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boquinauer

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Cabo

Cabo (3/17)

  1. El Javelin es compatible con X-Plane para Mac??
  2. Por las indicaciones del PFD parece que no tiene el inercial "en regla" Saludos!!! Anda!! Es verdad! Saludos
  3. Hmmm, no va un poco mal ese horizonte artificial? Y el HUD? No se corresponde con la posición del horizonte real. Saludos
  4. Un momento, me estáis diciendo que se pueden convertir los escenarios de aerosoft del FS al xplane???? Saludos
  5. B737-200, Para volar cualquier avión de pasajeros moderno equipado con EFIS tienes que mirar el FMA. El Flight mode anunciator que en el 738 son los rectángulos que aparecen en la parte superior del PFD. Es por aquí y solo por aquí donde los sistemas automáticos del avión "te hablan". Fíjate bien en la foto que nos envías. Llevas los motores en Idle. Al ralentí!! Así es imposible que la velocidad se mantenga. Pero como? Si voy con el A/T!, dirás.. Que quede claro que el A/T se puede usar sin Autopilot!!! Aunque Boeing no lo recomienda porque cada vez que haga un ajuste de potencia te desestabilizará el vuelo ya que los motores en este avión (en el real) producen un momento de cabeceo. EL FMA TE ESTA ANUNCIANDO QUE LLEVAS EL A/T EN MODO ARMADO "ARM". No está en modo Speed como alguno dice por aquí. Recordar que el botón del MCP del autopilot se ilumina solo para indicarnos que si lo vuelves a pulsar se puede desarmar/desconectar el modo. Así que aprender a observar el FMA es muy importante. Se te habrá quedado armado seguramente porque habras bajado con el A/P en modo level change o VNAV y con los gases en idle y entonces habras desconectado el autopilot. El A/T que durante un descenso de esos se queda en idle y en ARMado se ha quedado como tal. El Autothrottle entra en Minimum Speed Reversión porque no puede mantener una velocidad igual o superior a la mínima de maniobra con el flap que llevas y por eso te aparece el símbolo B al lado de la velocidad del MCP. Si tuvieses algún modo de Autopilot puesto te revertiría a LVL CHG y el avión picaría para ganar esa velocidad. Pero no es el caso porque no llevas el A/P. Tambíen hay que decir que el PMDG no está muy bien modelado porque tendría que saltar a modo MCP SPD por si solo aunque volases solo con el A/T. Moraleja: O vuelas en automático o en manual. Pero si vuelas en manual, haz caso a Boeing que conoce muy bien sus aviones, y vuela sin autothrottle. También es importante que hagas caso a todo lo que dice winglet. Importante lo de no tener RTO en la toma. Como anécdota en el avión real: una vez aterrizamos y al poner el autobrake en off durante la parada en el aterrizaje, inadvertidamente pasamos el selector a RTO. La sacudida que da ese trasto para frenar en Rejected Take off es espeluznante. Yo salí despedido hacia adelante y si no hubiese sido por el arnés tendría dentadura postiza nueva. Lo mejor es que existe un boletín de Boeing que desaconsejaba desarmar el autobrake con el selector porque podía pasar eso. En fin.... Léete el manual y vuela el avión paso a paso siguiendo los procedimientos. Recuerda que volar un avión de pasajeros no es como coger una bici y dar una vuelta. Saludos Boquinauer.
  6. Hola, Efectívamente la "Outflow Valve" tiene mucho que ver con la presurización. El fuselaje no es más que un enorme globo que se hincha y desincha para mantener unas condiciones de presión atmosféricas en el interior óptimas para la vida humana. Esto se consigue inyectando aire de los motores directamente. Ojo, aire del compresor no de la salida de gases. Como sabréis un motor a reacción consta de un compresor una cámara de combustión y una turbina. El compresor es la parte compuesta de muchas etapas con muchos álabes donde se comprime aire para la cámara de combustión. Pues de ahí se saca el aire y se inyecta en la cabina de mando y pasajeros. Claro que para que la cosa no explote como un globo hay que regular esa presión de aire. Esto se hace a través un unas válvulas de escape que hay en el fuselaje (suelen ser 2 por lo de la redundancia aeronáutica) que se abren o se cierran según necesitemos presurizar o despresurizar o simplemente regular. Esas válvulas son las "Outflow Valves" Saludos
  7. Eso es porque lo tienes en modo "test". Te hace un test de colores y funcionalidad. En el panel de radar pasa el selector de test a " WXR-TURB". Saludos
  8. Buenaas, Pues a veces hay 2 ILS basados en ayudas distintas. VOR o NDB o Locator. Pero no es el caso. En este caso la STAR no te lleva directamente al Locator. Si al VOR. Por lo que veo hay un par de cosas claras. 1- Esta aproximación solo se puede empezar por el Locator (AM) o por SORBA ya que son los únicos IAF. 2- No hay ruta directa por Ondal a ninguno de los IAF. Así que podrías ir a VOR y luego manteniéndote por encima de la MSA volar a AM. O incluso sin tener que llegar al VOR si estas dentro de las 25NM del locator. Claro que siendo un NDB a ver como lo haces, jijiji. La otra opción, hacer la arrival e interceptar el inbound 102 al NDB que sale en la carta y no bajar a 5000 hasta estar establecido. Como te estableces en final? Pues una vez establecido en la espera del NDB te alejas haciendo la gota (viraje de base) y poniendo una ruta de alejamiento acorde a la tabla según tu velocidad. Durante el alejamiento puedes iniciar el descenso. En la vida real no haces nada de eso. Te dan un vector para establecerte en final y punto. Un saludo
  9. Gafas? Yo llevo gafas para volar. Vuelo un 737. No problem at all. Solo te piden visión perfecta para ser piloto militar. Por cierto, nada aconsejable operarse. En el CIMA ponen muchas pegas si te operas. Así que mientras no este mejor legislado recomiendo que no lo hagáis. No os paséis tantas horas delante del ordenata que mira después lo que pasa!! Saludos
  10. Este era muy difícil de pilotar según sus pilotos
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