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TheFastest

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Soldado (1/17)

  1. E69Kike Gracias! Estoy de acuerdo que usar dos tarjetas de video en un PC sirve para abaratar costes. Pero el problema que veo es que el PC no sea capaz de mover varias pantallas el solo con su pobre CPU... Tengo unos cuantos PC's acumulados por cuestión de trabajo, y "retirados del servicio activo", con micros de 1,5 a 3Ghz, y serían los aprovechados para montar el "chiringuito". Por otro lado, estoy de acuerdo que con TrackIR o similar se consigue una gran inmersión, y cuanto más grande sea la pantalla mejor, pero... ... pero montarse una cabina realista va, en mi caso, en contra del uso de un TrackIR, puesto que lo "bonito" sería mirar a través de la cabina a una u otra dirección, como los pilotos de verdad, para situarte. A ver si algujen sabe algo del tema proyectores! Un saludo!
  2. De nuevo, gracias por las aportaciones. Estoy de acuerdo. En IL2 no se acaba el mundo. Pero cuando nos gastamos tanta pasta propia en hacer un cockpit, por una parte quieres que sea funcional con lo que estes volando en ese momento; pero haciendo el sistema lo mas flexible para que con futuros simuladores lo puedas seguir implementando. Habra que ver también como viene BoB en cuanto a la extracción de datos. Es ilusionante ver a otras personas metidas en el tema de los "pits" de aviones de la WWII... yo por mi parte prefiero el "haztelo tu mismo" en todo lo que se pueda, por ahorro de costes, por lo bonito de hacerse algo uno mismo, porque al salir el dinero mas poco a poco del bolsillo la chica de casa no se enfada, al menos no se enfada tanto... Lo que si que es mas interesante para todos, creo yo, es todos los sistemas de input's y output's que podamos hacer comunes, es decir, captadores de interruptores, como el que has puesto tu, Gadget, y todo lo relacionado con posibles relojes. Seguiré con atención cualquier novedad que me puedas / nos puedas dar para poder contar con todos los relojes funcionales sin tenerme que meter yo a programar micro controladores y programar software para sacar datos del programa... Sigo con la duda de la disposición de pantallas. Por lo que he leido se pueden usar hasta 3 monitores sobre un IL2. No se si se podría contar con 4/5 monitores si tenemos dos PC's conectados "mirando" al mismo avión. Como lo veis vosotros? se podría conseguir con uno o dos proyectores una visión frontal/lateral de 180º con una superficie de proyección semicilíndrica? no se verán deformadas las imagenes? Un saludo!
  3. Muchas gracias a todos por toda la info. La web de Check-six la tenia ya avistada, mi idea es hacer un remix entre los planos de este hombre, y los libros que tengo del FW190 (de squadron signal), y sacar algo lo mas fiel a lo real posible. Con los de Sim Meters no hay problema para el tema de los relojes funcionales, el problema es que tendre que usar un ordenador con varias salidas de video para controlar una pantalla que muestre los relojes... y no se si con tanta capacidad de proceso va a poder un solo PC. La duda pasaría por usar dos o tres ordenadores. Uno sobre el que hacer rodar el juego, y otros "escalvos" que mostraran relojes y demás. En todo caso, os tengo otra duda principal. Para conseguir una buena inmersión, se necesita poder "ver" todo alrededor de la cabina. el track-ir esta muy bien para manejar lo que quieres ver con una sola pantalla. Pero es totalmente irealista usar un track-ir con una cabina.... La idea pasaría por montar un sistema multipantalla o multiproyector, para cubrir varias vistas, frontal, derecha, izq, y superior, alrededor de la cabina de vuelo. Se puede hacer con IL2? (con fligh simulator si...) En caso de poder hacerse, veis mejor un sistema de varios monitores? o dos proyectores o tres, mas una pantalla en el "techo" de la cabina para mostrar lo que se ve hacia arriba? Tema pasta-coste de una cabina: La experiencia de otras veces me dice: es mejor hacerse uno mismo estas cosas gastando poco a poco, y tomandoselo como un proyecto a largo plazo. Así el dinero te lo gastas poco a poco, y la novia no te hecha de casa, ni te parece tan caro todo... en cambio si pillas todo en dos semanas... buff.......... el que se hace todo con maderitas estilo bricomania, y con calma, realmente tampoco se deja tanto dinero. Salir de cubatas dos noches a la semana es mas caro!! jejejeje Un saludo!! y ya seguire dando guerra por aki!
  4. Gracias de nuevo. Como se ve aqui, y como se ve en la web de Sim meters, IL2 puede sacar datos, en modo off line, eso es. Lo dicho, ahora he mandado a Sim Meters un e-mail, a ver que cuentan acerca de sacar todos los datos de los relojes reales del FW190. Si se pueden obtener la mayoría, la idea pasaría por usar una pantalla para mostrarlos, de acuerdo a su tecnología, y colocarlos detras de una plancha que simule el cockpit. Así mismo, si existe la manera de sacar datos de IL2 y los de Sim Meters se animan, tratare de poder sacarlos via RS232, a un microcontrolador (un Arudino) para controlar los leds y otros comandos varios. La idea pasa por tener todos los relojes y luces funcionales, así como todos los mandos y botones. Para mandos y botones "canibalizaré" unos cuantos Joy's USB, a fin de aprovechar los ejes para la palanca de gases, hacer unos pedales realistas, etc. e intentaré montar una palanca de mando también realista. Lo que no se es si IL2 puede manejar más de una entrada de Joy al tiempo, puesto que si es así, se pueden aprovechar mucho mas! Si a alguien le interesa todo éste tema, sería de mi interés iros subiendo el "como se izo" o "como se va haciendo" mejor dicho, jejeje. Y lloraremos un poco para ver si alguien se anima a montar un patch para sacar datos tambien on-line. No entiendo muy bien como se podría hacer trampa a través de acceder a las posiciones de memoria donde los datos se guardan, si no se modifican... hay gente para todo, pero en falcon no pasa nada... Un saludete!
  5. Gracias lo primero por las respuestas!! No suenan nada alagueñas. Revisando post anteriores se ratifica en on-line no se puede sacar ningun dato... Voy a hablar con Sim Meters a ver que cuentan ellos, ya que son "profesionales" en eso de sacar informacion de simuladores. De todas maneras, falcon 4 nacio de una manera, y años después, tras mil parches, la funcionabilidad cambio horrores, para bien. Si IL2 pudiera evolucionar para poder ser una buena plataforma para montar cabinas, sería un gran puntazo... será cosa de esperar posibles parches, etc. Os seguiré contando según vaya llegando información. Un saludo!
  6. Hola a todos! Soy un aficcionado desde hace muchos años a los simuladores de vuelo. Nunca tengo un horario definido, y eso hace que poder volar misiones con escuadrones siempre me sea dificil... Ahora mismo estoy metido hasta el fondo con el IL2 1946, y vengo del falcon, que he dejado para buscar un "vuelo mas puro"... El caso es que voy a hacerme un cockpit completo realista, estoy entre varias posibilidades, pero en principio, mi prioridad es hacerlo sobre la base del FW190. Para hacer la estructura y la cabina, hay poco problema, contando con planos y demás de la red y libros detallados del avión. La gran duda que me queda es que quiero montar instrumentos funcionales en el cochpit, y no se si el IL2 lo permite. La razón de ser de un cockpit, para mi, es poder tener todo el instrumental tal cual la realidad, y simplemente poder mirar el cielo por la pantalla. Pero para ello se necesita entre otras cosas poder tener dichos instrumentales operativos. Sabeis alguno si ésto es posible con IL2? Se pueden "leer" los datos de los instrumentos durante el juego para lanzarlos por algun puerto fuera del ordenador? Fabricar instrumentales con motores paso a paso no es tan complejo, controlados convenientemente por algun microcontrolador; el problema es leer los datos del juego para poder sacarlos a dichos instrumentales. Con el Falcon es posible.... Un saludete! y gracias de antemano a las posibles ayudas que me deis!
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