Lo que yo trato de decir es que no puedes sacarte el carnet de conducir y tener un 360 modena, tendrás que aprender con un ford fiesta antes para entender todos y cada uno de los procedimientos de conducción necesarios que se te van a plantear: cambio de marchas, intermitentes, luces, frenos...
Yo no soy de los que piensen que la navegación sea mitad estudio, mitad práctica ya se lo he reprochado a algún compañero, de nada te sirve aquí aprenderte 20 o 50 libros porque se te olvidan las cosas, yo más bien propondría una lectura básica y pasar a aprender aspectos teóricos mientras se pilota el avión, pero todos estos conceptos de navegación se deben aprender desde avionetas nos guste o no, vosotros preguntad a un piloto si para volar un avión de línea tipo a320 se ha tenido que sacar el PPL. Es que eso que decis no es real, cualquier piloto tiene que tener x horas de vuelo en avionetas antes de pasar a un avión de línea, varias licencias, es como conducir un coche de competición, antes necesitas el carnet de conducir B normal y corriente
Por supuesto que para hacerse un Madrid-Frankfurt es mejor un a319 que un pa28-200, es como si me comparais un ferrari con un clio pero hay que tener cierta instrucción