Jump to content

MasterXavi

Miembros
  • Posts

    39
  • Joined

  • Last visited

About MasterXavi

  • Birthday 09/08/1972

Profile Information

  • Gender
    Male
  • Location
    Cala Ratjada, Islas Baleares, España
  • Interests
    Técnico en electrónica, informático, y aficionado a lo que hago pq además de ser mi trabajo, me gusta. jeje.<br />Aficionado al vino tinto reserva o más viejo y un buen asadito argentino.<br />Siempre me han gustado los simuladores pero no le he dedicado tiempo a ninguno. por eso creo que ya es tiempo de meterme en el mundillo este.

Otros campos

  • Controles
    Saitek Cyborg 3D
  • Procedencia
    Argentina

Contact Methods

  • MSN
    j_avie_r@hotmail.com
  • Website URL
    http://
  • ICQ
    0

MasterXavi's Achievements

Soldado de Primera

Soldado de Primera (2/17)

  1. Si, la idea seria liarse a tiros entre aeromodelos, pero dentro de una competencia tras haber conseguido los permisos y elementos de seguridad necesarios, cosa dificl. Respecto a las cámaras, con transmisores de 1 W se llegan a cubrir distancias que te asombrarían, he leido que hasta 2,6 km en condiciones óptimas. lo suficiente para levantar vuelo, alejar los aeromodelos frente a la costa mar adentro y que comience la función!. una municion de este topo no alcanzaría más de 60 metros lineales y caería al agua. lo suficiente para no darle a nadie accidentalmente. Deporte costo? pos bastante edito: 2 aeromodelos? que tal dos formaciones?
  2. Uniendo términos, Drag = arrastre, Sustentacion = Portancia. Pensé en meterlo dentro, como cuando construyes artesanalmente puedes dejar un sitio para que quepa la bombona perpendicular al fuselaje y el cañon con 6,5 mm de seccion paralelo a la linea del mismo. En el morro la microcámara con el punto de mira para apuntar. Si fuera todo esto posible, lo que no va a resultar jodido dar en el blanco. Lo ideal sería un cañon ló más largo posible para lograr más aceleración de la municion dentro del arma, y mayor alcance de tiro.
  3. Entonces lo del centro de gravedad podriamos solucionarlo colocando un disparador por ala, obviamente dentro del ala y que solo se vea el orificio de salida. Es decir que habrá que construir algo a posta que pueda llevarlo en su interior. ahora, me explicas que es el drag? no entiendo los términos, no estoy familiarizados con ellos. Te refieres al arrastre aerodinámico (hablando de portancia y arrastre de un perfil alar).
  4. MasterXavi

    Pda

    jeje no habia caido que era por lo tactil, no está mal la idea. pero pedir por pedir una pantalla tactil de 15 o 17 " no es mala idea.
  5. MasterXavi

    Pda

    Parece que si se puede lo que tu pides. Al menos ese programa lo muestra así. Pero si quieres una PDA solo como segunda pantalla, no es mejor y más barato un monitor de 15", por espacio es pequeño y puede encajar como parte de un tablero de avion. vah! pienso si el caso fuera para mi. Te explico por qué. Yo tengo una PDA Acer N35, y la utilizo para apuntar cámaras de video vigilancia, mas allá del GPS y la tonteria de que trae esa PDA. Que si le encuentras utilidad alguna una PDA puede ser eso, muy útil, pero la verdad que pasa más tiempo tirada sobre la mesa que como utilidad. Salvo que realmente agendes todo en ella o le encuentres una tarea específica como la mia. Entonces tienes una herramienta muy potente. Ahora si es para navegar y reemplazar cosas que haces con un ordenador es lo más incómodo que hay. Como segunda pantalla para poner un instrumentos supongo que la quieres. Pero el tamaño y la resolución creo que bastará solo para uno a lo sumo 2 de ellos. me parece a mi, para gustos los colores.
  6. Bien, esta respuesta tiene más sentido que la de la escupida, y al menos me orientas hacia donde debo llevar la idea. Yo habia pensado en en dos ametralladoras una en cada ala. De casualidad, pensando que habria mayor poder de fuego y quedaría equilibrado. Pero creo que compensaría el centro de gravedad de esta manera. Ahora sin ser sarcástico y más bien constructivo. Mejoraría? podremos hacer un aeromodelo capaz de transportarlo? que más debería tener en cuenta respecto al centro de gravedad y/u otro factor? Gracias
  7. y con respecto a lo de escupir viento en contra... ponme un ejemplo que valga. Tratandose de disparos, supongamos: monta tu una moto delante de la mia los dos a 120 km/hora, y te disparo con un calibre 22 en la nuca. hombre, todo a escala o no? se trata de aeromodelos a escala. vale que dispara mucho un 22, te doy con un rifle de Co2, eso si consigue una pequeña pinza para quitarte los plomitos de abajo de la dermis. B :P
  8. Vuelvo a decir que no soy ningun experto en aeronautica. Pero si alguna nocion de fisica tengo, lo aprendido en una escuela industrial y de aerodinámica solo un poco por haber diseñado varios aerogeneradores, mi trabajo con helices son de las que aprovechan el viento para girar el eje y no al reves como en un avion. Pero como se que hay expertos en la materia que me podrian enseñar mucho acudo a su buenas intenciones y conocimientos. Quede claro que principalmente esto es un hobbie, un pasatiempo y se trata de aeromodelos, que si podemos hacer que disparen se verán más reales, bienvenido, si podemos hacer una batalla y derribarnos los unos a otros, cojonudo. Que no funciona bien, pues lo habremos probado. Pero si no lo intentamos no lo sabremos nunca. Entiendo perfectamente lo de velocidad relativa respecto al blanco. 120 m/s no es mucha velocidad si comparamos con un arma de fuego, pero son 432 km/h, que con un tubo largo podría llegar hasta los 660 km/h . Si los dos vuelan a una velocidad identica en la misma dirección, solo serán los 432 km/h del proyectil (para 10 cm de cañon), menos los efectos de la gravedad y el efecto de arrastre del mismo aire al ser surcado por el proyectil, que esta fuerza crece con la velocidad y el área interceptada por el proyectil (no tendremos en cuenta portancia al tratarse de una esfera). Cuanto más grande este mayor presion sobre el aire. hasta aquí no cuento nada nuevo. Pero manejando algunos datos si se podría pensar en algo calculado y no tan empírico. Peso de una bombona de Co2 llena: 42 gr cargada, 30 gr vacía. Peso de 100 esferas calibre 4.5: 50 gr ( a modo orientativo ya que no hay autonómía para más de 60 disparos efectivos con una botella de 12 gr de CO2) Peso del cañon de estriado no lo tengo exacto pero no supera los 50 gr. el sistema completo con municion puede rondar los 300 gr si contamos el motor y su reductor más la batería, es mucho peso para transporte de un aeromodelo?
  9. muy bueno el video. Respecto a lo que he puesto es solo para tomar como idea. Después de ver como una munición esférica de 4,5 mm se incrusta dentro de la madera cuando disparo una gamo P23 de CO2, supongo que un aeromodelo que reciba una ráfaja de despedazará en pocos segundos. La velocidad de salida a boca del cañon es de 120 m/s y a eso le sumamos la velocidad del avión. Esto de GearBox es pesado y poco potente ya que depende de la energía potencial del muelle comprimido y la parte mecánica impulsada por el motor, debe tener la fuerza suficiente para vencer al muelle. Por lo que resulta pesado y con poco rendimiento para lo que se plantea aquí. Pero me sirvió para pensar en lo que grafico a continuación: El motor hace girar el escentrico y con una varilla (en color verde) tenemos un movimiento de "vaivén", este hará mover a la pieza que empuja a la válvula para lograr la salida de gas, su cuantía dependerá de la velocidad de giro y la posición donde se encuentra el piston de empuje. La válvula trabaja normalmente cerrada por la presion del Co2, a contra presion un muelle tiende a abrirla, pero deberá estar calculado para no equilibrar la fuerza, sino perderíamos el gas con solo insertar la bombona. Con esto logramos que en el momento que la varilla "sube" (lo digo así no por un montaje vertical sino por como está representado en el gráfico), tiene que vencer la fuerza del muelle pero ayudado por el empuje de la válvula y la presion del gas escapando. Pasando por el sitio de mayor elevacion y cambio de sentido de movimiento de la varilla, la valvula estará completamente cerrada, el gas y la municion habrán salido por el cañon. El motor con su propia inercia, fuerza electromotriz y la ayuda del muelle deberá vencer nuevamente a la válvula repitiendo un disparo y cerrando el ciclo. Lo más pesado para el montaje sería el tubo de acero del propio cañon y la cantidad de munición cargada, supongo no más de 60 balines, por no tener más autonomía una bombona de 12 gr. No creo que resulte demaciado complicado hacer un cálculo. Pesaré la municion, la bombona, y algo lo más parecido a un tubo de 4,5 mm de diametro interior y 1 mm de pared que encuentre, por un largo de 10 cm. A lo mejor otro material como el aluminio aguanta la presion sobre sus paredes. Tambien depende del espesor. Si alguien puede aportar un dato de que empuje (motor necesario) y tipo de avion estaríamos hablando para un desplazamiento de carga de 250 gr. por decir algo. Aun no tengo idea de lo que pesaria el conjunto. un saludo.
  10. buscando por la red encontré esto que me acerca un poco más a la idea original y pertenece a la web http://www.matadoresairsoft.com/ Abria que reemplazar el muelle por uno más blando y llenar la recámara con CO2 mediante una válvula accionada por el mismo piston que en este caso no seria para comprimir aire. Solo trabajaría como leva de empuje para la apertura de la válvula del CO2 y como actuador para un cierre sellador de la entrada de munición a la recámara, para no perder gas por la entrada de esta. Lo de pilotar y apuntar con una cámara es lo más fácil y ya está resuelto. he probado una micro cámara con un cuadrado de acetato por delante donde dibujé una cruz con un rotulador permanente, y serviría como punto de mira. ya veremos que sale de esto
  11. Yo me apunto, por como estan mis cosas tengo más oportunidad de escribir un rato que de jugar o hacer un hobbie en vivo. Más allá de la parte aeornautica, me gustaría un avion que pudiera soportar cierta carga extra, para llenarlo de electronica y lograr un piloto automático capaz de mantener un rumbo o un circuito pre marcado, o si se puede, capaz de guiarse con un GPS. si perdieramos contacto del radio control que sea capaz de regresar al punto de partida para poder aterrizarlo. Se que hay algunos que entienden de electrónica y microcontroladores. Por lo que sería cuestion de exponer ideas y ver si es factible a nivel casero y con que recursos deberia contarse. aqui un link donde hay un brújula basada en un sensor gps y un pic que interpreta los datos NMEA. http://www.vermontficks.org/compassd.htm no estoy tan loco con lo que propongo, o sí... por pedir, que pueda llevar carga el avion para poder experimentar. que con esto de tanto simulador y logramos un vuelo no tripulado que no sea el RC de toda la vida...
  12. Hola, he probado una cámara en un coche de radio control y la experiencia de "pilotar" desde dentro le da un poco más de emocion. esta es la cámara que utilicé El micrófono y el emisor de audio y video están incorporados en ella, no es de gran potencia en este modelo por lo que no creo que cubra más que un radio de 60 m. Para el coche en que lo utilicé se perdía antes la señal del mando que de la cámara. Es un juguete de mi hijo Apenas pesa unos gramos, lo que ralmente pesa es la batería. en este caso una de 9 V, que le daría unas 4 horas de autonomía. Para un avion RC dependiendo de la nave podria montarse sin grandes dificultades. Veré si peso el conjunto y alguien me podrá decir si es factible o no. Me apañaré para hacer un video. y de paso dejo el link de otro que se sale tratandose de camaras en aeromodelos. http://cue.la.coocan.jp/hdv_movie/Osanpo7.wmv
  13. yo te recomiendo que sea GT y no GS y de las marcas XFX o ASUS. Son más caras que una Club3D por ejemplo, pero a iguales características rinden más. He montado muchos ordenadores muy potentes de "gama alta" con una placa base MSI o Asrock, y una grafica club3d, y con iguales caracteristicas una placa base Asus y una grafica XFX. A los dos la misma fuente de alimentacion, memoria, disco duro y microprocesador. Adivina cual va más rápido? la segunda opcion es un poco más cara a = especificaciones pero por algo es.
  14. Buenas, luego de mis tan merecidas vacaciones y de vuelta al curro y a los que haceres rutinarios, ya he conseguido el falcon 4 y el open falcon 4.5, está todo instalado y funcionando. solo queda aprender a utilizarlo a ver si aprendo que son tantos botones y siglas que no tengo la más remota idea. de momento cuento con un cyborg evo y ganas. Ya me haré de un hotas u ojotas pa la playa. depende de si me engancho y ahora... que sigue?
  15. Me saco el sombrero, mis más sinceras felicitaciones. Espero estar intentando volar en Open Falcon en breve. cuestion de organizarme!
×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website