Jump to content

shaeone

Miembros
  • Posts

    1079
  • Joined

  • Last visited

Everything posted by shaeone

  1. Peroooooooo... LIFT AND COAST!!!
  2. ¡Mira mamá! ¡Salgo en la foto!
  3. Si hace arcos DME e intercepta bien los radiales con el AP ya os podéis dar con un cantos en los dientes.
  4. Yo dejo esto aquí y me voy mientras me río sigilosamente
  5. Buenas señores, si tenéis algún problema con las claves mandad un correo al departamento de miembros o pilladme en cualquier momento que me veáis por el TS, que yo os echo una mano
  6. Ayer me quedé con mono tras un viaje lleno de incidencias en cabina compartida con Templar. Hacía tiempo que no volaba y estaba un poco pez y encima se juntaron diversos fallos técnicos por ambas partes que llevaron a que disfrutáramos únicamente de la primera mitad del vuelo. Así que hoy volví a hacer el vuelo en solitario con el más pequeño de los Airbus. La meteo no pintaba demasiado mal tanto en salida como en llegada: EHAM 290955Z 23013KT 200V280 9999 FEW018CB SCT022 21/16 Q1010 NOSIG EGLC 290950Z 25010KT 9999 SCT015 BKN020 20/15 Q1011 Nuestra ruta parecía un "directo GPS", sin apenas cambios de rumbo hasta la transición de la STAR al ILS: N0387F280 DCT VALKO UL980 XAMAN JACK1D Comenzamos el vuelo en el parking D8, donde el A318 G-EUNA de British Airways nos espera reluciente. Nuestro rodaje era bastante corto hasta la pista 22. Alcanzando E1, el punto de espera, vemos a un B738 de Transavia despegando. Justo detrás alineamos en pista y esperamos el tiempo mínimo de separación por estela turbulenta. Entretanto, otro B738 de KML rueda hacia pista. Ya en carrera, rotamos a 130 nudos e iniciamos el ascenso. Positive climb, gear up! Por estribor dejamos la pista 18C/36C mientras nos dirigimos hacia la costa en ascenso a nivel de vuelo FL240. Por babor vemos en primer término La Haya, Het Scheur (parte del delta del río Rin) y el Rotterdam Eurorport. En mitad del vuelo conviene hacer un fuel check para evitarnos sorpresas, mientras seguimos en rumbo a Londres. Las nubes apenas dejaron ver el mar en todo el viaje. Durante el descenso, nos llamó London Center, que acababa de abrir, así que sintonizamos 128.130 en VHF1 y reportamos posición. No da código transpondedor 1021 y nos instruye a continuar el descenso a FL80. Por todos es conocido que London City es un aeropuerto peculiar en muchos sentidos. Entre ellos es un ILS de 5.5º de glide slope, pero contamos con la ayuda del Steep Aproach de este A318, así que lo activamos en el panel overhead. Ya en final y con autorización a la toma desde bastante lejos y sin haber comenzado el descenso en senda sabíamos que iba a ser una buena toma. Ya veíamos el aeropuerto, el viento estaba bastante encarado y la velocidad era buena para comenzar el pronunciando descenso. Sin embargo, un Iberia realizó un incursión en pista por lo que inesperadamente el controlador nos dijo: "Speedbird six delta, go around, I say again, go around. Acknowledge.", por lo que no tuvimos más remedio que empujar los trust levers al fondo, subir el tren y limpiar el avión. Viramos por la derecha rumbo 360 a 3000'. Pronto volvemos a estar en curso de aproximación. Debido a acumulación de trabajo no he sacado ninguna captura en final, pero fue una toma bastante buena. Y ya librando pista, rodamos a parking 22. Oye, ¿qué hace ese A10 ahí? Cosas de IVAO, supongo... En parking, tras un bonito pero corto vuelo. Siempre me pareció muy cuqui el A318 :P
  7. Pues yo no lo conocía, pero tiene buena pinta, especialmente la sección del perfil de alturas. ¡Gracias! Un saludo,
  8. Dos fotitos del vuelo de hace un ratito con Air Excellence: Saliendo de Barcelona, rumbo a Palma. Desdenciendo y virando sobre TOLSO.
  9. Un par de fotos de esta tarde, volando hacia Santiago de Compostela. La meteo estuvo hoy interesante. Y otras dos de ahora mismo, Templar despegando y yo rodando a pista.
  10. Ya hacía tiempo que no subía fotos al post, así que os dejo unas de un vuelo de esta tarde, entre Tenerife Norte y Gibraltar. Tras el viraje, nos quedaban algo menos de un par de horas de agua: Aquí ya estamos descendiendo, igual que el sol. Marruecos nos queda a la derecha y se intuye ya la entrada al estrecho. Navegando sobre el estrecho, la oscuridad y la bruma apenas dejan vislumbrar las montañas del territorio español. Gibraltar todavía no se ve. Y aquí en final, rezando para que Vicente librara rápido y que no nos tocara frustrar.
  11. Pues como todos, hijo mío.
  12. Manual. Celeridad, como has querido.
  13. ¿Y no te pone en el PFD algo LVR CLB? Eso significa "Lever to Climb". TO/GA significa Take Off / Go Around. El resto de respuestas te las buscas tu, salvo que tengas alguna más específica y concreta. De verdad que no entiendo por qué los fabricantes de addons hacen manuales de sus productos, si total, nadie los lee...
  14. Bueno, es maja de llevar. La dinámica me gusta, mucho, sobretodo en las bajas velocidades de la fase de aproximación o despegue. Visualmente es también interesante, del estilo de Carenado. Lo peor es la FMC, que si ya de por sí es sencilla, deja mucho que desear en el simulador. Únicamente permite introducir fijos o radioayudas (o al menos aerovías y radial/distancia no se hacerlo). Páginas como la de fuel únicamente son informativas y poco hay que hacer en ellas. Y lo peor de todo, cuando haces un directo a algún punto del plan de vuelo no lo "pinta" en el HSI, sino que selecciona el radial entre el fijo anterior y el que has hecho el directo y te lo muestra en el HSI. Desconozco si la FMC real funciona de tal manera, pero lo dudo. En el HSI incluye funciones de radar meteorológico, que no he tenido la oportunidad de probar su funcionamiento aún, y un "radar" de terreno que creo que no muestra las alturas. De ésto poco puedo decir porque no he tenido tiempo de trastear con ello. La velocidad máxima son 275 kias, nudo arriba, nudo abajo y no lleva unos motores muy pontentes como para subir muy alto rápidamente, pero imagino que el peso también tendrá que ver. Por su parte, el piloto automático funciona bien. Tiene una función VNAV asociada a la FMC, pero es un poco liosa y veo más cómodo utilizar el modo ALT SEL. Y por último, no tiene autothrottle, que ni es bueno ni es malo. Una vez consigues calibrar la palanca de gases a la potencia que necesitas ésta se mantiene bien, pero con los giros a veces hace falta reducir o aumentar la potencia en función del viento para no sobrepasar la velocidad máxima. Ah, y el modelo exterior es más que aceptable. En definitiva, yo echaba en falta un avión "ejecutivo", y éste puede suplir la necesidad, al menos de momento. Sería ideal que los de Carenado se enrollaran un poco y le metieran mano a la FMC para hacerla más funcional (me reitero, si es que no es realmente así, que ni idea...). Como puntuación... 6.5 sobre 10.
  15. Yo también me he pasado al P3D V2.5. La verdad es que se ve de lujo y ya en las primeras pruebas daba resultados como éste: Y éstas son de ayer con el primer vuelo serio con el P3D entre Adolfo Suarez Madrid-Barajas y Alvedro. Nuestro pasagero VIP a bordo de la Cessna Citation II de la 4ª Escuadrilla nos envió ésta foto por el Whatsapp: Y yo, como estaba un poco aburrido en cabina (Kasey iba 50 millas por delante de mi y alejándose con tu flamante B738), me dediqué también a sacarle fotos a las nubes. La primera llegando a ZMR, donde se intuye un frente tormentoso con overcast. Conforme surcábamos la aerovía UN733 veíamos más y más nuves y la verdad es que íbamos a FL270 y más adelante las nubes llegaban hasta lo que estimé en Fl200-210: - FIN PARTE 1 DE 2 - Lo mejor es que según alcanzábamos Galicia, veíamos cómo las nubes se iban dispersando. A decir verdad, hacía muy buena tarde ayer por mi tierra. En ésta foto podemos ver el lago de Sanabria, y más a la izquierda de la foto se intuye la A-52 (en la zona verde más clara se ve): Y ya durante la fase de aproximación, mientras hacíamos el arco DME para la 21 desde PONTE, saqué alguna foto más. En ésta podemos ver Pontedeume a la izquierda del río Eume, y la playa de Cabanas en primer término. Los tres puentes sobre el río son el de la AP-9, el de la N-651 y el del tren. Al fondo, la playa de Ares. El marco de la cabina tapa Ferrol, pero ahí está: Y por último, cerrando el giro para el LOC, vemos Ferrol sobrevolando el puente de las Pías. Ese que el barco Discoverer Enterprise, hecho en Astano (luego Bazán, luego Izar, luego Navantia ahora Navantia sin trabajo), destrozó al soltarse las amarras del astillero una noche de temporal. Hace ya 17 años de eso... que viejo voy ya copón. Espero que hayáis disfrutado del viajecito - FIN PARTE 2 DE 2 -
  16. Di la vedad, la mejor no la sacaste... jejejeje Se olvidó de mi cuando hice un overheard con el culopollo en la 24L, con toma y despegue posterior.
  17. Estoy seguro que PMDG ha dedicado unas líneas en el manual respecto a las aproximaciones VOR, yo que tu le echaba un vistazo. Un saludo.
×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website