Jump to content

Calvorota

Miembros
  • Posts

    964
  • Joined

  • Last visited

Everything posted by Calvorota

  1. Dardo, me acabo de apuntar a la comida del Domingo (y a todo lo que se hace el sábado) porque me había enterado tarde del asunto. En la hoja de cálculo tengo a 34 comensales tras mi inscripción (y Korrea era el 33). No sé si ya has hablado con el restaurante con el número 25 que ponías en tu post, pero de 25 a 34 hay un gran salto como para tener que actualizar esta información al restaurante (vamos, que no es lo mismo achucharse para un par más, que hacerlo para un 40% extra). Al final iremos Guss y yo directamente desde Sevilla hasta el MASM... y nos quedaremos a todo lo que se organize desde entonces hasta el besamanos.
  2. Por favor... poned cuidado con los esquemas USB que colgais. El cable verde es el D+, y el blanco es el D- Si se mira con detalle, en las imagenes de arriba está al revés en las dos primeras imagenes y está correctamente indicado en la última.
  3. Oye... que con la caraja no he confirmado formalmente mi asistencia. Eso si... mis tiempos estan en el 1:18 asi es que supongo que a los 15 minutos estare mas solo que la una y me aburrire soberanamente. Per lo importante es participar para agradecer el esfuerzo que hacen los organizadores... que menos. Por cierto... Para quitar el volante se hace igual que se hacia en el rFactor1?
  4. Pregunta resuelta. En la web de ISI lo explican muy clarito. Los skins no complican en rFactor2. No hay que descargar packs ni nada por el estilo. Tan sólo te haces tu skin y activas la casilla que dice que quieres compartirlo. Los demás usuarios te ven con el skin por defecto si no tienen la casilla activada, o se descargarán de forma automática (sin que haya que hacer nada) el skin del resto de usuarios si tienen la casilla de compartir skins activa. Dicha descarga no se produce nunca cuando corremos, sólo cuando estamos en el lobby, así no interfiere en la simulación.
  5. ¿En qué formato se debe guardar el skin? ¿En PSD? ¿Y dónde se guarda el fichero del skin una vez hecho?
  6. Creo que en la web de rFactor hay un fichero PSD, que es una plantilla en formato Adobe Phtoshop. Ese fichero tendrá una serie de capas: el color base del coche, las pegatinas de publicidad y números, etc. que serán las que puedas modificar a tu gusto, y otras capas que deben dejarse fijas: los remaches y líneas de separación de los paneles del coche, la malla que permite ver dónde estamos, elementos adicionales (cristales, neumáticos, etc...) A partir de ahí el resto depende de tu arte. Una vez modificado el dibujo se guardará con un formato determinado (en el rFactor1 era formato .DDS) en algún directorio concreto y listo.
  7. Tendré que escribir así ahora para que no se me malinterprete. --------- INICIO DE LA PARTE SERIA -------- ¡¡¡ Ojo al Smiley !!! +10000000000000000 Sin más comentarios... +10000000000000000 Sin más comentarios... También +1 A todos los que hablan sin leer "bien". En los foros no se puede dar entonación a las palabras. Los smileys se inventaron para algo, y en mi mensaje puse uno al final con toda la intención del mundo. No me puedo creer los comentarios que he recibido a mi mensaje, y sobre todo me duele que algunas personas que me conocen personalmente y saben de mi forma de hablar y que me gusta ser bromista (esto va por ti Kyle, joder que era una puñetera broma y me has respondido muy ofendido como si hubiera mentado a tu madre... ¿no estarás con la Regla?). Os ruego que antes de hacer comentarios ofensivos o hablar de un "espíritu", se lea el post original, fijándose en los smileys ya que éstos son la única forma escrita de poner cierta "entonación" a las palabras escritas. Ni que decir tiene que el que más me jode es el del puto Korrea, que se apunta a todo lo que sea insultar a un compañero. Pero ya se la guardaré, ya... a todo cerdo le llega su San Martín, y curiosamente el 11 de noviembre ha sido esa onomástica. --------- FIN DE LA PARTE SERIA -------- Bien, dicho lo anterior y no pretendiendo discutir por una tontería, lamento que no quedase claro que mi mensaje era más en broma que otra cosa. Pido disculpas a Kyle por no haber metido más smileys intercalados, o incluso haberme ahorrado la broma. Espero que no se pierda el buen rollo que ha habido siempre dentro del Ala, y como prueba de ello tratré de esforzarme por no escribir en el foro más que lo estrictamente necesario. Aparte de este texto, y para evitar nuevos comentarios, he llamado (o lo haré cuendo termine de escribir) a Kyle personalmente para zanjar el malentendido de forma personal; no hace falta extender este asunto más de lo que ya se ha hecho.
  8. Por cherto... ya hice mis pruebas de conexión la otra tarde con éxito. He afinado el tema gráficos lo mejor que he podido, y ahora sólo me falta alguien que me pase el setting "decente" del 350Z (ó 370Z, no me acuerdo) porque veo que se pueden modificar todos los parámetros del coche, y no tengo ni el tiempo ni las ganas de dar vueltas para hacer el coche medianamente conducible. Veo que mi sugerencia de coger coches con pocos parámetros de setup modificables (para ayudar a enganchar a los que son nuevos o tienen poco tiempo) ha sido debidamente atendida por riguroso orden de entrada en la papelera más cercana, comúnmente conocida como "el archivador redondo". Gracias compañero Kyle... tu sí que sabes. Cuando pase un par de meses y vuelvas a tener a 5 corredores me vuelves a preguntar... a ver si se me ocurre otra brillante sugerencia.
  9. El ofertón sigue en pie, ya que lamentablemente me he quedado sin financiación (vaaaale, la verdad es que el ATC no ha aprobado el gasto. Es dificil convencer a alguien que teniendo en el cuarto 4 monitores me hace falta otro).
  10. Guss, resérvamelo que a lo mejor me lo pillo. Te pongo un privado.
  11. Mis dos hilos en 4 lineas... como pide KIE: Post 1: - Coche fijo (sin cambio de coche). 2 mangas: 1ª corta y temprano, 2ª más larga después. - KIE es un payaso y no entenderá esto Post 2: - Coche fácil (pequeño y poco potente). Pocos ajustes de Setup. Más igualdad = más diversión => más gente. - KIE tampoco leerá mi hilo... vaya payaso
  12. Ojo que no estoy echando en cara nada a nadie y menos a tí, Kyle, que te matas para que esto funcione. Estaba exponiendo lo que habría dicho en la reunión, para que en caso de que no pueda asistir se tuviese mi pequeña aportación al asunto. En cuanto a que el coche sea simple... no es necesario, pero si que los setups sean simples, porque es la creación del setup lo que consume más tiempo a la hora de correr un circuito. La trazada a seguir se puede sacar en un rato dando vueltas con un setup "estable", pero conseguir ese setup estable o peor aún, lograr uno que exprima el coche exactamente para ese circuito, es algo que sólo se logra haciendo multitud de pruebas a lo largo de un tiempo considerable que más de uno no tiene. Los coches "simples": Clio, Megane, etc. suelen tener setups con pocos parámetros variables y de ahí su atractivo. Pero en realidad no es necesario que el coche sea simple para atraer a mucha gente, tan sólo que el mod sea de buena calidad. Mira bien lo de los setups fijos porque puede ser que sea posible bloquear determinados cambios y dejar sólo unos pocos parámetros libres, lo que simplificaría un coche de por sí complejo como un F1. Otro punto que atrae a la gente es la competición. Si corres y estás cerca de otros rivales, disfrutas y es muy probable que te enganches. Si por el contrario los rivales se despegan de tí porque hay muchas diferencias (ya sea porque o bien el setup, o bien la dificultad inherente del coche influyen mucho en el tiempo por vuelta), entonces corres sólo y es posible que la competición no te llegue a enganchar. En este punto, cuanto más rápido/potente/complejo sea el coche mayores diferencias de tiempo por vuelta habrá y más acusadas serán las diferencias entre cada participante. Por ejemplo, mirad la vida real y decidme que no hay mucha más agrupación en la competición de MOTO3 comparando con MOTO2 o MOTOGP. Como beneficio adicional está el hecho de que los turismos suelen resistir mejor los golpes que los monoplazas, por lo que habrá menos abandonos. El mejor argumento para debender la veracidad de esto que he afirmado es el éxito del iRacing, siendo como es un simulador "caro" en comparación con otras alternativas existentes. Si hay algo que hace triunfar al iRacing es que al final la gente corre con gente de similar pericia al volante, en este caso gracias al ingenioso sistema de licencias y coches que hace que los pilotos se terminen agrupando por nivel de conducción.
  13. Escribo aqui por si al final no llego a tiempo para la reunion. Kyle no aprende ... Je,je. Para volver a enganchar a la gente hay que ponerlo "facil". Por una parte creo que la F1 no es precisamente facil, ya que requiere un entrenamiento constante para poder afrontar las carreras con garantias, ya que de lo contrario pasa lo que pasa: un minuto por vuelta de diferencia con los demas y aburrimiento garantizado. Por otra parte una competicion con coche cambiante tampoco es precisamente facil, ya que cuando le coges el tranquillo a uno te toca cambiarlo por otro. En fin, aprovechando que el proximo sera un año de transicion en lo que a software de simulacion se refiere, con diferentes opciones poco maduras, es el momento ideal para hacer una competicion facilona que vuelva a enganchar a la gente. Y eso se consigue con unas pocas reglas basicas: - Un mismo coche durante toda la competición. - Setup fijo o al menos poco complejo (coches que admitan pocos reglajes facilitan esto muuuuucho) - Y si los circuitos pueden ser "adecuados" al coche... Miel sobre hojuelas. Y ya está; cuanto más simple más probabilidades de éxito. Con cada detalle de complejidad que se añada habrá alguien que abandonará. Así de simple. Luego lo que se ha mencionado de las dos mangas es un gran acierto. Es como poner dos horarios, con lo que aquellos que no puedan llegar al primero siempre podran correr el segundo y viceversa. Es tan facil como poner la primera manga, la corta, a las 21:30. Así se corre una carrera corta de 30 minutos sin repostaje que va de 21:30 a 22:00, y una segunda carrera larga desde las 22:15 ó 22:30 hasta las 23:15 ó 23:30, con una parada obligatoria por darle un plus. Que mi horario es chungo y llego a casa a las 10 de la noche... Pues corro la segunda manga y así me quedo satisfecho. Que me tengo que levantar temprano y no puedo quedarme hasta tarde... Pues corro la primera manga y termino a una muy buena hora. Y si soy un pillao y no tengo pareja ni hijos... Pues corro ambas mangas y me llevo el campeonato de calle. En cuanto al dia de las carreras... No diré nada porque se hablará en la reunion y veo que no hay ningun prejuicio a la hora de cambiar de día, lo que es acertado visto que los martes hay 4 gatos. Por favor, solo pido que se tengan en cuenta los 7 dias de la semana y no se descarte ninguno a priori. Tal vez lo que he expuesto arriba de las 2 mangas pueda hacerse en 2 días consecutivos en lugar de hacerlo en dos horarios como he puesto a modo de ejemplo. Dicho esto intentaré acudir a la reunión para defender, con los argumentos que pueda reunir, lo que he escrito en este post kilométrico. Un saludo.
  14. Lo mejor es que quedemos los 3, y así le entrego a Pon algo que es suyo.
  15. La base es el Desktop-Pit de RealSimulator, ya descatalogado, al que le cambié el frontal para acomodar el panel MISC, el panel "digitalizado" de "Gauges", y el DED a tamaño real, los indicadores luminosos y el Master Caution. El frontal está realizado en Aluminio cortado a láser en una casa de fabricación del Polígono La Isla, que me hacen un precio muy competitivo para estos trabajitos sueltos. El monitor no queda alto, siempre que sea uno de esos que tiene regulación en altura, pero si quieres verlo más de cerca puedo echarlo al maletero del coche y lo toqueteas mientras esperamos para entrar en la Base este viernes. Llévate un metro y papel para apuntar las medidas. Creo que tengo todavía el disño en Autocad de la placa frontal por si lo vas a querer.
  16. Ninguno... Estoy esperando al censo para ver cuál me compro.
  17. Mierda pa mi... me han puesto curro este sábado, así es que el domingo voy a estar demasiado hecho polvo como para meterme los 500 km de ida y otros tantos de vuelta que esta vista merece. Ale... ahora vas y lo cascas.
  18. Lo del rFactor2 me parece bien siempre que haya circuitos adecuados para una competición del coche elegido. Si lo descarté en un principio fue porque realmente no sé si hay a estas alturas de la Beta suficientes circuitos de calidad aceptable para su uso. Por otra parte, echo de menos una opinión (o mejor dos) de gente con poca experiencia o noveles en esto del sim racing. La idea es, como ya se ha dicho, por una parte atraer a nueva gente a las competiciones del Escuadrón69, que siempre han tenido una organización muy cuidada y muy pocos malos rollos (en la pista... dejo aparte los del Foro). Y por otra parte está la posibilidad de que gente novel vaya acumulando experiencia y con ello se anime a competiciones más complejas y exigentes como las de la Fórmula 1. Así pues, la opinión de algun o algunos pilotos noveles nos vendría de perlas: qué coche se animarían a probar, que grado de setups estarían dispuestos a dejar abiertos, qué tipo de circuitos prefieren, sencillo para empezar (4-6 curvas no muy enlazadas con un par de buenas rectas para pillar rebufos) o ratonero (pocas rctas y muchas curvas enlazadas), etc...
  19. Echo de menos una "Clio Cup" o una "Porsche Cup" como las de antes, en las que podías empujar rozar al rival y no por ello le dejabas fuera de carrera... tal vez quedase mirando "pa Cuenca", pero poco más. Tenía la gracia de tener pocos o muyu pocos settings, lo que hacía que prácticamente hubiese pocas diferencias entre hacer un setup específico o coger uno genérico. También se usaban circuitos no de Fórmula1, más "desconocidos" pero igualmente buenos y míticos: Kyalami, Mount Panorama, Le Mans,... (que no Frozen, que no vamos a correr en Macao, joder... deja ya de meterlo con calzador en todas las actividades que se organizan). La simpleza de los vehículos (menos aerodinámica) hacía que apenas hubiera diferencias de tiempo (siempre que se elijan circuitos del tamaño adecuado al vehículo), con lo que siempre estabas cerca o muy cerca de otros coches, lo que aumentaba la diversión. En fin, que tal vez nos haga falta un campeonato diferente, con un calendario que cubra un año completo de F1, como transición entre los simuladores que tenemos y los que han de venir. Se puede elegir otro simulador de los nuevos, pero francamente veo que no son productos terminados y por lo tanto no vamos a disponer de circuitos suficientes para poder hacer una competición "atractiva". El iRacing es otra opción, pero al ser de pago va a atraer a menos gente y se trata de revitalizar el ala, no de rematarla. Sé que tengo mis detractores, y estoy en parte de acuerdo con algunos de los argumentos que van a plantear en contra de lo que voy a decir, pero entiendo que para atraer a la mayor cantidad de gente posible, y disponer del vehículo y los circuitos adecuados, sólo encuentro un simulador que cumpla todos los requisitos, y es el rFactor. Tiene mods de calidad suficiente (no serán mejores que los de los simuladores de nueva generación pero tampoco son malos): Megane, Porsche, Clio. Tiene circuitos de calidad suficiente (el mismo argumento que antes), y en mucha mayor cantidad que cualquier otro simulador moderno en fase Beta. Todos o casi todos los que aquí estamos lo tenemos instalado o podemos instalarlo en cero coma (sin necesidad de plugins especiales tipo DRS, KERS, etc. la instalación es más simple que hacer la O con un canuto). En fin... que vengan las hordas sedientas de sangre a por mi cuello...
  20. Pues yo he dejado de correr por falta de tiempo. Es decir, que si se sigue corriendo los martes me borro sea el simulador que sea; es así de simple. Aparte de eso sabeis que el tiempo no me sobra, y la F1 se debe correr bien o no hacerlo, porque si no uno se convierte en esos obstaculos que le estropean las carreras a los demás. A ver si pienso un poco más sobre el asunto y escribo algo más extenso sobre mis ideas para revitalizar el ala.
  21. A lo mejor ese ha sido el fallo. Pensaba que las versiones v1 y v2 del Apple Tv tenian disco duro (salió un primer modelo y luego uno posterior), y la version v3 es la nueva que no tiene disco duro pero si tiene el AirPlay. Probare a codificar para la v1 a ver si asi se soluciona el tema. Tambien bajaré y probaré el any video converter a ver si va mejor.
  22. Buenas... esta va para Darkness especialmente. Tengo que convertir videos (usando un PC con Windows) para meterlos en un Apple TV v2 (que trae Disco Duro) y verlos en el televisor, y hasta ahora he intentado usar el programa XMedia Recode, que es gratuito, con un "preset" que teóricamente es para Apple TV v2 sin éxito. Cuando intendo agregar a la Biblioteca de iTunes los videos generados mediante este sistema (en un portátil Apple) me dice que si quiero arroz Catalina. Ni siquiera me los reconoce como vídeos y no me deja añadirlos simplemente, por lo que la sincronización con el Apple TV v2 (paso posterior) es imposible. ¿Sabéis de algún otro software BBB (Bueno, Bonito, Barato) para Windows que me permita hacer lo que quiero? O en su defecto... ¿sabéis que opciones debo poner en el X-Media Recode para hacer la conversión de forma satosfactoria? Gracias por adelantado a los que váis a escribir aportando ideas o soluciones... Y un mojón para los que sólo van a postear gilipolleces del tipo: "pues hay un programa para Mac que...", o cosas por el estilo.
  23. Yo no tengo unos Z-10... pero si tengo la pantalla de unos Z-10 instalada en una cajita a modo de DED que seguro que es lo que buscas ladrón. ¿He acertado? No me acuerdo dónde lo compró, pero busqué unos Z-10 averiados que alguien vendía por 4 perras y les desarmé la pantalla que estaba 100% operativa con ese mismo fin.
  24. A mi este año me toca quedarme en dique seco. Para empezar lo de correr los martes simplemente me viene mal, pero es que aunque se corriera los fines de semana dudo que pudiese correr hasta bien entrada la temporada porque tengo problemas con el PC "actualizado". Ale... os dejo mi coche libre.
×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website