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Pastrin

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    Aeromodelismo, Simuladores en PC, Paddel, Coleccionismo de Láminas de Aviación

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Soldado (1/17)

  1. He estado practicando un poco con el Fw190, y uno de los grandes "defectos" que le veo es que si te pasas entra en barrena muy pronto a baja velocidad (220 kmh mas o menos). Diría incluso que si llevas un punto de flaps la cosa es peor. Discrepancias? He probado sacarlo de la misma con la técnica de aviación real: profundidad adelante, alerones neutros y rudder en el sentido contrario la barrena, pero simplemente es imposible. Sugerencias?
  2. La idea de usar el Freetrack es porque "todo" el mundo tiene una webcam y con 5 € en materiales the haces la gorrilla. De ahí a comprar una cámara de 100€ para hacer la gorrilla habiendo el TrackIR por 160, ni hablar. Lo que yo veo con el Freetrack es que hay una dificultad de precisar la vista especialmente a 90º. A ver si me explico, mirar para delante y mover un poco mola, para atrás igual pero mantener la vista sobre un objetivo transversal cuando una está virando requiere finura y cuesta un poco porque la imagen se mueve a veces. Digamos que no sale de forma "natural". He vuelto a hacer un ajuste en mi gorra, he medido con precision las separaciones de los leds, he ajustado un poco las curvas y ha mejorado bastante. tengo ganas de probar un trackIR en persona y ver las diferencias.
  3. Yo uso la gorrilla con el FreeTrack y estoy mas contento que un guarro en una charca (funciona de PM) pero después de ver el video de Figura me he dado cuenta que el TrackIR vale lo que cuesta. La solución gorrilla con leds + web cam a 30fps vale para el Flight Simulator... pero donde hay acción y se requiere una respuesta precisa, me temo que no mola. PD: Por cierto, en que andaría yo pensando... rapero total ;-)
  4. Realmente no se lo que pasa pero ayer mismo estaba correcto. He recurrido al histórico del navegador y el link es este. A disfrutar. De nada! :P
  5. En dos palabras.. IM PRESIONANTE, especialmente el último Mis preguntas son para son Figura son: Usas TrackIR o gorrilla casera con web cam? Que tipo de mando usas? HOTAS (Cougar, X52 o lo que sea) o Joy con Acelerador mas botones tipo MSSidewinder todo en uno? Asias y grats!
  6. Gracias Alex. Bueno creo que el método queda claro. Alguien sabe si hay alguna manera de medir las frames pintadas en un vuelo concreto. En mis tiempos del Quake había un comando de consola que era el /timedemo 1 "tal_cual_demo" y te presentaba la demo (en el IL2 parece que se llaman tracks, ¿no?)y a la vez medía las frames, dándote una media. Así sabías si los cambios eran realmente efectivos. Con el FRAPS se puede hacer un sucedáneo pero es "incómodo".
  7. @alge y @Mak, ya comentareis de como va. Intentad siempre hacer las comparativas con las mismas resoluciones, ajustes gráficos y zonas de vuelo. @Boyboy, en unas de mis postdatas verás que sospecho que no vaya bien en VISTA. De hecho he leido por ahí que en el FSX bajo XP también se pierden frames. Recordad que estamos intentando volar soft "viejo" con hard "nuevo". Seguro que el soft "nuevo" va con el hard "nuevo". Por cierto el program para ver las frames por segundo se llama FRAPS y lo encontramos en, lo adivinasteis, www.fraps.com Ahhh... también es lógico pensar que si no hay programas de soporte (TS, TrackIR, etc...) tampoco tiene sentido forzar que el IL2: 1946 corra en un CORE concreto.
  8. En las charlas con los amiguetes siempre surge la duda si los programas antiguos hacen uso de tener varios CPU (procesadores) en el mismo CHIP. Las respuesta es si y no. El concepto: con estos CHIPS, cada programa es ejecutado en la CPU que le toque, y nunca las dos CPUs actúan sobre el mismo programa. Desde este punto de vista lo que hay que hacer es que el IL2 corra solito en un procesador y el resto de las aplicaciones (TS, Freetrack/TrackIR, Hyperlobby, controladores de palancas de mando...) en el otro. ¿Como se hace esto? Para el ejemplo, vamos a correr IL2 en el CORE número 1 y el resto en el CORE número 0 Material necesario: el programita prioaff.exe que lo bajamos de aqui o de aquí. Lo volcamos en nuestro disco duro, por ejemplo en el directorio, c:/prioaff Ahora editamos la config del IL2: 1946, el fichero conf.ini Donde pone [rts] ;ProcessAffinityMask=1 mouseUse=2 joyUse=1 trackIRUse=1 DisableIME=0 locale= quitamos el punto y coma ( ; ) y el valor tiene que ser 2 [rts] ProcessAffinityMask=2 mouseUse=2 joyUse=1 trackIRUse=1 DisableIME=0 locale= con esto conseguimos que el IL2: 1946 corra en el CORE 1 Ahora creamos los accesos directos de todos los programas que tienen que correr en el CORE 0 y modificamos la línea de comandos de cada uno de ellos (boton derecho, propiedades y bajo acceso directo). Pongamos como ejemplo el TeamSpeak. Donde pone "C:\Archivos de programa\Teamspeak2_RC2\TeamSpeak.exe" debemos poner C:\prioaff\prioaff.exe 1 01 "C:\Archivos de programa\Teamspeak2_RC2\TeamSpeak.exe" Ya estamos listos, pero comprobemos que la cosa mola. Ejecutemos el TeamSpeak pulsando el acceso directo. Ahora sacamos el administrador de tareas con CTRL-ALT-SUPR, bajo procesos veremos todos los que están activos y bajo que CPU están corriendo. Localizamos TeamSpeak.exe y debe estar corriendo bajo la CPU 0. La confirmacion definitiva la encontramos con botón derecho, establecer afinidad... y verificar que esté marcada sólo la casilla CPU 0. Ahora hacemos esto para todos y cada uno de los programas que deben correr junto al IL2:1946 Los arrancamos todos, verificamos, lanzamos el IL2: 1946 y a volar! Yo, por mi parte he conseguido pasar de 30 fps a 40-45 en escenas bastante cargadas (árboles, agua, ciudades... no vale "mirar al cielo") con una resolución 1440x900, todo a tope (detalle del suelo perfect). Mi maquina es un CORE 2 DUO de 2.6 GHz y la gráfica una nVidia 8600 GT Finalmente os recuerdo que hay un post de Gusman referente a la optimización de la tarjeta gráfica. Espero haberos sido útil PD: Quizás este post debería ir bajo Software o Hardware, ya que creo que es aplicable a otros programas que no sean el IL2, pero como soy del ALA IL2 aquí lo planto y que los admins actúen. PD': Tampoco estoy seguro si esto tiene sentido bajo VISTA pero bajo Win XP si que lo tiene.
  9. Nada, que soy nuevo en el escuadrón y es para saludaros y de paso presentarme. Mi nombre real es Patrick Tamellini, vivo en Torremolinos (Málaga) y siempre me han gustado los simuladores de vuelo empezando por el Psion Flight Simulator y acabando, por el momento, en el FSX. Me haría ilusión sumarme al Ala IL2: 1946 y eventualmente al FS2004 aunque solo vuele el FSX Un saludo camaradas. Fuerza y Honor!
  10. Pastrin

    Freetrack

    @Alge1: No tengo ningún filtro. La luz de la habitación es la luz natural, ventana bastante grande y hay bastantes contrastes, pero el sistema no se inmuta. De noche tengo una batería de halógenos en de le tecgo que hacen una luz basatnte uniforme. @Tundra, creo que es importante lo del USB2.0. Ya nos dirás como te va. Por cierto, con el sistema en marcha tengo una pérdida de frames del 10%. Es decir paso de 20fps a 17-18 fps. Se entiende con el Freetrack minimizado. Cuando está maximizado, el impacto es algo mayor.
  11. Pastrin

    Freetrack

    Bueno, os cuento mi experiencia en el asunto este. Materiales: BATERÍA: De un teléfono móvil. 3.7V LEDS: Tienda electrónica: "Oiga me da 3 leds coloraos." .- Tengo estos "Y cuanto voltios de caída? consumo?" .- No se, van a 1.5 V Pasando del pakete hago las cuentas suponiendo un consumo de genérico de 30mA y alimentación 3.7V y compro las resistencias CAMARA: EYE TOY de la PS2, la nose_que_0004. Da solo 30 fps SOFTWARE: - Flight Simulator X con Acceleration Pack - Freetrack 2.1: Lector y calculador de los leds - SimConnect: Interfaz entre FSX y Freetrack2.1 El montaje que hago es de 3 leds gorra ya que lo del clip no me gusta. En la versión 2.1 de Freetrack la 4 leds se mantiene por compatibilidad pero no es necesaria. La disposicion de los leds es con medidas "a ojo", respetando que el central esté justo enmedio entre los dos laterales, y que los laterales estén a la misma altura. Abro el Freetrack, meto SETUP 3 leds gorra con las separaciones de los leds medidas con precisión. Localizo la cámara. Arrancamos y nos vemos en la pantalla en dos colores. Eso no vale. Es esencial que la Autoexpoicion este anulada y veremos una pantalla negra con puntitos que son los leds y muchos puntitos adicionales que son reflejos, Luego se ajusta el Threshold. Cuanto mas bajo se pueda poner, mejor, sin que se vean los reflejos. Le damos al boton center para definir nuestra postura "natural" ante el monitor. Instalamos el SimConnect y arrancamos el FSX, vamos a la cabina virtual...y vaya mareo y saltos. Eso se soluciona con profile. Bajamos los valores de sensitivity a 30 o asi en todos los ejes, y le damos un smoothing de 50 mas o menos. Todo esto se puede hacer con el simulador en ventana y actuando sobre el Freetrack para ver los resusltados sobre la marcha Volvemos a intentarlo...y que caña. Es alucinante. Inmersión total sin saltos. Cuando estemos satisfechos guardamos la config. Podemos seguir trasteando con las inútiles graficas y demás pero la clave está en la sensitivity y el smoothing (diferente para cada juego) Venga me voy a pegar un vuelo por los Alpes asomado, literalmente, a la ventana de la Super Cub. Creo que voy a poner un ventilador para que me de el viento en la cara ;-) Por cierto la batería la meto en un reborde que tiene la gorra por dentro. Como es tan plana y ligera ni se nota.
  12. Lo estoy flipando con el video de Tundra, pero si os soy sincero... ... volar con la gorra de AVE en público tiene que ser al menos cortante ;-) Ahora mismo me voy a comprar los LEDS y asociados!!! A todo esto, saludos a todos los del foro que es mi primer post!
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