Jump to content

HALCON 51

Miembros
  • Posts

    14
  • Joined

  • Last visited

Profile Information

  • Gender
    Male
  • Location
    462 SQN

Otros campos

  • Controles
    Ninguno
  • Procedencia
    Ninguno

HALCON 51's Achievements

Soldado

Soldado (1/17)

  1. Bueno... copiada la pregunta.... Como bien dice amalahama el sistema de mandos de vuelo del F-18 es flight by wire, eso quiere decir que son los 2 FCC´s ( Flight Control Computer ) los que gestionan el movimiento de todas las superficies de control del avión, por supuesto a inputs del piloto y otros como AOA, velocidad, altura, Nº de G´s ect. El avión tiene 3 posiciones de Flaps, AUTO, HALF, FULL. Las posiciones de Flap HALF y FULL se reservan para configuraciones de despegue y aterrizaje p.e, siempre se despega con flaps HALF y normalmente se aterriza con flap FULL. En cuanto a tu pregunta, los FCC´s gestionan el movimiento de los Flaps cuando estos están en modo AUTO, es decir que conforma disminuimos la velocidad, o mejor dicho aumentamos el AOA los flaps se van desplegando o "guardando", tanto los LEF como los TEF ( leading edge flaps y trailing ) respectivamente. Así que el F-18 no solo puede volar a 250 kts con Flaps AUTO, sino que a esa altura haciendo vuelo lento, el avión puede volar "tranquilamente" a 90 100kts, vamos como una avioneta... eso si con bastante AOA. Espero que esto os haya aclarado un poco las ideas... Un saludo
  2. A ver..... para volar el F-18 no hay límite de edad, solo la que te imponga tu condición física. Mas.... cuando asciendes a comandante no quiere decir que dejas de volar, lo que pasa es que no hay tantos destinos de vuelo como cuando eres capitan o teniente. Así que no queda mas que esperar a que haya un hueco y pillarlo. Como Jefe de Escuadrón, de Mantenimiento o lo que sea. Saludos.
  3. Ojalá... pero primero, no hay acceso a los códigos fuente de los FCC´s porque no se compraron y segundo, el E.A no tiene capacidad de hacerlo. Ya os colgaré algún video interesante de pruebas de vuelo del último software. Un saludo
  4. El software que implemanta toda la flota F-18 en España, es la última versión de mandos de vuelo que se ha desarrollado para el F-18. Este software es común para la flota F-18 USA y evidentemente como todo en esta vida, si te quieres actualizar, eso hay que pagarlo. Respecto a la nomenglatura del Software creo que los datos que tienes son erroneos, de todas formas te comento que ya hemos implementado varias actualizaciones en el pasado. El sistema de mandos de vuelo del F-18 es Fly by wire y está controlado por 2 computadores de mandos de vuelo. De todas formas en el manual de vuelo aparece toda esa info, ademas de la versión de sofware de todos los equipos del avión aparece en uno de los menus del DDI, compruebalo y ya me comentas si tienes esa info. Un saludo.
  5. Bueno..... yo de aerodinámica no soy un especialista que digamos, pero en fin os comentaré algunas cosas.... todo avión, sea de combate o no, tiene una envolvente de vuelo, dentro de esa envolvente de vuelo el avión valga la redundancia VUELA, fuera de esa envolvente no vuela. Bien, los aviones de caza a diferencia de los aviones civiles se diseñan, como decirlo, inestables... por ello los sistemas de mandos de vuelo son cada vez mas complejos y son necesarios los Flight Control Computers para que el avión se mantenga en el aire, evidentemente también es fundamental las leyes que controlan esos FCC´s es decir el software. En el caso de F-18 se han montado ya diverentes versiones de software de mandos de vuelo, de hecho estamos implemantando una versión nueva que practicamente elimina la posibilidad del Falling Leaf, ademas de permitir mas estabilidad a elevados algulos de ataque 55 º AoA. Una de las diferencias mas importantes del F-18 con el F-16 es que el F-18 no tiene limitador de AoA, es decir que los FCC´s no te van a limitar el que sigas tirando de la palanca y pases a estar fuera de la envolvente de vuelo. Como dije el otro día el avión en configuración Fighter Escort (limpio o con un tanque en Center line ) no tiene limitación de AoA, es decir puedes tirar de la palanca que estás dentro de la envolvente de vuelo... eso no te autoriza a que hagas una velocidad cero porque como ya explique el avión está fuera de control cuando al meter inputs de palanca o de pies éste no responde. Ahora bien, el hecho que estés fuera de la envolvente de vuelo p.e con dos ext tanks limitación de AoA de 35º y te pones a volar a 37º o 40º, depende de la finura del piloto, de lo revirao que esté el avión y supongo que de la suerte que tengas que puede ser que no entres en un fuera de control. En fin como dije todo tiene mas sustancia de la que podeis imaginar y casi todo esto es conversación de bar y un par de birras.( Las cosas se entienden mejor). Ah! se me olvidaba... efectivamente, en general casi todos los simuladores "simulan" mal a los aviones, me descojono cuando con el F-16 4.0 me cuesta un suplicio subir a 20000 ft. Eso en la realidad no pasa. Un saludo a todos compañeros.
  6. Que tal compañeros.... voy a ver si puedo poner un poco de luz en este video, por cierto Amalahama ya lo conocía..... Bueno para empezar os comento que el video en cuestión es una prueba de Software de mandos de vuelo, y si no me equivoco es una demo a otro piloto. En estas demos se realizan maniobras prohibidas por el manual de vuelo como esta u otras que ponen al avión en situaciones críticas. Respecto a lo que está haciendo el piloto es concatenar toneles y eso en el F-18 es una maniobra prohibida... por qué, bueno pues porque pueden pasar cosas como estas, un fuera de control. Respecto a que coño hace a 2500ft, la verdad es que yo tampoco lo se. Yo no haría el gamba a esa altura. Mas cosas, lo de los g´s y el AoA ( Angle of Attack ), bueno, el avión se define fuera de control cuando no responde a los inputs de palanca o pedales del piloto, normalmente eso va a suceder con un AoA determinado, el F-18 en según en que configuración de cargas no tiene restricción de AoA, lo cual no quiere decir que si aumentamos mucho el AOA, y eso lo podemos hacer disminuyendo la velocidad, aumentando las g´s, en fin de muchas maneras, no quiere decir que el avión no entre en fuera de control. Respecto a lo de porque recoge a 3 g´s supongo de a parte de saber que tiene margen es por las POST DEPARTURES, el avión se considera libre del fuera de control cuando: 1. 150 kts and accelating. 2. no sideforces subside. 3. AoA and Yaw tones remove Efectivamente, el procedimiento para salir de un fuera de control es soltar mandos, gases IDLE y dejar que el avión salga del fuera de control. En la barrena, y eso que sale en el video no es una barrena, salen en los DDI´s las SPIN ARROWS, que son unas flechitas que indican hacia que lado tienes que poner la palanca para salir de la barrena. En fin, hay mucho mas pero espero que con esto tengais las ideas un poco mas claras. Saludos.
  7. Os comento las diferencias de denominación respecto a la fraseología.... Cuando los bandits se ponen frios... aspecto de 180º, es decir se piran.... se dice que estan DRAGGING... cuando eso mismo lo hacemos nosotros decimos que nos ponemos PUMPING. Cuando los bandits se ponen con 90º decimos que se ponen BEAMING o que están en el beam, nosotros en cambio nos ponemos NOTCHING. Cuando están apuntándonos decimos que están HOT y tienen algo de aspecto aspecto decimos que están FLANKING, nosotros OFFSETTING, ti tenemos un misil en vuelo estamos CRANKING. Espero que esto os sirva de ayuda para entender esta fraseología básica que usan todos los paises OTAN, pues está normalizada, de manera que cuando el GCI o el AWACS es de otro pais, todo sea standart y nos entendamos todos... Un saludo.
  8. CONFIRMO!!!! la cabina va presurizada y si que hay un control de temperatura. Hay una rueda en la consola derecha en la puedes controlar la temperatura de cabina y otro que controla la temperatura del aire que entra en el anti-g. Normalmente cuando vuelas alto la temperatura en cabina baja y hay que tocar un poco el regulador, pero creeme que se suda en general bastante y siempre hace calor. El sistema como bien poneis por hay es el ECS y el aire viene de un sangrado del compresor, sino recuerdo mal de la 7º etapa. Un saludo.
  9. Bueno, me propongo daros unas ideas que creo os pueden servir para que seais buenos Sweepers. Antes de nada os diré que el combate aire-aire puede ser BVR o VID. Me centraré en el primero de ellos, otro día hablaré del otro. También quiero hacer incapié que no todo lo que os voy a comentar lo he probado al 100% en el simulador, pero la mayoría está también simulado que es como en la vida real. El combate BVR o en cristiano mas alla del alcance visual es el que solemos hacer con nuestro trabajo radar y con armamento de largo alcace como el Fox 3. Pequeña aclaración.... Fox 1 misiles semiactivos, el radar del caza tiene que estar iluminando todo el tiempo el blanco. ( medio alcance como el Sparrow). Fox 2, son misiles IR como el Sidewinder, y por último el Fox 3 misiles activos, durante una parte del vuelo el misil sigue la información del RDR del caza y a una distancia determinada abre su propio RDR y busca el solo TGT, en ese momento podemos soltar el blanco e irnos o blocar otro blanco y disparar otro misil. Bueno, después de estas aclaraciones allá van esas ideas... 1- Cuanto mas alto voleis mas alcance tendrán vuestros misiles. 2- Cuanto mas rápido voleis mas alcance tendrán vuestros misiles. 3- Lanzar un misil "IN RANGE" no quiere decir que consigais un kill, por lo que he visto los malos se saben las distancia de alcance de los misiles y saben cuando darse la vuelta... se dice que el bandit se pone frío o está " DRAGGING" el misil entonces es derrotado cinemáticamente, es decir el misil no llega a impactar con el blanco. 4- El "NOTCH"... seguro que en ocasiones veis como el blanco se pone perpendicular al rumbo que volais y en el radar se pierde, y por supuesto si teneis un misil en vuelo también se pierde... bueno eso es normal, esa maniobra se usa para derrotar misiles o para que el radar del enemigo no te vea, es lo que tienen los radares doppler como el del F-16, F-18 ect, esa misma maniobra la podeis usar también vosotros pero es algo compleja de hacer en el simulador.Mas info del radar doppler, en google, pero seguro que recordais aquello del efecto doppler, jejeje hay que estudiar si quieres volar, todo vale aunque algunos politicos se empeñen en que no hay que esforzarse. En fin... sin comentarios. 5- Algo de tácticas, si eres sweeper ve por lo menos 2 min por delante del paquete y reparte bien el bacalao, no quieras derribarlo todo tu solo o te quedarás sin armamento y tendrás leakers y te derribarán a los strike. Usa a tus wingman y pide picture, recuerda que el paquete tiene que salir del target y hay que seguir protegiéndolo, además suelen ser mas lentos porque van cargados de bombas, tu no. 6- Save your Fuel. En fin seguro que me dejo mas cosas en el tintero, iré completando el post y os daré algunas ideas para el Dogfight.... no todo es tirar de la palanca y meter G´s por un tubo, que eso cansa... y mucho. Como digo es posible que algunas cosas que digo no valgan, pero creo que en general funcionan estos consejos, por lo menos así es en la dura realidad. Un saludo a todos... Dudas a mi email.
  10. Os agradezco a todos la bienvenida, estoy desplegado y fuera de casa, pero prometo colgaros si es que se puede que no lo se, algunas fotillos que seguro os gustan cuando vuelva, lo del jamón no lo he pillado pero en cualquier caso seguro que lo apañamos con unas birras y unas cuantas batallitas. Un saludo a todos.
  11. No.....jajajaja.... el único que simulo es el F-16, el F-18 lo vuelo de verdad en el EA,el de Janes lo vi en una ocasión, el Korea creo que se llamaba y los menus de los DDI´s estaban bastante bien conseguidos el Engine display, el de Stores, e incluso el radar en sus modos de RWS y TWS pero no me gustó mucho. Un saludo.
  12. Bueno, la verdad es que he encontrado este foro por casualidad, estaba comprando libros en la aeroteca y me decidí a incribirme porque en ocasiones juego al Falcon, en fin, os diré que por lo que he visto que es bastante interesante y se ve gente seria. Respecto a mi, vuelo F-18 desde hace mas de 7 años en España y quizá os pueda ser de ayuda en alguna cuestión, también os digo que hay simuladores como el F-16 que son tan fieles a la realidad que hay que estudiarse el manual para saberlo volar pero bueno, aquí me teneis aunque no soy muy asiduo a internet. En fin un saludo a todos.
  13. Hola que tal.... llevo volando este excelente simulador desde hace un año y lo que mas me sorprendió cuando empecé es su realismo respecto al vuelo en la vida real, y lo digo porque vuelo F-18 en ESPAÑA desde hace mas de 7 años. Respecto a lo que comentas, te daré unos consejos útiles para poder bombardear y que no te derribe la AAA o los SAM. Para empezar Stick to the plan, si eres strike y tu misión es destruir una pista dedícate a eso, deja que los Sweepers y la SEAD hagan su trabajo que para eso van en el paquete, y luego mas importante planifica la ruta y el perfil de ataque, me explico.... si hay SAM por la zona y no tienes SEAD para cubrir toda la ventana de tiempo tu perfil va a ser low level, al menos en la zona del TGT, tal vez si tienes mucho combustible puedas hacer toda la ruta a baja cota pero lo normal es un perfil HI-LO-HI. En cuanto a la AAA en ese caso no pintas nada a baja cota, sube por encima de 10000 ft, mejor 15000 y evitarás la envolvente de la AAA. Desde luego, lo mejor es tener algún HARM de auto protección pero sino como decís las bombas cluster siempre son buenas para las concentraciones de tropas, pero recuerda lo de la altura mínima, como bajes de 10000ft tienes muchas papeletas para que te derriben, y si no que se lo digan a un M-2000 en Bosnia durante la guerra de Yugoslavia, el subnormal ese del O´grady ( no recuerdo bien como se escribía su nombre ) que lo vi en un reportaje de National Geographic como si fuera un héroe cuando se bajó de la altura y lo derribaron con un Manpad.... En fin espero que te sirva de ayuda, un saludo a todos y perdonar la bota si es muy larga.
×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website