Jump to content

nereida

Miembros
  • Posts

    3
  • Joined

  • Last visited

Otros campos

  • Controles
    Ninguno
  • Procedencia
    Ninguno

nereida's Achievements

Soldado

Soldado (1/17)

  1. Gracias, caballeros, por vuestras respuestas. P1KW, a mi también me suena raro lo de la pcb rota. El eje de los gases lo reconoce y varía en valores, aunque está desconfigurado. Si la placa estuviera rota entiendo que el mando 'estaría muerto'. No obstante, en breve me pongo con el desmontaje del bloque. En este finde, que tendré tiempo, y para mirar lo básico: el cableado, continuidades y demás. Hawat, el firmware está actualizado (este lunes pasado lo actualicé) a la última versión que es la 3.00.6 revB. Cómo es eso de que tengo que hacerlo desde un xp? (XP=sistema operativo?). Mi SO es win7 Professional Ed. SP1 y 64bits. Un saludo y, de nuevo, mi agradecimiento por vuestro tiempo y respuestas. Si encuentro solución postearé de nuevo para que quede constancia para otros usuarios que puedan encontrarse con el mismo problema.
  2. · Buenas tardes, caballeros. He estado buscando un poco por el foro de hardware pero no he visto que se haya planteado antes mi cuestión, así que abro nuevo tema. Hace un par de semanas surgió un problema con mi Hotas Cougar. De un día para otro dejó de detectar el bloque del throttle (el bloque del joystick funciona con total corrección y lo sigue haciendo hasta el momento). Los potes de RNG y de ANT no funcionan (aparecen ambos en un valor ligeramente inferior al del punto neutral) y el de la palanca de gases aparece desconfigurado (el valor máximo me lo da en el punto físico más retraido de la propia palanca de gases). Lo podéis ver en la captura que adjunto en este posteo. Si fuera sólo eso, apostaría (desde la ingenuidad y el desconocimiento) por una limpieza de potenciómetros o, directamente, por un cambio de los mismos. Pero el problema se agrava al comprobar que tampoco me reconoce los botones de ese bloque. Reinstalo drivers, .......intento una calibración manual, pero el problema persiste. Me he puesto en contacto electrónico con el servicio técnico de Thrustmaster (impecable, como siempre) y me remiten a uno de los procedimientos que aparecen en sus FAQ's : http://ts.thrustmaster.com/faqs/eng/thr_eng_00074.pdf Por desgracia, este protocolo no ha solventado el problema. Llegados al punto 7 del procedimiento, y tras llevar los ejes a sus respectivos puntos máximo-mínimo y repetir proceso varias veces, los botones del mando de gases siguen sin detectarse y los potenciómetros no se autocalibran y siguen sin funcionar correctamente. Ayer noche volví a ponerme en contacto con ellos y hoy me contestan que la 'sintomatología' que les describo lo que indica es un problema con la tarjeta principal del mencionado bloque: " Lamentablemente, la descripción del problema en este punto indica un problema con la tarjeta principal del throttle. La PCB del thottle no la tenemos disponible como repuesto. En este caso puede contactar con una tienda de reparaciones de electrónicas para verificar si se puede hacer algo sin cambiar la PCB. No dude en volver a contactarnos si necesita información adicional ". Así que toca buscarse la vida como indican ellos. ·Alguna idea alternativa? ·Alguno de vosotros tiene constancia de tienda física o virtual donde se pueda conseguir y pedir la mencionada tarjeta? (he buscado en la web de Cougar World, pero sólo venden los potenciómetros) ·Y la última cuestión que os planteo, ...alguien sabe de alguna tienda de electrónica en Asturias (Gijón, Oviedo, Avilés, ..) dónde este hardware no les sea desconocido y puedan echarle un vistazo a la tarjeta ? Agradecido de antemano por vuestra lectura y respuestas. Un saludo, señores. ·
  3. · No me he atrevido a reflotar este hilo acerca del FsUipc http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/topic/50727-fsuipc-tutorial-basico/#entry742362 para formular mi pregunta que aspira a ser la duda tonta de la semana en los posteos del foro. Merece la pena invertir dinero en el mencionado programa FsUipc si el mando que utilizo para volar es un Cougar de Thrustmaster ? Me aportaría alguna ventaja a las posibilidades de calibración que ya tiene por defecto ese mando en su panel de control? Con él se podría afinar más la sensibilidad del mando, curvas de respuesta, etc? Un saludo, caballeros, y gracias por adelantado por vuestro tiempo, opiniones y respuestas.
×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website