Sabadell, para que el público en general pueda experimentar la sensación de pilotar uno de esos increíbles aviones... Y el ganador de la prueba será premiado con dos pases al Race Club exclusivo de Red Bull, para el Domingo 4, que es cuando se celebra la Final 4. Nuestro agradecimiento desde aquí a Red Bull, a la organización de IAM y a la Federación Aérea Catalana por su apoyo. Un saludo cordial, José Miguel Morales "Finnatar" Presidente de Aviadores Virtuales Asociados
  6. Os pongo aquí la información relativa al Campeonato: Nota de prensa de IAM: http://www.interairmeeting.com/newsletters/news/iam7/news.htm IV CAMPEONATO DE VUELO VIRTUAL DE CATALUNYA FECHAS: 3 de Octubre, 10-11 de Octubre. UBICACIÓN: 3 de Octubre International Air Meeting (IAM) Fira Sabadell Gran Via-Pza Sardana SABADELL www.firasbd.com 10-11 de Octubre SimuBCN Ateneu Popular de Nou Barris C/ Portlligat 11-15 BARCELONA http://v1.simubcn.org/ MODALIDADES 3 de Octubre (IAM) Tomas de precisión: Donde sólo los pilotos más hábiles conseguirán la mejor puntuación, posando el tren principal del avión en las marcas pintadas sobre la pista. Vuelo instrumental: Un buen manejo de un avión en condiciones atmosféricas adversas requiere de un conocimiento extremo de los sistemas de instrumentos. Únicamente con la ayuda de éstos se evaluará la ejecución de una figura determinada en el aire. Rally Aéreo: Una de las pruebas más veteranas del vuelo de recreo real, donde los participantes deberán completar un recorrido por un escenario fotorealista identificando puntos verdaderos o falsos realizando el mejor tiempo posible. Carrera de pilones: Al más puro estilo de las carreras de Reno, los participantes deberán realizar un ejercicio de gestión del avión para llegar al final de la prueba sin romper el motor, batiéndose contra el resto de participantes para completar un número de vueltas quedando en primera posición. Carrera de circuito libre: Una prueba de velocidad sin limitación de altura de vuelo ni de recorrido. La única condición es que los pilotos deben sobrevolar una serie de puntos de paso obligados y llegar a la meta en el menor tiempo posible. Lo que prima es conocer los parámetros de vuelo óptimos del aparato utilizado y aprovecharlos Carrera Red Bull (por confirmar): Los participantes se batirán para conseguir la mejor puntuación en esta recreación ultra realista de la Red Bull Air Race que se celebra ese mismo fin de semana en la ciudad de Barcelona. 10-11 de Octubre (SimuBCN) Habilidad: Vence que el piloto que maneje mejor su aparato y complete el recorrido realizando todas las figuras acrobáticas y supere todas las puertas. Justas: Un duelo al más puro estilo caballeresco medieval. Dos pilotos enfrentados en igualdad de condiciones con el único cometido de derribar a su oponente. Tres lances entre cada uno deciden al vencedor. Carreras de circuito: Una prueba de velocidad a baja cota en un circuito delimitado. No vence solo el piloto con el aparato más rápido, también prima la precisión en el vuelo y la capacidad de gestión de nuestra máquina Scramble: Dos pilotos despegan de sus respectivas bases. El objetivo es buscar y derribar al contrario en una zona delimitada. Un ejercicio de habilidad táctica e inteligencia para intentar sacar el mejor partido de nuestras capacidades y explotar las debilidades del oponente. ORGANIZACIÓN 3 de Octubre (IAM) La organización dispondrá de 15 ordenadores con Joystick y el software necesario para realizar las pruebas de las diferentes modalidades. - Los competidores pueden traer sus propios mandos de vuelo, micrófono y auriculares. En este caso la configuración e instalación de los mandos de vuelo irá a cargo del competidor pudiendo ser supervisada por la organización. - La organización habilitará 15 puestos con toma de red para los competidores que deseen traer su ordenador. En este caso deben disponer de micrófono y auriculares, y mandos de vuelo propios. - Se recomienda no usar teclados ni ratones inalámbricos ya que pueden producir interferencias entre otros competidores. - El uso de altavoces no está permitido. * Las modalidades realizadas con Flight Simulator se realizan ÚNICAMENTE con los ordenadores de la organización. Horarios: 10:00. Recepción y bienvenida 11:00 Tomas de precisión 11:45 IFR 12:30 Rallie Aereo 14:00 Comida 15:00 Carrera de pilones 16:30 Carrera de circuito 18:00 Red Bull 19:00 Entrega premios y clausura 20:00 Cierre 22:00 Cena 10-11 de Octubre (SimuBCN) Los competidores deben traer sus propios equipos y mandos de vuelo. - Se recomienda no usar teclados ni ratones inalámbricos ya que pueden producir interferencias entre otros competidores. - El uso de altavoces no está permitido. Horarios: Por definir Premios: Software y hardware de simulación, trofeos y medallas, y un acceso VIP a zona de invitados de Red Bull para el Domingo día 4 para dos personas CONFIRMADO. SIMULADORES Lock On – Flaming Cliffs 1.1b Scramble IL2 1946 4.08m Carrera de Pilones Carrera de Circuito Libre Carrera Red Bull (por confirmar) Habilidad Justas Carreras de Circuito Flight Simulator 2004 Rallie Aéreo Tomas de Precisión Vuelo Instrumental - Para la prueba de Red Bull se usará el simulador IL2 1946 con el Mod Unified Installer, versión 1.1, de All Aircraft Arcade, además del escenario para dicha prueba. Esto es para poder usar los mapas y elementos creados para recrear la ciudad de Barcelona y el circuito oficial de Red Bull y que serán proporcionados por la organización. - Es responsabilidad de los competidores que usen ordenador propio tener actualizados los simuladores en las modalidades que lo requieran a las versiones arriba indicadas. - No se admiten Mods (excepto el arriba indicado) y los aviones utilizables serán solo aquellos que correspondan a las versiones originales de los simuladores y a sus parches oficiales sin que hayan sido modificados.´ - Para las comunicaciones se usará el Team Speak 2 RC2 http://www.volvirtual.com Aquí se detallan las facilidades de alojamiento y restauración para IAM. También se ha dispuesto una zona de descarga con enlaces a los reglamentos de competición, escenario de Red Bull y MODS asociados, etc.. Habrá en el recinto de IAM un lounge reservado a participantes y organización con cátering. La inscripción se realizará a través del formulario que también encontraréis en esta página. Es obligatorio estar federado en cualquier área de la Federación Aérea Catalana. La inscripción y participación en una, varias, o todas las modalidades es GRATUITA. Los competidores NO federados podrán tramitar su licencia el mismo día del campeonato. El coste de la licencia de Vuelo Virtual de la Federación Aérea Catalana es de 40 euros. * El importe de los servicios puede abonarse el día del campeonato * Fecha límite de inscripción: 27 de Septiembre
  7. Buenas! Os comento lo que sé... que no es mucho, pero efectivamente, la "base" de Red Bull será Sabadell, y ya habrá fases clasificatorias el sábado día 3. El domingo será la Festa al Cel y la fase final de Red Bull. En cuanto sepa algo de programas, etc... os los comento... En International Air Meeting estaremos el viernes y sábado, y el domingo en la playita con los baberos... Parece ser que el trazado de Red Bull de este año va a ser más tipo "slalom", para que la prueba coja más recorrido de playa. Sobre alojamiento poco os puedo decir... sorry. S!
  8. Buenassss... Como bien decía Curi, en el otro post, sus lo confirmo... el 4 de Julio, también en la Sala Canudas, en el Aeropuerto de Sabadell, tendremos a Aviv Hassidov, piloto de A-4, instructor de entrenamiento especializado en simulador y en BVR, y un largo etcétera... Estáis todos invitados!!! S!
  9. Mu chulo!... pero una duda me asalta.... es un HGU-26??? Porque el mío no tiene las rejillas esas de la zona de los cascos. Intrigado me dejas... S!
  10. NOVEDAD CONFIRMADA: MODIFICACIÓN DEL PRECIO DE INSCRIPCIÓN. -GRATUITA. PARA FEDERADOS EN LA FEDERACIÓ AÈRIA CATALANA CON LICENCIA DEL AÑO EN CURSO ( 2009 ). -39 €. PARA NO FEDERADOS. Ah... y se me olvidaba... va para JOKER y ENANON en especial, pero es extensible a todos los inscritos. Este año hemos añadido una cosita más... en los reglamentos de algunas modalidades, se indica que es aconsejable usars skins de competición o llamativos para participar. De esto me encargo yo, es decir, cada inscrito puede pedir un skin " a medida " para el campeonato, made in Finnatar...( tampoco mato, eh? ). Sus pongo un par de muestras: S!
  11. Ay... los turrones... que me han vuelto más lento que el caballo del malo! Respondo a las dudas, con vuestro permiso... El campeonato lo organiza la Federación Aérea Catalana, con la colaboración de las dos asociaciones inscritas que tiene, que son Simucat ( vuelo civil ), y AVA ( vuelo de competición en todas las vertientes ). Lo del Falcon, Khorne, es porque se van rotando los simuladores que se usan en el campeonato, como bien decia Darkness, muy a mi pesar, que soy falconero de pro... por ejemplo, en 2007 se usaron IL2, Condor , LOMAC y FS2004. A parte de eso, Falcon da algunos problemillas técnicos de orientación de los aviones en Justas y de vistas externas para proyección de los combates, de cara al público. Aun así estamos haciendo brainstorming de una posible modalidad nueva de misiones puntuables utilizando Falcon. En AVA nos encargamos de 4 de las 5 modalidades actuales que tiene el campeonato, pero las modalidades que se hacen ( ahora y en un futuro ) no son cerradas, sino que las iremos variando según demanda y posibilidades del simulador. Hay una comisión técnica para esto. Quién dice que el año que viene no hagamos algo con Black Shark, por ejemplo? Sobre el campeonato en sí, tenéis info actualizada sobre los reglamentos, mapas descargables que se van a usar, etc.. en el portal de AVA: http://www.aviadoresvirtuales.org/index.ph...65&Itemid=2 Y aquí sus dejo un par de vídeo-briefings de las pistas de habilidad. Fase de calificación, Murmansk: name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src=" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>" type="application/x-shockwave-flash" width="640" height="360"> Y el de la fase final , en Berlín: name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src=" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>" type="application/x-shockwave-flash" width="640" height="360"> S! PD: Los vídeos son míos, a mí los tomates.... no esperéis ningún videoclip ni nada elaborado, simplemente son explicativos.
  12. Buenas.... la verdad ha sido una gozada... pero a lo que iba, que no tengo mucho tiempo. Felicidades a todos los que habéis participado en representación del 69, sin excepción. Habéis hecho un trabajo cojonudo, me ha encantado conoceros a todos en persona y espero que esto se repita ( más y mejor !). Vatt, lo has hecho muy bien para ser la primera vez, no te ralles lo más mínimo. Todas las conferencias han sido geniales, y lo único criticable por mi parte es la aparición del "esperpento" aquél vociferante en la zona pública. Y Lavi... lo mismo digo, un placer conocerte y, aunque sea algo offtopic, las flaps son todos los últimos sábados de mes en el Aeroclub de Sabadell... así ya nos tienes "fichaos". Un abrazo y enhorabuena.
  13. Hola gente! Qué recuerdos los del EF2000! Me pasa lo que a muchos, llevaba tiempo con el gusanillo de poder echarle el guante a un Eurofighter ... y como no había visos de que ninguna empresa se metiera en su desarrollo, me puse a hacerlo yo. Eso sí... es un Work In Progress... llevo meses con él, yo solo y a ratitos... pero la idea es que se pueda volar en Lomac, y sobretodo, con cabina y toda la pesca, en Black Shark, que ya he visto que la arquitectura va a estar muy abierta. Cierto lo que dice JuanOscar, me ha costado horrores encontrar datos precisos sobre el modelo físico del avión, pero entre lo que había surfeado, y algún comentario de los pilotos del Ala 11 en Campus que me lo estuvieron mirando, creo que acabará siendo algo decente... si no muero antes. Sus pongo aquí un par de foticos para que veáis el progreso: Estas son de la primera fase... hacer el fuselaje desde un loft de secciones transversales que luego pasé a NURBS. Luego vas modelando apéndices, planos de control sueltos, etc... y empiezas con el curro de ajuste de vértices... Y acabas teniendo un monstruo de unos 15000 - 20000 polígonos, con lo que luego puedes reducir para meter en LOMAC: Así se ve en el ModelViewer... aún me faltan tropecientos argumentos, y empezar a hacerle skins, pero ya se ve algo. Esto es un vídeo muy cortito con las partes móviles que tengo acabadas. S!
×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website