Jump to content

Zalem

Miembros
  • Posts

    40
  • Joined

  • Last visited

About Zalem

  • Birthday 07/20/1979

Profile Information

  • Gender
    Male
  • Location
    Alicante
  • Interests
    Un montonazo! :D

Otros campos

  • Controles
    Saitek X-52Pro
  • Procedencia
    Comunidad Valenciana
  • Escarapela
    Ninguno

Contact Methods

  • Website URL
    http://www.zalem.es
  • ICQ
    0

Zalem's Achievements

Cabo

Cabo (3/17)

  1. Hombre yo creo que para la pantalla mas que llevarte el contenedor de vidrios, se podria utilizar de molde para la pantalla y listo. Pillais fibra de vidrio (con lo que se reparan chapas de moto etc) y forrais el contenedor con la forma de la pantalla antes habiendo embadurnado este de algo que deje luego soltarse bien la fibra. Creo que nos ahorramos tiempo, dinero, ernias y divorcios XD. Venta esferas de fibra a medida En esta web por ejemplo creo que venden esferas de fibra de vidrio del tamaño que queramos para ilumación y decoración pero vamos el uso que se le de es lo de menos. Otra opción es ir a una empresa que monten o fabriquen claraboyas. Estos hay modelos de forma esferica en metraquilato que podrian funcionar. Un saludo!
  2. Que buen video, se nota que hay buen rollito, sobretodo el korrea XD Pues nada que no sabia nada del proyecto porque la verdad entro poco a los foros. Daros la enorabuena porque los cockpit se ven muy currados. Estoy seguro de que hareis que la cosa funcione y por mi parte muy lejos de cualquier rivalidad por estar haciendo los Zalem. De hecho si para mejorar esos cockpit de alguna manera o añadirles algo necesitais alguna pieza metalica aqui me teneis. Suerte y un saludo a todos!
  3. Hola a todos, solo queria comentar que he retomado el tema de simulación de vuelo y aqui pego un poco como va el asunto. Como cuando hago modificaciones me gusta saber opinion de la gente mas experta pues cualquier sugerencia es bienvenida. Un saludo y dejo pegados los 2 post referentes al mismo. Decir que en esta semana espero tener terminada una remesa de 10 unidades v1 y como comenté queria mejorar el sistema de sujeción de los pedales. He hecho un prototipo de sujeción y estoy encantado con los resultados. Si a alguien puede parecerle mas endeble le aseguro que es todo lo contrario. La chapa egerciendo una presion fuerte podia llegar a curvar un poquito pero siento tubo y angular la rigidez es total. Con este sistema cualquier modelo de pedalera quedará perfectamente sujeta y incluso las pedaleras de aviación. Tambien al ajustarse al modelo de pedalera nunca nos sobrara base por detras de esta y ahorraremos espacio. En el modelo que veis falta implementar la chapa para reposar los pies. Y recordar que como ahora suministro una tira de caucho adesivo con los cockpit podremos colocarselos a nuestro gusto en los angulares y mejorar aun más la sujeción. Por mi parte aunque me cuesta un poco mas realizarlos asi creo que las ventajas son muchas y merece la pena. No voy a subir el precio de los cockpit por esta mejora. Dejo unas fotos de ejemplo. Un saludo! -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- No me ha dado tiempo a tenerlo todo pero dejo unas fotos de como va quedando. La estavilidad del v1 con lo que se ve en la foto sigue siendo perfecta y tengo bastante confianza que incluso con el monitor enzima lo seguira siendo. A ver si mañana puedo mostrar la unidad lista y con los hotas y monitor tambien colocados. La gente que ya tiene el v1 puede colocar sin problemas este accesorio porque no hay que modificar nada para ello. He creido oportuno añadir regulacion de separación no solo por ajustarlo a nuestro gusto, tambien porque seria una pieza demasiado grande y no podria meterla en la caja. Donde ahora estan puestos los gases (3 palancas de colores) se podria colocar tambien el cambio de g25 dado que es la misma placa que utilizo en los adaptadores de este. En el otro extremo va el adaptador de teclado y abajo de los gases logicamente el ratón. El ratón funcionaria bien en esa placa pero si se le coloca una alfombra de raton recortada a la medida y pegada se riza el rizo. Espero que os guste. Un saludo!
  4. Hola a todos, vuelvo a tener un poco parado esto pero comentar que los cockpit siguen en marcha y ya vendi 2 adaptadores para vuelo. Dejo aqui un video promocional del v2 que he hecho y espero tener pronto novedades para vosotros. Un saludo! http://www.dailymotion.com/ZalemV/video/14094781 Aqui en HD con divx7 http://www.iglmetales.com/cockpit/VideopromocionalV2.divx si no se os ve el video bajar el codec divx de aqui http://www.divx.com/downloads/divx/win Un saludo!
  5. El material es acero (no inox) luego para evitar oxido los cinco (que es ideal porque lo hace inxidable tambien por dentro de las piezas) y posteriormente se lacan al horno. Aqui definición de cincado. El cincado es un recubrimiento de cinc que se efectúa a los metales para protegerles de la oxidación y corrosión. Este recubrimiento superficial a su vez mejora el aspecto visual de la pieza. El cincado blanco consiste en la preparación química de la pieza con desengrase y decapado pasando los diferentes baños de cincado (ácidos, alcalinos o exentos) y después un baño electrolítico en el que se consigue un espesor de cubrimiento medio de 10-12 micras. Para una mayor protección anticorrosión del material, se aplica un cromatizado que determina además el aspecto final de la pieza, pudiendo ser blanco, amarillo o verde dependiendo de la protección y matiz que queramos obtener. Lacado al horno (esta definición se nota mas que es mia) XD Se rocian con pintura en polvo de poliester (con unas pistolas) y luego se meten en grandes hornos a nosecualtosgrados pero que siempre que he ido en verano he pensado que no trabajaria alli nunca (me derrito). Pego aqui literalmente el post de liveforspeed con las novedades y comento que los adaptadores de hotas los voy a hacer de uan base de 20x20 porque las chapas grandes para reposabrazos encarecen el adaptador y creo que apenas tendrian uso. Hola de nuevo Hoy por fin han llegado las 15 unidades v1 lacadas (completamente con la mejora ya mencionada). Como siempre se han retrasado y bastante pero bueno. Los chasis base v2 estan casi listos para mandar a los hornos. He tenido discusión en los lacados porque con el chico que habia hablado no estaba en la fabrica y el hombre me queria cobrar bastante mas de lo que acordé con la otra persona, espero que esto no llegue a ningun aumento de precio en lacado que estoy ya cansadito pero no preocuparos porque el proximo cambio de precio si lo hay haré que sea pero a la baja. Pongo aqui algunas fotos de los cockpit y algunas donde se puede ver la diferencia de solo cincado a cincado y lacado de las piezas interiores. También he adelantado un poco mas el tema de simulación de aviones y pego alguna foto. Los pedidos de v1 mañana salen para destino y los v2 pronto estarán listos. Aqui unas fotos intentando que se vea la mejora de piezas. Una soolo cincada y otra cincada y lacada. Como se puede ver el color es mas uniforme y lo he hecho del color mas parecido al cinc para k si del uso se rallan los tubos pues no se note mucho. Para terminar unas fotos de los adaptadores para hotas. Un saludo a todos!
  6. Hola a todos, voy a ir un poco por partes. El precio final del v2 rondará esos precios logicamente con los soportes hotas. Mira la cabina de ejemplo que esta en 550 euros y cuando veas la que hago yo por menos dinero hablara la foto por si sola :) Simware simulator Los precios intentaré afinarlos un poco mas adelante y hay bastante gente interesada aparte de ti jeferojo no voy a parar la producción por ti ni me molestaria que decidieras no pillarlo no te preocupes. El modelo v3 solo es para aviones y lo quiero fabricar porque se sube mucho el v2 con hotas (pero da opción a coches, aviones y demás características) no se que precio tendrá aun el v3 pero calcular 250 euros con asiento o algo asi. Los adaptadores de hotas podria incluirlos para v1 pero es algo que tengo que mirar porque son adaptadores muy grandes y quizas no sean todo lo estables que quisiera. O hacer unos adaptadores para hotas al v1 pero no de 20x50 (reposabrazos) y si de 20x20 en lo que creo k no habria problema. Decir también que intentaré esta tarde terminar los soportes de hotas y colocarle el x52 aunque no este pintada para que veais un poco como queda y hacerme yo tambien una idea clara. Alguien podria decirme donde hay info de algun servidor de LOMAC para jugar online que quiero probarlo online? estoy usando el freetrack con el juego y estoy encantado! Pronto traeré novedades. Un saludo!
  7. Que bueno!!! muy ingenioso, yo aun no he dado el brazo a torcer con mi parienta y tengo una habitación para mis cosas que llamo "Sala de cosas" que no tengo trastero, pero que ella quiere llamar habitación de invitados. Ya parece una sala de cosas/habitación :_____D veremos a ver... y lo dicho, el invento 10! :)
  8. Esos son los soportes para poder volar con el v2. El v3 seria solo el asiento con los soportes para aviación o para la palanca de cambiso g25 quiero mirar que sea regulable en altura y quizas algun tipo de mecanismo para sugetar una pedalera. Se jugaria en la mesa y seria la opción mas económica y de menos espacio.
  9. Jefe_rojo calculo unos 33-35cm de altura desde el asiento al suelo. Pongo una imagen un poco mas adelantado el cockpit y una en la que salgo yo alado para que veais que el chasis plegado no es nada aparatoso ni grande. Un saludo!
  10. Hola a todos Dejo aqui unas fotos de los v2 que estoy haciendo. Tambien comentar que estoy haciendo el prototipo para simulación de aviones (los adaptadores para hotas que podran colocarse al v2) y pego aqui unas fotos. Al soporte le falta la barra con la base para hotas que se regula en altura. Habia tomado un poco de referencia la forma de hacer los hotas de este cockpit he decidido mejorar la regulación en altura y en lugar de poner un casquillo pequeño con el tornillo manual he continuado el tubo y le he dado 20cm de altura para que al apretar este mas firma y asi tambien queda el tubo telescopico y no sobresale por debajo de los adaptadores (mas estético). Y la base como ya habiamos comentado la haré de 20x50cm con cantos plegados. A ver si mañana pudiera terminarlos y colocarle el x52 para que veais mejor como quedan. Un saludo! P.D. la furgoneta de vuelta al mecanico porque la centralita de inyeccion esta rota 600 euros!. No comprar una Fiat Doblo nunca! no la mando a la mierda porque se me ha roto casi todo lo que se puede romper asi que tiene que ir bien ya :_____D Un saludo!
  11. Yo por mi parte los voy a hacer planos y de 50cm de largo pero mas que por reposablrazos poder poner delante un ratón y en el otro lado lo que sea. Estoy haciendo las 15 unidades de v2 pero ya hay mas encargos que unidades con lo que en esta remesa no pueden entrar mas V2. Voy a hacer el prototipo para aviones pero sera en la siguiente remesa cuando se pueda pedir v2 para aviones o v3. P.D. El freetrack es la ostia! y creo que por ahora me decanto por el juego lock on en lugar del IL2 que me ha gustado mucho y esta en español.
  12. Pues la soldadura de las varillas la hice con el soldador del taller pero vamos un buen pegamento puede apañar. Si te refieres a la soldadura de las resistencias es con un soldador de estaño de estar por casa pero con una punta fina (0,5mm) y la verdad se nota. Yo utilizo un JBC de 15w que van superbien para estas cosas porque al no ser muy potente es casi imposible dañar los componentes, tengo bastante practica en soldaduras con estaño porque un tiempo de medidque a poner chips a ps2, xbox y demás pero no es complicado. Respecto a lo de inclinar los reposabrazos yo creo que están bien así porque en las cabinas de aviones que he visto son rectos y incluso creo que es mas incomodo inclinados. He deducido que lo han inclinado para salvar la diferencia de altura del los hotas con donde apolla el codo pero sinceramente si alguien viera una molestia en eso yo creo que si pusiera una madera forrada con algo mas o menos acolchado eso si seria una buena solución. La solución ideal es que en el adaptador de hotas se pudiera regular la altura del hotas con respecto al reposabrazos. Es decir en lugar de 1 de 50cm hacer una delante de 20x20 para hotas y otra detras de 20x30. Estoy casi seguro que es lo ideal esto aunque complica un poco mas el adaptador que ya de por si se ve aparatoso. Una solución que apenas incrementaria precio del adaptador y seria buena es en lugar de ser regulable el reposabrazos hacer estas 2 placas con una diferencia de altura entre ellas de unos 6cm que creo estaria bien almenos para el x52. he hecho un 3d para que veais a que me refiero y situado un x52 a proporcion pero en plan simple como orientación. Un saludo!
  13. Primero decir que esto de que ahora se vea con letras los post a mi me gusta menos pero bueno... Hill´s poder se puede hacer el soporte central pero como es una modificación que poca gente tiene y no se vende un joy largo pues seria por encargo. Themacboy si que es cierto que he visto alguno con los reposabrazos inclinados y no habria problema en hacerlos asi si es mas comodo. También decir que ya tengo aqui el x52 y los pedales y es una gozada!!! y también decir que en coches el cockpit se nota pero en simulación de aviones es casi necesario apañar un poco el asunto porque he jugado en la mesa y entre las ruedas de la silla para todos lados y que si me pongo comodos los pedales los mandos me quedan lejos... es bastante incómodo jugar. Comentar que ayer me hice hecho un trackir casero y no me esperaba que diera tan buenos resultados, me ha sorprendido mucho. En conducción se agradece pero no es necesario,en aviones ayuda muchisimo. por si alguien se anima y aunque ya hay sitios que lo explican dejo un poco como lo hice. Materiales - 1 webcam 30fps - 3 led infrarojos - 3 resistencias de 1/8 de 180ohmnios (marron-plata-marron-dorado) - Papel de lija y un negativo fotográfico. - 1 cable usb que corte en su punta y aproveche sus 5v (cable rojo + y negro -) para alimentar los leds - Soldador, estaño, cable y demas cosas. Utilicé funda termoelástica para fijar los cables porque tenía ya por aqui pero con cinta aislante se puede sujetar todo sin problemas. A la baeza de un tornillo le soldé 3 varillas para sujetar los leds. Soldé una resistencia a cada led en su patilla positiva (que es la mas larga o la que no tiene chaflan en el lateral para identificarla). Uni los polos positivos de los 3 led al cable rojo del usb y los 3 polos negativos al cable negro del usb. Este es el resultado después de colocarle un tapon de leche XD para tapar un poco el tornillo y cables y pintarlo de negro. El trackir lo sujete a los cascos haciendo un taladro en estos y aprovechando la rosca del tornillo (roscandolo vamos) Las mejoras opcionas pero muy recomendables que le he hecho son... La webcam la abri y le quite el filtro UV y también le coloque un trozo de negativo de cámara de fotos vomo filtro para que no coja tanta luz. También limé las cabezas de los led redondeadas para dejarlas planas (el led queda con forma de cilindro) y los lime por los laterales tambien para matearlos un poco y que la luz no sea tan directa. Esta modificación a los led es muy recomendable porque evitas los reflejos en la webcam cuando el led apunta directamente sobre ella. Con todo esto he conseguido que detecte los 3 puntos sin problemas incluso con la luz en la habitación puesta y el resultado es genial!! nada que envidiar al trackir comercial creo yo porque se comporta con una precisión que me sorprende. Un saludo a todos y un poco de paciencia que pronto tendre novedades con los chasis. P.D. Las manos llenas de grasa y mierda que sujetan el casco son las mias que con tanta emoción ni me las lave :_____D P.D.2 Alguien que maneje bien el IL2 se me ofrece de profesor? estoy apuntado a la academia AVE pero aun no se del todo como funciona.
  14. Solo serian los de las esquinas, estos por las fotos me parece que estan al ras de la base con lo que colocando la misma tornilleria pero 2mm mas larbos o algo asi o bien esos mismos si apretan bien que creo que lo harian la fijación seria perfecta. Las chapas de la base para hotas son de 2mm de espesor. Respecto a lo del descuentillo no voy a decir que no, soy mas retorcido. Me llamas y te pongo a la novia que dice que trabajo como un negro y que no compensa por el dinero que saco. Conociendola seguro que me dás mas de lo que pido y todo por el cockpit al terminar la conversación XDDDD Decir que ya he terminado los 15 v1 y que me pongo de lleno con los v2 en los que se encuentra el simulador de vuelo. En cuanto tenga algo pegaré algunas fotos. Un saludo! Una fotillo de los 15 V1 a falta de pintar. P.D. A ver si mañana me lllega el x52pro y los pedales! tengo ganas de tenerlos Un saludo!
×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website