Muy buenas, antes de nada.
No he posteado mucho (vamos na de na) desde que me registré, pero trato de ir echando un vistazo de vez en cuando ya que me interesan mucho los temas de simulación, en general.
Este tema me viene como anillo al dedo ya que, actualmente, me encuentro en fase de construcción de cockpit "multiusos". Me explico...
Trato de que sea un asiento de juegos en general (rfactor, IL2, ARMA,...) y este tipo de pantalla sería lo ideal para juegos de este tipo (primera persona) acompañados de trackir, alternando con la proyección normal para otro tipo de juego (si es que me gusta to...)
Me he fabricado una pantalla de retro (no era con ese propósito, pero ya que estaba...) con unos resultados bastante buenos pero, al ser normal (no como lo que tratamos) no aporta demasiado a la inmersión extra que buscaba. Es decir no aporta nada en comparación con la proyección directa, salvo eliminación completa de sombras, por supuesto.
La cortina en vinilo, yo tampoco lo había pensado, pero puede ser una primera aproximación buena, vamos que lo estoy probando pero ya...
La estructura de la bóveda (lo podemos llamar así) he pensado hacerla con (que me perdonen mis sobrinos )los palitos de una especie de tienda de campaña de esas que ahora tienen los niños con dibujos de piratas y tal...
Una duda que se me plantea es:
Para los juegos que tienen FOV ¿Sería necesario ojo de pez? Entiendo que el FOV ya hace el efecto de la lente, con lo cual sería, "SOLO", proyectar o retroproyectar directamente, ¿No?
Bueno..., iré posteando los avances y trataré de empezar a despegar en todos los sentidos ya que, por fin, tengo un joystick para intentarlo al menos.
Saludos.